Leapmotor B05
18-may-2026 22:06
|
Los precios que están dando estos días y los que decís de Bilbao, Albacete y Salamanca son precios que tienen el mayor descuento de la marca les permite + feria.
A la vez, han habido otros concesionarios que lo han ofertado en 28-29k. Yo tengo una oferta ya de 30,8k. El ProMax. Contado. El descuento máximo que les permite la marca actualmente es de un 12% y hay concesionarios que no les interesa vender y no siquiera están dando un 4%. Solo hay que ver donde colocan los Leapmotor en muchos concesionarios, al fondo a la esquina. Algunos incluso lo automatriculan diciéndole a la marca que son para Demo pero realmente luego lo transfieren al comprador. Y ese mix de descuento máximo por lanzamiento + "demo" se puede hacer ahora, no en Enero de 2027. Decís que si se acerca a 30k no venderá nada porque hay otras marcas consolidadas, pero pensáis que las otras marcas no subirán precios también? Cuanto costaba un Omoda 5 cuando salió y cuenta cuesta ahora? Y un MG ZS? Y el Deepal S05 MAX que salió por 33k Y 3 meses después te piden 37k? Y hasta se entiende porque estan comprando con el coche ya aquí. No apostando por el como todos los que lo estamos cogiendo ahora Está claro, a los concesionarios que pasan de vender ni agua y darle a todos los interesados los contactos de los que venden todo lo que pueden. |
18-may-2026 22:34
|
Los precios que están dando estos días y los que decís de Bilbao, Albacete y Salamanca son precios que tienen el mayor descuento de la marca les permite + feria.
A la vez, han habido otros concesionarios que lo han ofertado en 28-29k. Yo tengo una oferta ya de 30,8k. El ProMax. Contado. El descuento máximo que les permite la marca actualmente es de un 12% y hay concesionarios que no les interesa vender y no siquiera están dando un 4%. Solo hay que ver donde colocan los Leapmotor en muchos concesionarios, al fondo a la esquina. Algunos incluso lo automatriculan diciéndole a la marca que son para Demo pero realmente luego lo transfieren al comprador. Y ese mix de descuento máximo por lanzamiento + "demo" se puede hacer ahora, no en Enero de 2027. Decís que si se acerca a 30k no venderá nada porque hay otras marcas consolidadas, pero pensáis que las otras marcas no subirán precios también? Cuanto costaba un Omoda 5 cuando salió y cuenta cuesta ahora? Y un MG ZS? Y el Deepal S05 MAX que salió por 33k Y 3 meses después te piden 37k? Y hasta se entiende porque estan comprando con el coche ya aquí. No apostando por el como todos los que lo estamos cogiendo ahora |
19-may-2026 10:57
|
Si sube 5000€ de ahora a enero el coche se dejará de vender automàticamente, porque yo por lo menos me compro un BYD que le da varias vueltas.
Por otra parte el coche se va a fabricar en España con estándares de calidad europeos y Stellantis se va a ahorrar el 100% de los aranceles, además las ayudas si siguen en la misma linea significa que saldrá 1100€ más barato el fabricado aquí que el importado de China. A parte lo que he comentado, estoy convencido que vendrá mejor equipado y eso también es dinero. En enero a las marcas les interesa empezar a matricular coches eléctricos, no se pueden permitir subir precios, lo que suele pasar es lo contrario. Aún tienen que vender bien de precio en las distintas comunidades para darse a conocer, de hecho lo estan haciendo, venden al mismo precio en Bilbao, Albacete o Salamanca y tendrán que continuar haciéndolo, y si no lo hacen pues me temo que se van a comer los mocos con la competencia que ya tienen establecida en nuestro país, que no es poca. |
