[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
22-may-2026 21:10
|
Además de la prueba del algodón (Excel) en sus condiciones dice:
"- Te mantenemos el precio de 0,09980€/kWh durante los 12 meses posteriores a la activación del contrato. Los Servicios de Ajuste de Red Eléctrica se facturarán aparte (Valor orientativo de abril: 0,0227 €/kWh)." Doce meses. Normalmente Bon Preu son de revisión trimestral. Pero servicios de ajuste no incluidos en el precio. Vamos precio semivarible. |
23-may-2026 00:43
|
Gracias Javier, Factura en mano, 19,94€ de la visalia 3P se lleva poco con la flash de visalia. Me han dicho, que contratar via web. Probaremos a ver durante 3 meses. Gracias |
23-may-2026 11:04
|
🚨 ESLUZ saca una tarifa con prepago de 500€ para poder contratarla Sí, habéis leído bien. Para contratar esta tarifa hay que adelantar 500 pavos. El precio en sí no está mal: 0,095 €/kWh plano las 24h, sin punta ni valle, potencia a 0,0699 €/kW/día. Normalito-correcto para el mercado actual, ni para tirar cohetes. El tema es que los 500 € no los pierdes —quedan como saldo y se van descontando de tus facturas— pero sí los tienes inmovilizados durante lo que tarde en consumirse, que con un consumo medio doméstico son varios meses tranquilamente. ¿Merece la pena? En mi opinión, no especialmente. Estás financiando a la comercializadora sin que el precio justifique ese esfuerzo. Si Esluz tiene algún problema en ese tiempo, a correr detrás del saldo. Lo pongo por si algún kamikaze quiere valorarlo 🙃 Condiciones resumidas: - Solo para hogares y empresas SIN fotovoltaica - Clientes nuevos: alta en web primero, luego Área Cliente → BV&PREPAGO - Clientes actuales: directamente desde Área Cliente → BV&PREPAGO, el cambio lo hacen ellos - Cupo limitado, cuando se acaba se acaba |
23-may-2026 11:06
|
ESLUZ saca una tarifa con prepago de 500€ para poder contratarla
Sí, habéis leído bien. Para contratar esta tarifa hay que adelantar 500 pavos. El precio en sí no está mal: 0,095 €/kWh plano las 24h, sin punta ni valle, potencia a 0,0699 €/kW/día. Normalito-correcto para el mercado actual, ni para tirar cohetes. El tema es que los 500 € no los pierdes —quedan como saldo y se van descontando de tus facturas— pero sí los tienes inmovilizados durante lo que tarde en consumirse, que con un consumo medio doméstico son varios meses tranquilamente. ¿Merece la pena? En mi opinión, no especialmente. Estás financiando a la comercializadora sin que el precio justifique ese esfuerzo. Si Esluz tiene algún problema en ese tiempo, a correr detrás del saldo. Lo pongo por si algún kamikaze quiere valorarlo Condiciones resumidas: - Solo para hogares y empresas SIN fotovoltaica - Clientes nuevos: alta en web primero, luego Área Cliente → BV&PREPAGO - Clientes actuales: directamente desde Área Cliente → BV&PREPAGO, el cambio lo hacen ellos - Cupo limitado, cuando se acaba se acaba ¿Alguien tiene experiencia con el prepago en comercializadoras pequeñas? Ni en pequeñas ni en grandes ![]() Poco se ha hablado de este tema aquí.... Saludos,,, |
23-may-2026 11:19
|
Sí, habéis leído bien. Para contratar esta tarifa hay que adelantar 500 pavos. El precio en sí no está mal: 0,095 €/kWh plano las 24h, sin punta ni valle, potencia a 0,0699 €/kW/día. Normalito-correcto para el mercado actual, ni para tirar cohetes. El tema es que los 500 € no los pierdes —quedan como saldo y se van descontando de tus facturas— pero sí los tienes inmovilizados durante lo que tarde en consumirse, que con un consumo medio doméstico son varios meses tranquilamente. ¿Merece la pena? En mi opinión, no especialmente. Estás financiando a la comercializadora sin que el precio justifique ese esfuerzo. Si Esluz tiene algún problema en ese tiempo, a correr detrás del saldo. Lo pongo por si algún kamikaze quiere valorarlo Condiciones resumidas: - Solo para hogares y empresas SIN fotovoltaica - Clientes nuevos: alta en web primero, luego Área Cliente → BV&PREPAGO - Clientes actuales: directamente desde Área Cliente → BV&PREPAGO, el cambio lo hacen ellos - Cupo limitado, cuando se acaba se acaba No creo que el ahorro justifique que les financiemos el.tema. No somos socios, somos clientes. |
