Lo de MyInvestor es de broma (V.5)

jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de HectorMann
Todo es estafa si no has solicitado nada.
Bueno, pero el correo puede ser legítimo si alguien te está intentando robar la cuenta, el correo en si no sería estafa pero alguien estaría intentando robarte la cuenta de verdad (si el correo de verdad es de myinvestor). Aunque en este caso parece un error en el envío.

Y los bloqueos de contraseña a veces son porque alguien te intenta suplantar, en openbank paso hace unos años que alguien intentó sacar las claves usando fuerza bruta e hicieron cambiar la contraseña a muchos usuarios, a mi me afectó y vi a más gente quejándose en el foro.
ARRUGUING
ForoCoches: Miembro
Shurs, una duda.

Esta mañana solicité dos traspasos de fondos y en uno de ellos el código de SMS me llegó con el símbolo y logo de Myinvestor y con el otro fondo con MYINVESTOR en mayúsculas a secas. ¿Es algo normal?
labitcicleta
ForoCoches: Usuario
Yo por el momento he tenido alguna vez problema en el login pero llamando se ha podido solucionar. Recomendáis mirar con ojo cada transacción? Hago aportaciones mensuales y no suelo estar muy pendiente. Si tengo que estar controlando este tema valoraré alternativas...
Sueco
Cita de labitcicleta
Yo por el momento he tenido alguna vez problema en el login pero llamando se ha podido solucionar. Recomendáis mirar con ojo cada transacción? Hago aportaciones mensuales y no suelo estar muy pendiente. Si tengo que estar controlando este tema valoraré alternativas...
Y que pretendes ver en casa transacción?

Y solo miro una vez al mes las transacciones automatizadas para volcar en Portfolio Performance
labitcicleta
Cita de Sueco
Y que pretendes ver en casa transacción?

Y solo miro una vez al mes las transacciones automatizadas para volcar en Portfolio Performance
Me refiero a que estos problemas que comentáis se pueden ver reflejados en errores de saldo? Por ejemplo, si compro 500€ al mes puedo confiar en que esas cantidades están bien? Yo veo que he ingresado x dinero - x participaciones
jcesarsh
Cita de ARRUGUING
Shurs, una duda.

Esta mañana solicité dos traspasos de fondos y en uno de ellos el código de SMS me llegó con el símbolo y logo de Myinvestor y con el otro fondo con MYINVESTOR en mayúsculas a secas. ¿Es algo normal?
Ya deberían llegar todos con el logo y verificados, pero les habrá fallado el sistema, normal no es, pero si estas estas haciendo tú los traspasos no parece sospechoso.

Las estafas es cuando recibes algo sin haberlo pedido y con links falsos.
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
A mí lo que me llegan últimamente son SMS con remitente "MYINVESTOR" diciéndome que un iPhone 17 se ha vinculado a mi cuenta. Lo que me escama de esto es que en esa misma "conversación" de sms es donde me llegaron pins para la firma electrónica. La cuestión es que no logro ver el número de teléfono, supongo que todo viene por ahí, que suplantan el alias o lo que sea.
Sueco
Cita de labitcicleta
Me refiero a que estos problemas que comentáis se pueden ver reflejados en errores de saldo? Por ejemplo, si compro 500€ al mes puedo confiar en que esas cantidades están bien? Yo veo que he ingresado x dinero - x participaciones
Por mi experiencia si. Obviamente nunca serán 500,00€ (o rara vez), por el redondeo. El pico que queda te lo quedas en tu cuenta.
dj_pepo
Cita de labitcicleta
Ya no para esto solo pero para todo. Cuesta poco trabajo tener una IA a la que cada X tiempo le pases los extractos de myinvestor por ejemplo y te haga todo el conteo y analisis. Cuanto has metido, cuanto se ha invertido, comisiones, intereses, etc. Más sencillo que ponerte a mirar cada compra a cada fondo y demás.

Puedes descargarte cualquiera offline y hacerlo en local si te da cosa por el tema de tus datos, es poco trabajo.
jcesarsh
Cita de jakal_casillas
A mí lo que me llegan últimamente son SMS con remitente "MYINVESTOR" diciéndome que un iPhone 17 se ha vinculado a mi cuenta. Lo que me escama de esto es que en esa misma "conversación" de sms es donde me llegaron pins para la firma electrónica. La cuestión es que no logro ver el número de teléfono, supongo que todo viene por ahí, que suplantan el alias o lo que sea.
Pues lo que venimos hablando, que myinvestor ya envía RCS que están verificados y ves el logo, teléfono, y más información y te pone “verificado por x” (o2 en mi caso).
Salvo que tu móvil u operador no lo soporte y entonces te siga llegando un SMS normal, o casos raros como el shur anterior que dice que uno le llegó verificado y otro no el mismo día.

