¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

donanfer
Vuecelencia
Buenas de nuevo @junillo.

Medidas salón: 6.25 metros x 5.60 metros: 35 m² aprox.
Orientación: sureste
Zona: Madrid.
Aislamiento ventanas: deficiente (aluminio)
Toldo
Salón no cerrado, con comunicación a pequeña entrada/hall y cocina (ésta se puede cerrar con puerta).
Familia de 6 personas.

¿Qué te parece el Fujitsu ASY 50KM ?

junillo
ForoCoches: Miembro
Cita de Tontuelo
Hola shures quiero poner un aire acondicionado en mi habitación, que soy de Málaga y el calor en julio literalmente te mata , recomendáis alguno para una habitación pequeña ? Eso sí , si puede ser de los más eficientes de energía

Mitsubishi AY 25.
Suponiendo que sea una habitacion menor de 17m2.

SLSD
junillo
Cita de donanfer
Buenas de nuevo @junillo.

Medidas salón: 6.25 metros x 5.60 metros: 35 m² aprox.
Orientación: sureste
Zona: Madrid.
Aislamiento ventanas: deficiente (aluminio)
Toldo
Salón no cerrado, con comunicación a pequeña entrada/hall y cocina (ésta se puede cerrar con puerta).
Familia de 6 personas.

¿Qué te parece el Fujitsu ASY 50KM ?

Me parece una excelente opcion.

SLSD
donanfer
Vuecelencia
Cita de junillo
Me parece una excelente opcion.

SLSD

Para las medidas del salón sé que va bien...pero ¿no se me quedará corto con los condicionantes de la entradita y la cocina?
junillo
Cita de donanfer
Para las medidas del salón sé que va bien...pero ¿no se me quedará corto con los condicionantes de la entradita y la cocina?

Dices que la entrada es pequeña.
Y que la cocina tiene puerta....

De cuantos m2 estamos hablando?
Cuanto quieres climatizar?

SLSD
donanfer
Vuecelencia
Cita de junillo
Dices que la entrada es pequeña.
Y que la cocina tiene puerta....

De cuantos m2 estamos hablando?
Cuanto quieres climatizar?

SLSD
Está es aprox l distribución de la casa.

Salón de 35 m² aprox, cocina con puerta que se puede cerrar y una pequeña entrada/hall.

Entiendo que aunque ponga una máquina mayor, no voy a poder enfriar toda esa planta y que cocina no se va a enfriar por más que meta muchas frigorías.

Orientación de las ventanas y el ventanal es sureste.

junillo
Cita de donanfer
Está es aprox l distribución de la casa.

Salón de 35 m² aprox, cocina con puerta que se puede cerrar y una pequeña entrada/hall.

Entiendo que aunque ponga una máquina mayor, no voy a poder enfriar toda esa planta y que cocina no se va a enfriar por más que meta muchas frigorías.

Orientación de las ventanas y el ventanal es sureste.

En principio, la 50 te puede valer para esos m2 (me dan unos 39 m2 * 120fr/m2 = 4680)

Nos OLvidandonos de la cocina, claro...

SLSD
donanfer
Vuecelencia
Cita de junillo
En principio, la 50 te puede valer para esos m2 (me dan unos 39 m2 * 120fr/m2 = 4680)

SLSD
Gracias como siempre!
powervtec
Me against the world
Hola

Pues llegó la hora de encender el aire, me dispongo a realizar una limpieza antes con los productos de limpieza, y veo que en una parte del radiador se congela, es normal @junillo? Aunque ahora mientras que escribo el mensaje, veo como si se quitará la escarcha poco a poco lentamente

Gracias

P.D: a los pocos minutos se quito la escarcha

dabiz
Miembro de 30cm
Existe algo de verdad que merezca la pena sin la unidad exterior que no tengo ni donde ni como ponerla, y que enfríe aunque sea el salón? Se me meten ya en estas fechas 25/26 grados y no hay quien los baje hasta Octubre.
Me da el sol en la fachada toda la tarde.
donanfer
Vuecelencia
Cita de junillo