23-may-2026 12:32
|
FAQ — FIJA 24H PREPAGO 500 ❓ ¿Qué es la tarifa FIJA 24H PREPAGO 500? Es una tarifa con precio fijo de energía las 24 horas del día, sin horarios punta ni valle, asociada a una recarga inicial prepago de 500 €. --- ❓ ¿Qué precio tiene la energía? 💡 Energía: 0,095000 €/kWh. 🔋 Potencia: P1 → 0,069900 €/kW/día. P2 → 0,069900 €/kW/día. --- ❓ ¿Qué significa el prepago de 500 €? El cliente realiza una recarga inicial de 500 €, que queda como saldo a su favor y se irá descontando automáticamente de sus futuras facturas. --- ❓ ¿El saldo se pierde? No. El saldo se consume mes a mes en las facturas hasta agotarse. --- ❓ ¿Cuánto tiempo dura el saldo prepago? El saldo tendrá una duración máxima de 1 año o hasta agotarse. --- ❓ ¿Se puede renovar el prepago? Sí. Existe posibilidad de renovación para mantener las condiciones de la tarifa. --- ❓ ¿Quién puede contratar esta promoción? ✅ Nuevos clientes de hogar y empresa sin instalación fotovoltaica. ✅ Clientes Esluz sin plan Excedente Plus con tarifa solar 2.0. ✅ Clientes con otras tarifas sin autoconsumo que quieran cambiar a Fija 24h. --- ❓ ¿Puedo contratarla si tengo placas solares? Sí, siempre que no tengas contratado el plan Excedente Plus con tarifa solar 2.0. No obstante, entendemos que para muchos clientes con instalación fotovoltaica puede resultar más beneficioso mantener el plan Excedente Plus antes que acogerse a la tarifa Fija 24h Prepago 500. Además, los clientes con tarifa solar 2.0 y Excedente Plus deben tener en cuenta que las facturas de otros puntos de suministro asociados también se descontarán automáticamente del saldo prepago disponible. --- ❓ Soy cliente actual de Esluz, ¿tengo que solicitar un cambio de tarifa? No. No es necesario solicitar el cambio por otra vía. La solicitud se realiza directamente desde el Área Cliente → BV&PREPAGO y nuestro equipo gestionará el cambio. --- ❓ Soy cliente nuevo, ¿cómo puedo contratarla? Primero deberás solicitar el alta de la tarifa a través de la web. Una vez el contrato esté activo, podrás solicitar el prepago desde el Área Cliente → BV&PREPAGO. --- ❓ ¿La promoción tiene límite? Sí. La promoción está limitada a un cupo de energía disponible. Una vez completado el cupo, dejará de estar disponible para nuevas solicitudes. --- ❓ ¿Cuándo estará disponible? Disponible a partir del 25 de mayo de 2026. |
23-may-2026 12:50
|
Aquí la faq:
FAQ — FIJA 24H PREPAGO 500 ¿Qué es la tarifa FIJA 24H PREPAGO 500? Es una tarifa con precio fijo de energía las 24 horas del día, sin horarios punta ni valle, asociada a una recarga inicial prepago de 500 €. --- ¿Qué precio tiene la energía? Energía: 0,095000 €/kWh. Potencia: P1 → 0,069900 €/kW/día. P2 → 0,069900 €/kW/día. --- ¿Qué significa el prepago de 500 €? El cliente realiza una recarga inicial de 500 €, que queda como saldo a su favor y se irá descontando automáticamente de sus futuras facturas. --- ¿El saldo se pierde? No. El saldo se consume mes a mes en las facturas hasta agotarse. --- ¿Cuánto tiempo dura el saldo prepago? El saldo tendrá una duración máxima de 1 año o hasta agotarse. --- ¿Se puede renovar