Y los SMS normales si, se puede suplantar a cualquiera y el móvil te los agrupa como si fuesen del mismo, por eso los bancos se están pasando al RCS.
ARRUGUING
Cita de jcesarsh
Ya deberían llegar todos con el logo y verificados, pero les habrá fallado el sistema, normal no es, pero si estas estas haciendo tú los traspasos no parece sospechoso.

Las estafas es cuando recibes algo sin haberlo pedido y con links falsos.
Si, me llegan al momento de confirmar las compras y sin enlaces ni textos engañosos. Solo el código.

Igualmente acabo de enviar un correo a atención al cliente explicando la situación por si pueden aclarar algo

Guarde pantallazo de ambos SMS por si me piden que se lo envíe aunque no creo que les haga falta

Gracias shur por la aclaración!
labitcicleta
Cita de dj_pepo
Ya no para esto solo pero para todo. Cuesta poco trabajo tener una IA a la que cada X tiempo le pases los extractos de myinvestor por ejemplo y te haga todo el conteo y analisis. Cuanto has metido, cuanto se ha invertido, comisiones, intereses, etc. Más sencillo que ponerte a mirar cada compra a cada fondo y demás.

Puedes descargarte cualquiera offline y hacerlo en local si te da cosa por el tema de tus datos, es poco trabajo.
Pues mira que hago uso de la ia pero no me había parado a pensar en este ejemplo que pones. Es cierto que no cuesta nada sacar un listado y cotejarlo con ia.

Gracias!
dj_pepo
Cita de labitcicleta
Pues mira que hago uso de la ia pero no me había parado a pensar en este ejemplo que pones. Es cierto que no cuesta nada sacar un listado y cotejarlo con ia.

Gracias!
Si inviertes en cualquier cartera de myinvestor, dentro de la misma le puedes extraer el excel con los movimientos y el balance y la IA ya te hará todo el análisis.
jcesarsh
Estoy con la renta y vengo a cagarme en myinvestor, aunque ya me quejé en su día porque habían pasado mal algunos datos a hacienda, ahora me he bajado el informe fiscal y está bien y cuadra con lo que yo tenía apuntado.
Así que el informe está bien pero a hacienda se lo pasan mal, y han tenido tiempo de sobra para mandárselo bien a hacienda si hubiese habido algún error cuando se lo mandasen.

Son céntimos en la mayoría de los casos, en algunos sitios de más, en otros de menos.

Lo peor es que para cambiarlo en la renta está complicado porque hacienda mete todos los intereses juntos de todos los bancos como una sola entrada en vez de separar por operación o no tan siquiera por banco.

Vosotros lo arregláis si está mal por unos céntimos?
RocosoSabroso
Cita de jcesarsh
Estoy con la renta y vengo a cagarme en myinvestor, aunque ya me quejé en su día porque habían pasado mal algunos datos a hacienda, ahora me he bajado el informe fiscal y está bien y cuadra con lo que yo tenía apuntado.
Así que el informe está bien pero a hacienda se lo pasan mal, y han tenido tiempo de sobra para mandárselo bien a hacienda si hubiese habido algún error cuando se lo mandasen.

Son céntimos en la mayoría de los casos, en algunos sitios de más, en otros de menos.

Lo peor es que para cambiarlo en la renta está complicado porque hacienda mete todos los intereses juntos de todos los bancos como una sola entrada en vez de separar por operación o no tan siquiera por banco.

No,hacienda entiende que unos céntimos son por causa de los redondeos y normalmente cambiar entre varios decimales y pasarlo a 2.
Dast85
Cita de jcesarsh
Pues lo que venimos hablando, que myinvestor ya envía RCS que están verificados y ves el logo, teléfono, y más información y te pone “verificado por x” (o2 en mi caso).
Salvo que tu móvil u operador no lo soporte y entonces te siga llegando un SMS normal, o casos raros como el shur anterior que dice que uno le llegó verificado y otro no el mismo día.

Y los SMS normales si, se puede suplantar a cualquiera y el móvil te los agrupa como si fuesen del mismo, por eso los bancos se están pasando al RCS.
En que casos llegan sms-s? A mi ultimamente solo me pide huella
jcesarsh
Cita de Dast85
En que casos llegan sms-s? A mi ultimamente solo me pide huella
Para confirmar transferencias y creo que al hacer aportaciones a fondos me los están mandando.

