Lo que me ha pasado vendiendo mi moto para que no os pase a vosotros
22-may-2026 08:17
|
Buenas shurs. Abro este hilo en el subforo de motos porque sé que aquí nos entendemos y para desahogarme un poco, pero sobre todo para que os sirva de experiencia y no cometáis el mismo error de pardillo que cometí yo ayer. Tengo en venta mi moto. Es una moto que compré yo nueva de paquete en su día, estrenada por mí, cuidada al milímetro y que no tenía ni un solo arañazo. Estaba impecable, de concesionario. Ayer vino a verla el primer interesado. Un tío mayor que yo, aparentemente buena persona y muy educado. Al rato de hablar, el hombre me empezó a contar que estaba pasando por una racha personal y de salud bastante jodida, y que venía buscando la moto para recuperar la ilusión de cuando era joven. A mí, que soy un pedazo de pan y un honesto de mierda, me tocó la fibra. Mal hecho. Me dice que lleva años sin montar pero que quiere subirse para probarla. Total, que me fío de él y se la dejo. No hacemos ni dos metros cuando el tío, por falta de manos, de físico o por el peso de la bicha, la tira al suelo en parado. Se me cayó el alma al suelo. Por suerte las defensas pararon el golpe gordo, pero la moto ya ha quedado marcada: raspón en la defensa, un salto de pintura y algún plástico tocado. El tío en el momento se disculpó, asumió la culpa, me dio 100€ de señal para los materiales del arreglo y me soltó la típica frase de código de calle: "Tranquilo, no te preocupes que la moto ya la tienes vendida, me la quedo". Pues bien, hoy por la mañana me despierto y me encuentro con el típico mensaje de veleta diciendo que al final se lo ha pensado mejor, que le viene mal por sus temas de salud actuales y que no quiere buscarse problemas en casa, así que se echa atrás. Me he quedado con una cara de tonto que no me lame un buey. Entiendo perfectamente que cada uno tenga sus problemas y sus movidas familiares, de verdad, pero los códigos de la calle ya no existen. Si vienes a ver una moto sabiendo que físicamente no estás para llevarla, te caes, me la marcas y encima me das tu palabra de que te la quedas, no puedes cambiar de opinión así de fácil al día siguiente. Y los 100€ que me dejó no cubren ni de coña lo que vale cambiar esas piezas por unas originales nuevas si quisiera volver a dejar la moto impecable y "virgen", tal y como yo la tenía antes de que él la tocara. Lección que me llevo grabada a fuego: A partir de ahora, en mi garaje no se sube ni Dios a una moto sin dejar la fianza completa del valor del vehículo en la mano. Si la tiras, te la quedas. Fin de la empatía y fin del buenismo, porque la gente va a lo suyo y solo piensa en su propio ombligo. ¿Cómo lo veis vosotros, shurs? ¿Os ha pasado alguna pirula parecida vendiendo? RPV: Viene un comprador a ver mi moto (comprada nueva por mí y sin un solo arañazo), me cuenta una historia dura personal para ganarse mi empatía, se sube, la tira en parado, me la marca, me da su palabra de que se la queda seguro y hoy se echa atrás con excusas. Me quedo con la moto marcada, 100€ que no cubren piezas nuevas y cara de gilipollas. A partir de ahora, fianza por delante siempre. Edit: Gracias por los ánimos… no quiero ir citando uno a uno porque no puedo ahora mismo. Pero en resumen, que lo que pensaba que no me iba a pasar me ha pasado. Lo del parte con el coche era buena idea pero nunca se me ocurrió. Ya he cerrado pagina… he pintado la defensa y las estriberas y así ya apenas se nota. Solo queda el paramanos y espejo… que chasco. Para no perder el anonimato, decir que es una Trail grande, bastante pesada, no apta para alguien sin experiencia… |
Editado: 22-may-2026 08:54 -
22-may-2026 08:23
| La moto no se deja, joder. No eres un concesionario con vehículos de prueba. Y más en este caso: si lleva tiempo sin andar... ¿qué va a probar?... la moto es la que es y que mire vídeos en youtube. Tu no puedes resolverle sus dudas ni sus problemas de salud. |
22-may-2026 08:24
|
He vendido muchas motos, ninguna he dejado probar. Le guste a quien le guste. Lección aprendida shur |
22-may-2026 08:28
|
Pues una putada, por qué ya te han dejado tocada una moto que estaba impoluta. Yo vendo (y compro) muchas motos, y la falta de palabra de la gente es total. |
|
"Acepto cualquier tipo de revisión en taller a cargo del comprador, pero no dejo probar la moto". Ya sabes qué poner en el anuncio. Siento el mal rato, shur. |
| Yo sólo he vendido una y recuerdo dejarle cogerla y se marchó, aunque me dejó el DNI. Estuve nervioso todo el rato, pero el tío volvió y me la compró. Pero te puedes quedar con cara de tonto sí, vaya desgraciados. |
|
No es la mejor situación. Pero no lo normal es probar lo que se compra. Otra cosa es liarla y no hacerse cargo de la reparación absoluta o quedarse el elemento. Pero vamos, quién compra sin probar....me parece absurdo |
22-may-2026 08:29
|
En fin, una para saber y otra para aprender. |
22-may-2026 08:29
|
Que moto es para que la quiera un abuelo jodido de salud? Evidentemente todo depende de la moto y las pintas que le traiga. Al ultimo se la deje en una recta sin coches porque me dió toda la confianza y el valor de la moto era escaso pero si es una moto potente y de valor ni a Crivillé. Bueno ánimo, al final es material y tiene solución. Ya tienes excusa clara y rápida para decirle al siguiente. Suerte! |
22-may-2026 08:30
| Siempre digo eso, si quieren comprobar algo que elijan taller por mi zona y a correr. |
22-may-2026 08:31
|
Yo también he tenido muchas motos y nunca había tenido este problema… aun así, puede pasar que te caigas, de hecho mi primera moto me caí en parado delante del vendedor y se la compré, son códigos de la calle… no hace falta ningún papel para ello.
