CON SPOILERS: ¿Qué os parecido el final de la serie The Boys?
22-may-2026 09:43
| A mi me gustó mucho, incluida la cuarta temporada, muy oscura. Pero la quinta, salvo quizá el primero, un mojón grande grande. |
22-may-2026 11:14
|
Lo pone GRANDE en el título, mis comentarios llevan DESTRIPES. Luego no llóreis, coño
================================================== ======= Como el buscador está de parranda, me animo a abrir nuevo hilo para decir que vaya tremenda mierda, y no me refiero a este último capítulo, sino a toda la puñetera temporada. En primer lugar, no hay sensación de que se está liando algo gordísimo a nivel nacional, con un Hitler con superpoderes tomando el control de la primera potencia del mundo y todos sus recursos, lo que también incluye a un ejército de súpers. Todo se siento cutre y de andar por casa, como si se les hubiera acabado las ideas o el presupuesto. Todo se enseña de pasada o se dice a través de los diálogos. Eso enlaza con lo siguiente: los guionistas han idiotizado al Patriota hasta el absurdo. No contento con NO usar sus propios poderes, el de los supers a sus órdenes, o TODOS los recursos de Estados Unidos, como la CIA y el FBI para perseguir a sus enemigos... se carga a FRenchie y, en vez de esperar a que llegue el resto de la tropa parta cargárselos también, se pira tranquilamente. Ya en temporadas anteriores los protas sólo se salvaban porque el guion desactivaba la inteligencia del maloso, pero aquí ya es demasiado absurdo y descarado. Hay absurdos menores, como que exista una base abandonada con material NUCLEAR disponible, entre otras cosas, por la que que cualquier pueda entrar andando sin que lo impida ni una valla. O que un segundo después de someter a una brutal dosis de radiación a un personaje, el resto pueda abrir la puerta del garito sin peligro. De la "Sabia" que en realidad sólo es lista porque lo repiten los demás personajes sin que demuestre nunca esa inteligencia o de colarse en la Casa Blanca por un túnel más grande que el metro sin problemas... En fin. Pero casi es lo de menos en una serie donde hay super que usan la picha como látigo. Menos comprensible es la atención prestada a personajes que no lo merecían ni tampoco aportan demasiado en la historia (los personajes de nivel 1 del spin-off adolescente, o incluso Soldier Boy) y que al final aparezcan de la nada otros para intervenir en la fiesta cuando han tenido un desarrollo casi nulo, como el hijo del PAtriota. El desenlace, como el resto de la temporada, sin apenas épica. En fin. No sé cómo lo veis. A mí lo que más me jode es que la serie Gen V es casi como si no existiera tanto con Marie para luego nada.. Y el subnormal de Higuie o como se escriba que ASCO de personaje por pensar con la polla evita que Butcher se cargue a todos los súpers |
22-may-2026 11:17
|
La lía más la explota cabezas en el congreso aquel que Homelander con el V1. Decepción de temporada. |
22-may-2026 11:33
|
Yo creo que lo tenían TODO de cara para convertir la quinta temporada en una lucha épica, desesperada y de proporciones bíblicas entre todo el sistema y el grupito de locos/outsiders de Butcher y demás. Se prestaría a muchas lecturas y referencias a la política reak, además, en consonancia con lo que ya habíamos visto en el transcurso de la serie. Pero no. Como ocurre en muchas otras, al final los guionistas se pliegan incondicionalmente al ejecutivo de turno, sacrificándolo todo el camino, incluyendo la mínima coherencia argumental. Esta temporada no sólo ha funcionado como mero tráiler de otras series en camino, también es evidente que han ahorrado pasta a saco. Pero no pasa nada, primero porque la serie ya estaba más que amortizada, y segundo porque me he cansado de leer en las redes las opiniones de muchos espectadores ENCANTADOS con este final. Para los que cuentan la pasta, es un win-win. Al final, lo que quieren es un producto que se venda bien, e incluso abre las puertas a otros. Redondear una buen serie o atender criterios artísticos y narrativos son gilipolleces que nos interesan a cuatro gatos. |
22-may-2026 15:09
|
Quillo, que ha matado al presidente y se supone que tiene la sartén por el mango. No sólo puede mandar a todos los supers que le sigan por miedo o lealtdad, sino a toda la CIA, el FBi y hasta los sheriff o policías locales, si no quiere arriesgarse en persona...
