Avería motor CBR600RR 2024
20-may-2026 14:46
| Jajaja tio esta muy bien que te guste mucho la moto y seas muy fan de la marca y estando las cosas como estan aun te la pilles, pero es que si lo llevas al extremo que no te extrañe que la gente te de caña y ya lo estas viendo. |
20-may-2026 16:20
|
Hace 6 meses me recorrí todos los concesionarios porque iba a comprarme nueva moto (RR de 600 o 1000), mis conclusiones fueron que en cuanto a calidad es normal, a la misma altura que marcas de siempre y por encima de las chinas, pero nada increíble ni destacable. Luego busque info y está plagado de gente con problemas, no hablo de FC, hablo a nivel mundial, reddit, YouTube, Facebook, incluso Instagram... Y lo peor es el servicio postventa. En todos lados hablan pestes de como han gestionado el problema de los motores. |
20-may-2026 16:33
|
A comparación, con un elevalunas que tuve que comprar el lunes en Citroën: fui al concesionario a las 10:00, lo pidieron porque no tenían en stock (como era de prever). Total, a las 16:00 me llamaron que ya lo tenían. Y por supuesto que es una pieza común, que tendrán diferentes modelos y todo eso. Pero en Honda, tuve que pedir una estribera (que dudo que sea exclusiva de la cbr600rr), y una semana esperando. Una semana para un trozo de metal. Y más cara que el elevalunas de Citroën, es que es de risa. En fin, a ver si llaman pronto para quitarme el problema del aceite de encima.
Los recambios y sus tiempos de entrega son súper cambiantes y en todas las marcas... el modelo Just-In-Time creo que anda haciendo aguas últimamente. |
20-may-2026 16:38
|
que si.. que muy bien.. si me podéis citar chorrecientos de vosotros con vuestras experiencias inimaginables, de pesadilla incluso... la puta realidad es que sigue siendo la marca número más vendida en España, y en el resto del mundo. Pero aquí, como siempre, muchos tienen la realidad distorsionada. Dicho lo cual... podéis seguir citándome con vuestras amarguísimas experiencias para pasármelos por el santísimo forro de los cojones.
Buen forro a todos. Si eres el único que piensa así quizás seas tú quien tenga la realidad distorsionada. Y ya me dirás que tiene que ver qué sea la marca más vendida a nivel mundial con que sea de calidad. Hero es la segunda y nadie diría que es sinónimo de calidad (aunque no sea mala). Además que estamos hablando de los motores de 600 y 1000, probablemente lo que más venda sean scooter. |
20-may-2026 16:51
|
No sé qué te pasa en la cabeza para faltar al respeto e insultar así a la gente que te ha hablado con educación, cosas de la que careces. Pero es lo típico de estar escondido detrás de una pantalla en el anonimato. Un saludo, te recomiendo que vayas al psicólogo. |
20-may-2026 19:45
|
Pues con la seriedad del hilo, las ultimas paginas son un harton de reir.
![]() Desde luego, el mundo de las motos esta en un nuevo proceso, y no mejorando exactamente... @rockerbcn menuda bala esquivaste comprando la F3 y no la CBR600... ![]() ![]()
|
21-may-2026 08:37
|
Si te sirve de consuelo, el verano pasado pedí un kit de filtros de aceite para mi KTM 390, y tardaron 10 días en tenerlos por rotura de stock. ¡Ojo, y no era una junta de trócola! Mientras que en la tan denostada Fiat encargué unos tornillos para el cubrecárter de mi coche (en la última revisión me lo montaron mal, y salieron volando la mitad), y en menos de 24h ya podía pasarme a recogerlos.
