PS6, PS6 handheld, PS6s
22-may-2026 15:00
|
Ok, ahora entiendo tu punto de vista. A ver, no lo comparto porque para mi lo bueno de saltar de generación es que podías ver cosas que literalmente eran imposibles de ver en la generación anterior. Si ahora simplemente va a ser los mismos gráficos que en la anterior generación pero con mejor resolución (de 2K reescalados a 4K reales) a 120 fps, con mejor raytracing etc... pues yo al menos no lo termino de ver.
Además, no puedes quitar el concepto de las generaciones de en medio, porque cuando salga PS7 obviamente ahí ya los juegos tendrán que dejar de salir en PS5 y en PS6 portátil, porque obviamente no vamos a estar en el año 2040 y sacando juegos para PS7 que funcionen en PS5... Y claro, eso tiene el problema de que entonces ¿qué pasa con PS6 portátil? si sacas juegos en PS7 que no van en PS5, tampoco van en PS6 portátil ¿pero sí en la Ps6 de sobremesa? nos metemos en un terreno que se empieza a ver super raro... Para mi lo mejor es que sigan como hasta ahora: consola de generación actual, consola de generación anterior donde salen algunos juegos multis durante algunos años con mejoras en la actual y luego ya llega un punto en que se olvidan de la generación anterior y listo. No lo harán para venderte la nueva generación. Habrá casos en los que ya sea imposible pero creo que es más cuestión de falta de interés que de incapacidad. Ahí está The Witcher 3 en la Switch. Con recortes todo se puede adaptar. Sigues sin entender que la portátil tiene como resolución de salida 1080p y eso es un cambio drástico. Además tendrá reescalado por IA mediante hardware dedicado y en principio bastante RAM. Dos aspectos en los que estará por delante de PS5. Estás teniendo una mezcla de ideas muy extraña. |
22-may-2026 15:22
|
No lo harán para venderte la nueva generación.
Habrá casos en los que ya sea imposible pero creo que es más cuestión de falta de interés que de incapacidad. Ahí está The Witcher 3 en la Switch. Con recortes todo se puede adaptar. Sigues sin entender que la portátil tiene como resolución de salida 1080p y eso es un cambio drástico. Además tendrá reescalado por IA mediante hardware dedicado y en principio bastante RAM. Dos aspectos en los que estará por delante de PS5. Estás teniendo una mezcla de ideas muy extraña. Tú estás valorando el poder tener juegos de PS5 a 1080p en una consola portátil, lo cual obviamente está de putísima madre, y yo te doy la razón en eso. Eso es muy positivo. Lo que ya no estoy tan de acuerdo es que si todos los juegos de PS6 se van a poder jugar en la portátil, ya no son juegos de la generación de PS6... son juegos de la generación de PS5 (porque se ejecutan en la portátil, que es una PS5) con mejoras técnicas en PS6. Y de hecho de lo que estamos hablando es que todos los juegos de la PS seis portátil podrán ejecutarse perfectamente en PS5, por tanto ya no estamos hablando de una nueva generación sino de nuevas formas de jugar a la generación actual: o bien tienes la PS6 que en el fondo es una PS 5 portátil, o bien tienes la pese seis de sobremesa que en el fondo es una PS cinco aún más pro. |
22-may-2026 15:31
|
No es que yo esté teniendo una mezcla de ideas, es que tú y yo estamos valorando cosas totalmente distintas.
Tú estás valorando el poder tener juegos de PS5 a 1080p en una consola portátil, lo cual obviamente está de putísima madre, y yo te doy la razón en eso. Eso es muy positivo. Lo que ya no estoy tan de acuerdo es que si todos los juegos de PS6 se van a poder jugar en la portátil, ya no son juegos de la generación de PS6... son juegos de la generación de PS5 (porque se ejecutan en la portátil, que es una PS5) con mejoras técnicas en PS6. Y de hecho de lo que estamos hablando es que todos los juegos de la PS seis portátil podrán ejecutarse perfectamente en PS5, por tanto ya no estamos hablando de una nueva generación sino de nuevas formas de jugar a la generación actual: o bien tienes la PS6 que en el fondo es una PS 5 portátil, o bien tienes la pese seis de sobremesa que en el fondo es una PS cinco aún más pro. Además la resolución objetivo es 1080p y PS5 está enfocada a televisores 4K. No se sostienen tus argumentos de que va a lastrar a la sobremesa. |
Editado: 22-may-2026 15:33 -
22-may-2026 16:11
|
Mis argumentos se sostienen perfectamente, tan solo hay que utilizar la lógica MUY sencilla: Un juego que funcione en una PS6 portátil ¿ podría ejecutarse también en una PS5? ¿O PS6 portátil va a ser tan potente que un juego programado para ella no puede ejecutarse en PS5? Si la respuesta es que sí puede ejecutarse en PS5: ¿Todos los juegos de PS6 deberán ejecutarse en una PS6 portátil? ¿O solo van a ejecutarse algunos? Si la respuesta es todos: Por tanto todos los juegos de PS6 funcionaran en una PS6 portátil y en una PS5. Conclusión: seguimos en la generación de PS5, y PS6 es simplemente una PS5 PRO aún mejor. A eso me refiero con lastrar la nueva generación. Es que directamente no hay nueva generación, estaremos jugando en la actual pero con dos nuevas formas de hacerlo (Portatil o PS6) Si estoy equivocado en alguno de esos puntos, por favor dime en el que me equivoco y por qué. |