SLSD
Gracias como siempre!
Samwell Tarly
Forocoches: Miembro VIP
Estoy pensando en comprar este https://www.mediamarkt.es/es/product...o-1620522.html para un dormitorio de 15m2... lo recomendaríais?
junillo
Cita de powervtec
Hola

Pues llegó la hora de encender el aire, me dispongo a realizar una limpieza antes con los productos de limpieza, y veo que en una parte del radiador se congela, es normal @junillo? Aunque ahora mientras que escribo el mensaje, veo como si se quitará la escarcha poco a poco lentamente

Gracias

P.D: a los pocos minutos se quito la escarcha

Es normal que al principio haga un poco de escarcha.
Pero como dices, se va en unos segundos.

SLSD
junillo
Cita de dabiz
Existe algo de verdad que merezca la pena sin la unidad exterior que no tengo ni donde ni como ponerla, y que enfríe aunque sea el salón? Se me meten ya en estas fechas 25/26 grados y no hay quien los baje hasta Octubre.
Me da el sol en la fachada toda la tarde.

Cualquier portatil.
Mientras tengas una ventana.....
Solo mira la potencia dependiendo del tamaño comedor.

SLSD
junillo
Cita de Samwell Tarly
Estoy pensando en comprar este https://www.mediamarkt.es/es/product...o-1620522.html para un dormitorio de 15m2... lo recomendaríais?

Daitsu o Kosner son las marcas que montamos cuando alguien nos pide algo "mas economico"

SLSD
dabiz
Miembro de 30cm
Cita de junillo
Cualquier portatil.
Mientras tengas una ventana.....
Solo mira la potencia dependiendo del tamaño comedor.

SLSD
Pero con uno o dos tubos? La verdad es que con 2 no encuentra gran cosa....
Vision
Buenas, estoy por comprar un AC en El Corte Inglés, y me dicen que necesito la instalación de un profesional certificado (RITE).

¿Me podéis decir alguna manera de poder encontrar a estos profesionales que no sea el de la propia tienda para que me salga más económico?

¿En qué debo fijarme para que no me estafen o me presenten certificación falsa?

No tengo ni idea de esto

Gracias
powervtec
Me against the world
Cita de junillo
Es normal que al principio haga un poco de escarcha.
Pero como dices, se va en unos segundos.

SLSD
Gracias shur
skan
Cita de SebastianCrab
Buenas. ¿La unidad exterior de un aire acondicionado da mucha calor? Lo pregunto porque el técnico me propuso instalarla dentro de la terraza (está encajada) y me da miedo que se genere un microclima dentro de la terraza y no pueda abrir las ventanas por la noche
Además de que dará calor a la terraza hay otro problema, si está en un sitio mal ventilado el AC es mucho menos eficiente.
El aire acondicionado lo que hace es crear una diferencia de temperatura con respecto al exterior. Y si ese exterior no lo ventilas bien pues no refrigerará bien.
junillo
Cita de dabiz
Pero con uno o dos tubos? La verdad es que con 2 no encuentra gran cosa....

Hay de uno y dos tubos.
Los de dos tubos son "mas fijos".
Se cuelgan de la pared y se hace dos agujeros al exterior.

Y luego esta el tipico "pingüino"
Que tiene un solo tubo y es portatil.

Y si, de los fijos hay menos donde elegir

SLSD
junillo
Cita de Vision
Buenas, estoy por comprar un AC en El Corte Inglés, y me dicen que necesito la instalación de un profesional certificado (RITE).

¿Me podéis decir alguna manera de poder encontrar a estos profesionales que no sea el de la propia tienda para que me salga más económico?

¿En qué debo fijarme para que no me estafen o me presenten certificación falsa?

No tengo ni idea de esto

Gracias

Pues normal.

Si quieres algo mas economico, seguro que puedes contactar con gente que te lo monta tirado.
Tampoco pidas profesionalidad....

Uno no va al corte ingles para comprar un aire y que se lo monte "Paco" el de los aires.....

Paseate por el Obramart si lo que quieres es "Barato".

SLSD
EugimF
Hola, puse un hilo pero se ha borrado.

