Hay mucha gente que conduce coches de +500 CV sin tener idea
Ayer 20:39
|
No quiero entrar en detalles, por si alguno es forero. Y corrijo el título, y +300 CV también. Sé que no soy Alonso, pero creo que se entenderá lo que voy a decir. Trabajo en eventos de grandes marcas como Audi, BMW, Porsche o Mercedes Benz. Los concesionarios de estas marcas organizan eventos cada año, de los cuales 1-2 tratan de probar los Audi RS, BMW M o Mercedes AMG. En dichos eventos, se suele directamente llamar a los clientes que ya tienen un S/RS, M o AMG. A veces, se hace una especie de sorteo y van clientes de la marca que pueden tener un avión de coche o un utilitario de la marca. En los eventos de deportivos, se les dejan los coches a los clientes y se organiza una ruta en plan "KDD". Yo me he sentado en coches donde he temido fuertemente por mi vida. No hablo de acelerones (que es lo más normal), sino en una curva ciega de una nacional entrar a toda hostia sin saber que hay detrás invadiendo carril contrario. Pues así, muchísimas liadas más. Incluso, he visto Guardia Civil parando a estos clientes con el coche cedido por la marca xDDD Sé que no hay muchos coches de este tipo en las carreteras, pero joder, pocas cosas pasan. Simplemente era una reflexión/anécdota |
Ayer 20:49
|
Eso es de ser subnormal porque siempre que seas consciente de lo que tienes entre manos, no hay límite de potencia. El otro día saqué un G Brabus de 800cv y de primeras estaba acojonado, pero la realidad es que se conduce como un coche normal siempre que no se te vaya la olla. Puedes hacer el loco y matarte con un zarrio de 90cv... |
Ayer 20:52
|
No quiero entrar en detalles, por si alguno es forero. Y corrijo el título, y +300 CV también.
Sé que no soy Alonso, pero creo que se entenderá lo que voy a decir. Trabajo en eventos de grandes marcas como Audi, BMW, Porsche o Mercedes Benz. Los concesionarios de estas marcas organizan eventos cada año, de los cuales 1-2 tratan de probar los Audi RS, BMW M o Mercedes AMG. En dichos eventos, se suele directamente llamar a los clientes que ya tienen un S/RS, M o AMG. A veces, se hace una especie de sorteo y van clientes de la marca que pueden tener un avión de coche o un utilitario de la marca. En los eventos de deportivos, se les dejan los coches a los clientes y se organiza una ruta en plan "KDD". Yo me he sentado en coches donde he temido fuertemente por mi vida. No hablo de acelerones (que es lo más normal), sino en una curva ciega de una nacional entrar a toda hostia sin saber que hay detrás invadiendo carril contrario. Pues así, muchísimas liadas más. Incluso, he visto Guardia Civil parando a estos clientes con el coche cedido por la marca xDDD Sé que no hay muchos coches de este tipo en las carreteras, pero joder, pocas cosas pasan. Simplemente era una reflexión/anécdota Yo me he comprado un suv de 500cv y mira que me gusta pisarle, bueno gustaba. Nunca lo hubiera dicho, pero ya en estas cifras a cualquier pisotón te falta calle, carretera o donde estés, nunca lo hubiera dicho pero es el coche que menos ganas tengo de pisarle. |
Ayer 20:53
|
Si yo te contase... Y hay gente que por haber entrado al jarama o haber subido un día a nurburgring tiene licencia para hacer putas barbaridades en ruta. Lo llaman pilotaje dicen |
Ayer 20:53
| Yo no me jugaría así un coche que me han dejado.En tal caso le daría un poco de madera en una recta para ver las sensaciones pero siempre en sitios muy seguros.Es lo mínimo en un coche que no es mío. |
Ayer 21:03
|
Curiosamente, he podido probar a placer un RS3 Sedan, un RS7 Performance y un Porsche 911 GT3 del 2015. Sin límites, literalmente me dieron las llaves y ale, a disfrutar y ten cuidado. Ni estaba el comercial conmigo, ni iba en convoy, ni nada. Después de conducir el RS3 Sedán y el RS7 Performance, dije: no quiero un coche potente. Un coche que de 0 a 200 se pone en 10 segundos... es una locura. Nunca he hecho el cabra en la carretera, pero es que se me quitaron las pocas posibilidades de serlo. El GT3 de hecho lo probé en circuito y ahí sí que me divertí muchísimo. El mensaje del hilo es que pocas cosas pasan cuándo ves las atrocidades que he visto. Por lo que sea, en BMW los clientes no se flipan tanto porque igual se llevan un susto
|
Ayer 23:20
Sin olvidar a los que llevan coches normales y corrientes o directamente cepos echos una mierda y se pican a lo loco porque llevas algo con caballería incluso aunque vayas “de paseo” (sobre 435 y 310 cv respectivamente en dos de los míos).
