[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Hamond
Cual es la mejor ahora mismo para tarifa de placas solares? En 20 dias me lo instalan y necesito una que pague bien ya que me van a sobrar Kw/h a mansalva.

Placas Post 11
Suerte
JavierRR
Cita de ZeroXtiK
Tengo una duda tonta shurs, estoy pensando en subir de potencia de 3,3 a 4,4 por ejemplo, ya que estoy pensando en pasar de vitro a induccion y he visto que consume el doble, es simplemente solicitarlo (a Iberdrola en mi caso), pagar lo que te pidan y ya?

Gracias shurs!

Depende
Tienes que mirar lo máximo que acepta tu boletín
En el caso que no llegue a 4,4 te pedirán papel firmado por técnico de la modificación
Suerte
garvic
Pues hecho el excel y la que mejor sale es Visalia Flash

Entiendo que hay que coger esta que es SIN PERMANENCIA jj

De la ultima factura de octopus a esta 8€ ahorrados serían

Entre Visalia o EnergiaVM, ambas dan la misma factura.......alguna mas recomendable que otra?
Ivansnoke
Cita de ZeroXtiK
Tengo una duda tonta shurs, estoy pensando en subir de potencia de 3,3 a 4,4 por ejemplo, ya que estoy pensando en pasar de vitro a induccion y he visto que consume el doble, es simplemente solicitarlo (a Iberdrola en mi caso), pagar lo que te pidan y ya?

Gracias shurs!
La recomendación es esperar.

Si no te llega, porque salta, subes.

No vas a ser el único con inducción y 3,3kW
JavierRR
Cita de garvic
Pues hecho el excel y la que mejor sale es Visalia Flash

Entiendo que hay que coger esta que es SIN PERMANENCIA jj

De la ultima factura de octopus a esta 8€ ahorrados serían

Entre Visalia o EnergiaVM, ambas dan la misma factura.......alguna mas recomendable que otra?

Recuerda que es para 3 meses
Más info Post 16
Saludos,,,
garvic
Cita de JavierRR
Recuerda que es para 3 meses
Más info Post 16
Saludos,,,
Entonces casi que para no mover en 3 meses y que se me pase, me voy a EnergiaVM
Aiwass
Experto
Cita de maximoo
Voy a investigar un poco más y supongo que al final del día haré los trámites con Naturgy.

El post en cuestión (no sé si estoy incumpliendo alguna norma de la plataforma al compartir otro foro)
https://nergiza.com/foro/threads/com....16329/page-87
Muchas gracias compi
El Saltamontes
Forocoches: Insecto
Primera factura con Visalia. He hecho cálculos y comparando con mi antigua distribuidora me ha salido 35€ menos por el mismo consumo. Bendito excel y plataforma. Por cierto, pertenezco al barrio solar ese raro, pero no veo el descuento por ningún lado.

amoyse
¿Sabéis cuanto tardan los de visalia en mandar el contrato para firmarlo?, puse los datos en la web a principio de semana y no me han mandado nada todavía.
JavierRR
Cita de El Saltamontes
Primera factura con Visalia. He hecho cálculos y comparando con mi antigua distribuidora me ha salido 35€ menos por el mismo consumo. Bendito excel y plataforma. Por cierto, pertenezco al barrio solar ese raro, pero no veo el descuento por ningún lado.

👌

Estás en zona de barrio?

Saludos,,,
El Saltamontes
Forocoches: Insecto
Cita de JavierRR

Estás en zona de barrio?

Saludos,,,
Sí, barrio solar activo.
markgood
Hola a todos!Otros que empiezan a ahorrar gracias a vuestro Excel.
Consultandolo nos ha salido la tarifa flash de Visalia.
Nos han mandado el contrato para firmar y en el no figura lo de los 6€ de descuento en los tres meses. Al llamar por teléfono nos han dicho que ya se veía reflejado en los precios que nos han dado ..

A los que ya habéis hecho ese proceso, esto es así?
Muchas gracias.
maximoo
Como comenté, seguí investigando y me he encontrado con EnergiaNufri Solar que según su página paga los excedentes a 0,08€. ¿Alguna opinión de esta compañía y esta tarifa?Es la 2ª mejor opción tras EsLuz para mis consumos/excedentes según este comparador: https://luzfija.es/
markgood
Cita de amoyse
¿Sabéis cuanto tardan los de visalia en mandar el contrato para firmarlo?, puse los datos en la web a principio de semana y no me han mandado nada todavía.
Nosotros lo hicimos el martes y como ayer seguían sin contestarnos llamamos por teléfono. Por lo visto lo habían rechazado la solicitud por error. Ya nos han mandado el contrato para firmarlo.
furancher
Nuevamente problemas con una indexada de Octopus.
Me pasan unos precios de la energía que no tienen nada que ver con mi consumo en llano y valle. Comparado con el mes anterior por lo visto, a mediodía (que es cuando más gasto) subieron entre 0,04 y 0,06
Sé que es falso porque la mayor parte de mi consumo en valle es cargando un VE el fin de semana en horas solares y en esta época los precios son tirados, he visto el PVPC a 0,02€/kWh, que será similar a una indexada si no más barata. En el valle nocturno no desvío ningún consumo destacado.