En fin, una para saber y otra para aprender. De todas formas que todo sea eso amigo, lo material. |
22-may-2026 08:37
|
Joder shur, ya lo siento. A veces por ser bueno... Te entiendo porque soy parecido. Precisamente aprendí aquí en el foro (y lo hice en mi última venta hace unas semanas) que, si la quiere probar, se firma contrato, se deja pagada, y se prueba. Si no le gusta o ve algo raro, se lo devuelvo. Si se hostia, se la queda y yo con el dinero. Y siempre fecha en el contrato. Tranquilo que seguro que la acabas vendiendo. Habla con él seriamente y dile que con eso no cubres los daños que le hizo. Si el tío es la mitad de buena persona que tú... |
22-may-2026 08:42
|
A todo ésto, que me perdone el comprador, pero muchas luces no tiene. Aún no lo tiene claro, pero va a tocar los cojones. "Mi mujer no me deja". Joder, a por la moto se va con el dinero en el bolsillo y salvo sorpresa negativa, vas con la idea de que te la llevas. |
22-may-2026 08:45
|
Pero claro, después de tu ingrata experiencia con ese señor se entiende perfectamente que quieras fianza para no comerte los daños, y lo veo muy aceptable, pero prepara una especie de contrato para probar la moto y con el dinero que se deja en fianza, unas fotos a la moto antes y después y no creo que así haya ningún problema. Lo que esta claro que hay fallos que solo se detectan probando la moto, ni si quiera el mecánico a veces los ve o para detectarlos es el mecánico quien debe probar la moto. |
22-may-2026 08:46
|
La respuesta es fácil: “Bueno, no hay problema, pero tenemos que arreglar los desperfectos que provocaste, ya me dices cómo.” Que te de un parte como que te la ha tirado con el coche aunque sea, pero de rositas no le dejó irse, no jodamos. Resignarse y decir que vaya putada? No jodamos anda…. |
22-may-2026 08:49
|
La respuesta es fácil: “Bueno, no hay problema, pero tenemos que arreglar los desperfectos que provocaste, ya me dices cómo.”
Que te de un parte como que te la ha tirado con el coche aunque sea, pero de rositas no le dejó irse, no jodamos. Resignarse y decir que vaya putada? No jodamos anda…. |
22-may-2026 08:54
|
Gracias por los ánimos… no quiero ir citando uno a uno porque no puedo ahora mismo. Pero en resumen, que lo que pensaba que no me iba a pasar me ha pasado. Lo del parte con el coche era buena idea pero nunca se me ocurrió. Ya he cerrado pagina… he pintado la defensa y las estriberas y así ya apenas se nota. Solo queda el paramanos y espejo… que chasco. Para no perder el anonimato, decir que es una Trail grande, bastante pesada, no apta para alguien sin experiencia… |
22-may-2026 08:55
|
La verdad, yo habré comprado más de 5 motos en total, y habré ido a visitar pues más de 15 motos, nunca nadie me ha pedido una fianza y solo un par desconfiaban de mi y querían ir de paquete... Justamente eran las motos que peor estado tenían.
Pero claro, después de tu ingrata experiencia con ese señor se entiende perfectamente que quieras fianza para no comerte los daños, y lo veo muy aceptable, pero prepara una especie de contrato para probar la moto y con el dinero que se deja en fianza, unas fotos a la moto antes y después y no creo que así haya ningún problema. Lo que esta claro que hay fallos que solo se detectan probando la moto, ni si quiera el mecánico a veces los ve o para detectarlos es el mecánico quien debe probar la moto. Para todo lo demás prueba mecánica si me das buen feeling, si veo que vienes mareando next |
22-may-2026 08:57
|
Gracias por los ánimos… no quiero ir citando uno a uno porque no puedo ahora mismo. Pero en resumen, que lo que pensaba que no me iba a pasar me ha pasado.
