Renault 4 de 1964

MPVforever
ForoCoches: Miembro
Cita de ClassicCars PM
"Como la matrícula de 53 años es más moderna que el coche, mejor le pongo una actual."

Es la mayor gilipollez que he escuchado en mucho tiempo.
A mi lo que me parece una solemne gilipollez es llevar una matricula anacronica para que parezca lo que no es, máxime cuando su historia nace en Francia y no aqui.

Ahora mismo ya hay muchos casos que su matricula ordinaria ya no es provincial, ¿Prefieres tambien una de esas?
formula74
Dangerous
En serio que no entiendo a los matriculeros 😳
Joder que si mantiene la suya, con la que se matriculó nuevo, bien y si no que le den por culo, lo importante es el coche
formula74
Dangerous
Añado que traerse de donde sea por ejemplo un Fiat 509 y matricularlo histórico es un pecado mortal y directo al infierno
bielafundida
Trabajar para vivir.
Yo no es que sea muy pejiguero con lo de las matrículas, pero sí que me gustaría que existiese la opción de usar formatos antigüos, simplemente por cuestión estética. Una matrícula actual, aunque sea con numeración nueva y su H, etc... en un coche del 50 es como las proverbiales dos pistolas en el Cristo.
B.J.M.
Cita de formula74
Añado que traerse de donde sea por ejemplo un Fiat 509 y matricularlo histórico es un pecado mortal y directo al infierno
Yo me declaro matriculero, no se es como la marca de nacimiento o el dni. Fijate ponerle otras llantas o suspensión que para muchos es un sacrilegio, para mi no lo des tanto. Otra cosa es que por la razón que sea no se pueda llevar la original.... Cada uno con su propia historia.....
ClassicCars PM
Cita de Alex_13
tengo un jaleo de fechas llevas razón. En el 77 me comentó que se quedó parado sin apenas uso, y que lo dieron de baja en los 80

Y no, no voy a poner la H, fue solo un pensamiento de pasada

Que no que no, que se queda como está! solo ha sido un comentario y estamos hablando de ello
Lo sé, no iba por ti. Es otro forero el que ha hecho ese comentario incongruente
ClassicCars PM
Cita de MPVforever
A mi lo que me parece una solemne gilipollez es llevar una matricula anacronica para que parezca lo que no es, máxime cuando su historia nace en Francia y no aqui.

Ahora mismo ya hay muchos casos que su matricula ordinaria ya no es provincial, ¿Prefieres tambien una de esas?
No entiendo a qué te refieres con lo de llevar su matrícula para que parezca lo que no es. Si entró en España de segunda mano y recibió una matrícula nacional tardía, sigue siendo la historia del coche. Claro que no es lo ideal, pero si no hay remedio porque no se matriculó nuevo en España, siempre será mejor que ponerle las horrorosas placas histéricas.
SantiDM
Qué bonito, el encanto de lo sencillo.

Precisamente en 1964 es cuando debutaba en España.

Los primeros motores como se ha dicho eran de 747 cm3, el Ventoux. Incluso hubo R3 simplificado con el motor de unos 600 centímetros cúbicos (cilindrada similar a la de los bicilíndricos de Citroën).

Y como han dicho nunca montó aquí el 956 cm3, como tampoco se montó en Francia el motor Sierra de 852 cm3.

Hace años conté la historia en mi canal.

RadarDeRadares
ForoCoches: Usuario
Cita de B.J.M.
Yo me declaro matriculero, no se es como la marca de nacimiento o el dni. Fijate ponerle otras llantas o suspensión que para muchos es un sacrilegio, para mi no lo des tanto. Otra cosa es que por la razón que sea no se pueda llevar la original.... Cada uno con su propia historia.....
Siempre lo he visto raro esto.

Valoro más la fidelidad histórica de las condiciones técnicas y estéticas del vehículo que la matricula que al final es algo impuesto por un estado y que poco tiene que ver con el coche.