Los recambios y sus tiempos de entrega son súper cambiantes y en todas las marcas... el modelo Just-In-Time creo que anda haciendo aguas últimamente. ![]()
|
21-may-2026 11:30
| A mi se me gripo la mt07 porque el aceite desapareció de alguna manera sin fugas ni consumirlo tras pocos kms de una revisión anual y me acabaron cubriendo 4000€ de avería los de Yamaha (aunque tuve que pagar mil y pico) |
21-may-2026 21:08
|
Bueno, como bien dije, eché un vistazo. Pero lo eché ayer, estando la moto fría, para que las condiciones fueran lo más parecidas posibles a la anterior inspección. Esto es (aproximadamente), 1 minuto arrancada, y 2.5 minutos de reposo para que baje el aceite en ambas mediciones (hay que tener en cuenta que en manual indica entre 3 y 5 minutos arrancada, por lo que el nivel real debería ser ligeramente superior a lo mostrado aquí). Para comparación:
Este era el nivel de aceite la semana pasada: ![]() Y, tras la ruta del domingo, 260 km a ritmo normal, sin apretar demasiado ya que está en rodaje de nuevo: ![]() Conclusión: efectivamente, vuelve a consumir aceite, y no poco (como antes) ![]() Esto significa que, si no quiero bajar del mínimo, cada 500 km aproximadamente debería pasar por el concesionario para rellenar aceite. 2 depósitos de gasolina por cada chupito de aceite. Espero que llamen pronto para la reparación, porque a nada que quiera salir de ruta (ya no hablemos de alguna escapada de 3 días), ya tengo que pasar por boxes. En fin, esta semana haré otras 2 salidas, iré actualizando, siempre midiendo igual. Cito a @pelswik , ya que pidió que fuera haciendo seguimiento de consumos. Si alguno más quiere que le cite, me avisa ni el marido de Gunilla en los tiempos de la jet set
|
21-may-2026 21:31
| Gasta tanto aceite como una 2T, surrealista. A ver si espabila Honda de una vez... |
22-may-2026 08:26
|
Bueno, como bien dije, eché un vistazo. Pero lo eché ayer, estando la moto fría, para que las condiciones fueran lo más parecidas posibles a la anterior inspección. Esto es (aproximadamente), 1 minuto arrancada, y 2.5 minutos de reposo para que baje el aceite en ambas mediciones (hay que tener en cuenta que en manual indica entre 3 y 5 minutos arrancada, por lo que el nivel real debería ser ligeramente superior a lo mostrado aquí). Para comparación:
Este era el nivel de aceite la semana pasada: ![]() Y, tras la ruta del domingo, 260 km a ritmo normal, sin apretar demasiado ya que está en rodaje de nuevo: ![]() Conclusión: efectivamente, vuelve a consumir aceite, y no poco (como antes) ![]() Esto significa que, si no quiero bajar del mínimo, cada 500 km aproximadamente debería pasar por el concesionario para rellenar aceite. 2 depósitos de gasolina por cada chupito de aceite. Espero que llamen pronto para la reparación, porque a nada que quiera salir de ruta (ya no hablemos de alguna escapada de 3 días), ya tengo que pasar por boxes. En fin, esta semana haré otras 2 salidas, iré actualizando, siempre midiendo igual. Cito a @pelswik , ya que pidió que fuera haciendo seguimiento de consumos. Si alguno más quiere que le cite, me avisa O sea, después de romper el motor y esperar 9 meses para su reparación, ¿sigue consumiendo aceite como su fuese una 2T? |
22-may-2026 08:27
| Y mi pregunta, consumiendo tanto aceite, no acabará por cargarse también el catalizador? |
22-may-2026 09:05
|
Bueno, he estado usándola bastante esta semana, y he ido siguiendo muy de cerca el nivel de aceite. Y, como podéis comprobar, no ha habido tanta diferencia como la última vez que puse fotos. Me estoy imaginando que la forma de tomar la medida habría sido algo diferente, pues esta vez no ha bajado tanto como sí lo hizo al principio. Estas 3 fotos que pongo sí que están hechas siguiendo exactamente el mismo procedimiento (cronometrado), si bien el nivel real está un poco más arriba, pues no llego a calentar esos 3 minutos mínimo que indican por tema de ruido y tiempo. La evolución ha sido la siguiente (descartando la primera foto que puse, por posiblemente no ajustarse a la forma de medir del resto): ![]() ![]() ![]() Parece que en la última está más estable, aunque el ángulo es un poco diferente, no se aprecia mucho cambio. Con esto, me faltan poco más de 100 km para la revisión de los 1000 km (de este motor), la cual Honda España me ha indicado que para que me la cubran, tendría que hablar con el concesionario que hizo la reparación. No hacen absolutamente nada estos inútiles, además que el sitio está a 100 km de donde vivo y los recambios tardaron 3 meses en llegar, ni con esas se dignan a tener un gesto decente
|
22-may-2026 09:09
|
Ya las están llevando a BCN, donde la revisan, te cambian la parte del motor correspondiente y listo. Aquí, en el grupo de FB, tienes bastantes casos. A un japonés ya le han cambiado parte del bloque motor con el problema, y te explica el proceso. En España hay uno que dice que ya se la han llevado a BCN. https://www.facebook.com/groups/1402832204893363/ |
22-may-2026 09:10
![]() ![]() Esa es una buena pregunta, la marca no ha dicho nada de que pueda afectar, pero si que es verdad que el catalizador (o deberíamos decir "los catalizadores") no está pensado para tragar todo ese aceite en principio. No sé si lo tendrán en cuenta, lo dudo. Por ahora no parece que le haya afectado, no sale nada raro del escape (ni olor, ni humo, ni nada), aunque eso hasta que no tenga itv no lo sabremos. |
22-may-2026 09:14
|
Ya las están llevando a BCN, donde la revisan, te cambian la parte del motor correspondiente y listo.