Lo del parte con el coche era buena idea pero nunca se me ocurrió. Ya he cerrado pagina… he pintado la defensa y las estriberas y así ya apenas se nota. Solo queda el paramanos y espejo… que chasco. Para no perder el anonimato, decir que es una Trail grande, bastante pesada, no apta para alguien sin experiencia… |
22-may-2026 08:59
|
Te ha tocado un sinvergüenza. Si tuviera un mínimo de decencia te pagaría la reparación para dejarla igual que estaba antes de subirse. Vamos yo lo exigiría, es lo mínimo. Y en cuanto a la venta pues es lo de siempre, nadie deja probar al vender pero nadie compra sin probar. Lo del taller muy bien pero no siempre es una posibilidad. Siempre cabeza fría y a la mínima que veas algo raro la moto no se toca. Y si con todo y con esas quiere probarla pues dinero en mano primero. |
22-may-2026 09:00
|
Ya sé que me vais a decir que no es una moto, pero yo cuando me compré la SH125, fui a verla, el tío la sacó del garaje para que la pudiese ver bien y me da las llaves para que vaya a probarla sin yo decirle nada, ni él pedirme nada. Para que estuviese "tranquilo" le dejé la llave de mi coche que había aparcado ahí mismo, y se lo abrí para que viese cual era, pero el tío me dijo que por mi manera de hablar, ya sabía que no le iba a pegar el palo
|
22-may-2026 09:01
|
Nada, cosas que pasan. Ya verás como la vendes rápido. Si tienes TR dale un parte y a correr. A todos no pasan cosas, y de ahí vamos aprendiendo, no le des muchas vueltas. Lo que necesites shur. |
22-may-2026 09:09
|
Tu mandas de tu moto, yo mando de mi dinero, no hay prueba no hay dinero. Es lo bueno de vivir en libertad, saludos! Ya sé que me vais a decir que no es una moto, pero yo cuando me compré la SH125, fui a verla, el tío la sacó del garaje para que la pudiese ver bien y me da las llaves para que vaya a probarla sin yo decirle nada, ni él pedirme nada.
Para que estuviese "tranquilo" le dejé la llave de mi coche que había aparcado ahí mismo, y se lo abrí para que viese cual era, pero el tío me dijo que por mi manera de hablar, ya sabía que no le iba a pegar el palo ![]() Es que es así... Se ve mucho con el tipo de persona que es, la manera de hablar... A mi en la mayoría de casos me pasaba como a ti, toma las llaves y pruébala, eso sí jamás se me ocurría ir a fuego, hacer maniobras locas... Lo más prudente posible siempre, y más atento que con mi propía moto. |
Editado: 22-may-2026 09:14 -
22-may-2026 09:14
| Desde luego, leyendo cosas como lo que le ha pasado al Op, y gente que prueba motos de particulares sin tener ni idea, ni animos de comprala https://forocoches.com/foro/showthre...176&highlight= cada vez estoy mas convencido de palmar dinero y dejarla en un compraventa. |
22-may-2026 09:17
|
Al menos el tío se presentó cuando quedasteis, yo tenía a la venta una 125 y de dos personas con conversación normal con quienes quedé en distintos días, los dos no vinieron y no me comí el plantón porque insistí pocas horas antes en que me confirmasen, a modo de recordatorio. Al final, a compraventa que se fue, iba a sacar casi lo mismo y en 24h estaba ya cargada en su furgoneta. |
22-may-2026 09:18
|
Me parece correcto, yo hay ciertos vendedores que según su perfil los puedo ver más chulescos o menos... Y los más los suelo descartar, la experiencia me dice que son los que peor tratan a los vehículos y los que en caso de llegar a un acuerdo, los que menos lo hacen.
Tu mandas de tu moto, yo mando de mi dinero, no hay prueba no hay dinero. Es lo bueno de vivir en libertad, saludos! Es que es así... Se ve mucho con el tipo de persona que es, la manera de hablar... A mi en la mayoría de casos me pasaba como a ti, toma las llaves y pruébala, eso sí jamás se me ocurría ir a fuego, hacer maniobras locas... Lo más prudente posible siempre, y más atento que con mi propía moto. El tío sabía que me la quedaría, que hasta se trajo impreso un contrato de compra venta. |
22-may-2026 09:18
|
Me parece correcto, yo hay ciertos vendedores que según su perfil los puedo ver más chulescos o menos... Y los más los suelo descartar, la experiencia me dice que son los que peor tratan a los vehículos y los que en caso de llegar a un acuerdo, los que menos lo hacen.
Tu mandas de tu moto, yo mando de mi dinero, no hay prueba no hay dinero. Es lo bueno de vivir en libertad, saludos! Es que es así... Se ve mucho con el tipo de persona que es, la manera de hablar... A mi en la mayoría de casos me pasaba como a ti, toma las llaves y pruébala, eso sí jamás se me ocurría ir a fuego, hacer maniobras locas... Lo más prudente posible siempre, y más atento que con mi propía moto. Pero estoy contigo, se les ve venir a ese tipo de gente. Saludos |
22-may-2026 09:19
| Mal por el interesado de querer probarla si no sabe... la ultima moto que vendí me vino un tio mayor que decia llevar 30 años sin usar una moto, como era un tio con cabeza no me pidió probarla pero si me pidió que le llevase detras y le diera una vuelta. Moto vendida y sin problemas. |