19-may-2026 15:03
|
A la vez, han habido otros concesionarios que lo han ofertado en 28-29k. Yo tengo una oferta ya de 30,8k. El ProMax. Contado. El descuento máximo que les permite la marca actualmente es de un 12% y hay concesionarios que no les interesa vender y no siquiera están dando un 4%. Solo hay que ver donde colocan los Leapmotor en muchos concesionarios, al fondo a la esquina. Algunos incluso lo automatriculan diciéndole a la marca que son para Demo pero realmente luego lo transfieren al comprador. Y ese mix de descuento máximo por lanzamiento + "demo" se puede hacer ahora, no en Enero de 2027. Decís que si se acerca a 30k no venderá nada porque hay otras marcas consolidadas, pero pensáis que las otras marcas no subirán precios también? Cuanto costaba un Omoda 5 cuando salió y cuenta cuesta ahora? Y un MG ZS? Y el Deepal S05 MAX que salió por 33k Y 3 meses después te piden 37k? Y hasta se entiende porque estan comprando con el coche ya aquí. No apostando por el como todos los que lo estamos cogiendo ahora Por menos del precio que tenia el C10 con 220 caballos y batería de 69 kWh ahora te puedes comprar el de 299 caballos y batería de 81 kWh. |
19-may-2026 15:16
|
Yo todavía no tengo muy claro que fabricarlos aquí resulte en precios más baratos. Se ahorrarán aranceles, transportes y algunas cosas más pero también tendrán mano de obra más cara, etc... Supuestamente si se podrá optar al 100% del auto+ pero es que tampoco vea que los vayan a bajar 4 o 5000€
Simplemente contestaba a un shur que decía que de aquí a enero los B05 van a subir 5000€ fácil (esas han sido sus palabras), considero que el precio se va a mantener estable a las "ofertas" a la que se está vendiendo en Bilbao, Salamanca, Albacete, Móstoles, etc... Si el precio va a ser más caro de los vehículos fabricados en España que los importados a pesar de que las ayudas seran mejores es porque vendrán con menos fallos y más equipados. Los de china vienen algo pelados en algunos aspectos comparándolos con los que se venden allí. Pero vamos, ten en cuenta que la mano de obra en una fábrica automatizada cómo la de Figueruelas será más económica que el transporte marítimo de los coches de China hasta aquí teniendo en cuenta los seguros, aranceles y el riesgo de daños. No tiene sentido fabricar en España para poner un precio final elevado y dejar de vender. Sinceramente no creo que nadie haya comprado un chollo cuando se está ofertando constantemente por los mismos precios en diferentes comunidades. Además es una opinión personal, pero yo creo que el coche vale lo que se pide por él, ni más ni menos porque cómo he comentado antes si sube esos "5000€ fácil" la gente se va a comprar un BYD o algo mejor que un Leapmotor. |
Editado: 19-may-2026 15:35 -
19-may-2026 15:31
| Tened claro que si hay mayor demanda que las unidades que están asignadas para España, subirán los precios, pero si en la fábrica de China pueden suplir esa demanda y aumentar las unidades se buscará un equilibrio. Luego si lo fabrican en España pues mejor todavía. Van a buscar a qué precio ponerle para maximizar beneficios, y puede que incluso lo bajen un poco respecto a ese equilibrio por que quieran conseguir cuota de mercado |
19-may-2026 18:56
|
Se está desvirtuando mi aportación al hilo. Yo en ningún momento he dicho que vayan a bajar 4 o 5000€.