el prepago? Sí. Existe posibilidad de renovación para mantener las condiciones de la tarifa. --- ¿Quién puede contratar esta promoción? Nuevos clientes de hogar y empresa sin instalación fotovoltaica. Clientes Esluz sin plan Excedente Plus con tarifa solar 2.0. Clientes con otras tarifas sin autoconsumo que quieran cambiar a Fija 24h. --- ¿Puedo contratarla si tengo placas solares? Sí, siempre que no tengas contratado el plan Excedente Plus con tarifa solar 2.0. No obstante, entendemos que para muchos clientes con instalación fotovoltaica puede resultar más beneficioso mantener el plan Excedente Plus antes que acogerse a la tarifa Fija 24h Prepago 500. Además, los clientes con tarifa solar 2.0 y Excedente Plus deben tener en cuenta que las facturas de otros puntos de suministro asociados también se descontarán automáticamente del saldo prepago disponible. --- Soy cliente actual de Esluz, ¿tengo que solicitar un cambio de tarifa? No. No es necesario solicitar el cambio por otra vía. La solicitud se realiza directamente desde el Área Cliente → BV&PREPAGO y nuestro equipo gestionará el cambio. --- Soy cliente nuevo, ¿cómo puedo contratarla? Primero deberás solicitar el alta de la tarifa a través de la web. Una vez el contrato esté activo, podrás solicitar el prepago desde el Área Cliente → BV&PREPAGO. --- ¿La promoción tiene límite? Sí. La promoción está limitada a un cupo de energía disponible. Una vez completado el cupo, dejará de estar disponible para nuevas solicitudes. --- ¿Cuándo estará disponible? Disponible a partir del 25 de mayo de 2026. Gracias por comentar A ver si algún valiente se anima Saludos,,, |
23-may-2026 13:06
|
Aquí la faq:
FAQ — FIJA 24H PREPAGO 500 ¿Qué es la tarifa FIJA 24H PREPAGO 500? Es una tarifa con precio fijo de energía las 24 horas del día, sin horarios punta ni valle, asociada a una recarga inicial prepago de 500 €. --- ¿Qué precio tiene la energía? Energía: 0,095000 €/kWh. Potencia: P1 → 0,069900 €/kW/día. P2 → 0,069900 €/kW/día. --- ¿Qué significa el prepago de 500 €? El cliente realiza una recarga inicial de 500 €, que queda como saldo a su favor y se irá descontando automáticamente de sus futuras facturas. --- ¿El saldo se pierde? No. El saldo se consume mes a mes en las facturas hasta agotarse. --- ¿Cuánto tiempo dura el saldo prepago? El saldo tendrá una duración máxima de 1 año o hasta agotarse. --- ¿Se puede renovar el prepago? Sí. Existe posibilidad de renovación para mantener las condiciones de la tarifa. --- ¿Quién puede contratar esta promoción? Nuevos clientes de hogar y empresa sin instalación fotovoltaica. Clientes Esluz sin plan Excedente Plus con tarifa solar 2.0. Clientes con otras tarifas sin autoconsumo que quieran cambiar a Fija 24h. --- ¿Puedo contratarla si tengo placas solares? Sí, siempre que no tengas contratado el plan Excedente Plus con tarifa solar 2.0. No obstante, entendemos que para muchos clientes con instalación fotovoltaica puede resultar más beneficioso mantener el plan Excedente Plus antes que acogerse a la tarifa Fija 24h Prepago 500. Además, los clientes con tarifa solar 2.0 y Excedente Plus deben tener en cuenta que las facturas de otros puntos de suministro asociados también se descontarán automáticamente del saldo prepago disponible. --- Soy cliente actual de Esluz, ¿tengo que solicitar un cambio de tarifa? No. No es necesario solicitar el cambio por otra vía. La solicitud se realiza directamente desde el Área Cliente → BV&PREPAGO y nuestro equipo gestionará el cambio. --- Soy cliente nuevo, ¿cómo puedo contratarla? Primero deberás solicitar el alta de la tarifa a través de la web. Una vez el contrato esté activo, podrás solicitar el prepago desde el Área Cliente → BV&PREPAGO. --- ¿La promoción tiene límite? Sí. La promoción está limitada a un cupo de energía disponible. Una vez completado el cupo, dejará de estar disponible para nuevas solicitudes. --- ¿Cuándo estará disponible? Disponible a partir del 25 de mayo de 2026. |
