Tesis de inversión de Iren vol 5 - Dan deja de tocarte las pelotas y Wen deal
22-may-2026 12:32
Vendí unas cuantas entre 52 y 60 pero las volví a recomprar a 53, 51 y la última esta semana a 49. Por aqui no gusta mucho esa operativa (o no gustaba) pero creo que si vuelve a pasar de 60 volveré a vender de 50 en 50 para ir recomprando aunque espero tener por lo menos 450 cuando llegue a 100$, que llegará. |
22-may-2026 12:47
|
Ya, joder. Ojalá. Preguntaba por si alguien había leído alguna noticia o apreciado algún asunto relevante que pudiera ayudar a cambiar la tendencia en la que se estaba moviendo hasta ahora. Veo que no. O igual sí. Gracias por la respuesta. Si ves algo, avisas!! |
22-may-2026 12:53
![]() Yo lo que veo en el último mes, me ha gustado mucho: adquisiciones, expansiones, contrato con Nvidia, el hecho de que NBIS lo esté haciendo bien pero depende de acuerdos como el que firmó con BE -que IREN no necesitaria-, etc. Luego, puede volver a <50, o incluso a <40. Pero la convicción la tengo. Eso claro, te toca a ti hacer los deberes. Si estás indeciso, capaz siempre pueda iniciar una posición pequeña y si baja, ir promediando y si sube, pues mira esos lagartos que te llevas. |
22-may-2026 13:07
|
Es una acción muy muy volatil. Cada día que pasa es un día menos que falta para un acuerdo. Si firmamos un acuerdo ahora, abre el mercado en +20%, fácil. Pero claro, hasta ahí muchas cosas pueden pasar. Puede irse a -10% porque sí, porque toca. Esta acción no necesita de nada para cascarse un doble dígito para arriba o para abajo
![]() Yo lo que veo en el último mes, me ha gustado mucho: adquisiciones, expansiones, contrato con Nvidia, el hecho de que NBIS lo esté haciendo bien pero depende de acuerdos como el que firmó con BE -que IREN no necesitaria-, etc. Luego, puede volver a <50, o incluso a <40. Pero la convicción la tengo. Eso claro, te toca a ti hacer los deberes. Si estás indeciso, capaz siempre pueda iniciar una posición pequeña y si baja, ir promediando y si sube, pues mira esos lagartos que te llevas. Un saludo! PD. La verdad que pregunto a posteriori, porque ya entré (46.5). Veremos qué nos depara el futuro... |
22-may-2026 13:23
| Buen precio. Luego la única recomendación que puedo hacer es que hagas tu propia tesis, y actues como creas oportuno. Muchas veces tenemos miedo de recargar al alza, por eso de "subir la media", pero vaya, que el que haya comprado inicialmente Micron a 100, y haya recargado a 200, 300 [...], 700, estará contentín. |
22-may-2026 14:15
|
Buen precio. Luego la única recomendación que puedo hacer es que hagas tu propia tesis, y actues como creas oportuno. Muchas veces tenemos miedo de recargar al alza, por eso de "subir la media", pero vaya, que el que haya comprado inicialmente Micron a 100, y haya recargado a 200, 300 [...], 700, estará contentín.
Ahora bien, creo que el acuerdo de Nvidia ha marcado un nuevo punto medio de precio: Si antes oscilaba entre 30 y 50, ahora lo hará entre 40 y 60, por poner un ejemplo, porque la tendencia es que acabe llegando a los 70 pactados con Nvidia. |
22-may-2026 14:28
|
|
22-may-2026 14:33
|
Yo a IREN el problema que le veo es que tengo la sensación de que los Roberts juegan con el precio de la acción para financiarse, aunque sea de forma ventajosa para ellos. Si un viernes anuncian el acuerdo con Nvidia en postmarket, y el lunes anuncian bonos convertibles en premarket, ya que no es lo mismo ofrecer acciones que cotizan a 30 que haciendolo a 70. Creo que esto lo vamos a ver hasta que tengan toda su inversión principal en infraestructuras hecha, ahí es cuando podrá empezar a subir sin un limite tan claro. Ahora mismo, en cuanto ven que tiene un par de subidas continuadas, aprovechan para financiarse con convertibles o pagar con acciones.