Simplemente contestaba a un shur que decía que de aquí a enero los B05 van a subir 5000€ fácil (esas han sido sus palabras), considero que el precio se va a mantener estable a las "ofertas" a la que se está vendiendo en Bilbao, Salamanca, Albacete, Móstoles, etc... Si el precio va a ser más caro de los vehículos fabricados en España que los importados a pesar de que las ayudas seran mejores es porque vendrán con menos fallos y más equipados. Los de china vienen algo pelados en algunos aspectos comparándolos con los que se venden allí. Pero vamos, ten en cuenta que la mano de obra en una fábrica automatizada cómo la de Figueruelas será más económica que el transporte marítimo de los coches de China hasta aquí teniendo en cuenta los seguros, aranceles y el riesgo de daños. No tiene sentido fabricar en España para poner un precio final elevado y dejar de vender. Sinceramente no creo que nadie haya comprado un chollo cuando se está ofertando constantemente por los mismos precios en diferentes comunidades. Además es una opinión personal, pero yo creo que el coche vale lo que se pide por él, ni más ni menos porque cómo he comentado antes si sube esos "5000€ fácil" la gente se va a comprar un BYD o algo mejor que un Leapmotor. Es el primero de muchos. |
19-may-2026 19:38
|
Tened claro que si hay mayor demanda que las unidades que están asignadas para España, subirán los precios, pero si en la fábrica de China pueden suplir esa demanda y aumentar las unidades se buscará un equilibrio. Luego si lo fabrican en España pues mejor todavía. Van a buscar a qué precio ponerle para maximizar beneficios, y puede que incluso lo bajen un poco respecto a ese equilibrio por que quieran conseguir cuota de mercado
|
Editado: 19-may-2026 22:03 -
19-may-2026 23:00
| Me podéis pasar el contacto del comercial q da precio del tope de gama en 23k. Gracias!! |
20-may-2026 06:55
| Había uno de Albacete el cuál se quedaba en 23700 pero se acabó el lunes a las 14:00 |
20-may-2026 08:42
|
A la vez, han habido otros concesionarios que lo han ofertado en 28-29k. Yo tengo una oferta ya de 30,8k. El ProMax. Contado. El descuento máximo que les permite la marca actualmente es de un 12% y hay concesionarios que no les interesa vender y no siquiera están dando un 4%. Solo hay que ver donde colocan los Leapmotor en muchos concesionarios, al fondo a la esquina. Algunos incluso lo automatriculan diciéndole a la marca que son para Demo pero realmente luego lo transfieren al comprador. Y ese mix de descuento máximo por lanzamiento + "demo" se puede hacer ahora, no en Enero de 2027. Decís que si se acerca a 30k no venderá nada porque hay otras marcas consolidadas, pero pensáis que las otras marcas no subirán precios también? Cuanto costaba un Omoda 5 cuando salió y cuenta cuesta ahora? Y un MG ZS? Y el Deepal S05 MAX que salió por 33k Y 3 meses después te piden 37k? Y hasta se entiende porque estan comprando con el coche ya aquí. No apostando por el como todos los que lo estamos cogiendo ahora |
20-may-2026 10:11
| Busca en Telegram leapmotor B05/ B10 y te saldrán los grupos, creo que en Salamanca tienen buenos precios ahora y en Móstoles estos días van a montar también otra feria con precios parecidos para todos la gama. |
20-may-2026 18:58
|
Otro más que ha caído por aquí. Soy de Málaga y lo he pedido en Móstoles a precio de feria (23.700 EUR financiando 5K, con lo que al final se queda en 24.500 EUR antes de ayudas). Lo tenía apalabrado en Málaga, pero de un día para otro decidieron subirme el precio 650 EUR sin una justificación razonable, con lo que la diferencia con el precio de feria de otros sitios se iba a 1.200 EUR; y Madrid no tiene una logística complicada desde Málaga. Dejo aquí la información que puso el comercial en Telegram (el foro no me deja poner esta info, interesante...) Buscad en Telegram el grupo del B10 y en el apartado de ofertas comerciales buscad Mostoles o Salamanca, que creo que son las que estan vigentes ahora. |
Editado: 20-may-2026 19:09 -
20-may-2026 20:25
|
Otro más que ha caído por aquí. Soy de Málaga y lo he pedido en Móstoles a precio de feria (23.700 EUR financiando 5K, con lo que al final se queda en 24.500 EUR antes de ayudas).