23-may-2026 13:33
| Les faltan taaaantas preguntas, jajaja En fin, no los conozco, simplemente que una empresa que ha dejado sin contestar a tantísima gente y con una gestión tan nefasta, tal como hemos estado viendo durante los últimos meses, no parece la mejor elección para soltar 500 euros y encomendarse a la Virgen. |
23-may-2026 13:48
| Les ha faltado decir: "no te preocupes, pase lo que pase te contestaremos al instante". |
23-may-2026 14:28
|
Les faltan taaaantas preguntas, jajaja En fin, no los conozco, simplemente que una empresa que ha dejado sin contestar a tantísima gente y con una gestión tan nefasta, tal como hemos estado viendo durante los últimos meses, no parece la mejor elección para soltar 500 euros y encomendarse a la Virgen.
Esta compañía además es un buen ejemplo |
23-may-2026 17:01
|
Sí, habéis leído bien. Para contratar esta tarifa hay que adelantar 500 pavos. El precio en sí no está mal: 0,095 €/kWh plano las 24h, sin punta ni valle, potencia a 0,0699 €/kW/día. Normalito-correcto para el mercado actual, ni para tirar cohetes. El tema es que los 500 € no los pierdes —quedan como saldo y se van descontando de tus facturas— pero sí los tienes inmovilizados durante lo que tarde en consumirse, que con un consumo medio doméstico son varios meses tranquilamente. ¿Merece la pena? En mi opinión, no especialmente. Estás financiando a la comercializadora sin que el precio justifique ese esfuerzo. Si Esluz tiene algún problema en ese tiempo, a correr detrás del saldo. Lo pongo por si algún kamikaze quiere valorarlo Condiciones resumidas: - Solo para hogares y empresas SIN fotovoltaica - Clientes nuevos: alta en web primero, luego Área Cliente → BV&PREPAGO - Clientes actuales: directamente desde Área Cliente → BV&PREPAGO, el cambio lo hacen ellos - Cupo limitado, cuando se acaba se acaba |
24-may-2026 00:49
|
perdonar si está hablado (que seguro que sí) pero es que no lo encuentro y no me queda claro yo he ido a la pagina web de visalia, para ver como me queda la tarifa de luz+gas, he metido ambos cups, y directamente me ofrecen una tarifa fija mensual, en la que según entiendo todos los meses pagaría lo mismo tanto de luz como de gas (29 luz y 46 gas en mi caso) esto es así? como puedo ver las demás tarifas que tienen como la flash que leo aquí? gracias! |
24-may-2026 06:13
|
perdonar si está hablado (que seguro que sí) pero es que no lo encuentro y no me queda claro
yo he ido a la pagina web de visalia, para ver como me queda la tarifa de luz+gas, he metido ambos cups, y directamente me ofrecen una tarifa fija mensual, en la que según entiendo todos los meses pagaría lo mismo tanto de luz como de gas (29 luz y 46 gas en mi caso) esto es así? como puedo ver las demás tarifas que tienen como la flash que leo aquí? gracias! Con tu CUPS saben tu consumo anual y te dan una estimación media mensual. Pero es pago por uso, no es una cuota fija mensual. El gas en cualquier caso que no sea una tarifa TUR es tirar el dinero. Ver el gas en Visalia es perder tiempo y dinero. El peaje RL1 está a 0,063€/kWh en Visalia y a 0,038 en TUR. Tiempo y dinero. |
Editado: 24-may-2026 06:19 -
24-may-2026 08:25
|
perdonar si está hablado (que seguro que sí) pero es que no lo encuentro y no me queda claro