|
Hoy 00:51
|
Tener dinero no tiene nada que ver con tener habilidad (y 2 dedos de frente). Tampoco es que los que van con un Ibiza de 90cv sean mas sensatos ni prudentes, simplemente no tienen al alcance la posibilidad de hacer tantas barbaridades. |
Hoy 01:11
|
Mira, soy un amante de los coches, pero no tengo mucha pasta. Tengo un mero Mazda 3 (que me encanta).
Curiosamente, he podido probar a placer un RS3 Sedan, un RS7 Performance y un Porsche 911 GT3 del 2015. Sin límites, literalmente me dieron las llaves y ale, a disfrutar y ten cuidado. Ni estaba el comercial conmigo, ni iba en convoy, ni nada. Después de conducir el RS3 Sedán y el RS7 Performance, dije: no quiero un coche potente. Un coche que de 0 a 200 se pone en 10 segundos... es una locura. Nunca he hecho el cabra en la carretera, pero es que se me quitaron las pocas posibilidades de serlo. El GT3 de hecho lo probé en circuito y ahí sí que me divertí muchísimo. El mensaje del hilo es que pocas cosas pasan cuándo ves las atrocidades que he visto. Por lo que sea, en BMW los clientes no se flipan tanto porque igual se llevan un susto ![]() |
Hoy 02:04
|
No creo que sea cosa del coche, sino del conductor. Pienso en mi, y el coche con el que con diferencia he hecho más el cabra ha sido un AX 1.1 de carburación de 55cv. Luego he tenido misiles y nunca he estado en situaciones de merecerme tanto una ostia como entonces. |
Hoy 02:29
| El problema es el cabestro que va entre el asiento y el volante, si sabes ir como toca da igual que lleves un coche de 90 o de 500 caballos, el gas le das tú, no el coche... |
Hoy 02:29
|
Creo que hay un punto del tema que mucha gente olvida o le gusta tapar: la electrónica. No es lo mismo llevar un coche de +300cv anterior al ~2010 o posterior, ni de coña, tampoco es igual dependiendo del tipo de tracción. Cualquier niñato con un mínimo, una pizca de habilidad, con un coche de, digamos 2015 de media en adelante, puede ir muy rápido y no tener ningún problema, si la electrónica va full conectada el 80% del trabajo lo hace el coche, no las manos. La electrónica a partir de 2010 empezó a ser predictiva, adaptable y dinámica, cada vez más coches la empezaron a llevar, hoy en día lo son todos, el coche está monitorizando en tiempo real cientos de variables e interviniendo de forma transparente sin notificarlo (según el coche), intrusión total pero prácticamente indetectable salvo catástrofe, básicamente pilota la centralita, el conductor sólo tiene que pisar dos pedales y girar el volante, da igual las burradas, pisar a fondo a la salida de una curva o meter el volante a lo bestia, dirección asistida eléctrica, diferencial electrónico... para hacer tiempos en circuitos muy bien, pero si no se desconectan el piloto no hace una mierda, es una guerra de ingenieros. Antes de 2010 la electrónica era reactiva, sólo actúa cuando ya hay una pérdida de control y con mucho menos margen para salvar la situación según la circunstancia y cuando actúa básicamente es frenar la situación, no adaptarla para poder seguir yendo rápido, para ir rápido hace falta saber entender el coche, dinámicas, inercias, etc... Así que la naturaleza de éste hilo debería tener en cuenta ese factor, no es la potencia, a igualdad de tipo de coche entre más moderno sea más fácil es de llevar sin ser piloto. |
Hoy 03:53
| Ya he visto que has corregido, si hay gente que directamente no sabe conducir con 100cv… Con 200cv para arriba son peligrosos, por el foro anda uno con 466cv que si no fuera por la electrónica no habría coche. |
Hoy 07:48
|
Hace mucho tiempo, por eso mismo que comentas, se mete un walkie en los coches y el instructor va en un coche escoba. Al menos acaba solo en el hospital el iluminado que lo prueba. Que por cierto, firman un documento de responsabilidad bastante interesante antes de montarse que nadie se lee
|
Hoy 08:00
|
Mira, soy un amante de los coches, pero no tengo mucha pasta. Tengo un mero Mazda 3 (que me encanta).