Yo creo que me aplicaron los precios medios de un día random pero no indexaron una mierda, ¿como lo demuestro? pues no tengo ni idea pero sé a ciencia cierta que es así
JavierRR
Cita de maximoo
Como comenté, seguí investigando y me he encontrado con EnergiaNufri Solar que según su página paga los excedentes a 0,08€. ¿Alguna opinión de esta compañía y esta tarifa?Es la 2ª mejor opción tras EsLuz para mis consumos/excedentes según este comparador: https://luzfija.es/

Tarifas solares las recojo en el Post 11
Saludos,,,
illi
Errante nº 687555
A las buenas...
Tengo visalia 3P

Energia:
Valle
0,107619 €/kWh
Llano
0,138111 €/kWh
Punta
0,229510 €/kWh

Potencia:
Valle
0,002197 €/kW día
Punta
0,083911 €/kW día

Y la flash...
Energía
Precio de energía: 0,132654 €/kWh en todas las franjas horarias (que es como un "llano" en la 3P

Potencia: Precio Potencia: 0,066633 €/kWh fijo en punta y valle

No sé vosotros...pero me gustaría saber @JavierRR: en el excel como poder comparar la Flash con 3p, porque los "Ahorra 6€ al mes durante 3 meses" no lo acabo de ver... ¿Cómo era lo de la casilla personalizada? que ando oxidado

GRacias
JavierRR
Cita de markgood
Hola a todos!Otros que empiezan a ahorrar gracias a vuestro Excel.
Consultandolo nos ha salido la tarifa flash de Visalia.
Nos han mandado el contrato para firmar y en el no figura lo de los 6€ de descuento en los tres meses. Al llamar por teléfono nos han dicho que ya se veía reflejado en los precios que nos han dado ..

A los que ya habéis hecho ese proceso, esto es así?
Muchas gracias.

Pues así será, la verdad es que creo que es la primera vez que preguntan
Saludos,,,
JavierRR
Cita de illi
A las buenas...
Tengo visalia 3P

Energia:
Valle
0,107619 €/kWh
Llano
0,138111 €/kWh
Punta
0,229510 €/kWh

Potencia:
Valle
0,002197 €/kW día
Punta
0,083911 €/kW día

Y la flash...
Energía
Precio de energía: 0,132654 €/kWh en todas las franjas horarias (que es como un "llano" en la 3P

Potencia: Precio Potencia: 0,066633 €/kWh fijo en punta y valle

No sé vosotros...pero me gustaría saber @JavierRR: en el excel como poder comparar la Flash con 3p, porque los "Ahorra 6€ al mes durante 3 meses" no lo acabo de ver... ¿Cómo era lo de la casilla personalizada? que ando oxidado

GRacias

El Excel ya tiene -6€ en la Flash para 3 meses. Luego ya llega el palo
Personalizada. Los datos que quieras meter (tus datos) en la columna personalizada (la 1)
Saludos,,,
illi
Errante nº 687555
Cita de JavierRR
El Excel ya tiene -6€ en la Flash para 3 meses. Luego ya llega el palo
Personalizada. Los datos que quieras meter (tus datos) en la columna personalizada (la 1)
Saludos,,,

Entonces los -6 a 3 meses, quiero entender que son 2€ mes durante 3 meses o 6€ al mes durante 3 meses = 18€
Porque entonces, tengo que hacer numeros
JavierRR
Cita de illi
Entonces los -6 a 3 meses, quiero entender que son 2€ mes durante 3 meses o 6€ al mes durante 3 meses = 18€
Porque entonces, tengo que hacer numeros

Saludos,,,
JavierRR
Cita de El Saltamontes
Sí, barrio solar activo.

Pues tendrás que consultarselo
Suerte
JavierRR
Cita de furancher
Nuevamente problemas con una indexada de Octopus.
Me pasan unos precios de la energía que no tienen nada que ver con mi consumo en llano y valle. Comparado con el mes anterior por lo visto, a mediodía (que es cuando más gasto) subieron entre 0,04 y 0,06
Sé que es falso porque la mayor parte de mi consumo en valle es cargando un VE el fin de semana en horas solares y en esta época los precios son tirados, he visto el PVPC a 0,02€/kWh, que será similar a una indexada si no más barata. En el valle nocturno no desvío ningún consumo destacado.