Quiero poner dos ac en mi casa, uno para el salón (unos 40m2, aunque la zona de estar es un área de unos 30m2, la otra zona es de mesa de comedor, etc) y otro para un despacho de unos 12m2. El del salón no tengo más remedio que ponerlo en la fachada me temo, es un segundo. Tenemos patio y terraza privadas, pero se quedan bastante lejos. El del despacho no hay problema porque la pared donde va el split da justo al patio.

Para el del salón al principio me pasaron precios de unos de 3000 frigorías, pero creo que se pueden hacer pequeños, así que pedí precios por unos de 4300 frigorías también.

- Mitsubishi MSZ-HR50VFK .... 1425€
- Fujitsu ASY50UI-KL ............... 1399€
- Panasonic KIT-BZ50-CKE ..... 1325€
- Daitsu Artic DS-18KZ ............ 825€

Hay bastante diferencia de precio sobretodo con el Daitsu, y aunque no es la mega premium, no he oído grandes críticas a esa marca.

Sobre el del despacho:

- Mitsubishi MSZ-HR25VFK .... 715€
- Fujitsu ASY25-KN ................. 675€
- Daikin AXF25F ...................... 680€

- Panasonic KIT-BZ25-ZKE ..... 620€
- LG ECOLOG09Z.SET .............550€
- Daitsu Artic Plus DS-9KTP-6.. 500€
- Daitsu Artic DS-9KZ ............ 450€
- Candy pure 2.0 25 .................349€

Aquí me da un poco más igual, porque la habitación es pequeña y la máquina exterior accesible. El del salón si que me gustaría que sea lo más fiable posible, porque si se avería tengo que llamar a la grúa plataforma.

¿Qué me recomendáis?
junillo
Cita de EugimF
Hola, puse un hilo pero se ha borrado.

Quiero poner dos ac en mi casa, uno para el salón (unos 40m2, aunque la zona de estar es un área de unos 30m2, la otra zona es de mesa de comedor, etc) y otro para un despacho de unos 12m2. El del salón no tengo más remedio que ponerlo en la fachada me temo, es un segundo. Tenemos patio y terraza privadas, pero se quedan bastante lejos. El del despacho no hay problema porque la pared donde va el split da justo al patio.

Para el del salón al principio me pasaron precios de unos de 3000 frigorías, pero creo que se pueden hacer pequeños, así que pedí precios por unos de 4300 frigorías también.

- Mitsubishi MSZ-HR50VFK .... 1425€
- Fujitsu ASY50UI-KL ............... 1399€
- Panasonic KIT-BZ50-CKE ..... 1325€
- Daitsu Artic DS-18KZ ............ 825€

Hay bastante diferencia de precio sobretodo con el Daitsu, y aunque no es la mega premium, no he oído grandes críticas a esa marca.

Sobre el del despacho:

- Mitsubishi MSZ-HR25VFK .... 715€
- Fujitsu ASY25-KN ................. 675€
- Daikin AXF25F ...................... 680€

- Panasonic KIT-BZ25-ZKE ..... 620€
- LG ECOLOG09Z.SET .............550€
- Daitsu Artic Plus DS-9KTP-6.. 500€
- Daitsu Artic DS-9KZ ............ 450€
- Candy pure 2.0 25 .................349€

Aquí me da un poco más igual, porque la habitación es pequeña y la máquina exterior accesible. El del salón si que me gustaría que sea lo más fiable posible, porque si se avería tengo que llamar a la grúa plataforma.

¿Qué me recomendáis?

Todos los aparatos son susceptibles de tener fallos.
ESta claro que unos mas que otros.
Pero lo importante es que, esperemos, cuando te falle dentro de 10 años, haya repuestos.

Daitsu es una marca china fabricada para competir con la gama media.
Y es normal que sea mas barato....no es tan buena maquina como las otras...

Yo en los dos casos, apostaria por las Fujitsu.

SLSD
EugimF
Cita de junillo
Todos los aparatos son susceptibles de tener fallos.
ESta claro que unos mas que otros.
Pero lo importante es que, esperemos, cuando te falle dentro de 10 años, haya repuestos.