Aquí, en el grupo de FB, tienes bastantes casos. A un japonés ya le han cambiado parte del bloque motor con el problema, y te explica el proceso. En España hay uno que dice que ya se la han llevado a BCN. https://www.facebook.com/groups/1402832204893363/ ![]() El grupo de Facebook ya lo conocía, pero gracias igualmente! No me había enterado que ya se habían llevado alguna |
22-may-2026 12:20
|
Básicamente, si ![]() Esa es una buena pregunta, la marca no ha dicho nada de que pueda afectar, pero si que es verdad que el catalizador (o deberíamos decir "los catalizadores") no está pensado para tragar todo ese aceite en principio. No sé si lo tendrán en cuenta, lo dudo. Por ahora no parece que le haya afectado, no sale nada raro del escape (ni olor, ni humo, ni nada), aunque eso hasta que no tenga itv no lo sabremos. Yo he tenido 2 Hondas. La primera, fundió el alternador en garantía. La segunda, bien, sin incidencias. Hoy, dificilmente me compraría una moto de su marca. Lo que se lee sobre sus problemas, retrasos, postventa no es medio normal. Y lo que no es normal es que algunos aún digan que "Honda es Honda" y esas memeces. Mucha suerte y ve contando. |
Editado: 22-may-2026 13:50 -
22-may-2026 13:11
|
¡Ostia puta!
Yo he tenido 2 Hondas. LA primera, fundió el alternador en garantía. La segunda, bien, sin incidencias. Hoy, dificilmente me compraría una moto de su marca. Lo que se lee sobre sus problemas, retrasos, postventa no es medio normal. Y lo que no es normar es que algunos aún digan que "honda es Honda" y esas memeces. Mucha suerte y ve contando. Hoy me he pasado por el concesionario de mi ciudad (el que originalmente me dijo que "hasta navidades" no iban a tocar la moto), para preguntar si se podía mandar la moto ya a Barcelona. Claro, me faltan como 100 km para la primera revisión, y paso de pagarla para que en otros 500? 1000? km me cambien el motor y de nuevo vuelta a empezar. Total, me dice que no saben nada, que haga el mantenimiento, y con una soberbia que sobraba completamente. No sé como no he reventado ahí mismo. Cuando hace unos días ya hay gente en facebook que dice que les han llevado la moto a Barcelona, y me dice que no saben nada? Venga ya. No sé si haré el mantenimiento ahora (con ellos tengo claro que no) o esperaré, pero lo que tengo claro es que no me vuelven a ver la cara. Gente así sobra. A todo esto, respuesta de Honda España en cuanto a la reclamación de que me cubran la primera revisión, me dicen que hable con el concesionario que hizo la reparación para que la cubran ellos. Ja, no han hecho ni amago de pedir perdón, van a hacerse cargo de ello; y teniéndolo a 100 km de mi casa, no le voy a meter 200 km a la moto para una revisión. Otros inútiles los de atención al cliente, piden perdón y te dan largas. Así que ahora mismo estoy al borde del colapso con todo esto, se me han quitado las ganas de todo. De ahí que me esté planteando pelear la devolución, porque seguir con ella, y tener que aguantar todo esto, simplemente no me apetece. Y teniendo en cuenta que la moto "reparada" sigue consumiendo aceite, podría verse el solicitar la devolución por una reparación que no ha sido exitosa, pero es algo complicado y mucho lío de reclamaciones y movidas legales. Ya no sé que hacer. |
22-may-2026 13:20
|
Pues nada, sigue el tema... Cada vez me inclino más por pelear la devolución de la moto.