Curiosamente, he podido probar a placer un RS3 Sedan, un RS7 Performance y un Porsche 911 GT3 del 2015. Sin límites, literalmente me dieron las llaves y ale, a disfrutar y ten cuidado. Ni estaba el comercial conmigo, ni iba en convoy, ni nada. Después de conducir el RS3 Sedán y el RS7 Performance, dije: no quiero un coche potente. Un coche que de 0 a 200 se pone en 10 segundos... es una locura. Nunca he hecho el cabra en la carretera, pero es que se me quitaron las pocas posibilidades de serlo. El GT3 de hecho lo probé en circuito y ahí sí que me divertí muchísimo. El mensaje del hilo es que pocas cosas pasan cuándo ves las atrocidades que he visto. Por lo que sea, en BMW los clientes no se flipan tanto porque igual se llevan un susto ![]() pero si es justo lo contrario, los coches que cojo a menudo de media están en 300cv y a velocidades legales te sobra motor pero el tema chasis, suspensiones, frenos, etc, eso da una seguridad que un coche de poca potencia no te da, por ejemplo me dejaron 2 semana una mierda de suzuki celerio de coche de sustitución y aquello era insufrible e inseguro, solo con tener que pensarte mas de 2 veces un adelantamiento o una incorporación por ver como reaccionara el coche, vamos dame un coche potente sin dudarlo, un coche potente corre lo que tu le digas otra cosa es lo manco que sea cada uno.
|
Hoy 09:20
|
No hablo de acelerones (que es lo más normal), sino en una curva ciega de una nacional entrar a toda hostia sin saber que hay detrás invadiendo carril contrario. Pues así, muchísimas liadas más. Incluso, he visto Guardia Civil parando a estos clientes con el coche cedido por la marca xDDD
Sé que no hay muchos coches de este tipo en las carreteras, pero joder, pocas cosas pasan. Simplemente era una reflexión/anécdota |
Hoy 09:41
pero si es justo lo contrario, los coches que cojo a menudo de media están en 300cv y a velocidades legales te sobra motor pero el tema chasis, suspensiones, frenos, etc, eso da una seguridad que un coche de poca potencia no te da, por ejemplo me dejaron 2 semana una mierda de suzuki celerio de coche de sustitución y aquello era insufrible e inseguro, solo con tener que pensarte mas de 2 veces un adelantamiento o una incorporación por ver como reaccionara el coche, vamos dame un coche potente sin dudarlo, un coche potente corre lo que tu le digas otra cosa es lo manco que sea cada uno. |
pero si es justo lo contrario, los coches que cojo a menudo de media están en 300cv y a velocidades legales te sobra motor pero el tema chasis, suspensiones, frenos, etc, eso da una seguridad que un coche de poca potencia no te da, por ejemplo me dejaron 2 semana una mierda de suzuki celerio de coche de sustitución y aquello era insufrible e inseguro, solo con tener que pensarte mas de 2 veces un adelantamiento o una incorporación por ver como reaccionara el coche, vamos dame un coche potente sin dudarlo, un coche potente corre lo que tu le digas otra cosa es lo manco que sea cada uno.