Yo creo que me aplicaron los precios medios de un día random pero no indexaron una mierda, ¿como lo demuestro? pues no tengo ni idea pero sé a ciencia cierta que es así

Ya sabes que hace mucho tiempo que no recomendamos las indexadas
Intenté recuperar el hilo hace un par de volúmenes de cara al verano, pero el comienzo de la guerra lo chafó todo
Yo en su día estuve en la Flexi, hace 2 veranos, para reírme un poco, y aunque sí que es cierto que me divertí un rato tuve que claudicar ante la subida en otoño y los gruñidos de la parienta
Cómo vimos en su día, el cálculo de cada indexada da para máster
La verdad es que no sé si alguien te podrá echar una mano. Antes lo teníamos más gente y había más vidilla, pero eres de los pocos que la tiene, por no decir el único
A ver si alguien más que la tenga te echa un cable
Suerte
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de maximoo
No sé como has hecho la simulación, pero te recomendaría encarecidamente que, para que contrates la tarifa que más se ajuste a tus condiciones, subas un csv anualizado con excedentes en https://luzfija.es/comparador-tarifas-solares.html Ya que eso reflejará el comportamiento de tu consumo, vertido y batería virtual a lo largo de todo el año, mes a mes... Es muchísimo más exacto que en el comparador normal donde no es posible tener esa precisión.
Fero
Cita de ZeroXtiK

Gracias shurs!
infórmate bien porque es al revés.

Para hacer exactamente la misma comida, una vitrocerámica tradicional consume más electricidad que una placa de inducción. Esto se debe a la eficiencia con la que transmiten la energía.

Para que te llegue 1 kWh de calor real a la comida, la vitrocerámica tiene que consumir aproximadamente 1,5 kWh o 1,6 kWh de la red eléctrica. El resto se pierde calentando el propio cristal de la placa, la resistencia interna y el aire que rodea a la sartén.

En cambio, como el calor de la inducción se genera magnéticamente dentro de la propia sartén, para que llegue 1 kWh de calor a la comida, la placa solo consume unos 1,1 kWh de la red. Las pérdidas son mínimas.

En resumen, una vitrocerámica tradicional requiere consumir entre un 20% y un 30% más de kWh de electricidad en tu contador que una placa de inducción para cocinar lo mismo, simplemente porque desperdicia mucha energía en forma de calor que se escapa al ambiente.

Fero
Cita de maximoo
de excedentes muy bien, pero de energía, bufff.

pon tus consumos a ver qué sale.

Precio energía
Punta (P1) 0,247809 € /kWh
Llano (P2) 0,170519 € /kWh
Valle (P3) 0,136579 € /kWh
Precio potencia
P1 0,111519 € /kW/día
P2 0,037604 € /kW/día
Excedente solar + 0,08 € /kWh
maximoo
Cita de aLMaXiMo
No sé como has hecho la simulación, pero te recomendaría encarecidamente que, para que contrates la tarifa que más se ajuste a tus condiciones, subas un csv anualizado con excedentes en https://luzfija.es/comparador-tarifas-solares.html Ya que eso reflejará el comportamiento de tu consumo, vertido y batería virtual a lo largo de todo el año, mes a mes... Es muchísimo más exacto que en el comparador normal donde no es posible tener esa precisión.
Gracias! Hice lo de meter mis consumos y excedentes y de esta mañana ahora me ha cambiado de la Nufri Solar a la Niba Tres + Solar.
Bariko11
Cita de ZeroXtiK

Gracias shurs!
Yo he pasado de vitro a inducción hace poco, con 3,3kW en casa y no he notado nada. No subas, prueba y valora. Para subir siempre hay tiempo, pero ya te digo que no hace falta para nada.
furancher
Cita de JavierRR
Ya sabes que hace mucho tiempo que no recomendamos las indexadas
Intenté recuperar el hilo hace un par de volúmenes de cara al verano, pero el comienzo de la guerra lo chafó todo
Yo en su día estuve en la Flexi, hace 2 veranos, para reírme un poco, y aunque sí que es cierto que me divertí un rato tuve que claudicar ante la subida en otoño y los gruñidos de la parienta
Cómo vimos en su día, el cálculo de cada indexada da para máster
La verdad es que no sé si alguien te podrá echar una mano. Antes lo teníamos más gente y había más vidilla, pero eres de los pocos que la tiene, por no decir el único
A ver si alguien más que la tenga te echa un cable
Suerte

Sé que la época dorada de las indexadas fue hace un par de años, yo es que conservo una que Octopus dejó de comercializar y devolvía 50% en tramo solar y me compensa bastante desviando dos o tres consumos altos (entre ellos VE). En abril se me acababa y cuando ya estaba buscando en el Excel, resulta que se renovó automáticamente

Esto mismo de facturar como el culo ya me pasó y reclamando lo acabaron resolviendo, pero ahora no sé yo, tampoco quiero agitar mucho el avispero porque ya en el último mail me sugirieron cambiarme a la Flexi, que básicamente es la que tengo, pagando más de gestión y sin devolverme pasta en horas solares, un lose-lose
ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
Cita de JavierRR
El 16
No hay más secreto: van a 3 meses
Saludos,,,
Vale gracias. Creo que no me tiene cuenta, la tarifa que tengo es para 10 meses más.No sé si intentar probar y mandarles es tarifa más barata por si me la igualan con su "compromiso ahorro ".
Muchas gracias
← A Electrónica / Informática