Pero bueno, para gustos colores.
formula74
Dangerous
Cita de bielafundida
Yo no es que sea muy pejiguero con lo de las matrículas, pero sí que me gustaría que existiese la opción de usar formatos antigüos, simplemente por cuestión estética. Una matrícula actual, aunque sea con numeración nueva y su H, etc... en un coche del 50 es como las proverbiales dos pistolas en el Cristo.
y en este caso que sugieres ?

Cita de B.J.M.
Cita de RadarDeRadares
Siempre lo he visto raro esto.

Valoro más la fidelidad histórica de las condiciones técnicas y estéticas del vehículo que la matricula que al final es algo impuesto por un estado y que poco tiene que ver con el coche.

Pero bueno, para gustos colores.
yo esque estoy de acuerdo con los tres, pero sin perder de vista lo que siempre defiendo, lo importante es el coche, con la matricula no sale de fabrica, la impone el estado como bien dice el compañero de arriba
bielafundida
Trabajar para vivir.
Cita de formula74
y en este caso que sugieres ?

Pues en este caso sería la matrícula de Valencia con grafía fina. De no haber tenido nunca española, una Hxxxx, pero también con grafía fina.

Ya sé que la gente pone formatos antiguos y no pasa nada, pero basta con que te topes con algún pejiguero para que te rompan las pelotas.
baby doc
debate absurdo ya este. es lo que es y ya esta. no hay vuelta de hoja. cada uno tendrá su opinion, pero eso será cosa de otro hilo.
MPVforever
Cita de ClassicCars PM
No entiendo a qué te refieres con lo de llevar su matrícula para que parezca lo que no es. Si entró en España de segunda mano y recibió una matrícula nacional tardía, sigue siendo la historia del coche. Claro que no es lo ideal, pero si no hay remedio porque no se matriculó nuevo en España, siempre será mejor que ponerle las horrorosas placas histéricas.
segun tu opinión evidentemente..

Deberias cambiarte a un foro de matriculas clásicas

Un coche clasico lo es por si mismo, no por su matricula.
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
Menuda rareza!

Desde la ignorancia, esa pieza gris que va en el centro del salpicadero, que es?
formula74
Dangerous
Cita de bielafundida
Pues en este caso sería la matrícula de Valencia con grafía fina. De no haber tenido nunca española, una Hxxxx, pero también con grafía fina.

Ya sé que la gente pone formatos antiguos y no pasa nada, pero basta con que te topes con algún pejiguero para que te rompan las pelotas.
Buffff sois demasiado talibanes para mí, ardere en el infierno Paternina Banda Azul 🤣🤣🤣🤣
formula74
Dangerous
Cita de MPVforever

Un coche clasico lo es por si mismo, no por su matricula.
Fin del tema, se acabo lo que se daba, lo demás son pajas
hamijo_mio
Miembro selecto
Cita de Mitch-Bullitt
Menuda rareza!

Desde la ignorancia, esa pieza gris que va en el centro del salpicadero, que es?

Es la calefacción típica de los Renault de la época, si no me equivoco.

Suerte con la restauración shur!! Menuda pasada de coche
Alex_13
Cita de Mitch-Bullitt
Menuda rareza!

Cita de hamijo_mio
Es la calefacción típica de los Renault de la época, si no me equivoco.

Suerte con la restauración shur!! Menuda pasada de coche

Efectivamente, es el mueble de calefacción!

Gracias!!
Alex_13
Pues nada! Añado alguna pequeña actualización...

Ayer pedí la batería de 6voltios, tengo intencion de arrancarlo unos segundos antes de desarmar nada, por ver posibles fallos/ruidos etc, que aunque abriré motor entero, me gusta verlo antes.

He levantado la tapa de balancines, y he encontrado restos de agua, lo que no sé si ha entrado de cuando le di con la kartcher al traer el coche, o es viejo...

He echado un chorro de aceite por cada balancín, y he vuelto a cerrar

Quité las 4 bujías, otro chorritin de aceite por cada orificio y giré el motor con la manivela y sin problemas gira!

