Cada vez los SUVs se parecen más

Sierra101
ForoCoches: Miembro
Viendo el salón de China de hace unas semanas, me doy cuenta de que ofrecen, principalmente, SUVs y todos muy parecidos. Dicho esto, veo que cada vez van a entrar más marcas chinas en España, aparte de las que ya están, y de las demás marcas europeas que siguen apostando por SUVs y yo me pregunto, ¿qué pasará cuando todo el mundo tenga un SUV chinorris o similar, que se vean coches muy parecidos por la calle constantemente, que no sabrás ni de qué marca son, ni tendrán nada de especial?

Lo pregunto porque veo el futuro al que vamos, de coches anodinos e iguales, carísimos, con pésima aerodinámica, electrificados, y con un peso superior a las 2 toneladas, y me pregunto si volverá la cordura algún día
Guinesss
Caza indigentes mentales
Los chinos no son gilipollas y si hacen SUVs es por que la gente es lo que quiere. Si la gente quisiera coupés de 350cv y tracción trasera, te aseguro que es lo que estarían fabricando.
Landsat
Cita de Sierra101
Viendo el salón de China de hace unas semanas, me doy cuenta de que ofrecen, principalmente, SUVs y todos muy parecidos. Dicho esto, veo que cada vez van a entrar más marcas chinas en España, aparte de las que ya están, y de las demás marcas europeas que siguen apostando por SUVs y yo me pregunto, ¿qué pasará cuando todo el mundo tenga un SUV chinorris o similar, que se vean coches muy parecidos por la calle constantemente, que no sabrás ni de qué marca son, ni tendrán nada de especial?

Lo pregunto porque veo el futuro al que vamos, de coches anodinos e iguales, carísimos, con pésima aerodinámica, electrificados, y con un peso superior a las 2 toneladas, y me pregunto si volverá la cordura algún día
Pues el mismo camino que los móviles, que son todos iguales y hacen lo mismo de la misma forma...
Sierra101
Cita de Guinesss
Los chinos no son gilipollas y si hacen SUVs es por que la gente es lo que quiere. Si la gente quisiera coupés de 350cv y tracción trasera, te aseguro que es lo que estarían fabricando.
Obvio, traen el producto que se demanda en Europa pero no es eso lo que pregunto, lo que digo es ¿qué pasará cuando el mercado esté plagado de estos aparatos y lo raro sea no tener un SUV anodino?
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Sierra101
Obvio, traen el producto que se demanda en Europa pero no es eso lo que pregunto, lo que digo es ¿qué pasará cuando el mercado esté plagado de estos aparatos y lo raro sea no tener un SUV anodino?
¿Pero de quien es el problema?

Si no se compran, es por que la gente no los quiere. Posibilidades tienes y muchas, pero claro, no son baratas.
Sierra101
Cita de Landsat
Pues el mismo camino que los móviles, que son todos iguales y hacen lo mismo de la misma forma...
No puedes comparar móviles con coches. Porque el móvil ha sido así desde que se empezó a fabricar en masa, es decir, un ladrillo más ligero, más fino pero igualmente, un ladrillo y no hay alternativa posible a eso de momento. Sin embargo, que los coches sean SUVs no es algo derivado de la falta de alternativas porque siempre ha habido mucha variedad: berlina, compacto, coupé, familiar, roadster, monovolumen, utilitario, ranchera…

Así que no, no es una evolución natural inevitable como los móviles. Es una homogeneización artificial...
Sierra101
Cita de Guinesss

Si no se compran, es por que la gente no los quiere. Posibilidades tienes y muchas, pero claro, no son baratas.
Vale, ya que te empeñas en no contestarme, voy a inferir tu respuesta por lo que me dices.