Ahora bien, creo que el acuerdo de Nvidia ha marcado un nuevo punto medio de precio: Si antes oscilaba entre 30 y 50, ahora lo hará entre 40 y 60, por poner un ejemplo, porque la tendencia es que acabe llegando a los 70 pactados con Nvidia. 1) El que invierte en esto, debe saber que habrá diluciones, ATMs, offerings. Se lleva anunciando en esta plataforma desde el día 1. O eso o una deuda con intereses altos a la CRWV. Yo prefiero la primera, personalmente. Luego, lo obvio, prefiero un 1% que valga 100 que un 3% que valga 50. 2) Siguiendo con la última frase: los Roberts tienen acciones y no son pocas. Diluir a ellos también les afecta. Por lo que sus intereses también los que son. Una capitalización bursatil de 20B donde ellos tienen 1B cada uno, supongo que les será más llamativo que una captalización búrsatil de 100B donde ellos tienen 1B entre los dos. De ahí que si ellos ganan, nosotros ganamos. 3) El último offering demuestra que hacer números se les da bien. Interés irrisorio que puede ser cobrado en acciones a $70 la acción... siempre y cuando la acción llegue a $110 (o $120, hablo de memoria). Vamos que esto hace que el que le dejo pasta, busque facilitarles todo lo posible para que la acción suba a esos niveles. Y recordamos que hubo muchísimos interesados en adquirir esta deuda. |
22-may-2026 14:36
|
Lo único que ha hecho siempre es recalcar cual es la estrategia que parece estar siguiendo IREN, como se encuentra el sector y porque le parece que IREN tiene una ventaja competitiva y que el tiempo la recompensará. Nada más
|
22-may-2026 14:38
| No es medio curioso el tweet del ceo? Poniendo la tesis y tal. En plan, no se cuan común es que ese tipo de comunicaciones sea hecha por el ceo tal cual. No me suena. |
22-may-2026 14:42
|
Mira que a IREN no le faltan pumpers, pero creo que señalar a Agrippa como pumper me parece exagerado. Nunca lo he visto leyendo que IREN estaba a las puertas de un acuerdo y me he leído todos sus posts.
Lo único que ha hecho siempre es recalcar cual es la estrategia que parece estar siguiendo IREN, como se encuentra el sector y porque le parece que IREN tiene una ventaja competitiva y que el tiempo la recompensará. Nada más ![]() No se si estarán los twitts ahí todavía pero estuvo días asegurando que llegaba un acuerdo. Pero bueno, cada uno que siga a quien quiera. |
22-may-2026 14:45
|
Yo para eso tengo tres contra argumentos, y vaya por delante, que sí que estoy de acuerdo con lo que dices y que es una putada pero es que es necesario.
1) El que invierte en esto, debe saber que habrá diluciones, ATMs, offerings. Se lleva anunciando en esta plataforma desde el día 1. O eso o una deuda con intereses altos a la CRWV. Yo prefiero la primera, personalmente. Luego, lo obvio, prefiero un 1% que valga 100 que un 3% que valga 50. 2) Siguiendo con la última frase: los Roberts tienen acciones y no son pocas. Diluir a ellos también les afecta. Por lo que sus intereses también los que son. Una capitalización bursatil de 20B donde ellos tienen 1B cada uno, supongo que les será más llamativo que una captalización búrsatil de 100B donde ellos tienen 1B entre los dos. De ahí que si ellos ganan, nosotros ganamos. 3) El último offering demuestra que hacer números se les da bien. Interés irrisorio que puede ser cobrado en acciones a $70 la acción... siempre y cuando la acción llegue a $110 (o $120, hablo de memoria). Vamos que esto hace que el que le dejo pasta, busque facilitarles todo lo posible para que la acción suba a esos niveles. Y recordamos que hubo muchísimos interesados en adquirir esta deuda. |
22-may-2026 16:15
|
Me imagino que le habrán escrito el twit a Dan como parte del trabajo. Y tal vez ofrecido entradas VIP a algun partido de NBA a los de Agrippa Y aun asi otro dia más en la oficina con IREN a lo loco ( hoy para abajo ) |
Editado: 22-may-2026 16:20 -
22-may-2026 16:22
|
Yo para eso tengo tres contra argumentos, y vaya por delante, que sí que estoy de acuerdo con lo que dices y que es una putada pero es que es necesario.