Lo tenía apalabrado en Málaga, pero de un día para otro decidieron subirme el precio 650 EUR sin una justificación razonable, con lo que la diferencia con el precio de feria de otros sitios se iba a 1.200 EUR; y Madrid no tiene una logística complicada desde Málaga. Dejo aquí la información que puso el comercial en Telegram (el foro no me deja poner esta info, interesante...) Buscad en Telegram el grupo del B10 y en el apartado de ofertas comerciales buscad Mostoles o Salamanca, que creo que son las que estan vigentes ahora. |
20-may-2026 20:41
| Pikachu Edition, amarillo con interior negro (vi los interiores del B10 en ambos colores y para el B05 me encajaba mas el acabado oscuro para el interior) |
21-may-2026 06:41
|
Yo todavía no tengo muy claro que fabricarlos aquí resulte en precios más baratos. Se ahorrarán aranceles, transportes y algunas cosas más pero también tendrán mano de obra más cara, etc... Supuestamente si se podrá optar al 100% del auto+ pero es que tampoco vea que los vayan a bajar 4 o 5000€
Para que vas a producir aqui a 25, vender en 30 y tener un beneficio de 5 ? Querras o minimo producir por debajo de 20, o vender por debajo de 30 y mantener los 5, o aumentar esos 5. Pero para eso lo que tu describes esta errado, y si no es que son tontos. |
21-may-2026 07:26
| Quién dice fabricarlos aquí, puede ser como los Ebro que vienen sin montarles el puente trasero, se lo montan y ya pueden decir que se fabrica aquí sin aranceles. Y con unos pocos empleados te sacan mucha producción. Eso les sale rentable seguro |
21-may-2026 09:21
|
Entonces pa que van a hacer semejante obra?Si produces alli a 20 y aqui vendes a 30 con aranceles y te deja un benefecio de 5
Para que vas a producir aqui a 25, vender en 30 y tener un beneficio de 5 ? Querras o minimo producir por debajo de 20, o vender por debajo de 30 y mantener los 5, o aumentar esos 5. Pero para eso lo que tu describes esta errado, y si no es que son tontos. |
21-may-2026 09:28
|
Mi comentario no iba por ahí, si seguramente entre unas cosas y otras se ahorren dinero, pero quien te dice que eso signifique que vayan a reducir el precio? Los precios, por lo general, ya son más bajos que la competencia. Igual ahorran en el producto final y en vez de costarles 20 les cuesta 18 pero lo siguen dejando en 30.
|
21-may-2026 11:55
|
Ahora mismo en China hay una carrera de ratas con más de 100 marcas que obligan a todas a tirar los precios para no quedarse fuera, lo que implica reducir beneficios. Con lo dinámica que es la economía china, muchas marcas reinvierten esos beneficios en I+D para lograr una ventaja técnica que los destaque sobre los demás y por eso se ven cada vez más modelos y más avanzados a una velocidad que no hemos conocido en Europa nunca. La respuesta es vender fuera de China y para eso les queda Europa y Asia, en EEUU están baneados y en Asia, Japón y Corea del Sur tienen sus marcas y no son los mayores aficionados a la electricidad, así que les queda los países menos pudientes. El problema que tienen en Europa es que necesitan una red comercial y dar la sensación de ser fiables tanto a nivel técnico como a nivel de marca. Leapmotor ha dado los tres pasos que tiene que dar para consolidarse: - asociarse a un gran marca europea como es Stellantis - bajar precios al mínimo para conseguir mercado y que la gente los vea como una marca más y considere su compra, mientras sean más bajos que sus contrapartidas europeas serán una opción (recordar que Hyundai y Kia también entraron en España con precios bajos hasta consolidar las marcas) - y el ultimo paso es fabricar en Europa (*) (*)En Europa hay una ley que permite poner la etiqueta made in Europe a cualquier producto que tenga una parte de su producción en Europa, con lo cual se esquivan los aranceles. Un bolso fabricado en China al que se le cosa la cremallera en Italia, puede llevar perfectamente la etiqueta Made in Italy. |
21-may-2026 12:14
| Ni la red comercial sale gratis, ni los talleres, ni la mano de obra cuesta lo mismo, no la energía etc...ha cambio da empleo y gana imagen respecto a otras marcas chinas. No creo que bajen precios. |
21-may-2026 19:13
|
eso me a parecido, por eso lo he puesto, si alguno le cuadra y vive por la zona de Barcelona. |
23-may-2026 14:07
|
Yo lo hecreservado hace un rato en Leapmotor Carza Olaberria. Design Promax amarillo Precio contado: 24.407€ Precio financiando 5.000€: 23.171€ He cogido financiado porque sale algo mejor y, además, pues no te descapitalizas de esos 5000€. |
23-may-2026 14:39
|
Personalmente me gusta más el software de Leapmotor, y a nivel de calidades interiores BYD. Dacia es otra liga inferior. |