Cepsa Genuine 10w 40

#$%&
ForoCoches: Miembro
Me hicieron hoy el cambio de aceite y me han puesto ese..

alguien lo ha probado?

en factura me pusieron 3.5 litros 15.45 euros..
BMW I8
Los hay mejores, pero bueno, tampoco te va a romper el motor mientras que el nivel este bien..
E85_4ever
2007
Se ha cerrado en la pole. ,no se vaa romper el.motor por un aceite malo, y mas para el uso que se le va a dar.
Sparwasser
¿Qué tal es este aceite a día de hoy? Me ha llamado la atención que sea API SL/CF en 2026.
Marelli
ForoCoches: Usuario
Cita de Sparwasser
¿Qué tal es este aceite a día de hoy? Me ha llamado la atención que sea API SL/CF en 2026.
A día de hoy en 10w40 el más interesante es el hx7 de shell. Un paquete decente de aditivos, cumple la normal api sp y tiene un precio medio.
Eres tontisimo
Que no soy yo
Cita de Sparwasser
10w40 está obsoleto, es demasiado mineral. Mejor 5w40, mejor calidad que 10w40 en cualquier marca que mires, mejor arranque en frio manteniendo viscosidad en caliente y no llena el motor de lodos y barnices.
Renolo4
Cita de Eres tontisimo
10w40 está obsoleto, es demasiado mineral. Mejor 5w40, mejor calidad que 10w40 en cualquier marca que mires, mejor arranque en frio manteniendo viscosidad en caliente y no llena el motor de lodos y barnices.
Hay 5W40 que son para echar de comer a los perros y 10W40 con buenas bases. Obviamente no abundan bases PAO con esa graduación, pero los hay. Yo creo que lo mejor es un 0W40, ese cero obliga a meter bases mejores para cumplir el SAE y por otro, en caliente sigue teniendo una viscosidad aceptable. Yo uso Mobil 1, por ejemplo.
naviquen
Cita de Eres tontisimo
Eso es una tontería.Ningun 10w_40 deja lodos de nada.Que el 5w_40 sea mejor vale pero cada coche necesita la viscosidad que necesita y si toca 10w_40 pues ese.Por cierto no tiene la misma viscosidad en caliente aunque veas un 40 al lado de la w.El 10w_40 es más denso.
Marelli
Cita de Eres tontisimo
Menos polímeros espesantes, aceite base más fuerte....hay bastantes ventajas en un 10w40 frente a un 5w40, y la base puede ser la misma en fabricantes que no sean exóticos.
Eres tontisimo
Que no soy yo
Cita de Marelli
Menos polímeros espesantes, aceite base más fuerte....hay bastantes ventajas en un 10w40 frente a un 5w40, y la base puede ser la misma en fabricantes que no sean exóticos.
Aceite base más fuerte que significa? Polímeros espesantes es malo? La base misma cuando un 5w40 es HC siempre y el 10w40 es mezcla, por eso forma lodos porque se degrada antes y es sucio. Brutal como quieres quedar de experto y no tienes ni idea.
@naviquen te tengo en ignorados desde hace años troll a nadie le importa tu opinión que no tienes ni idea.Ya sabía yo que iba a venir ese ignorante a ensuciar el hilo.
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cómo os coméis el coco muchos con el tema del aceite,madre mía.
Marelli
Cita de Eres tontisimo
Aceite base más fuerte que significa? Polímeros espesantes es malo? La base misma cuando un 5w40 es HC siempre y el 10w40 es mezcla, por eso forma lodos porque se degrada antes y es sucio. Brutal como quieres quedar de experto y no tienes ni puta idea.
@naviquen te tengo en ignorados desde hace años troll a nadie le importa tu opinión que no tienes ni idea.Ya sabía yo que iba a venir ese ignorante a ensuciar el hilo.
Un 5w40 puede llevar HC mezclado con mineral o vhvi mezclado con mineral o gtl.....yo he llevado 10w40 con gtl y ahora llevo otro 10w40 con mucho más gtl y sintético.

Polímeros espesantes son por decirlo de alguna manera material plástico que se añade a un aceite base y que a temperaturas altas espesan el aceite para que llegue a unos centiestoques x en caliente, y en frío estos polímeros no trabajan y te permiten tener un aceite base más fino en frío y gordo en caliente.
El problema es que esos polímeros son los que luego se calcinan y coquizan en segmentos por ejemplo.
Además que los polímeros bajo carga de trabajo se destruyen haciendo que un aceite pierda viscosidad.

Lo que se debe hacer para que un motor no cree lodos es cambiar el aceite a tiempo, a tiempo es antes de que se deteriore. Además hay motores que crían lacas porque castigan mucho el aceite, véase tjet de Fiat, que si les haces cambios cada 7500 (experiencia propia) están limpios y en aluminio puro.

Sobre tu valoración sobre mis conocimientos no voy a entrar en detalles.
Marelli
Cita de Argentario
Totalmente de acuerdo. Lo mejor, poner el aceite que recomienda el fabricante y si puedes hacer tú mismo los mantenimientos, adelantar el cambio de este antes de lo establecido y pista.
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de Marelli
Totalmente de acuerdo. Lo mejor, poner el aceite que recomienda el fabricante y si puedes hacer tú mismo los mantenimientos, adelantar el cambio de este antes de lo establecido y pista.
No me refiero a viscosidades y especificaciones.

Me refiero a marcas concretas, muchas de ellas difíciles de encontrar en según qué provincias (luego si quieres lo compras por internet,claro).

Edit: yo he llegado a leer aquí gente diciendo que desde los años 80 tenían coches del grupo Fiat en casa y que echar aceite distinto al Selenia es buscarse problemas.
globetrotter
Diesel forever.
Cita de Argentario
Ya te digo, yo lo llevo al taller, se lo cambian y ya. Se que le han puesto un 5w30 porque lo pone por ahí pero no de cual, ni me importa.
Marelli
Cita de Argentario
No me refiero a viscosidades y especificaciones.

Me refiero a marcas concretas, muchas de ellas difíciles de encontrar en según qué provincias (luego si quieres lo compras por internet,claro).

Edit: yo he llegado a leer aquí gente diciendo que desde los años 80 tenían coches del grupo Fiat en casa y que echar aceite distinto al Selenia es buscarse problemas.
Con aceite que recomienda el fabricante me refería a viscosidad/norma.
Selenia es un aceite normal y corriente....y al menos en españa caro. Si fuera a precio más normal se vendería bien y sería aceptable su calidad/precio, y si, aquí se leen auténticas mamarrachadas.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cuánto daño ha hecho el tabernero del motor...
Marelli
Cita de Aleferna DLS
Cuánto daño ha hecho el tabernero del motor...
La verdad que bastante......hasta el punto que si la gente no pone el ravenol o el extream ese de marras parece que va a romper el motor.
naviquen
Cita de Eres tontisimo
Aceite base más fuerte que significa? Polímeros espesantes es malo? La base misma cuando un 5w40 es HC siempre y el 10w40 es mezcla, por eso forma lodos porque se degrada antes y es sucio. Brutal como quieres quedar de experto y no tienes ni idea.
Ignorame lo que quieras porque no tienes ni idea de lo que hablas.Lodos dice jaja.
← A Coches