Ford confirma que Almussafes fabricará un BRONCO para Europa

Halliwell
El mejor DJ
Enhorabuena a Ford por las tres (3) unidades que van a vender
Perfil Bajo
nosce te ipsum
El titular está dando a entender lo que no es, porque un Bronco no tiene nada que ver con un Bronco Sport más allá del nombre, ya que ni comparten plataforma, que sí lo hace el Bronco Sport con el Kuga europeo y Escape americado, en ambos casos la Ford-C2, ni motores, cinemática de tracción, etc.

Por tanto, es lógico que un producto gemelo del Kuga tenga cabida en las líneas de producción de Almussafes con inversión comedida, cubriendo un nicho de mercado que puede tener su volumen, como es el de los todo-camino con aspecto más todo-terreno.

Personalmente, me parece una noticia muy buena para mantener e incluso recuperar el nivel de producción de la planta.
buzoscar
ForoCoches: Miembro
Espero que se puedan cargar más allá del 80%, diez meses tiene mi Kuga afectado por la campaña de batería de alta tensión, sin saber si la solución va a ser efectiva o una más de las que se han hecho en modelos anteriores con el mismo problema.
Karis
Bucanero
Pues mira, un Bronco Sport phev con buena autonomia en electrico (+100km) o electrico, si tiene un precio acorde, yo si le echaria un ojo.
Bitcorner
si vuelven a hacer el mondeo vendrían el triple que el mojón ese del bronco, ahí lo dejo
guilleris
Cita de Alano Español
Desde que salió a medidos de 2024 no he visto ni uno en la calle
Por suerte para tus corneas
davicico
Figurante de escenas 🔞
Mejor ésto que no la mierda de los chinos viniendo a fabricar aquí.
Swift Turbo
Cita de Dr. Nick
Creo que si se venden en España. Yo he visto uno o dos y estas versiones me parecen un truño. Osea con neumaticos y Suspensión tipo off road extremo sí, de lo contrario es un coche tirando a feo
El Bronco si que se vende aquí, es 4x4 auténtico.

El Bronco Sport es el SUV mucho más pequeño y que no tiene nada que ver con el Bronco 4x4, solo comparten nombre y parecido estético, que este todavía no se vende aquí y es el que dice la noticia que van a fabricar en Valencia para toda Europea
el preparao
Tampoco os penséis que el que se vende en america es un tanque… en persona las proporciones y sobre todo calidades son de risa.

O.J. no huiría en eso a día de hoy.
XM2000
Cita de Karis
Pues mira, un Bronco Sport phev con buena autonomia en electrico (+100km) o electrico, si tiene un precio acorde, yo si le echaria un ojo.
Un Bronco con un V8 de gasolina no tiene ningún futuro en la Europa actual.

Pero si es PEHV con 120 o 140 km en eléctrico, no tendría porque venderse muy mal.

Sobre todo si ya estamos en 2028.
Karis
Bucanero
Cita de XM2000
Un Bronco con un V8 de gasolina no tiene ningún futuro en la Europa actual.

Pero si es PEHV con 120 o 140 km en eléctrico, no tendría porque venderse muy mal.

Sobre todo si ya estamos en 2028.

Un V8 no se lo compra nadie, las cosas como son. Lo otro tanto si gusta como si no, es hacia donde vamos, de hecho las ventas de PHEV se han disparado cosa mala.

Aqui la cuestion es que hibridacion/electrificacion le meteria Ford, porque llevar la de Toyota es la bomba, pero Ford lo hace tan mal que no sabe venderlo, y si le cuesta con el Kuga, no se como van a gestionar el Bronco que en Europa no significa nada, y que la mayoria de la gente no conoce ese nombre. La gente va a ver un trasto mas cuadrado que el Kuga, probablemente con las motorizaciones del Kuga y que gasta mas que el Kuga.

