Hilo colaborativo: Shurs transicionando de consola a PC
20-may-2026 18:48
|
Me compro Monster Hunter quiero jugar online con mi amigo, desde el punto de vista legal de Sony o microsoft, debemos pagar en torno a 10€ mensuales cada uno para hacerlo. Obviamente nadie me obliga jugar online, ni a comprar el juego, ni a tener consola, ni a escribir en el foro... PERO, y el pero así en mayúsculas, si compro ese mismo juego en pc no tengo que pagar nada adicional para jugar online. La diferencia es obvia. No es obligatorio en el sentido estricto pero si quieres funcionalidad completa (funcionalidad que han desarrollado terceras partes), si que es obligatorio. Lo de las ofertas según se mire, no tengo estadísticas, solo la percepción, pero al estar subiendo tanto los precios, el ver juegos a 15 o 20€ que antes era muy común (en tiempos de ps3 en uk los juegos físicos bajaban a menos de la mitad en 6 meses de media) ya no lo es tanto. Antes un juego de 60€ lo encontrabas a 25 y decías, coño que oferton y lo comprabas. Hoy uno de 80 lo encuentras a 40 y aunque la oferta es casi la misma ni de coña te lo planteas como un oferton. Yo al menos lo veo así, aunque lógicamente este punto es más discutible. |
20-may-2026 18:52
|
Me monté el PC en noviembre rtx5080/9800x3d después de trastear con la steam deck y una asi rog ally x Siempre fui de consola, pero creo que el equilibrio es poder utilizar ambas plataformas, ni una es mejor ni otra es peor, son diferentes, y las dos pueden coexistir en tu escritorio. |
20-may-2026 18:54
|
Si realmente quieres notar mejoría, te va a tocar cambiar cpu+placa+ram+gpu y muy seguramente fuente de alimentación.
La RAM es DDR4? podrías intentar mirar una placa AMD para montar un Ryzen 5/7 o su equivalente en Intel para reutilizar tu memoria, y acompañarlo de una RTX 5060ti o RX9600 o según precios incluso mirar una RX9700. Lo que no haría sería comprar una GPU actual y ponérsela a ese i7. Vas a gastar el dinero y no vas a tener el resultado tan esperado. Mejor ahorrar un poco tiempo más si vas justo de pasta y cambiar todo. En lo demás, y como poseedor también de un 6700k, concuerdo. Los 4/8, y el obsoleto set de instrucciones lo limitan sobremanera en la actualidad. Ese equipo aún rinde bien en fhd para todo, que es a lo que estará acostumbrado, que lo aguante hasta cambio total. |
20-may-2026 18:56
|
Vale y qué? Aunque el resto lo comprases en 2021 también cuenta el gasto... o no? O lo robaste?
![]() Además al pasar de una generación a otra de consolas hacees el plan renove, vendes la consola vieja y recuperas pasta, cosa que con un PC es mucho más complicado de hacer, nadie quiere un PC viejo y obsoleto. Lo he mirado todo al dedillo, euro a euro, y la combinación para poder jugar con un hard decente y gastar lo menos posible es la play con el plan renove y en juegos pues compartir, tirar de segunda mano y ofertas en digital (sin suscripciones) No quieres que continue la conversación porque sabes que tienes las de perder Esto es un hobby, me gasto lo que sea necesario siempre que lo vaya a disfrutar. ¿Qué es eso de ser adulto y andar prestando y revendiendo juegos como cuando tenía 15 años? Las consolas y gráficas las regalo cuando no las uso. |
20-may-2026 19:00
|
Pasaros por la plataforma de juegos gratis e ir pillando juegos que se van regalando en todas las tiendas Y no os olvideis de gog, que los juegos ahi vienen sin drm, puedes bajarte tu instalador offline, hacer todas las copias que quieras e instalarlo donde te de la gana sin internet, etc |
20-may-2026 19:02
|
Ya he leído varios hilos en los que varios Shurs están hasta la polla de subidas de precios en servicios de suscripción, juegos con cada vez menos rebajas, etc...
