Ni Mazda se libra ya... Coche nuevo con 1 mes y al taller

japyboy
ForoCoches: Miembro
Un cx5 de los nuevos, problemas eléctricos, se bloquea, no se abre... Y en el taller no tienen ni idea... Lo peor? Que ya tienen otro que le pasa lo mismo...

Mientras tanto coche de sustitución y tú a pagar las letras.

Bravo

Salu2

Pd: no es mío, es de un compañero de trabajo.
Cryptobro69
ForoCoches: Usuario
Como que el taller? Que lo lleve al servicio oficial, que debe estar en garantía.
James Webb
nunca comprar un coche cuando sale nuevo al mercado, te comes los errores de juventud; aunque si te sirve de consuelo un CX5 de la anterior generación siendo un modelo ya veterano le pasó a un familiar lo mismo; al final le metieron actualización y listo.
Landsat
Que mala suerte. Es por lo que no me gusta comprar coches recién salidos al mercado, para no comerme los dichosos fallos de juventud.
Raf616
Coches nuevos y obra nueva = problemas siempre.

La pregunta es por qué hay gente adulta que todavía no se ha percatado de ello.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de japyboy
Un cx5 de los nuevos, problemas eléctricos, se bloquea, no se abre... Y en el taller no tienen ni idea... Lo peor? Que ya tienen otro que le pasa lo mismo...

Bravo

Salu2

Lo que no entiendo es comprar un coche sin esperar unos 6 meses/año mínimo para ver cómo está saliendo
dj_pepo
Cita de Raf616
Coches nuevos y obra nueva = problemas siempre.

La pregunta es por qué hay gente adulta que todavía no se ha percatado de ello.
Cita de KaSi_KeNo_FR
Lo que no entiendo es comprar un coche sin esperar unos 6 meses/año mínimo para ver cómo está saliendo
A ver, el Mazda es una plataforma mixta, pero los que llevan plataforma SDV completa ya eso da más igual en ese sentido, porque la mayoría de problemas se solucionaran mediante una OTA, y tema de componentes está más probado porque es más plug&play dentro de la marca entre diferentes gamas.

Lo malo de estos es que te los puedes comer en una fase más temprana y que la marca los saque antes de hora, que ya te lo irán ajustando.

Pero lo de "cuando es nuevo tiene fallos que luego es difícil de arreglar" ya no va a pasar en ese sentido, ya que una centralita que da por culo hasta ahora se arreglaba reprogramando en fábrica, probando, metiendo en la cadena de producción, y podía tardar un año en llegar a la calle, y ahora en una noche te lo han reprogramado mientras duermes.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de dj_pepo
A ver, el Mazda es una plataforma mixta, pero los que llevan plataforma SDV completa ya eso da más igual en ese sentido, porque la mayoría de problemas se solucionaran mediante una OTA, y tema de componentes está más probado porque es más plug&play dentro de la marca entre diferentes gamas.

Lo malo de estos es que te los puedes comer en una fase más temprana y que la marca los saque antes de hora, que ya te lo irán ajustando.

Pero lo de "cuando es nuevo tiene fallos que luego es difícil de arreglar" ya no va a pasar en ese sentido, ya que una centralita que da por culo hasta ahora se arreglaba reprogramando en fábrica, probando, metiendo en la cadena de producción, y podía tardar un año en llegar a la calle, y ahora en una noche te lo han reprogramado mientras duermes.
Hay muchos fallos que se corrigen
Me acuerdo cuando salió el captor que cambiaron hasta la guantera de cajón porque no cerraba bien
dj_pepo
Cita de KaSi_KeNo_FR
Hay muchos fallos que se corrigen
Me acuerdo cuando salió el captor que cambiaron hasta la guantera de cajón porque no cerraba bien
Bueno me refiero más que nada a fallos más serios, de que no arranque y demás. Hoy en día, y sobre todo con los eléctricos, que salga un puretech es complicado, y una pieza mecánica que falle por diseño de forma prematura es raro. Los fallos solían venir por tema de electrónica.

El típico fallo del que hablan en el OP, que es el que daba miedo, de que el coche tiene fallos aleatorios y la marca no da con el.
Raf616
Cita de dj_pepo

Llámame mentalidad antigua si quieres, pero no actualizo ordenador ni móvil y me molestó en comprar aparatos que sean míos y no del fabricante. Hasta devolví un móvil que se actualizaba cuando le salía de la polla sin mi permiso.

Si me extrapolas eso al coche que no es un móvil de 80€ que te cae al suelo y a por otro... Difícilmente aceptable.