Yo espero que salga bien y hagan las cosas con cabeza.
buenpollo
JDM 4 U
Se llamará Ford Bronca
Evolve
Gravel is for big boys.
Por solo 80k €
hummerinator
Cita de Ecallaw
Será este o un restyiling dle bronco sport,que es el suv. He visto uno varias veces por mi ciudad. Supongo que lo habrá importado porque hasta donde se no se comercializa en España.

Contando con qué ese bronco es un kuga, lo veo sencillo
^SM
GTO para los blogs.
El coche que se fabricará en Valencia a partir del primer trimestre 2028 será una versión Europeizada del Bronco Sport americano.

El proyecto es el CX-735 y en los últimos meses han reducido las previsiones de fabricación iniciales, sin lugar a dudas, por el tema de los aranceles en EE.UU. ya que preveían re-exportar allí un porcentaje de lo que se fabricase en Almussafes.

Ya les puede salir bonito, por que sino es la hecatombe para la planta. No pueden fallar como con el Kuga III, que siendo también multi-energia (diesel, gasolina, hibrido, PHEV), al final el diseño se quedo un poco blando.

Veremos el año que viene, que es lo que realmente piensan fabricar.

Ráfagas, GTO.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
El bronco en España fueron unidades limitadas y encontrarlo odisea
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de NordschleifeV8
Con el 1.0 ecoboost mild hybrid jeje

Na, en verdad si le meten un híbrido enchufable de unos 300 CV alguno venderá
Será un SUV con el nombre de Bronco, nada que ver con el original.
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de KaSi_KeNo_FR
El bronco en España fueron unidades limitadas y encontrarlo odisea
Vas al concesionario a por uno y te hacen la ola.
XM2000
Cita de Galvez1978
Vas al concesionario a por uno y te hacen la ola.
Esperemos que eso cambie cuando dentro de 2 años se fabrique en España.
Charlie_Fotingo
¡¡¡Levantala cagón!!!
Para mí es el único coche actual que me llama la atención, pero cuando veo el precio prefiero quedarme con mi coche del 2006.
XM2000
Cita de NordschleifeV8

Para 2028 lo importante es ver si tiene mas o menos de 150-160 km de autonomía en eléctrico.

El nuevo RAV 4 ya alcanza los 137 km en eléctrico y y en todos los PEHV el costo de 1 km en eléctrico es una fracción del coste en gasolina o gas, que son los combustibles fósiles mas utilizados en la actualidad.

Supongo que antes de tomar esa arriesgada decisión los economistas del fabricante habrán hecho sus análisis de mercado con la correspondiente extrapolación para dentro de 2 años.
Xan
Cita de NordschleifeV8

, esperemos que no. El Ranger es brutal sea dicho de paso.
Acrante
Será como este seguramente

https://noticias.autocosmos.com.ar/2...ial-para-china

XM2000
Cita de Acrante
Pues para ser americano yo no le veo muy gordote.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de XM2000
Pues para ser americano yo no le veo muy gordote.
Es que es el Bronco Sport, que es como la versión con un cromosoma más.
Aleeeex.93
A nadie se le ocurre montar un puto fiesta de 100cv y 16.000 euros?
falcon futura
Miembro
Estupendo, lo que el mercado europeo está esperando, se lo van a comer con patatas...
falcon futura
Miembro
Cita de Ecallaw
Será este o un restyiling dle bronco sport,que es el suv. He visto uno varias veces por mi ciudad. Supongo que lo habrá importado porque hasta donde se no se comercializa en España.

Madre mía, tiene la aerodinámica de una locomotora del far west...
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Cita de Alano Español
Desde que salió a medidos de 2024 no he visto ni uno en la calle
que vas a ver, si han matriculado (que no vendido) 250 en lo que va de año... Se venden mas o menos como un Polestar 4 o un IONIQ 5, has visto muchos? Pues eso
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Pajala Crema
que vas a ver, si han matriculado (que no vendido) 250 en lo que va de año... Se venden mas o menos como un Polestar 4 o un IONIQ 5, has visto muchos? Pues eso
Ioniq 5 yo si he visto unos cuantos, polestar creo que sólo del 2, del 4 creo que no he visto ninguno.
← A Coches