Yo creo que lo tenían TODO de cara para convertir la quinta temporada en una lucha épica, desesperada y de proporciones bíblicas entre todo el sistema y el grupito de locos/outsiders de Butcher y demás. Se prestaría a muchas lecturas y referencias a la política reak, además, en consonancia con lo que ya habíamos visto en el transcurso de la serie. Pero no. Como ocurre en muchas otras, al final los guionistas se pliegan incondicionalmente al ejecutivo de turno, sacrificándolo todo el camino, incluyendo la mínima coherencia argumental. Esta temporada no sólo ha funcionado como mero tráiler de otras series en camino, también es evidente que han ahorrado pasta a saco. Pero no pasa nada, primero porque la serie ya estaba más que amortizada, y segundo porque me he cansado de leer en las redes las opiniones de muchos espectadores ENCANTADOS con este final. Para los que cuentan la pasta, es un win-win. Al final, lo que quieren es un producto que se venda bien, e incluso abre las puertas a otros. Redondear una buen serie o atender criterios artísticos y narrativos son gilipolleces que nos interesan a cuatro gatos. Me habría gustado más protagonismo de los de Gen V.. tanto con la negra para al final nada . Se ve que tenían pensado explotar eso en la cancelada tercera parte pero vaya.. Me habría molado a homelander en plan loco cargándose una ciudad entera pues si y soldier boy no ser tan maricon.. Y sobre todo me habría molado ver un capítulo entero de homelander sin poderes |
22-may-2026 15:10
|
La temporada fue algo floja si. Pero el final a mí me ha gustado. Lógicamente le falta más potencia al capítulo. Podía tener una lucha más épica con Patriota y otros temas darle más chicha. Pero en si , me parece un buen final para como terminan últimamente todas las series. Ha sido una buena serie |
22-may-2026 15:55
| Dexter de temporada 5 en adelante va cuesta abajo y sin frenos, improvisando trama, dando vueltas para rellenar capítulos y sin saber cómo acabará. |
22-may-2026 16:04
|
La serie ya apestaba desde el primer episodio, pero bueno va, iba salvando los muebles. A partir de l 3ª tmporada eso ya era un sindios y dejé de verla. Es que a ver, no puedes pretender adaptar una obra cuyo ADN es ser cafre, bestia, sin cortapisas morales, gore, grotesca, sexual, donde casi todo el mundo es un hijo de puta y hacerla cuasi familiar, con dos o tres toquecitos "canallas" para aparentar, pero que en realidad va cargada de woke hasta las trancas. Encima los guionistas no tenían ni puta idea y se dedicaban a rellenar con sus mierdas sentimentaloides. Demasiado ha durado. |
22-may-2026 16:11
|
vengo del cómic, y ya llevaba un tiempo pensando que el giro que le estaban dando los guionistas era bastante mierder....cuando metieron el rollo homo de frenchie.... dije venga adiós hasta luego....me la suda bastante. he visto resumen en youtube de lo que han hecho y confirma mis sospechas de que una serie que debia ser irreverente y burlarse de toda la sociedad ha terminando siendo una basura woke que se creia graciosa por enseñar pollas. |
22-may-2026 16:17
| Me parecio un tanto bluff, aunque tiene algunos puntos. Lo de llevar al "sosias" de Musk al espacio me hizo gracia. |
22-may-2026 17:55
| Muy decepcionado con la manera cutre que han cerrado todas las líneas argumentales…ya la temporada anterior fue infame y hasta ha seguido su línea. Una lástima la verdad. |
22-may-2026 17:58
| Una putisima mierda. Toda la puta temporada con relleno de mierda y terminan rapido y sin gloria en un plano cerrado, menudos desgraciados |
22-may-2026 18:05
|
A mi no me ha parecido mal el final. Esta serie me ha dado momentos muy buenos y el final, nerfeando al Homelander para que acabe pidiendo clemencia de la manera más humillante posible, pues no ha estado mal. Me hubiese gustado más que el chiquillo le echara cojones y destrozara al padre y como daño colateral a Carnicero y a alguno más...pero bueno, no ha estado mal. Lo que sí que me ha jodido es que Solider Boy no haya tenido presencia ni un final digno en este ultimo capítulo. Tambéen podría haber sido él el que destrozara a Homelander, lo hubiese comprado tambien. |
22-may-2026 18:06
|
Y qué me dices carnicero soltando hostias a Hughie con fuerza y contundencia como un súper y luego de un balazo se muere. Que casualidad en ese momento le hizo efecto el rayo de Kimiko. Me ha parecido un final sin pena ni gloria y con ganas de acabar rápido a la serie, porque como buenos guionistas cuando exprimen la gallina de los huevos de oro al límite no saben cómo salir de ella. |
22-may-2026 18:08
| No lo vi porque me bajé en la tercera temporada. Tenían los ingredientes para una buena historia y la cagaron. A partir de ahí, he oído que la serie fue a peor. |
22-may-2026 18:09
|
Tal cual, que una puta mierda de comic del 2006 escrito aposta con el culo por Garth Ennis vaya a tener un mejor final y una mejor valoración general que una serie actual de 5 temporadas con decenas de guionistas y un presupuesto de la ostia y que encima es una adaptación lo dice todo.
