Renault 4 de 1964

Alex_13
ForoCoches: Usuario
Cita de Quebec
El vídeo del pito....
Es el video más absurdo que he hecho y lleva 800 visitas ya
Alex_13
Ayer metí al foso el coche, que desde que lo compré no lo habia hecho.

Tenía intención cuando me lie con él, cambiarle los suelos delanteros completos pero la verdad que lo podrido es tan pequeño que ya veré si los cambio completos o solo ese trozo...

Más que nada porque el resto esta PERFECTO

Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Creo que con un cortapega sencillito de la zona afectada sería suficiente.

Da gusto verle.
Alex_13
Cita de Aleferna DLS
Creo que con un cortapega sencillito de la zona afectada sería suficiente.

Da gusto verle.
Si, ayer me lo replanteé. Lo que más me costará es sacar las ondulaciones que lleva el suelo original para reproducirlas...
Alex_13
Buenas!

Ya van llegando cositas... Las aletas delanteras por lo que valen he preferido ponerlas nuevas... ya que ambas estaban muy abolladas y soldadas a las puntas del chasis,que al quitarlas pues falta un trozo de chapa...

Lo que pasa que no ha sido llegar y montar, ya que he estado cuadrando todo para que encaje bien... Me queda el lado derecho y ya listo para seguir desmontando.

Quedaría también hacer el agujero del piloto lateral que lleva y los de la moldura.

Que por cierto, los pilotos no se donde encontrarlos...

Aleferna DLS
Ten en cuenta que esa aletas que se venden nuevas para los r4 (como ocurre con otros coches) son extremadamente malas. Aparte de blandengues, se corroen con nada, así que cerciórate de echarles una buena imprimación antioxidante.
Alex_13
Cita de Aleferna DLS
Ten en cuenta que esa aletas que se venden nuevas para los r4 (como ocurre con otros coches) son extremadamente malas. Aparte de blandengues, se corroen con nada, así que cerciórate de echarles una buena imprimación antioxidante.
si, lo haré..

Sobre la chapa si ves la original alucinas también.... yo creo que la nueva es más dura, con eso te digo todo jaja.
fmdm
ForoCoches: Miembro
Guapísimo, mi enhorabuena
Alex_13
Cita de fmdm
Guapísimo, mi enhorabuena

Buenas! sigo avanzando...

La aleta izquierda cuadró bien, pero la derecha quedaba bastante lejos del tornillo que se ancla a la traviesa del chasis... y me di cuenta de que ésta estaba doblada... Asique hace un rato he dejado el tema solucionado a falta de reforzar la punta que la soldaron mal en una antigua reparación...

Ahí se ve lo doblado hacia abajo que estaba.

Y a base de irlo llevando, tas martillo etc

Aleta en su sitio!

Falta afinar todo, pero ya está cuadrado

baby doc
la cosa marcha

ayer por una peli antigua conoci el modelo Super, tambien exclusivo francés y coetáneo de este. tiene una bandeja trasera, como las pick-up
Alex_13
Cita de baby doc
la cosa marcha

ayer por una peli antigua conoci el modelo Super, tambien exclusivo francés y coetáneo de este. tiene una bandeja trasera, como las pick-up
SI, voy avanzando... Todas estas cosas tengo que dejarlas hechas antes de desguazarlo por completo, si no luego imposible dejarlo apañado....

El super si tiene esa bandeja, el mio no, es portón entero
Alex_13
Otro pequeño avance más...

El las punteras lleva una línea que en el lado derecho no estaba debido al golpe que haya tenido y lo dejaron plano...

He estado un ratito sacando esa línea y que por falta de tiempo no he terminado hoy.

Este es el lado izquierdo, que se aprecia esa línea

Y la traslado al otro lado

Ya iré afinándolo mañana si me da tiempo y a seguir avanzando!
Alex_13
Buenas!

Ha comenzado el destripe, ya tengo medio pelado el interior y gran parte del exterior. Me falta la delantera para sacar motor y separar carrocería del chasis.

Obviamente alguna sorpresa ha aparecido... La zona de unión carrocería/aletas traseras habrá que darles cariño... al igual que la parte baja de las ventanillas traseras.

Tiene algo que no había visto en mis anteriores restauraciones, y es pegoland/yeso/ escayola o similar para sellar las juntas de las ventanas

Quebec
Mincho, never forget you.
Desconozco si la intención era ahorrar con el producto que mencionas... cualquier día te encuentras algo sujeto solo con cinta marrón de embalar
DeutschCRX
Precioso, me trae gratos recuerdos de mi infancia en la calle donde vivían mis abuelos vacía y un solo primera fase aparcado en toda la calle entonces de doble sentido.......hoy la misma calle abarrotada de coches modernos y de un único sentido, el hombre era carpintero y me fabricó una silla azul con mis iniciales en blanco que aún conservo.
Gracias por hacerme recordar y suerte con la restauración.
Alex_13
Cita de DeutschCRX
Precioso, me trae gratos recuerdos de mi infancia en la calle donde vivían mis abuelos vacía y un solo primera fase aparcado en toda la calle entonces de doble sentido.......hoy la misma calle abarrotada de coches modernos y de un único sentido, el hombre era carpintero y me fabricó una silla azul con mis iniciales en blanco que aún conservo.
Gracias por hacerme recordar y suerte con la restauración.
Gracias! mi caso es muy parecido en casa de mis abuelos pero con un Land Rover Santana! y era una vaquería
Dedalion
Pásalo a 12V. Queda poquísimo clásico a 6V. Cuando quieras una batería nueva de 6 voltios o pillar bombillas en tu ciudad vas a flipar.
DeutschCRX
Cita de Dedalion
Pásalo a 12V. Queda poquísimo clásico a 6V. Cuando quieras una batería nueva de 6 voltios o pillar bombillas en tu ciudad vas a flipar.
Alguien compra algo ya en su ciudad?
mcallan
Que preciosidad!!! Es un coche precioso mucho ánimo con él y gracias por compartir los avances con nosotros
Alex_13
Cita de Dedalion
Uff, que va tio, para mí es la gracia.