1) El que invierte en esto, debe saber que habrá diluciones, ATMs, offerings. Se lleva anunciando en esta plataforma desde el día 1. O eso o una deuda con intereses altos a la CRWV. Yo prefiero la primera, personalmente. Luego, lo obvio, prefiero un 1% que valga 100 que un 3% que valga 50. 2) Siguiendo con la última frase: los Roberts tienen acciones y no son pocas. Diluir a ellos también les afecta. Por lo que sus intereses también los que son. Una capitalización bursatil de 20B donde ellos tienen 1B cada uno, supongo que les será más llamativo que una captalización búrsatil de 100B donde ellos tienen 1B entre los dos. De ahí que si ellos ganan, nosotros ganamos. 3) El último offering demuestra que hacer números se les da bien. Interés irrisorio que puede ser cobrado en acciones a $70 la acción... siempre y cuando la acción llegue a $110 (o $120, hablo de memoria). Vamos que esto hace que el que le dejo pasta, busque facilitarles todo lo posible para que la acción suba a esos niveles. Y recordamos que hubo muchísimos interesados en adquirir esta deuda. El que pretenda especular a corto plazo creo que lo lleva crudo, salvo que intente aprovechar la volatilidad subiendo y bajándose del carro. A los que creamos en la tesis, nos toca esperar. El que desee especular, pues yo creo que el nuevo marco que fija el acuerdo con Nvidia ha cambiado los valores de referencia para hacerlo. Incluso el que quiera promediar a la baja. No creo que volvamos a ver los 30$ (o al menos eso quiero creer, por mí salud 😂😂) |
22-may-2026 17:50
| Sigo dentro, mi posición tampoco es muy grande y no quiero quedarme con cara de gilipollas si se va to the moon, pero cada día menos confianza. |
22-may-2026 18:24
| Amigos confiad en la chicharra, yo voy deep fucking out the money y en verde, hoy es viernes de puts normal que baje. |
22-may-2026 21:43
|
De la mia 100% - 100% opciones La de mi mujer 90% - 100% opciones La de mi padre 40% - 100% opciones |
22-may-2026 21:50
|
Para todos tienes mismo vencimiento y strike? Podrías decir cuál tienes? |
22-may-2026 22:24
| Yo a este no lo veo pumper, si me dijeras Mike Alfred y otros tantos, que como decís hay unos pocos...Cuando publicaba en abierto en Twitter fue el que me ayudó a entender la empresa y a ganar convicción, no en vano es un 60% de mi cartera y conseguí hacer la posición entre 5 y 15$ y pagándomela más que de sobra con opciones. Pero como decían cada uno que tome como referencia lo que considere oportuno y saque sus propias conclusiones. |
23-may-2026 09:30
|
IREN aparece dentro de la lista de inclusión de acciones al Russell, más exposición a indices, a corto plazo debería de subir porque los indices están obligados a comprar IREN. Es la lista preliminar, pero teniendo en cuenta el market cap de IREN esta más que descontado que entrarán el 26 de junio. https://www.lseg.com/content/dam/fts...s-20260522.pdf |
23-may-2026 21:14
|
Para ellos son leaps a 2028 (mas tranquilidad menos riesgo) Las mias son 2027, mayor riesgo pero tambien mayor cantidad de calls |
24-may-2026 02:18
|
### Resumen Ejecutivo de los Tweets de Daniel Roberts (CEO) La serie de mensajes explica la reciente adquisición de **Mirantis** (valorada en unos 625 millones de dólares) y la hoja de ruta de la compañía. Para un inversor, los puntos clave se resumen en cuatro pilares: * **La Estrategia de las "Tres Capas":** IREN ya domina la Capa 1 (energía e instalaciones físicas) y está escalando masivamente la Capa 2 (despliegue de GPUs). La compra de Mirantis representa la **Capa 3**: el software y la orquestación. Al añadir la plataforma de IA k0rdent de Mirantis (Kubernetes, gestión de infraestructura), IREN deja de vender simple "fuerza bruta" para vender un entorno gestionado, lo cual es mucho más difícil de replicar por la competencia. * **Defensa contra la Comoditización:** Roberts reconoce que el hardware puro terminará siendo una *commodity* (un producto genérico). El verdadero margen y la retención de clientes a largo plazo residen en resolver la extrema complejidad operativa de mantener la IA funcionando a gran escala de manera fiable. * **Apertura a la Mediana Empresa (Mid-Market):** Actualmente, IREN depende de megacontratos (como Microsoft o NVIDIA). La Capa 3 permitirá a IREN ofrecer servicios "llave en mano" a miles de empresas medianas que necesitan IA pero no tienen la capacidad de construir la infraestructura por sí mismas. * **Sentido de Urgencia y Marca:** La ventana para posicionarse como un líder global en infraestructura de IA se está cerrando. Por ello, priorizan escalar masivamente *ahora mismo* y están invirtiendo fuerte en marketing (patrocinios deportivos) para que IREN sea el