PS6, PS6 handheld, PS6s

Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de 0101
No creo que se carguen el lector. Lo que puede pasar es que se compre aparte. Es una manera de que parezca más barata cuando en realidad con lector serán 100 euros más por lo menos.

La otra duda supongo que es igual que lo que ocurre si tienes dos PS5, una digital y otra con lector. Si tienes una copia digital podrás alternar entre ambas pero si tu copia es física solo puedes jugar en la que tiene lector.
Para ps6 yo también creo que mantendrán el externo.

Pero para la 7... Si los rumores de la otra se cumplen y funciona bien sin cepillarse la retrocompatibilidad de los juegos físicos... Veremos.

Pero eso es un problema del mañana.
El_Custodio
ForoCoches: Usuario
Es imposible. Si la PS5 PRO está por 900€ ¿a cuánto va a estar una PS6 portátil?

Simplemente pensadlo: ¿cómo va a ser de potente una PS6 Portatil? ¿como una PS5 PRO y luego la PS6 más potente? ¿Cómo lo haces para meter el TOCHAMEN que es una PS5 Pro en una portátil? Es imposible por completo, no hay forma.

Y aunque consigan crear una PS5 PRO portátil, eso jodería muchísimo los desarrollos para PS6, porque básicamente serían versiones mejoradas gráficamente de juegos que deben correr en una PS5 PRO (la portátil).

Esa estrategia de consola "normal" potente + consola portatil del mismo ecosistema no tiene sentido alguno. Deberían seguir con PS Portal, o sacar PS Portal 2 con más funciones para PS6 etc...
Ringodingo
Cita de Josikem
Viendo los últimos rumores de la nueva Xbox, no se me ocurre a bote pronto otra solución.

Una especie de conversión de discos a formato digital que tendrán que capar de alguna manera para que no empecemos a rularnos juegos (y de paso follarse la segunda mano de una vez por todas).

El fin del físico se acerca... Que pena...
Cita de NixxxoN
Por supuesto, retrocompatibilidad total igual que de la 4 a la 5.

Los juegos tienen versión para cada modelo de play. Ps4, PS5, y en el futuro habrá versión PS6 y PS6 portátil.
Al final es como si coges tres ordenadores de distintas potencias, los juegos funcionan igual en los tres, pero corren distinto y se ven distinto en los tres.
Cita de 0101
No creo que se carguen el lector. Lo que puede pasar es que se compre aparte. Es una manera de que parezca más barata cuando en realidad con lector serán 100 euros más por lo menos.

La otra duda supongo que es igual que lo que ocurre si tienes dos PS5, una digital y otra con lector. Si tienes una copia digital podrás alternar entre ambas pero si tu copia es física solo puedes jugar en la que tiene lector.
La verdad que apunta a que lo mismo el digital va a ser lo único que tengamos para jugar en la base y en la portátil al estar vinculado a tu cuenta, pero no estaría mal que hubiera algo como las tarjetas de juego virtuales de Nintendo (que no Game key card) que haga que el juego se vincule a tu cuenta y que a lo mejor te lo puedas descargar en la portátil, así tienes el físico y el digital en la portátil, aunque esto es pedir mucho ya jajajaja

Tengo curiosidad por ver como lo van a hacer, pero dejar el físico lo veo un error y no creo que lo hagan (al menos para la ps6 base)
Ringodingo
Cita de El_Custodio
Es imposible. Si la PS5 PRO está por 900€ ¿a cuánto va a estar una PS6 portátil?

Simplemente pensadlo: ¿cómo va a ser de potente una PS6 Portatil? ¿como una PS5 PRO y luego la PS6 más potente? ¿Cómo lo haces para meter el TOCHAMEN que es una PS5 Pro en una portátil? Es imposible por completo, no hay forma.

Y aunque consigan crear una PS5 PRO portátil, eso jodería muchísimo los desarrollos para PS6, porque básicamente serían versiones mejoradas gráficamente de juegos que deben correr en una PS5 PRO (la portátil).

Esa estrategia de consola "normal" potente + consola portatil del mismo ecosistema no tiene sentido alguno. Deberían seguir con PS Portal, o sacar PS Portal 2 con más funciones para PS6 etc...
Al final la portátil no va a ser mucho mas diferente que una Steam deck chetada o una lenovo legion, habrá cosas que la podrá tirar y otras que irán a pedales, yo creo que se centrarán en desarrollos para la ps6 normal y que la portátil tire con lo que pueda jajaja (Y con lo que no, pues que se haga streaming como la portal)
0101
ni me nombres al dos
Cita de El_Custodio

Pero para qué quieres tanta potencia en un dispositivo que será 1440p en el mejor de los casos incluso no es descartable 1080p…

Tendrá la potencia de una PS5 con suerte, que ya es una barbaridad. Y con los reescaladores puede verse muy bien a esas resoluciones.