Editado: 22-may-2026 16:27 -
22-may-2026 16:27
|
Mis argumentos se sostienen perfectamente, tan solo hay que utilizar la lógica MUY sencilla:
Un juego que funcione en una PS6 portátil ¿va a poder ejecutarse también en una PS5? Si la respuesta es sí: ¿Todos los juegos de PS6 deberán ejecutarse en una PS6 portátil? Si la respuesta es sí: Por tanto todos los juegos de PS6 funcionaran en una PS6 portátil y en una PS5. Conclusión: seguimos en la generación de PS5, y PS6 es simplemente una PS5 PRO aún mejor. A eso me refiero con lastrar la nueva generación. Es que directamente no hay nueva generación, estaremos jugando en la actual pero con dos nuevas formas de hacerlo (Portatil o PS6) Si estoy equivocado en alguno de esos puntos, por favor dime en el que me equivoco y por qué. Son arquitecturas diferentes, con diferente CPU, con hardware dedicado para IA y más RAM. No tiene por qué funcionar en PS5 si no se hace una versión específica y que puede que no llegue al nivel de la portátil porque en varios puntos está por detrás. Pero ya te lo he dicho varias veces y continuas obviándolo intencionadamente así que aquí lo dejo. |
22-may-2026 16:33
| Ni de coña van a ser arquitecturas diferentes... ¿Sabes lo que supondría eso a la hora de programar los juegos?? No se van a meter en ese fregado, y si lo hacen es que se han vuelto completamente locos. |
22-may-2026 16:35
|
Mis argumentos se sostienen perfectamente, tan solo hay que utilizar la lógica MUY sencilla:
Un juego que funcione en una PS6 portátil ¿ podría ejecutarse también en una PS5? ¿O PS6 portátil va a ser tan potente que un juego programado para ella no puede ejecutarse en PS5? Si la respuesta es que sí puede ejecutarse en PS5: ¿Todos los juegos de PS6 deberán ejecutarse en una PS6 portátil? ¿O solo van a ejecutarse algunos? Si la respuesta es todos: Por tanto todos los juegos de PS6 funcionaran en una PS6 portátil y en una PS5. Conclusión: seguimos en la generación de PS5, y PS6 es simplemente una PS5 PRO aún mejor. A eso me refiero con lastrar la nueva generación. Es que directamente no hay nueva generación, estaremos jugando en la actual pero con dos nuevas formas de hacerlo (Portatil o PS6) Si estoy equivocado en alguno de esos puntos, por favor dime en el que me equivoco y por qué. Pues eso... |
22-may-2026 16:40
|
Xbox One X también tenía más potencia que Series S pero era peor en muchos otros aspectos y más lenta en el global. |
22-may-2026 16:40
|
Así que quien cambie a PS6 será porque quiere jugar a los juegos de PS5 con 4K real, 120 fps y demás, y los que se queden en PS6 portátil y PS5 jugarán a 1080p y 60fps. Yo sinceramente no acabo de ver esta nueva estrategia, lo primero porque considero que es mucho mejor exprimir la potencia de la máquina actual e ignorar las de la generación anterior para que se sientan juegos mucho más potentes en cuanto a lo gráfico, lo segundo porque crea situaciones super extrañas como ¿qué va a pasar cuando salga PS7? ¿los juegos de Ps7 funcionarán en PS7 y PS6? Si funcionan en PS6 debería funcionar también en PS6 portátil ¿no? que tiene la potencia de una PS5... |
22-may-2026 17:04
|
Es entonces lo que he estado hablando con Mascarilla ¿no? se acaban las generaciones como tal y un juego de PS6 puede funcionar tanto en PS6 portátil como en PS5.
Así que quien cambie a PS6 será porque quiere jugar a los juegos de PS5 con 4K real, 120 fps y demás, y los que se queden en PS6 portátil y PS5 jugarán a 1080p y 60fps. Yo sinceramente no acabo de ver esta nueva estrategia, lo primero porque considero que es mucho mejor exprimir la potencia de la máquina actual e ignorar las de la generación anterior para que se sientan juegos mucho más potentes en cuanto a lo gráfico, lo segundo porque crea situaciones super extrañas como ¿qué va a pasar cuando salga PS7? ¿los juegos de Ps7 funcionarán en PS7 y PS6? Si funcionan en PS6 debería funcionar también en PS6 portátil ¿no? que tiene la potencia de una PS5... Ahora duran 7 años cuanto menos...por cojones tienen que ser intergeneracionales. Gta6 lo habrán empezado con los kit de desarrollo de ps4 y va a salir para ps6 seguro con mejoras. El mismo gta5 ha salido en 3 generaciones de sony... |
22-may-2026 17:19
|
Que no te quepa duda que van a salir juegos en ps5 toda la próxima generación
![]() Lo de las generaciones de consolas ya pasó a la historia, es lo que digo siempre, en un pc no hay generaciones como tal pues en las consolas lo mismo. Si quieres jugar a la mejor versión te comprarás la 6 y si quieres tirar con mínimos jugarás en la 5. Y ojo que el con Xbox series será lo mismo. Switch 2 aún tiene un pase porque switch 1 no puede con casi nada actual. |
22-may-2026 17:50
| Yo he venido la ps5 y rescatado la 4 del armario. Nos vemos en Steam Machine o Nintendo switch 2, porque a Sony o la para alguna marca o a tomar por culo. |