nombre por defecto en la mente de los tomadores de decisiones corporativas. --- ### Tesis de Inversión: IREN (Mayo 2026) La narrativa de IREN ha dejado de ser una promesa para convertirse en una cuestión de **ejecución matemática**. La demanda de cómputo para IA es un cuello de botella global, e IREN posee los tres ingredientes más escasos del mundo tecnológico actual: energía conectada a la red, centros de datos escalables y una flota masiva de GPUs de última generación. #### Fundamentos del Negocio Actual La integración vertical es el foso económico (*moat*) de IREN. Con la reciente activación de su centro de datos Sweetwater 1 (1.4GW en Texas) y el futuro campus en Oklahoma (1.6GW para 2028), la empresa cuenta con un envidiable **portafolio de energía de 5GW**. A nivel de hardware, el objetivo es monumental: expandir la flota a **140.000 - 150.000 GPUs** (incluyendo recientes adquisiciones de chips NVIDIA B300). La compra de Mirantis actúa como el pegamento de software que permitirá vender esta capacidad a un ecosistema de clientes mucho más amplio, mejorando los márgenes operativos. A continuación, un balance objetivo de la situación: | Catalizadores (Motivos para el optimismo) | Riesgos (Motivos para la cautela) | | --- | --- | | **Ingresos Recurrentes Asegurados:** La empresa apunta a un ARR (Annual Recurring Revenue) de $3.4 - $3.7 mil millones para finales de 2026. **~$3.1 mil millones ya están bajo contrato** (Microsoft, NVIDIA). | **Riesgo de Ejecución:** Los recientes resultados financieros (Q2 FY26) mostraron una facturación en IA inferior a lo esperado por Wall Street, generando volatilidad a corto plazo. | | **Poder de Fijación de Precios (Capa 3):** Mirantis y sus 1.500 clientes empresariales aportan software (Kubernetes) que convierte el *hardware* de IREN en una solución premium, evitando la guerra de precios. | **Dilución y Deuda:** Escalar requiere un CapEx astronómico. La empresa tiene una carga de deuda convertible alta (~$3.69 mil millones) y financiamiento agresivo. | | **Respaldo Institucional:** Las asociaciones a largo plazo y la capacidad de NVIDIA de ejercer opciones de compra sobre acciones de IREN validan la plataforma tecnológica. | **Retrasos en la Infraestructura:** Cualquier demora en la cadena de suministro de componentes, refrigeración líquida o permisos de red eléctrica impactará directamente en las proyecciones de ingresos. | --- ### Expectativas de Cotización (Visión 2028 - 2029) Actualmente, el mercado está valorando a IREN con una mezcla de entusiasmo por sus contratos masivos y escepticismo por sus necesidades de capital y capacidad de ejecución perfecta. Los precios objetivo del consenso de analistas para los próximos 12 meses rondan los **$64.00 - $75.00**. Mirando hacia el horizonte de 2-3 años (2028-2029), el comportamiento de la acción dependerá de qué escenario se materialice: * **Escenario Base (Ejecución Sólida):** Si IREN logra estabilizar la entrega de su flota de 150.000 GPUs, integra exitosamente Mirantis para diversificar su cartera de clientes y activa el campus de Oklahoma a tiempo, los ingresos recurrentes y el flujo de caja libre positivo justificarían una revalorización sostenida. En este escenario, la cotización tiene un camino claro hacia el rango de los **$85.00 - $100.00** para 2028-2029. * **Escenario Alcista (Dominio del "AI Cloud"):** Si la adopción corporativa de IA requiere más entornos híbridos (donde Mirantis brilla) y la escasez de energía encarece los precios de arrendamiento de los centros de datos, los márgenes de IREN se expandirían radicalmente. Si la empresa se consolida como el proveedor líder independiente de "Nube de IA", superar la barrera psicológica de los **$120.00+** es factible a finales de la década. * **Escenario Bajista (Dilución y Retrasos):** Si los costes operativos se disparan, surgen cuellos de botella en la entrega de las GPUs o la empresa se ve forzada a emitir capital repetidamente en condiciones desfavorables para refinanciar su deuda, la acción podría sufrir presiones a la baja, estancándose en el rango actual o descendiendo hacia los **$35.00 - $45.00**. **Conclusión para tu portafolio:** Tienes en tus manos un activo de altísimo crecimiento con volatilidad inherente. La estrategia comunicada por el CEO es la correcta: construir la infraestructura física ahora mismo y apalancarse en el software para no ser desplazados mañana. Como inversor, tu foco en los próximos trimestres no debe ser el ruido de la cotización diaria, sino vigilar estrictamente una métrica: **el porcentaje de megavatios y GPUs que logran poner en línea y monetizar de acuerdo al calendario prometido.** |
Editado: 26-may-2026 01:05 -