No tiene por qué lastrar nada, viene con bastante RAM y los juegos se podrán adaptar perfectamente. A estas alturas de la generación que han podido adaptar todo a Series S, no entiendo este tipo de dudas.

Los rumores apuntan a 1080p. Va a ir sobrada (lo más probable) a esa resolución. Podrá reescalar desde 540p por ejemplo.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Ringodingo
La verdad que apunta a que lo mismo el digital va a ser lo único que tengamos para jugar en la base y en la portátil al estar vinculado a tu cuenta, pero no estaría mal que hubiera algo como las tarjetas de juego virtuales de Nintendo (que no Game key card) que haga que el juego se vincule a tu cuenta y que a lo mejor te lo puedas descargar en la portátil, así tienes el físico y el digital en la portátil, aunque esto es pedir mucho ya jajajaja

Tengo curiosidad por ver como lo van a hacer, pero dejar el físico lo veo un error y no creo que lo hagan (al menos para la ps6 base)
yo creo que van a tantear, la sacarán sin lector pero preparada para añadirle lector, y cuando analicen si la han cagado o no entonces dirán "ah aquí tenéis lector a parte"

de todas formas lo que importa es saber con que remake sale ps6
Ringodingo
Cita de KnC
yo creo que van a tantear, la sacarán sin lector pero preparada para añadirle lector, y cuando analicen si la han cagado o no entonces dirán "ah aquí tenéis lector a parte"

de todas formas lo que importa es saber con que remake sale ps6
Bloodborne remake jaja
RaySeven
Rumores, humo, despertadme cuando haya algo confirmado de verdad.
Uztail
Si al final Series S abrió un camino.
Ringodingo
Cita de RaySeven
Es por charlar un rato de como creemos que se puede hacer lo de la compatibilidad con el físico shur jajaja

Si hiciéramos hilo por noticias reales de juegos, esta semana nos tocaría hablar a todos solo del Pictonico, vaya hilo jajajaja
guter
Sin formato físico, con online de pago, a España llegará la versión gatocapado a 600€ y la normal a 1000€. Toda la mierda que les va a caer es poca, mientras tanto xbox muerta y nintendo es una cosa que no vale la pena ni mencionar. Las consolas están oficialmente muertas.
El_Custodio
Cita de 0101
No tiene por qué lastrar nada, viene con bastante RAM y los juegos se podrán adaptar perfectamente. A estas alturas de la generación que han podido adaptar todo a Series S, no entiendo este tipo de dudas.

Los rumores apuntan a 1080p. Va a ir sobrada (lo más probable) a esa resolución. Podrá reescalar desde 540p por ejemplo.

Desde el momento en el que tienen que sacar versión para PS5 (que sería la PS6 portátil) + versión para PS6 ya estás lastrando...

Todas las versiones de PS6 serán las mismas versiones que las de la portátil pero con Raytracing, 4K y 120 fps.

¿A ti te parecería bien que PS6 sea una consola para jugar a PS5 pero en su versión más Top?? No tiene sentido. La nueva generación tiene que ser mucho más que eso.
Selviña
Mi apuesta si es así, 400 € la S, 450 la portátil y entre 600-700 la normal. Yo iré a por la cara y si sacan una pro la cambiaré cuando toque.
Josikem
Cita de RaySeven
Únete a la secta de la bola de cristal (y no lo digo por las cabezas de alguno).

Disfruta.
0101
ni me nombres al dos
Cita de El_Custodio
Desde el momento en el que tienen que sacar versión para PS5 (que sería la PS6 portátil) + versión para PS6 ya estás lastrando...

Todas las versiones de PS6 serán las mismas versiones que las de la portátil pero con Raytracing, 4K y 120 fps.

¿A ti te parecería bien que PS6 sea una consola para jugar a PS5 pero en su versión más Top?? No tiene sentido. La nueva generación tiene que ser mucho más que eso.
Pues ya me dirás para qué quieres 4K en 8 pulgadas…

No veo problema en que haya una versión para la portátil.

Solo con que un juego se tenga que mover a 1080p en lugar de a 4k ya estás liberando muchísima potencia.

Estás viendo un lastre donde no tiene por qué haberlo. Los juegos escalan cada día mejor en diferentes hardware. Fíjate en cualquier juego de PC. Corre en una 3060 y en una 5090.
Uxiel
⠀UΨel
Lo que tendría que hacer sony es aprovechar todos estos SOC portátiles de AMD y sacar una ps5 portátil con fsr4 que corra todo lo que haya en ps4 y ps5 a 1080p, que no es poco catálogo y a diferencia de nintendo con la switch 2, no tiene ni que sacarle juegos acorde a la potencia ni andar parcheando porque ya existen. Las vendes a un precio contenido con regalo de un parde meses de membresía y debería funcionar.
Dracul
Si quisiesen tenderíamos generación actual para otro 5 años. No han optimizado una mierda los juegos y quieren meterle más potencia porque si.