Las cosas se tienen que hacer bien desde el momento 1. No se desde cuando se ha aceptado que los fabricantes de todo tipo de aparatos tengan que meterte "viruses" cada 15 días. Sobre todo entra en juego la confianza que tengas en dicho fabricante: quiere mejorarte el producto o un día en unos años decidirán caparlo o directamente joderlo? Confias en las empresas? Yo no.
japyboy
Cita de Cryptobro69
Como que el taller? Que lo lleve al servicio oficial, que debe estar en garantía.
Me refería al servicio oficial, pensé que se entendería, usted perdone
360modena
Sin Techo
Norma basica del comprador de coches nuevos: Nunca comprar un coche hasta 2 años despues de salir al mercado
Cryptobro69
Cita de japyboy
Me refería al servicio oficial, pensé que se entendería, usted perdone
No pasa nada.

Es que entonces no entiendo lo de "no tienen ni idea"... osea lo han llevado al servicio oficial, y no tienen ni idea de cómo arreglarlo? Entonces esto invalida lo que otros shurs están comentando de que se arregla con una actualización o algo así.

Sorprende bastante que en el servicio oficial no sepan cómo arreglarlo la verdad.
dj_pepo
Cita de Raf616
Llámame mentalidad antigua si quieres, pero no actualizo ordenador ni móvil y me molestó en comprar aparatos que sean míos y no del fabricante. Hasta devolví un móvil que se actualizaba cuando le salía de la polla sin mi permiso.

Si me extrapolas eso al coche que no es un móvil de 80€ que te cae al suelo y a por otro... Difícilmente aceptable.

Las cosas se tienen que hacer bien desde el momento 1. No se desde cuando se ha aceptado que los fabricantes de todo tipo de aparatos tengan que meterte "viruses" cada 15 días. Sobre todo entra en juego la confianza que tengas en dicho fabricante: quiere mejorarte el producto o un día en unos años decidirán caparlo o directamente joderlo? Confias en las empresas? Yo no.
Es tu decisión pero mínimo las actualizaciones de seguridad deberías de hacerlas. Aunque eres libre.

Respecto a los coches pues es un peligroso agujero. Primero que saquen los coches sin pulir. En China han pasado de 4 años para producir un coche a 18 meses. Obviamente eso se consigue por tener la electrónica sobredimensionada y empezar a producir en cuanto el coche ya rueda, que ya irás ajustando luego por OTA. Te ahorras meses de afinar componentes para luego meter las centralitas que tocan, sino que metes una estándar más capaz y listo.

También hay el riesgo de que acaben sacando DLC de más potencia o más funciones previo pago. Llegará.
O de que capen la bateria o la carga por algún tipo de riesgo.

Pero también hay la opción que si se legaliza conducción autónoma te lo actualicen, que te metan un ajuste del ADAS mejor aunque tú coche tenga 4 años...
snkplissken
Cita de Cryptobro69
No pasa nada.

Es que entonces no entiendo lo de "no tienen ni idea"... osea lo han llevado al servicio oficial, y no tienen ni idea de cómo arreglarlo? Entonces esto invalida lo que otros shurs están comentando de que se arregla con una actualización o algo así.

Sorprende bastante que en el servicio oficial no sepan cómo arreglarlo la verdad.
A mi sorprenderme no me sorprende nada. El servicio oficial es un taller "como cualquier otro" con mecánicos como los demás. La unica diferencia es que, a base de repetir modelos, pues en teoría los controlan más. Pero si este CX5 acaba de salir... Estamos igual. Tendrán que esperar a que la marca lo solucione de algún modo y les explique cómo hacerlo. Mira que son puñeteros los problemas eléctricos de los coches nuevos...
sofc
nada que seguro que no se solucione con una actualizacion shur, ten fe
japyboy
Cita de Cryptobro69
No pasa nada.

Cita de sofc
nada que seguro que no se solucione con una actualizacion shur, ten fe
Hoy hace 1 semana que está en el taller ..
karlos_yp_civic
Oh damn it!
Todo chatarra electrónica de dudosa calidad...el otro día el Hyundai Tucson de empresa del compañero de trabajo de mi mano, híbrido, nuevo de hace unos meses...se le apagó yendo por la nacional y se le quedó el volante bloqueado justo a lo que iba a empezar a girar una curva a 80-90

Por suerte no venía nadie y frenando mientras se colgaba del volante, sólo se salió por la cuneta y rompio un poco el paragolpes y rascado por el lateral. Para haberse matado.

Total que le han dicho en la casa, bueno, le han soltado la bola porque debe ser que no tienen ni puta idea de que es, que es porque le falta una aplicación en el móvil y vincularlo para que se vaya actualizando o algo así. Espectacular.

Vete tu ahora con esa mierda de lavadora a hacerte km, que tienen semanas que se clavan 1000km de viajes de todo tipo. Yo ya le dije que me pasa eso y no vuelvo a conducirlo o le echo una piedra en el acelerador contra la exposición.
cerrocity
Cita de japyboy
Hoy hace 1 semana que está en el taller ..