Quité la tapa del distribuidor, que por cierto, me sorprende su pequeño tamaño

Y nada, cuando se abra el motor a ver que me encuentro, pero tiene bastante mala pinta en el sistema de refrigeración... La bomba por ejemplo está podrida y completamente taponada, y el radiador habrá que abrirlo y meterle bien por cada canal con varillas a ver si se puede salvar o no...

En cuanto me llegue la batería a ver qué hace. El carburador ya le tengo completamente limpio pero olvidé hacer foto
faolrbo
Muy bonito. Cojo sitio.
Alex_13
Buenas!

Hoy me llegó la batería de 6v, y tras montarla, su cuadro volvió a iluminarse después de tantos años apagado....

Y a la hora de ir a dar al arranque, no hace nada...... Tras comprobar cableado, llega positivo directo de batería y excitación al dar al interruptor de arranque... Asique me he liado a desmontar el motor de arranque y el resultado es que el electroimán del bendix no tiene fuerza para atraer a la horquilla.

He desmontado completamente el bendix y está todo bien en cuanto a suavidad..... Asique imagino que su bobina no está bien y es el fallo.

Si le ayudo con el dedo, si que retrae (y con fuerza), pero sin esta ayuda no hace nada

Solo lo he encontrado en esta web...

https://elecancetres.com/relais-sole...r-renault.html

Sabéis de algún otro sitio o despiece?????
thedemigrator
Me encantan estos hilos!
Alex_13
Al final he pasado por caja y he comprado el solenoide de la web que puse..... Sólo había uno en stock y he sido incapaz de encontrar nada por otros sitios.

Ya contaré que tal
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Tiene buena pinta
die5
Uno más en esta jungla...
Que preciosidad!! Dentro de lo "popular" del R4 siempre llama la atención lo excaso de la primera serie, tiene muchísimo encanto
Alex_13
Cita de die5
Que preciosidad!! Dentro de lo "popular" del R4 siempre llama la atención lo excaso de la primera serie, tiene muchísimo encanto
Me pasa igual... hubiera sido más barato haber pillado uno más moderno,y menos complicaciones de recambios... pero para mí, el primera serie era mi única opción
Alex_13
Buenas!

Hoy me llegó el solenoide del arranque, asique he dado un repaso al motor, y las escobillas las compraré más adelante cuando haga pedido de piezas, pero por ahora las he dejado así.

Esta vez, empezaré por la chapa, que siempre la dejo para lo último en mis anteriores restauraciones y en esta será al revés por cambiar.

Asique he montado el motor, y he llenado la cuba de gasolina...

El resultado lo tenéis en video

https://www.youtube.com/watch?v=sG5-TWGIsOU

No lo he querido tener más tiempo en marcha, puesto que no tiene refrigerante, ni he cambiado aceite ni nada, simplemente quería ver que funcionaba antes de desmontarlo del coche

Para los que veáis los detalles, el ventillador/dinamo no giran porque la correa está floja, y no me he entretenido en tensarla la verdad
Quebec
Mincho, never forget you.
Alex_13
Buenas!

Sigo solucionando fallos eléctricos que tiene el coche hasta que me lie con su desmontaje total... Así si luego falla algo, sabré que es fallo mío y no del coche.

De los 2 claxon que lleva ( grave y agudo) no funcionaba ninguno de los 2, pero si que les llegaba corriente a ambos... Asique me puse a desmontarlos y encontré unos contactos similares a los platinos que estaban sulfatados.

Lijé ambos contactos de los 2 claxon y solucionado el problema.

Desconocía que el interruptor tuviese 2 "posiciones", si lo aprietas un poco suena el grave y si aprietas más suenan los 2 a la vez

https://www.youtube.com/shorts/_k4SV6iXbLs

Me queda por ver si funciona el aforador/indicador del cuadro, que lógicamente marca siempre 0 al estar vacío...

He levantado la moqueta trasera para ver si tenía algún registro para acceder a él, pero no...

Lo que si me he encontrado es una nota de fábrica que aún se conserva!! y que retiraré con cuidado, plastificaré y volveré a ponerla cuando se pinte la carrocería

Saludos!
Quebec
Mincho, never forget you.
El vídeo del pito....
← A Clásicos