Hoy me he pasado por el concesionario de mi ciudad (el que originalmente me dijo que "hasta navidades" no iban a tocar la moto), para preguntar si se podía mandar la moto ya a Barcelona. Claro, me faltan como 100 km para la primera revisión, y paso de pagarla para que en otros 500? 1000? km me cambien el motor y de nuevo vuelta a empezar. Total, me dice que no saben nada, que haga el mantenimiento, y con una soberbia que sobraba completamente. No sé como no he reventado ahí mismo. Cuando hace unos días ya hay gente en facebook que dice que les han llevado la moto a Barcelona, y me dice que no saben nada? Venga ya. No sé si haré el mantenimiento ahora (con ellos tengo claro que no) o esperaré, pero lo que tengo claro es que no me vuelven a ver la cara. Gente así sobra. A todo esto, respuesta de Honda España en cuanto a la reclamación de que me cubran la primera revisión, me dicen que hable con el concesionario que hizo la reparación para que la cubran ellos. Ja, no han hecho ni amago de pedir perdón, van a hacerse cargo de ello; y teniéndolo a 100 km de mi casa, no le voy a meter 200 km a la moto para una revisión. Otros inútiles los de atención al cliente, piden perdón y te dan largas. Así que ahora mismo estoy al borde del colapso con todo esto, se me han quitado las ganas de todo. De ahí que me esté planteando pelear la devolución, porque seguir con ella, y tener que aguantar todo esto, simplemente no me apetece. Y teniendo en cuenta que la moto "reparada" sigue consumiendo aceite, podría verse el solicitar la devolución por una reparación que no ha sido exitosa, pero es algo complicado y mucho lío de reclamaciones y movidas legales. Ya no sé que hacer. Coge un abogado que esté al dia de éstos temas (yo tengo uno, por si lo requieres). Te dirá que cojas un perito privado, y que presentes todas las facturas, incluida la de compra. Suerte compañero. Y mucha paciencia porque no va a ser rápido. |
22-may-2026 15:49
|
Pues nada, sigue el tema... Cada vez me inclino más por pelear la devolución de la moto.
Hoy me he pasado por el concesionario de mi ciudad (el que originalmente me dijo que "hasta navidades" no iban a tocar la moto), para preguntar si se podía mandar la moto ya a Barcelona. Claro, me faltan como 100 km para la primera revisión, y paso de pagarla para que en otros 500? 1000? km me cambien el motor y de nuevo vuelta a empezar. Total, me dice que no saben nada, que haga el mantenimiento, y con una soberbia que sobraba completamente. No sé como no he reventado ahí mismo. Cuando hace unos días ya hay gente en facebook que dice que les han llevado la moto a Barcelona, y me dice que no saben nada? Venga ya. No sé si haré el mantenimiento ahora (con ellos tengo claro que no) o esperaré, pero lo que tengo claro es que no me vuelven a ver la cara. Gente así sobra. A todo esto, respuesta de Honda España en cuanto a la reclamación de que me cubran la primera revisión, me dicen que hable con el concesionario que hizo la reparación para que la cubran ellos. Ja, no han hecho ni amago de pedir perdón, van a hacerse cargo de ello; y teniéndolo a 100 km de mi casa, no le voy a meter 200 km a la moto para una revisión. Otros inútiles los de atención al cliente, piden perdón y te dan largas. Así que ahora mismo estoy al borde del colapso con todo esto, se me han quitado las ganas de todo. De ahí que me esté planteando pelear la devolución, porque seguir con ella, y tener que aguantar todo esto, simplemente no me apetece. Y teniendo en cuenta que la moto "reparada" sigue consumiendo aceite, podría verse el solicitar la devolución por una reparación que no ha sido exitosa, pero es algo complicado y mucho lío de reclamaciones y movidas legales. Ya no sé que hacer. |
22-may-2026 20:46
| Cada vez que me dan ganas de valorar comprar una Honda, vengo a este hilo y se me pasan |
22-may-2026 21:27
|