La idea del hilo es comentar ente todos AMISTOSAMENTE: Yo bajo mi punto de vista las opciones que se barajan para este año son cuatro: OPCIONES 1) Steam machine: de lo poco que se sabe, me parecen que será una buena opción calidad / precio (no se sabe nada aún, pero entre 800€ y 1.000€ se baraja) pero con una potencia equivalente a una PS5 por así decirlo 2) Xbox Helix: esta opción solo la barajo si se permite tiendas externas (steam) y sin cobrar por jugar online en ellas por supuesto. Es la opción que menos me convence de todas, porque si a los años rompen acuerdo con Steam o a saber te puedes quedar con una mano delante y otra detrás... pero puede ser una opción a considerar si Xbox decide poner precios de absoluto derribo. 3) Montar un PC a tu gusto. Puede ser uno TOP con una 5070ti, sus 32 gb de Ram... La jugada puede salir por 2.000€, pero tienes un pepinazo para jugar a 4K que te va a durar muchísimo tiempo. O or a opciones calidad/precio para jugar a 1080p por unos 1.000€. 4) Steam box/helix casera: montarte tú tu propio pc pero pequeño y con estética de consola, para conectarlo a la tv y jugar desde el sofá. Con su steam os o el nuevo windowx xbox, que te permita encender y te salga directamente un menú de consola. 5) Pcs al estilo Nintendo Switch Pcs portátiles que puedes jugar con ellos de forma portátil y también por supuesto conectar a la TV o monitor. La potencia es menor, pero su versatilidad y poder jugar en todas partes con ellos son un plus para muchos. RECURSOS Como recursos obviamente lo primero es dejar chollometro, ahí salen a veces unos precios de escándalo. Por ejemplo quien pudo pillar este hace poco triunfó: https://www.chollometro.com/ofertas/...11-pro-1886527 Luego también tenemos el hilo de los mandos para PC, con MUCHA información, porque no todo el mundo tiene las mismas necesidades y hay muchas opciones de control en PC: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10643637 Iré editando este post con las aportaciones. Tengo yo un pc de 2021 que me costó 1000€ y sigue siendo más potente que la Steam machine 😅😅. Si sale a 600€ es un buen precio, más de eso no. De hecho mi pc ya lo tendré que cambiar a finales de 2027 principios del 28 precisamente por qué en los juegos nuevos va a ir apurado jajajaja. Pues la Steam machine igual... |
20-may-2026 19:13
|
Este es mi PC comprado hace un año y medio. TOTAL: 1890 euros. Juego todo a 4K, Ultra. Por ejemplo el Resident evil 9 lo jugue con Path Tracing, 4k, DLSS calidad y sobrado los 60 fps. El Crimson, con todo ultra, 4k, y Ray revolution, DLSS calidad y Frame generation, 80-120 fps. La mayoria de juegos los puedo jugar en 4k, Ray tracing, Ultra sin tener que activar Generacion de frames y van sobrados de fps. 80-120. Si veo que le cuesta llegar a 60, activo el x2 o x3 para tener 120. Llevo un año y medio flipando con los graficos. Decir que tengo la ps5 y simplemente da verguenza ajena la comparacion. Pero claro, uno vale 650 y el otro, a dia de hoy cuesta mas de 2000 euros. MSI GeForce RTX 5070 Ti 16G VENTUS 3X - 934€ MSI B760 GAMING PLUS WIFI - 173,21€ Samsung 980 PRO 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 con Disipador de Calor - 100€ Acer Predator Vesta II RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB - 121,38€ Noctua NH-U12S - 79,90€ MSI MPG A750GF 750W 80 Plus Gold Modular - 95,99€ Intel Core i5-12600KF 3.7 GHz - 189,99€ HyperX Alloy Origins Red teclado - 45,90€ Logitech G502 Hero - 30€ Lian Li LANCOOL II Mesh C Performance CAJA - 119,90 |
Editado: 20-may-2026 19:16 -
20-may-2026 19:29
|
No es obligatorio ni necesario jugar online Resumiendo, tu estrategia para pagar lo menos posible es mendigar. Pues qué triste.