La batería y bombillas a dia de hoy las he encontrado sin problemas la verdad. Y por la red más de lo mismo.

Cita de mcallan
Que preciosidad!!! Es un coche precioso mucho ánimo con él y gracias por compartir los avances con nosotros
Aleferna DLS
Qué gusto verlo avanzar tan rápido (y qué envidieja jajajajaj)
Alex_13
Cita de Aleferna DLS
Qué gusto verlo avanzar tan rápido (y qué envidieja jajajajaj)
A ver si no sale ningún imprevisto que me haga frenar... que me suele pasar

Sigo avanzando. Parte delantera ya queda menos... Soltar barra de dirección, la del cambio, y los 2 manguitos de la calefacción para poder separar la carrocería.

Lo malo que hasta la semana que viene no tengo refuerzos que me ayuden a sacarla, asique me tendré que ir entreteniendo con otra cosa hasta entonces

Alguien sabe como va originalmente los anclajes de los cinturones? Tiene echa una ñapa con un cable... y no he visto agujeros en el chasis para atornillar.

testaferro
Cita de Alex_13
A ver si no sale ningún imprevisto que me haga frenar... que me suele pasar

Sigo avanzando. Parte delantera ya queda menos... Soltar barra de dirección, la del cambio, y los 2 manguitos de la calefacción para poder separar la carrocería.

Lo malo que hasta la semana que viene no tengo refuerzos que me ayuden a sacarla, asique me tendré que ir entreteniendo con otra cosa hasta entonces

Alguien sabe como va originalmente los anclajes de los cinturones? Tiene echa una ñapa con un cable... y no he visto agujeros en el chasis para atornillar.

tema cinturones. los r4 mas modernos, van collados en el piso, creo que ahi donde lo tienes...este llevara el freno de mano debajo del volante, los mas modernos, llevan el freno de mano convencional, diria que justamente donde tu llevas los cinturones....

no lo se,...pero por el año que es el coche, no se si estaria obligado a llevar cinturones o en su defecto, si salia con ellos o preparado para llevarlos...lo digo porque debajo de la goma/alfombra tendrias que tener dos origicions para collar los cinturones...pero si lo anterior que he escrito es asi...quiza no los tengas...
testaferro

te paso esta foto de mi r4 f6.....para que veas lo que te comento....el tuyo es bastante diferente...se llevan mas de 20 pico años....

un saludo!
baby doc
no estas en foros o grupos franceses?
Alex_13
Cita de testaferro
tema cinturones. los r4 mas modernos, van collados en el piso, creo que ahi donde lo tienes...este llevara el freno de mano debajo del volante, los mas modernos, llevan el freno de mano convencional, diria que justamente donde tu llevas los cinturones....

no lo se,...pero por el año que es el coche, no se si estaria obligado a llevar cinturones o en su defecto, si salia con ellos o preparado para llevarlos...lo digo porque debajo de la goma/alfombra tendrias que tener dos origicions para collar los cinturones...pero si lo anterior que he escrito es asi...quiza no los tengas...
Si, llevo el freno de mano debajo del volante. Mañana quito las moquetas traseras del todo y a ver que se ve. Quizás lleves razón y sean acoplados entonces.

Cita de testaferro

te paso esta foto de mi r4 f6.....para que veas lo que te comento....el tuyo es bastante diferente...se llevan mas de 20 pico años....

un saludo!
Gracias!!!! efectivamente no se parecen en nada. Mañana si me da tiempo hago fotos de mi chasis

Cita de baby doc
no estas en foros o grupos franceses?
No conozco ninguno.. Sabes de alguno??
Alex_13
Otro paso más. Mueble de calefación fuera

yogui
Grande. Me he emocionado viendo cómo al final ha arrancado, brutal!
testaferro
Cita de Alex_13
Si, llevo el freno de mano debajo del volante. Mañana quito las moquetas traseras del todo y a ver que se ve. Quizás lleves razón y sean acoplados entonces.

Gracias!!!! efectivamente no se parecen en nada. Mañana si me da tiempo hago fotos de mi chasis

No conozco ninguno.. Sabes de alguno??
los que llevas son acoplados seguro...eso no podia salir asi de fabrica.....los mas expertos sabran..pero quiza no llevaba cinturones de origen en esa epoca.....y si es frances..ya me pierdo con la normativa..pero vamos, de esa manera no podia salir seguro...
Alex_13
Cita de testaferro
los que llevas son acoplados seguro...eso no podia salir asi de fabrica.....los mas expertos sabran..pero quiza no llevaba cinturones de origen en esa epoca.....y si es frances..ya me pierdo con la normativa..pero vamos, de esa manera no podia salir seguro...
Llevas toda la razón. Ni tiene agujeros en el chasis y los del pilar B son hechos caseros. Hoy con todo limpio se ve perfectamente.

Puedo cerrar los agujeros del pilar e ir sin cinturones si el vehículo salía así de fábrica???? por que si es si, los taparé para dejarlo de origen yo creo...

← A Clásicos