yo he ido a la pagina web de visalia, para ver como me queda la tarifa de luz+gas, he metido ambos cups, y directamente me ofrecen una tarifa fija mensual, en la que según entiendo todos los meses pagaría lo mismo tanto de luz como de gas (29 luz y 46 gas en mi caso) esto es así? como puedo ver las demás tarifas que tienen como la flash que leo aquí? gracias! ![]() Vamos, que no te has leído nada del hilo ![]() Luz. Instrucciones Post 2 Gas. TUR, siempre TUR. Post 15 Saludos,,, |
24-may-2026 09:44
| Leyendo por encima el hilo no veo gente con la Octopus Relax que me recomienda la IA para subir la potencia hasta 4000 kw. Alguna recomendacion para alhuien que consume lo mismo aprox todos los dias a todas las horas? |
24-may-2026 10:06
|
El precio de la potencia es una auténtica salvajada y es difícil que salga rentable En cuanto a subir la potencia entiendo que sea a 4,0kw y no 4000kw |
24-may-2026 10:12
| Si, me referia a 4,0 kW, sorry. La cuestion es que tengo 3 ahora y me salta una vez a la semana aprox, por eso queria subir. |
Editado: 24-may-2026 10:49 -
24-may-2026 10:26
|
Porque recomendamos mejor que la IA. Haces el Excel, te trabajas luzfija.es, y es imposible que te salga la actual Octopus Relax. Porque es más cara. No por otra cosa. No creo que consumas lo.mismo a todas horas. Puedes poner tus consumos de contador? Viene en la factura. |
24-may-2026 10:28
|
Si simplemente se va la luz, y hay que bajar segundos el "automatic", entonces si deberías subir. Viene algo en la distribuidora de máximas potencias demandadas? |
24-may-2026 10:44
|
Coste en esta factura 1,63 €/día Coste últimos 14 meses 1,71 €/día Consumo último año 2.174 kWh Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3,820 kW en P1 (punta) y 3,330 kW en P3 (valle). Periodo 08/03/2026 Lectura real Punta 1.568,00 Llano 1.418,00 Valle 2.092,00 Consumo kWh 64,00 48,00 66,00 Potencia .................................................. .................................................. .................1...1.,89 € Pot. P1 3,000 kW x 0,105306 Eur/kW x 31 días ..............................................9. ,79 € Pot. P3 3,000 kW x 0,022624 Eur/kW x 31 días ..............................................2. ,10 € Energía .................................................. .................................................. ...................3..2..,40 € FacturacióndelConsumo137,515 kWhx0,183044 Eur/kWh...................25,17€ Facturación del Consumo 39,214 kWh x 0,184291 Eur/kWh ........................7,23 € Varios .................................................. .................................................. ........................1..,.4.1€ Financiación Bono Social 31 días x 0,019121 Eur/día .....................................0,59 € Alquiler del contador ( 23 días x 0,026630 Eur/día ) .......................................0. ,61 € Alquiler del contador ( 8 días x 0,026630 Eur/día ) ..........................................0,21 € estos son los datos que tengo, soy un ignorante absoluto en estos temas ![]() Yo creo que no son consumos muy locos pero me pasa eso cuando está vitro, lavadora y lavavajillas por ejemplo. Tengo que bajar el general y volverlo a subir. NO es que salte de que se bajen en el cuadro. |
24-may-2026 10:51
|
Mete tus datos en el Excel y te dará la más adecuada para ti |
24-may-2026 10:52
|
A mí personalmente no me gusta la IA No sé que tiene que ver Relax para subir la potencia, pero si lo dice la IA ella sabrá Por otro lado, Octopus no está recomendada Saludos,,, |
24-may-2026 10:58
|
Coste en esta factura 1,63 €/día