Para acceso sólo si es un dispositivo nuevo, aunque ayer me metí desde la web y no me lo mandó.
cuchiplas
Cita de jcesarsh

Te comparto lo que a mí me dijeron... https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10571400&page=40#post512043140
jcesarsh
Cita de cuchiplas
Si justo me citas a mi.
Dije que lo mío eran 2€, pero revisándolo bien no llega a 2€ como dije, pero son más que céntimos de redondeo, que también hay, pero además hay unas décimas que ni en el informe ni en mis cuentas están pero a hacienda les han mandado otra cosa.
Por ejemplo tengo 2 referidos que son 40€ justos, pues han puesto 40,10€.

Pero bueno, lo dejaré así y espero que no me multen. Voy a dejar de revisar informes y mejor no pensarlo.
D0x
Yo he usado el de inversis entiendo que está bien. Es horrible MY para comprar acciones falla cada dos por tres , es un banco de broma pena que no existen alternativas en España más que TR.
Tralará
Cita de jcesarsh
Si justo me citas a mi.
Dije que lo mío eran 2€, pero revisándolo bien no llega a 2€ como dije, pero son más que céntimos de redondeo, que también hay, pero además hay unas décimas que ni en el informe ni en mis cuentas están pero a hacienda les han mandado otra cosa.
Por ejemplo tengo 2 referidos que son 40€ justos, pues han puesto 40,10€.

Pero bueno, lo dejaré así y espero que no me multen. Voy a dejar de revisar informes y mejor no pensarlo.

Lo de los descuadres es un expediente X. A mí se me va menos de 1€, pero a mi mujer con mis mismos datos se le va menos que a mí
Además me aparecen 3€ y pico de gastos fiscalmente deducibles que no logro saber de dónde vienen por más que lo estudio. Lo voy a dejar así y espero que no haya problemas...
jcesarsh
Cita de Tralará
Lo de los descuadres es un expediente X. A mí se me va menos de 1€, pero a mi mujer con mis mismos datos se le va menos que a mí
Además me aparecen 3€ y pico de gastos fiscalmente deducibles que no logro saber de dónde vienen por más que lo estudio. Lo voy a dejar así y espero que no haya problemas...
Los gastos pueden ser comisiones de mantenimiento de acciones o fondos (incluido carteras), a mi eso si me cuadra con movimientos de cobros de carteras.
matt_damon
Entro en la app, me dice que hay una nueva versión y que actualice, pero me lleva a la play store y efectivamente tengo la ultima versión

A alguien más le pasa? Quiero operar antes de la hora límite de hoy
Html
Usuario
estoy igual, supongo que desde la pag web si dejara operar, sera un fallo.
Auchan
Alcampo
Cita de matt_damon
Entro en la app, me dice que hay una nueva versión y que actualice, pero me lleva a la play store y efectivamente tengo la ultima versión

+1 desde iOS
camastro
Cita de matt_damon

Te deja operar, hice alguna compra esta mañana y pide la actualización que no existe, yo di actualizar y luego atrás y uso la app normalmente
Cronik
Buenas shures, no se si esta duda va aquí o no:

Ayer Lunes a las 7.30am traspasé dos fondos RV a fondo monetario. Ahora mismo sigue ambos fondos con el estado En Curso, cogerá el valor liquidativo de ayer lunes al cierre? O al estar aún en curso puede coger el de hoy martes al cierre?
RocosoSabroso
Cita de Cronik
Buenas shures, no se si esta duda va aquí o no:

Ayer Lunes a las 7.30am traspasé dos fondos RV a fondo monetario. Ahora mismo sigue ambos fondos con el estado En Curso, cogerá el valor liquidativo de ayer lunes al cierre? O al estar aún en curso puede coger el de hoy martes al cierre?
Tendrás que leer el dfi o folleto de esos fondos (o preguntárselo a la IA). Normalmente son D+1 o D+2. Es decir, depende del fondo que sea no de MyInvestor
Charles1
Cita de jakal_casillas
Perdón el reflote. He recibido el mismo sms sin haber hecho nada.

Que habéis hecho vosotros?
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de Charles1
Perdón el reflote. He recibido el mismo sms sin haber hecho nada.

Que habéis hecho vosotros?
Yo pasar, como si no lo hubiera recibido.
← A InverForo