Ayuda: Cambiar router HGU por uno con Wifi 6?

Sinplomo_98
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, a ver si me podéis aclarar una cosa.

Tengo un router HGU (el normal de Movistar) y un repetidor Tp-Link en la planta de arriba, y hasta ahora me voy apañando.

Si sustituyo este router por uno Smart Wifi 6 de Movistar tendré más cobertura/estabilidad solo con cambiarlo o hay hacer alguna cosa más? (como unirlos por cable y desactivar el wifi del viejo o algo así).

La lógica me dice quitar el hgu y poner el W6, pero quiero asegurarme porque tengo muy poca idea de redes 😟

Pd: soy de o2 y tengo fibra de 600Mb (pueblo).
Sinplomo_98
Y si meto uno Wifi 7 iría mejor??
Aokromes
Cita de Sinplomo_98
Hola shurs, a ver si me podéis aclarar una cosa.

Tengo un router HGU (el normal de Movistar) y un repetidor Tp-Link en la planta de arriba, y hasta ahora me voy apañando.

Si sustituyo este router por uno Smart Wifi 6 de Movistar tendré más cobertura/estabilidad solo con cambiarlo o hay hacer alguna cosa más? (como unirlos por cable y desactivar el wifi del viejo o algo así).

La lógica me dice quitar el hgu y poner el W6, pero quiero asegurarme porque tengo muy poca idea de redes

Pd: soy de o2 y tengo fibra de 600Mb (pueblo).
llama al 1551 y di que se te corta mucho la wifi con un poco de suerte te lo cambiaran sin tener que pagar.
Sinplomo_98
Cita de Aokromes
llama al 1551 y di que se te corta mucho la wifi con un poco de suerte te lo cambiaran sin tener que pagar.
Muchas gracias shur, pero lo hice (hace casi año) y me mandaron otro igual 😅
MulderX
Cita de Sinplomo_98
Muchas gracias shur, pero lo hice (hace casi año) y me mandaron otro igual
Ya, pero el tema está en que desde hace no mucho (un par de meses, creo) a los nuevos les ponen ya el de wifi 6 y a los que se quejan y se lo cambian, como ya no ponen el wifi 5, también les ponen el de wifi 6.

Por probar AHORA no pierdes nada.

No obstante, no sé yo hasta qué punto mejorará el tema de alcance/cobertura, sobre todo en casas con varias plantas o muy grandes.

Yo tengo el de wifi5 y hace ya mucho que puse 3 cubos mesh de esos Mercusys y "mano de santo".

Uno abajo conectado al router, otro en el salón (para la tv, tvbox, etc) y el otro en la planta de arriba.

Antes tenía 2 y también iba bien, pero pude comprar uno más (tirado de precio) y lo puse en el salón para conectar por cable (aunque siga siendo wifi... wible le llamo yo ) la tv y el tvbox.

Antes tenía un repetidor de esos que dices y... bueno, vale... muy justito en todo (velocidad/cobertura) y muchas veces demasiado justo. Lo cambié por los cubos esos y... menuda diferencia.
Sinplomo_98
Muchas gracias shurs, creo que voy a llamar a ver si suena la flauta
Sinplomo_98
@Aokromes, @MulderX

Llamé. Di aviso de avería, vino un técnico, y haciéndome el tonto le llevé a mi terreno y determinó que lo que pasaba en mi casa es que necesito un router nuevo con Wifi6, pero ellos solo pueden cambiármelo por otro igual.

Él mismo me dijo lo que tenía que decir por tlf para que me mandaran desde O2 un router wifi6.

Llamo y me dicen que no tienen routers wifi6, que si quiero que mandan otra vez al técnico y me vuelven a cambiar el router (por otro wifi5) pero no NO HAY OPCIÓN de poder conseguir otra cosa

Qué cabrones,, al final me cambio de compañía
PRED1981
Una cerveza por favor....
Los routers wifi 6 de movistar los tienes por 20-30€ en wallapop. Es entrar ponerle el idont (lo sacas del anterior o de la pegatina de la roseta) y a correr.
Basi
Forocohes: Miembro
Cita de Sinplomo_98
@Aokromes, @MulderX

Llamé. Di aviso de avería, vino un técnico, y haciéndome el tonto le llevé a mi terreno y determinó que lo que pasaba en mi casa es que necesito un router nuevo con Wifi6, pero ellos solo pueden cambiármelo por otro igual.

Él mismo me dijo lo que tenía que decir por tlf para que me mandaran desde O2 un router wifi6.

Llamo y me dicen que no tienen routers wifi6, que si quiero que mandan otra vez al técnico y me vuelven a cambiar el router (por otro wifi5) pero no NO HAY OPCIÓN de poder conseguir otra cosa

Qué cabrones,, al final me cambio de compañía
Hola, podrías comentar por aquí, que fue lo que te dijo el técnico para que te enviaran el router con wifi 6, gracias.
Perimetral
ForoCoches: Usuario
Muchos clientes que conozco llaman a att cliente, se quejan, y les ponen el nuevo con wifi6 que va bastante mejor
Sinplomo_98
Cita de PRED1981
Los routers wifi 6 de movistar los tienes por 20-30€ en wallapop. Es entrar ponerle el idont (lo sacas del anterior o de la pegatina de la roseta) y a correr.
Ya,, si he pillado 1 por 15€, pero me jode que no cedan (o no puedan de verdad).

Cita de Basi
Hola, podrías comentar por aquí, que fue lo que te dijo el técnico para que te enviaran el router con wifi 6, gracias.

Nada especial, que dijera por tlf que me habían cambiado el router por otro igual y el problema persiste, y que el técnico está bastante seguro que es por saturación/interferencias de la red wifi y se solucionaría con wifi6.
Conté eso y me dicen que no tienen opción de enviarme un wifi6, que si quiero otro igual que sí, pero wifi6 imposible porque no tienen esa opción disponible.
Sinplomo_98
Cita de Perimetral
Muchos clientes que conozco llaman a att cliente, se quejan, y les ponen el nuevo con wifi6 que va bastante mejor
Con O2?? Me han dicho 2 operadores distintos que no hay opción ni pagándole.
Perimetral
ForoCoches: Usuario
Cita de Sinplomo_98
Con O2?? Me han dicho 2 operadores distintos que no hay opción ni pagándole.
No claro, hablaba de movistar directamente, al leer hgu pensaba que te referías a eso.
En ese caso tiraría de Wallapop y consiguiendo alguno por 20/25 euros le cambias el identificador y ya
eemritoaugusto
emeritoaugusto
que repetidor tp link tienes?

Imagino que puedes comprar el hgu wifi 6 o el wifi 7 en wallapop
https://es.wallapop.com/item/router-...-o2-1266719228

Luego te toca actualizarlo con los datos del wifi5
Sinplomo_98
Al final he pillado uno de Movistar Wifi 6 en Wallapop por 15€.
Con poco más de potencia que tenga me ahorro el amplificador tplink.
toni82
Forerorerorero
Ningún router te va a dar más alcance que un wifi mesh con al menos dos nodos, si quieres algo estable el deco de tp-link wifi 6 está muy bien, lo que sea distinto a wifi mesh para mí es tirar el dinero.
← A Electrónica / Informática