Coste últimos 14 meses 1,71 €/día Consumo último año 2.174 kWh Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3,820 kW en P1 (punta) y 3,330 kW en P3 (valle). Periodo 08/03/2026 Lectura real Punta 1.568,00 Llano 1.418,00 Valle 2.092,00 Consumo kWh 64,00 48,00 66,00 Potencia .................................................. .................................................. .................1...1.,89 € Pot. P1 3,000 kW x 0,105306 Eur/kW x 31 días ..............................................9. ,79 € Pot. P3 3,000 kW x 0,022624 Eur/kW x 31 días ..............................................2. ,10 € Energía .................................................. .................................................. ...................3..2..,40 € FacturacióndelConsumo137,515 kWhx0,183044 Eur/kWh...................25,17€ Facturación del Consumo 39,214 kWh x 0,184291 Eur/kWh ........................7,23 € Varios .................................................. .................................................. ........................1..,.4.1€ Financiación Bono Social 31 días x 0,019121 Eur/día .....................................0,59 € Alquiler del contador ( 23 días x 0,026630 Eur/día ) .......................................0. ,61 € Alquiler del contador ( 8 días x 0,026630 Eur/día ) ..........................................0,21 € estos son los datos que tengo, soy un ignorante absoluto en estos temas ![]() Yo creo que no son consumos muy locos pero me pasa eso cuando está vitro, lavadora y lavavajillas por ejemplo. Tengo que bajar el general y volverlo a subir. NO es que salte de que se bajen en el cuadro. Pero el precio de la energía a 0,18 es una barbaridad Para que compares, mi tarifa de Visalia, tiene el mismo precio de potencia ( aunque actualmente esa tarifa es algo más cara) pero mientras tú pagas el consumo a 0,184 yo lo pago a 0,0979, solo con eso te ahorras casi 12€/mes más impuestos Haz el Excel cuanto antes y actua cambiando de tarifa |
24-may-2026 11:14
|
Coste últimos 14 meses 1,71 €/día Consumo último año 2.174 kWh Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3,820 kW en P1 (punta) y 3,330 kW en P3 (valle). Periodo 08/03/2026 Lectura real Punta 1.568,00 Llano 1.418,00 Valle 2.092,00 Consumo kWh 64,00 48,00 66,00 Potencia .................................................. .................................................. .................1...1.,89 € Pot. P1 3,000 kW x 0,105306 Eur/kW x 31 días ..............................................9. ,79 € Pot. P3 3,000 kW x 0,022624 Eur/kW x 31 días ..............................................2. ,10 € Energía .................................................. .................................................. ...................3..2..,40 € FacturacióndelConsumo137,515 kWhx0,183044 Eur/kWh...................25,17€ Facturación del Consumo 39,214 kWh x 0,184291 Eur/kWh ........................7,23 € Varios .................................................. .................................................. ........................1..,.4.1€ Financiación Bono Social 31 días x 0,019121 Eur/día .....................................0,59 € Alquiler del contador ( 23 días x 0,026630 Eur/día ) .......................................0. ,61 € Alquiler del contador ( 8 días x 0,026630 Eur/día ) ..........................................0,21 € estos son los datos que tengo, soy un ignorante absoluto en estos temas ![]() Yo creo que no son consumos muy locos pero me pasa eso cuando está vitro, lavadora y lavavajillas por ejemplo. Tengo que bajar el general y volverlo a subir. NO es que salte de que se bajen en el cuadro. Dijiste 3,45kW de potencia y ahí pone 3kW. Hay dos potenciss siempre y tú tienes la misma . 