Hay juegos que siguen con animaciones de PS2 y entornos de cartón piedra, por no hablar de la IA. Pero eh, necesito verle los foriculos piliosos al protagonista. Meted más RAM y potencia para chorradas que el motor gráfico genérico UE5 petardea que da gusto.

Me pongo el RE2 Remake o el Uncharted 4 y gráficamente siguen siendo una bestia. Que se dejen de gilipolleces y optimicen y dediquen la potencia a otras cosas.

Por mi parte no habrá PE6/Helix hasta dentro de mucho o quizás nunca.

Siempre era de comprar las consolas al inicio de la generación. Con PS4 y PS5 (y Xbox pero para que se entienda), tardé media generación en hacerme con alguna.
Josikem
Cita de Dracul
Si quisiesen tenderíamos generación actual para otro 5 años. No han optimizado una mierda los juegos y quieren meterle más potencia porque si.

Hay juegos que siguen con animaciones de PS2 y entornos de cartón piedra, por no hablar de la IA. Pero eh, necesito verle los foriculos piliosos al protagonista. Meted más RAM y potencia para chorradas que el motor gráfico genérico UE5 petardea que da gusto.

Me pongo el RE2 Remake o el Uncharted 4 y gráficamente siguen siendo una bestia. Que se dejen de gilipolleces y optimicen y dediquen la potencia a otras cosas.

Por mi parte no habrá PE6/Helix hasta dentro de mucho o quizás nunca.

Siempre era de comprar las consolas al inicio de la generación. Con PS4 y PS5 (y Xbox pero para que se entienda), tardé media generación en hacerme con alguna.
El problema es que te la juegas a que a mitad de generación sean más caras que al comienzo, como se está viendo ahora, no sé yo si cuando se solucione el tema de los componentes (si es que se soluciona) vuelvan a atrás.

Y si la compras de salida te la juegas a un caso nuevo de luces amarillas/rojas/problemas con drift/problemas nuevos que puedan salir.

Es una mierda.
Dracul
Cita de Josikem
El problema es que te la juegas a que a mitad de generación sean más caras que al comienzo, como se está viendo ahora, no sé yo si cuando se solucione el tema de los componentes (si es que se soluciona) vuelvan a atrás.

Y si la compras de salida te la juegas a un caso nuevo de luces amarillas/rojas/problemas con drift/problemas nuevos que puedan salir.

Es una mierda.
Yo lo tengo claro. No voy a pasar por el aro que quiere la industria. Me la juego. Me la juego incluso a pasar ya de los juegos actuales.

No porque viva en el pasado y la nostalgia. Sino porque tengo tanto atrasado que, hoy día, va hasta en la cafetera que no necesito lo que me quieren vender.

Te diría que esta generación solo me quedó como juego que me haya marcado el Expedition33. Ahora me estoy acercando más al indie pero de AAA… te diría que ninguno.

Y me he gozado el Réquiem, por ejemplo, y algún ejemplo más. Pero no me han marcado. A saber todo lo que tengo atrás…
shurusuario
Cita de Dracul
Yo lo tengo claro. No voy a pasar por el aro que quiere la industria. Me la juego. Me la juego incluso a pasar ya de los juegos actuales.

No porque viva en el pasado y la nostalgia. Sino porque tengo tanto atrasado que, hoy día, va hasta en la cafetera que no necesito lo que me quieren vender.

Te diría que esta generación solo me quedó como juego que me haya marcado el Expedition33. Ahora me estoy acercando más al indie pero de AAA… te diría que ninguno.

Y me he gozado el Réquiem, por ejemplo, y algún ejemplo más. Pero no me han marcado. A saber todo lo que tengo atrás…
Yo lo veo igual. Tengo cero necesidad de jugar a lo actual. Perfectamente podría ir una generación por detrás y cero problemas. Al final no hay tiempo para todo y en Switch y PS4 hay muchísimo juegazo a cuatro duros (bueno los de Switch no tanto jeje). De hecho, en la PS5 estoy jugando más juegos de PS4 que de la 5.

Y cómo se carguen el físico es que me voy al PC de cabeza.
Coca Colo
Dios la estafada que se viene
Mascarilla
Cita de El_Custodio

Eso es como decir que sacar ports a Switch 2 lastra la generación. No es así. Hoy en día bajando la resolución, fps y tirando de rescalado se pueden conseguir buenos ports. Con la portátil de PS6 pasará lo mismo.
El_Custodio
Cita de Mascarilla
Eso es como decir que sacar ports a Switch 2 lastra la generación. No es así. Hoy en día bajando la resolución, fps y tirando de rescalado se pueden conseguir buenos ports. Con la portátil de PS6 pasará lo mismo.
Es que lastra la generación. Por eso hay exclusivos de Switch 2 que no salen en la 1... porque la Switch 1 no puede con ellos.