A lo que te refieres es que, si todo el mundo demanda SUVs, y la alternativa del mercado al SUV no es barata, lo que pasará es que, en el futuro, el SUV dejará de ser el coche aspiracional (porque será lo que tendrá todo el mundo), y el coche aspiracional será la alternativa cara. A eso iba yo también, al final nos entendemos shur
Landsat
Cita de Sierra101
No puedes comparar móviles con coches. Porque el móvil ha sido así desde que se empezó a fabricar en masa, es decir, un ladrillo más ligero, más fino pero igualmente, un ladrillo y no hay alternativa posible a eso de momento. Sin embargo, que los coches sean SUVs no es algo derivado de la falta de alternativas porque siempre ha habido mucha variedad: berlina, compacto, coupé, familiar, roadster, monovolumen, utilitario, ranchera…

Así que no, no es una evolución natural inevitable como los móviles. Es una homogeneización artificial...
Los móviles antes del iPhone tenían diseños distintos, más coloridos, con tapa, sin tapa, con diferentes topologías de teclados. Desde la aparición del iPhone son todos pantallas táctiles con cámara.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Sierra101
Vale, ya que te empeñas en no contestarme, voy a inferir tu respuesta por lo que me dices.

A lo que te refieres es que, si todo el mundo demanda SUVs, y la alternativa del mercado al SUV no es barata, lo que pasará es que, en el futuro, el SUV dejará de ser el coche aspiracional, y la alternativa aspiracional será la alternativa cara. A eso iba yo también, al final nos entendemos shur
jajaja a ver, lo que quiero decir, es que ¿A donde va a parar? Está yendo a donde el cliente es decir, el que compra coches nuevos quiere.

A los aficionados no nos encanta el rumbo, pero cuantos de nosotros compra deportivos nuevos?
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Guinesss

Cerrado en la pole

Pues anda que no hay gusto en China por las berlinas (sobre todo con Roewe o como se llame), pero aqui llega lo que se vende.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Guinesss

Raro es el dia que aqui no se abran hilos pidiendo consejo por un SUV de mierda.

La gente es gilipollas
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de GrafRadetzky
Raro es el dia que aqui no se abran hilos pidiendo consejo por un SUV de mierda.

La gente es gilipollas
No sé si es gilipollas o no, pero presupongo que te encantan los coches por tu comentario, ¿Que coche nuevo te has comprado recientemente?
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Guinesss
No sé si es gilipollas o no, pero presupongo que te encantan los coches por tu comentario, ¿Que coche nuevo te has comprado recientemente?

Ninguno, un saludo.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de GrafRadetzky
Ninguno, un saludo.
Pues poco más se puede decir, un saludo
pcer
Alucino con las "preocupaciones" que os inventais. Yo seguire comprando los coches que me gustan y no las chinadas esas. No veo en que influye lo que compre otra gente.

Y coches europeos buenos seguira habiendo. Los chinos son para un sector concreto de la poblacion.

Cita de Guinesss

Rutiger
Rutiger
Cita de Sierra101

Sierra101
Cita de Guinesss
jajaja a ver, lo que quiero decir, es que ¿A donde va a parar? Está yendo a donde el cliente es decir, el que compra coches nuevos quiere.

A los aficionados no nos encanta el rumbo, pero cuantos de nosotros compra deportivos nuevos?
Hombre, no hace falta que sean deportivos, yo creo que cualquiera al que le guste conducir, aprecia un coche ligero, no? Un coche ligero y con buena aerodinámica tiene mil ventajas: seguridad, consumo, rendimiento, sensaciones, agilidad... Que no digo que todo el mundo lo aprecie, lo único que digo es que cabe la posibilidad de que, en un futuro, la gente se harte de ver SUVs por doquier, y volvamos a lo que funciona sin necesidad de excesos. Y para eso, puede que la irrupción de cientos de modelos chinos SUVs "baratos" en el mercado europeo, acelere el cambio.
Ira
ForoCoches: Usuario
Todos SUV normales.
440
En mis rutas roadsteras de finde suelo coincidir en algunas rotondas-desvíos con los excursionistas-domingueros haciendo procesión en lo que podría denominarse océano de SUV blancos en fila india perfectamente mimetizados y uniformizados. Ligera sonrisa me nace tras la reflexión pertinente y dubitativo me hallo entre si darles la enhorabuena o el pésame.
← A Coches