Luego sacarán 288 spin off que nadie verá y a llorar. ![]() Yo deje de ver series por esto mismo, e hice una excepcion con the boys. Pero creo que ya me rindo definitivamente, al final son años esperando para un producto mediocre cuando no directamente malo y frustrante |
22-may-2026 19:12
|
Decepcionante. Las primeras temporadas se notaba que estaban superando las expectativas. Luego pasaron a una serie entretenida con gore sin más. Y en la última un desperdicio. Perdieron mucho tiempo con el V1, muchos personajes no dieron la talla (Sage, Deep, Starlight, los de Gen V, Black Noir, Firecracker, etc). Final predecible y sin emoción. Homelander no daba miedo. Todo muy apresurado y forzando mucho las situaciones. En total a la serie le doy un 6,5/10 Ahora solo queda Invencible por salvar los papeles de las series de superhéroes. Me fuesen gustado un final con Starlight en una central nuclear(ya que estamos con esas) aguantandole el pulso a Homelander por unos 30 segundos mientras Kimiko lo deja sin poderes. Otro final(antes de la inyección del V1) es un sacrificio de casi todos contra Homelander y Butcher dando un discurso épico mientras se prepara para morir. Alguien da un cambiazo del V1 por el virus mortal y Homelander inyectándose en cadena nacional mientras se convertía en dios con la inyección que lo deja moñeco. |
22-may-2026 19:21
|
Joder, recuerdo cuando en las primeras dos temporadas el consenso era que estaban puliendo cosas del comic y mejorandolo todo para crear algo mucho mejor. Y ahora es justo al reves, un desarrollo y un final de mierda en comparacion
![]() Yo deje de ver series por esto mismo, e hice una excepcion con the boys. Pero creo que ya me rindo definitivamente, al final son años esperando para un producto mediocre cuando no directamente malo y frustrante Yo igual que tú apenas veo series por lo mismo y filtro al extremo las pocas que veo y está me ha jodido de verdad, difícil que vuelva a dar más oportunidades. |
23-may-2026 00:26
|
Menuda basura de final, me parece ridículo que hagan una serie aparte (gen v) y literalmente ningunean a los protas en la serie. Es como GOT que toda la serie dan la matraca con los caminantes y en un capitulo se los cargan a todos. Me ha parecido bien la idea de que el patriota se quede casa vez mas solo pero su personaje esta mal explotado. Me ha faltado ver como mataba a miles de personas y se volviera aún más loco. Las tres primeras temporadas han sido espectaculares pero las dos últimas lo han arruinado todo. La serie era tan loca que si dependiera de mi el final merecido es que patriota se salga con la suya, mate a los protagonistas y arrase con el 80% del mundo. Aún sigo esperando una serie que sea 10/10 en todas sus temporadas. En fin, una lástima como ha terminado the boys |
23-may-2026 01:48
| La misma historia de siempre, un par de temporadas buenas, o al menos, aceptables y luego ya a seguir estirando el chicle para hacer caja. |
23-may-2026 01:50
| A mí la última temporada me ha gustado y eso que la anterior temporada no la vi. |
23-may-2026 01:59
|
Entiendo que lo han hecho así para sacar más cosas, como más temporadas de gen v. Lo digo porque lo lógico para dejar cerrado es que carnicero hubiera apretado el botón, y hughie huyera a una isla desierta con su mujer y todos los super murieran. Es que no han resuelto nada, carnicero tiene razón aparecerá otro patriota y otra vez lio. |
23-may-2026 09:53
|
Entiendo que lo han hecho así para sacar más cosas, como más temporadas de gen v.
Lo digo porque lo lógico para dejar cerrado es que carnicero hubiera apretado el botón, y hughie huyera a una isla desierta con su mujer y todos los super murieran. Es que no han resuelto nada, carnicero tiene razón aparecerá otro patriota y otra vez lio. Gen V está cancelada. |
23-may-2026 10:19
| Pues otro spin off que se saquen de la manga o al menos dejar abierto la posibilidad. |
23-may-2026 11:14
|
Una soberana mierda, toda la temporada en general. Se resumen el caca culo pedo pis, el 90% de la temporada va sobre oler culos, meterse cosas por el culo o expulsarlas o pegar con pollas, y luego la trama no hay por donde cogerla. El final debería haber sido Homelander reventando medio mundo y Butcher liberando el gas que matase a todos los supes. |
23-may-2026 11:31
| Pues patriota en su línea, llevaba varias temporadas siendo una especie de bebé con poderes. Por otro lado, una pena que hayan cambiado la parte de su muerte, me moló mucho más la manera en la que llevaron ese tema en los comics. |