Hoy me he pasado por el concesionario de mi ciudad (el que originalmente me dijo que "hasta navidades" no iban a tocar la moto), para preguntar si se podía mandar la moto ya a Barcelona. Claro, me faltan como 100 km para la primera revisión, y paso de pagarla para que en otros 500? 1000? km me cambien el motor y de nuevo vuelta a empezar. Total, me dice que no saben nada, que haga el mantenimiento, y con una soberbia que sobraba completamente. No sé como no he reventado ahí mismo. Cuando hace unos días ya hay gente en facebook que dice que les han llevado la moto a Barcelona, y me dice que no saben nada? Venga ya. No sé si haré el mantenimiento ahora (con ellos tengo claro que no) o esperaré, pero lo que tengo claro es que no me vuelven a ver la cara. Gente así sobra. A todo esto, respuesta de Honda España en cuanto a la reclamación de que me cubran la primera revisión, me dicen que hable con el concesionario que hizo la reparación para que la cubran ellos. Ja, no han hecho ni amago de pedir perdón, van a hacerse cargo de ello; y teniéndolo a 100 km de mi casa, no le voy a meter 200 km a la moto para una revisión. Otros inútiles los de atención al cliente, piden perdón y te dan largas. Así que ahora mismo estoy al borde del colapso con todo esto, se me han quitado las ganas de todo. De ahí que me esté planteando pelear la devolución, porque seguir con ella, y tener que aguantar todo esto, simplemente no me apetece. Y teniendo en cuenta que la moto "reparada" sigue consumiendo aceite, podría verse el solicitar la devolución por una reparación que no ha sido exitosa, pero es algo complicado y mucho lío de reclamaciones y movidas legales. Ya no sé que hacer. |
22-may-2026 23:15
| Joder shur despues de todo el tiempo y la moto sigue consumiendo y sabes que tocara cambiar motor otra vez, el taller te da esas respuestas.. no se como sigues con ganas de esa moto. Pelear por la devolucion es nadar contracorriente, yo me planteaba ver cuanta pasta palmas y cuanta paz mental ganas al venderla y yo miraria de cambiar por una f3 |
23-may-2026 06:55
|
Hoy me he pasado por el concesionario de mi ciudad (el que originalmente me dijo que "hasta navidades" no iban a tocar la moto), para preguntar si se podía mandar la moto ya a Barcelona. Claro, me faltan como 100 km para la primera revisión, y paso de pagarla para que en otros 500? 1000? km me cambien el motor y de nuevo vuelta a empezar. Total, me dice que no saben nada, que haga el mantenimiento, y con una soberbia que sobraba completamente. No sé como no he reventado ahí mismo. Cuando hace unos días ya hay gente en facebook que dice que les han llevado la moto a Barcelona, y me dice que no saben nada? Venga ya. No sé si haré el mantenimiento ahora (con ellos tengo claro que no) o esperaré, pero lo que tengo claro es que no me vuelven a ver la cara. Gente así sobra. A todo esto, respuesta de Honda España en cuanto a la reclamación de que me cubran la primera revisión, me dicen que hable con el concesionario que hizo la reparación para que la cubran ellos. Ja, no han hecho ni amago de pedir perdón, van a hacerse cargo de ello; y teniéndolo a 100 km de mi casa, no le voy a meter 200 km a la moto para una revisión. Otros inútiles los de atención al cliente, piden perdón y te dan largas. Así que ahora mismo estoy al borde del colapso con todo esto, se me han quitado las ganas de todo. De ahí que me esté planteando pelear la devolución, porque seguir con ella, y tener que aguantar todo esto, simplemente no me apetece. Y teniendo en cuenta que la moto "reparada" sigue consumiendo aceite, podría verse el solicitar la devolución por una reparación que no ha sido exitosa, pero es algo complicado y mucho lío de reclamaciones y movidas legales. Ya no sé que hacer. Buenas shur, seguro que lo has dicho varias veces pero no he leído detenidamente todo el hilo, la moto se la compraste a ellos mismos o a otro concesionario? hay más de un concesionario en toda esta historia o siempre que te refieres al concesionario oficial Honda es únicamente a uno sólo y siempre el mismo? Un saludo y ánimo. |
Editado: 23-may-2026 06:58 -
23-may-2026 07:54
| @papayacaducada ninguna moto merece los quebraderos de cabeza y disgustos que te está dando esta. Infórmate y trata de devolverla porque seguro que con el problema reconocido por la propia marca, no debería ser muy complicado. |
23-may-2026 08:35
Yo estuve dos meses y pico esperando un manguito del radiador de mi Duke 890R. Absolutamente todas acaban perdiendo por ahí y no tenían stock en central
|

ni el marido de Gunilla en los tiempos de la jet set