Una cosa es sacar algunos juegos de la generación actual en la siguiente siendo multis y con mejoras (eso lo hacen todos y yo lo veo de puta madre, está claro que disfruto más del Horizon en PS5 y del Breath en Switch 2) y otra cosa es que TODOS los juegos tengan que salir en las dos consolas porque comparten la generación, y eso ya sí que no me gustaría.
Mascarilla
Cita de El_Custodio
Es que lastra la generación. Por eso hay exclusivos de Switch 2 que no salen en la 1... porque la Switch 1 no puede con ellos.

Una cosa es sacar algunos juegos de la generación actual en la siguiente siendo multis y con mejoras (eso lo hacen todos y yo lo veo de puta madre, está claro que disfruto más del Horizon en PS5 y del Breath en Switch 2) y otra cosa es que TODOS los juegos tengan que salir en las dos consolas porque comparten la generación, y eso ya sí que no me gustaría.
En una versión lo jugarás con mejor calidad y rendimiento, en la otra versión con menor calidad y rendimiento. No veo el drama. Al final es como un PC, puedes jugar en una 5080 o con los requisitos mínimos.
El_Custodio
Cita de Mascarilla
En una versión lo jugarás con mejor calidad y rendimiento, en la otra versión con menor calidad y rendimiento. No veo el drama. Al final es como un PC, puedes jugar en una 5080 o con los requisitos mínimos.
Entonces que sigan sacando los juegos para PS5 ¿No? Si la portátil va a ser como una PS5, pues los juegos pueden salir perfectamente para PS5.

Quien quiera que compre la PS6 para jugar con mejoras visuales. Pero eso para mí al menos no es considerar la PS6 como consola de "nueva generación". Está más cerca de ser otra mejora premium más de la PS5 base / PS6 portátil.
el Rulas
dejad de poner vídeos y rumores de mierda de moore law is dead.

Este tío falla más que una escopeta de feria.
Mascarilla
Cita de El_Custodio
Entonces que sigan sacando los juegos para PS5 ¿No? Si la portátil va a ser como una PS5, pues los juegos pueden salir perfectamente para PS5.

Quien quiera que compre la PS6 para jugar con mejoras visuales. Pero eso para mí al menos no es considerar la PS6 como consola de "nueva generación". Está más cerca de ser otra mejora premium más de la PS5 base / PS6 portátil.
Que no te quepa duda que van a salir juegos en ps5 toda la próxima generación

Lo de las generaciones de consolas ya pasó a la historia, es lo que digo siempre, en un pc no hay generaciones como tal pues en las consolas lo mismo. Si quieres jugar a la mejor versión te comprarás la 6 y si quieres tirar con mínimos jugarás en la 5. Y ojo que el con Xbox series será lo mismo. Switch 2 aún tiene un pase porque switch 1 no puede con casi nada actual.
El_Custodio
Cita de Mascarilla
Que no te quepa duda que van a salir juegos en ps5 toda la próxima generación

Lo de las generaciones de consolas ya pasó a la historia, es lo que digo siempre, en un pc no hay generaciones como tal pues en las consolas lo mismo. Si quieres jugar a la mejor versión te comprarás la 6 y si quieres tirar con mínimos jugarás en la 5. Y ojo que el con Xbox series será lo mismo. Switch 2 aún tiene un pase porque switch 1 no puede con casi nada actual.
Ok, ahora entiendo tu punto de vista. A ver, no lo comparto porque para mi lo bueno de saltar de generación es que podías ver cosas que literalmente eran imposibles de ver en la generación anterior. Si ahora simplemente va a ser los mismos gráficos que en la anterior generación pero con mejor resolución (de 2K reescalados a 4K reales) a 120 fps, con mejor raytracing etc... pues yo al menos no lo termino de ver.

Además, no puedes quitar el concepto de las generaciones de en medio, porque cuando salga PS7 obviamente ahí ya los juegos tendrán que dejar de salir en PS5 y en PS6 portátil, porque obviamente no vamos a estar en el año 2040 y sacando juegos para PS7 que funcionen en PS5...

Y claro, eso tiene el problema de que entonces ¿qué pasa con PS6 portátil? si sacas juegos en PS7 que no van en PS5, tampoco van en PS6 portátil ¿pero sí en la Ps6 de sobremesa? nos metemos en un terreno que se empieza a ver super raro...

Para mi lo mejor es que sigan como hasta ahora: consola de generación actual, consola de generación anterior donde salen algunos juegos multis durante algunos años con mejoras en la actual y luego ya llega un punto en que se olvidan de la generación anterior y listo.
Todoterreno9
Aqui acaba para mi la generación de consolas.
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Sin comentarios
← A Videojuegos