3kW en punta y 3 kW en valle. El consumo no es igual en todas horas, pero te conviene una cosa mismo precio 24h porque los consumos de esa factura son En energía hay 3 periodos siempre , independientemente de que a precio te flos facturen. 64kWh en punta 48 kWh en llano 66 kWh en valle No necesitas nada más para ser experto. Los otros conceptos son igual.en todas, impuestos, contador, financiación del bono social. Con los días de factiraz las dos potencias contratadas(3kW en tu caso) y los consumos que has puesto. O al Excel O a luzfija.es que es de un shur también. Lo que salga ahí tiene nuestras bendiciones.. Un tercera comprobación, ya en plan pro, escanear con el móvil código QR de la factura, te lleva al comparador de la CNMC. Es oficial y tal, pero nos gusta menos porque algunos resultados no tienen nuestras bendiciones del todo. A veces tiene truco(un descuento de 3 meses que lo aupa a las primeras posiciones y cosas así) Cualquier cosa pregunta. La plataforma también está para eso. No par aconsejar una tarifa en concreto, pero si para darte las herramientas para saber escoger un tarifa que no atraque a bolsillo. Tu tarifa actual es umbastante cara por los 0,18€/kWh de la energia Pero no nos traigas a la IA así sin mász a intentar averiguar porque dice las burradas que dice. Recuerda que la IA pide disculpas siempre. Pero tiene aura de razonar lo que dice. Y razonara, no lo niego, pero mal. Pd. Puedes subir potencia si quieres, pero valoraría la necesidad de simultanear vitro, lavadora y lavavajillas, con la nevera enchufada también claro. Yo también tengo de eso, y lavadora, lavavajillas y secadora, vitro y puedo no simultanear todo perfectamente. |
Editado: 24-may-2026 11:26 -
24-may-2026 11:26
|
Coste últimos 14 meses 1,71 €/día Consumo último año 2.174 kWh Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3,820 kW en P1 (punta) y 3,330 kW en P3 (valle). Periodo 08/03/2026 Lectura real Punta 1.568,00 Llano 1.418,00 Valle 2.092,00 Consumo kWh 64,00 48,00 66,00 Potencia .................................................. .................................................. .................1...1.,89 € Pot. P1 3,000 kW x 0,105306 Eur/kW x 31 días ..............................................9. ,79 € Pot. P3 3,000 kW x 0,022624 Eur/kW x 31 días ..............................................2. ,10 € Energía .................................................. .................................................. ...................3..2..,40 € FacturacióndelConsumo137,515 kWhx0,183044 Eur/kWh...................25,17€ Facturación del Consumo 39,214 kWh x 0,184291 Eur/kWh ........................7,23 € Varios .................................................. .................................................. ........................1..,.4.1€ Financiación Bono Social 31 días x 0,019121 Eur/día .....................................0,59 € Alquiler del contador ( 23 días x 0,026630 Eur/día ) .......................................0. ,61 € Alquiler del contador ( 8 días x 0,026630 Eur/día ) ..........................................0,21 € estos son los datos que tengo, soy un ignorante absoluto en estos temas ![]() Yo creo que no son consumos muy locos pero me pasa eso cuando está vitro, lavadora y lavavajillas por ejemplo. Tengo que bajar el general y volverlo a subir. NO es que salte de que se bajen en el cuadro. edito, para recomendarte, que compruebes el excel en varias facturas o saques los consumos anuales en tu distribuidora, ya que puede que consumas mas en verano o viceversa y la factura que has puesto no sea un fiel reflejo de tus consumos habituales a lo largo de un periodo mas largo |
Editado: 24-may-2026 11:30 - Razón: añadir informacion