A dia de hoy 1 semana en el taller es entre poco y nada de tiempo.

Si me dices 6 meses ya toca los cojones, los talleres estan hasta arriba, incluido los concesionarios, y como tu unidad la hayan catalogado de que no saben lo que pasa, van pasando por delante otros vehiculos con menos problemas y saben que le pasan.

A tu unidad le tienen que dedicar tiempo especifico para averiguar que le pasa, y los talleres no tienen mano de obra de sobra, van corto de personal como el 99% de las empresas en este pais.

Asi que te tocara esperar una buena temporada, ten paciencia.
noloentiendo
Impertinente
Fui a ver ese coche, porque nos gusta mucho.

Pero hasta el año que viene no planteo su compra.
mark knopfler
Cita de Landsat
Que mala suerte. Es por lo que no me gusta comprar coches recién salidos al mercado, para no comerme los dichosos fallos de juventud.
Pues cómprate un Mazda diésel de los veteranos. Ya verás que ruina!!
Landsat
Cita de mark knopfler
Pues cómprate un Mazda diésel de los veteranos. Ya verás que ruina!!
Ya me lo compré, pero gasolina y cuando llevaba 4 años en el mercado y no se veían problemas de fiabilidad. El diesel no me gusta ni lo quiero ni regalado, sea el coche que sea
amstel
Menudo personaje
Cita de KaSi_KeNo_FR
Pues se entiende perfectamente. Gusta también estrenar algo y que sea novedad.

Estrenar un coche ya visto y requetevisto no es lo mismo ni sabe igual, y si todo el mundo hiciera eso pues menudo plan, solo se venderían los coches de las alquiladoras.

Es cierto que se corre algo de riesgo pero también tienes otros beneficios (aparte del subjetivo indicado) como tener el plazo completo con piezas de recambio, que en teoría son 10 años pero la realidad últimamente es que los que compran coches al final de su ciclo comercial empiezan con los descatalogados demasiado pronto a veces.
mark knopfler
Cita de Landsat
Ya me lo compré, pero gasolina y cuando llevaba 4 años en el mercado y no se veían problemas de fiabilidad. El diesel no me gusta ni lo quiero ni regalado, sea el coche que sea
Pues un diésel bueno es una maravilla. El Serie 6 de 313 CV que tengo va mejor incluso que el Panamera de gasolina de 300 CV que tuve.
Sactyr
mazda NUNCA a sido fiable, NUNCA.
mark knopfler
Cita de cerrocity
A dia de hoy 1 semana en el taller es entre poco y nada de tiempo.

Si me dices 6 meses ya toca los cojones, los talleres estan hasta arriba, incluido los concesionarios, y como tu unidad la hayan catalogado de que no saben lo que pasa, van pasando por delante otros vehiculos con menos problemas y saben que le pasan.

A tu unidad le tienen que dedicar tiempo especifico para averiguar que le pasa, y los talleres no tienen mano de obra de sobra, van corto de personal como el 99% de las empresas en este pais.

Asi que te tocara esperar una buena temporada, ten paciencia.
Hostias, es que si tienes el coche 6 meses en el taller por lo que sea menudo servicio de mierda.
Swift Turbo
Cita de Raf616

La mayoría de actualizaciones son por temas de seguridad, los hackers encuentran agujeros y con las actualizaciones se tapan, si no actualizas móvil ni pc que se conecta a internet puedes tener problemas.

Con los coches pasa igual, los que dicen de comprar un coche cuando lleva unos años en el mercado es lo mismo, es comprar un coche con las actualizaciones al día. Cuando lo compras el primero cada vez que lo llevas al taller lo actualizan porque se van encontrando pequeños fallos, incluso cambian piezas.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de japyboy

Bravo

Salu2

Lo de "a pagar las letras" no lo entiendo ¿las formas de pago van relacionadas con su uso o averías? ¿si pagas el coche a tocateja y se te avería pues te jodes pero por letras deberían de dejar de cobrartelas aunque te den un coche de sustitución?
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord
Cita de Raf616

No hombre, la culpa no es de los fabricantes por sacar mierda sin probar, es tuya por comprarlo.

Mismo caso que con los juegos que salen y te tienes que comer 288 parches para que funcione bien, pero hemos ido tan para atrás que ya está todo normalizado.
cerrocity
Cita de mark knopfler
Hostias, es que si tienes el coche 6 meses en el taller por lo que sea menudo servicio de mierda.

Para segun que averias es hasta normal, entre que viene la pieza, le meten mano, como estan de trabajo todos los talleres, etc.....

Ojo que no lo justifico, me parece una pasada, igual que pedir cita para cambiar el aceite y que te den dentro de 1 mes para el cambio.
← A Coches