Daitsu es una marca china fabricada para competir con la gama media.
Y es normal que sea mas barato....no es tan buena maquina como las otras...

Yo en los dos casos, apostaria por las Fujitsu.

SLSD
Y por la diferencia de precio con Fujitsu, que tal Mitsubishi?
Mikeldik
Cita de junillo
Daitsu o Kosner son las marcas que montamos cuando alguien nos pide algo "mas economico"

SLSD
Daitsu creo que si que tiene motor del ventilador y compresor DC pero diria que Kosner No. ves mucha diferencia en este tema?

Luego una cosa que me dejó perplejo, por la calle andando veo algunas instalaciones con dos maquinas conectadas en serie (imagino para ahorrar tiempo y cable) a un mismo enchufe ( osea una bien y de esa sale de la externa a la otra externa, por que se ven 3 cables y que va a la siguiente) Me fije para que no hiceran en la de mis suegros y cada una lleve su enchufe, lo otro dudo que entre en normativa y debe ser hasta peligroso. Hablo de splits de pared.
Sartana
El Winchester más rápido
El lunes me montan esta cosa

Por 750€ con montaje incluido. Cómo lo veis. (Abstenerse los de "ponte un Mishubishi de 3K" busco lowcost)
junillo
Cita de Mikeldik
Daitsu creo que si que tiene motor del ventilador y compresor DC pero diria que Kosner No. ves mucha diferencia en este tema?

Luego una cosa que me dejó perplejo, por la calle andando veo algunas instalaciones con dos maquinas conectadas en serie (imagino para ahorrar tiempo y cable) a un mismo enchufe ( osea una bien y de esa sale de la externa a la otra externa, por que se ven 3 cables y que va a la siguiente) Me fije para que no hiceran en la de mis suegros y cada una lleve su enchufe, lo otro dudo que entre en normativa y debe ser hasta peligroso. Hablo de splits de pared.

Hay diferencias tecnicas...que no practicas....

Da igual lo pongas en uno o en dos.
Los dos enchufes van a la misma linea.
Es decir, si tienes dos enchufes en la pared y conectas dos maquinas, una en cada enchufe, al final, estas enchufando en los cables que van desde la caja de empalmes a los enchufes.
Ya que comparten linea.
Y de la caja, vas tirando para atras hasta llegar al cable.
Si que hay que tener cosas en cuenta (los enchufes no pasan de 16A, por ejemplo)
Pero lo mismo da sacar un enchufe con cable de 2,5mm para dos aires que sacar dos cables de 1,5mm de dos enchufes que estan juntos.

Como dices, no es lo correcto.
Lo correcto es hacer una linea desde el cuadro para los aires acondicionados.
Exclusivos para ellos.
Ya que son aparatos de alto consumo que funcionan muchisimas horas continuamente.
Cosa que no hace ningun otro electrodomestico del hogar.

SLSD
junillo
Cita de Sartana
El lunes me montan esta cosa

Por 750€ con montaje incluido. Cómo lo veis. (Abstenerse los de "ponte un Mishubishi de 3K" busco lowcost)

Como opcion "Low cost" me parece una buena opcion.
Pero bueno...que un Mitsubishi te costaria unos 1000€
Que si nos ponemos a hacer cuentas, lo puedes amortizar en pocos años si haces un uso intensivo...

SLSD
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de junillo
Como opcion "Low cost" me parece una buena opcion.
Pero bueno...que un Mitsubishi te costaria unos 1000€
Que si nos ponemos a hacer cuentas, lo puedes amortizar en pocos años si haces un uso intensivo...

SLSD
Tengo un Mitsubishi en el dormitorio desde hace muchos años y ahí sigue como un campeón. Pero 1000€ me costó solo el aparato, el montaje fue aparte.
junillo
Cita de Sartana
Tengo un Mitsubishi en el dormitorio desde hace muchos años y ahí sigue como un campeón. Pero 1000€ me costó solo el aparato, el montaje fue aparte.

Dependera del modelo que sea y de la potencia que sea....

SLSD
Herramientas

← A Electrónica / Informática