Esto es un hobby, me gasto lo que sea necesario siempre que lo vaya a disfrutar. ¿Qué es eso de ser adulto y andar prestando y revendiendo juegos como cuando tenía 15 años? Las consolas y gráficas las regalo cuando no las uso. Jode no tener formato físico en PC para comprar entre más de uno, comparitr y luego si quieres vender? Pues es una opción en consola |
20-may-2026 19:35
|
Hilo pensado para echar una mano a los que quieran "transicionar" a pillarse un PC y no faltan los de siempre a tocar los huevos llenando el hilo de sus mensajes genéricos de lo caro que es el PC. Si ya os vimos, podéis ir saliendo y volviendo a los otros 30k de hilos donde hay guerritas de plásticos. Dicho esto yo voy a dar un par de consejos muy genéricos pero muy útiles si alguien se está pensando en comprar un PC nuevo: - No hace falta que te compres lo más caro ni lo más mejor. - Lo que importa en las gráficas son los modelos y NO los ensambladores. Es mucho mejor una 5070Ti de ensamblador barato que una 5070 UltraPremium Asus con lucecitas y refrigeración líquida. - Ignora por completo cualquier opinión que compare el hardware que te vas a comprar con el de la generación anterior y diga algo del estilo: "No merece la pena". - Tanto Intel como Nvidia como AMD son marcas buenas y destacan cada una en lo suyo. Puede gustarte más una marca que otra y es totalmente VÁLIDO, todo el mundo tiene sus preferencias y no suele haber elección mala. - NO hace falta jugar ni a 4K ni a 240fps. La resolución base es 1080p y es muy usable incluso a día de hoy y lo va a seguir siendo durante bastantes años. Los FPS se disfruta muchísimo más a partir de 60 y gracias a que el PC es muy configurable ess relativamente fácil tener esos 60 fps. También hay que tener en cuenta que en juegos cinemáticos no está tan mal el jugar a una resolución más alta a 30 fps capados. - Os vais a equivocar y la vais a liar 100%. Por ahí hemos pasado todos y todos tenemos alguna cagada fuerte que nos hizo aprender a las malas. No tengáis miedo de liarla pero tampoco me seáis cabras y hagáis cosas que obviamente van a acabar mal. - Vais a tener problemas y tendréis que aprender a resolverlos o buscar como hacerlo. Es raro que tengáis un problema que solo os pase a vosotros y hoy en día todo el mundo usa internet asi que malo será que no haya alguien que tenga la solución. Y ya estaría. Coincido un poco con lo de esperar por los precios pero si se quiere tener un PC ya de ya tampoco es mala idea comprar uno de gama baja-media e ir tirando. Un PC gama media-baja te mueve cualquier juego a 1440p +60fps sin despeinarse. Tengo un i7 6700k con 64 de ram y una gtx 1080...
Mi pregunta es que si merece la pena cambiar TODO el ordenador o con pillar una 5070 ti o 5080 sería suficiente hasta que se estabilice el mercado. Lo digo porque los juegos con ray ya no me funcionan, pero imagino que aún teniendo cuello de botella no necesitaré cambiarlo todo... Gracias de antemano Si prefieres esperar no te vendría mal pillarte una gráfica gama media para tirar durante un par de añitos más aunque te haga cuello de botella la CPU. Gama media me refiero una xx60. No te recomiendo una 5070ti o 5080 con la 6700k porque ahí el cuello de botella sería bastante tocho (incluso jugando en 1440p) y para eso te compras un PC entero. |
Editado: 20-may-2026 19:40 -
|
No es obligatorio ni necesario jugar online
Quien habla de mendigar? Hablamos de ahorrar pasta que de eso se trata el hilo, lo mismo que quien tiene PC y va buscando keys por ahí o quien se pasa de consola a PC porque cree que consola se ha vuelto demasiado caro, por tu regla de tres también es mendigar Jode no tener formato físico en PC para comprar entre más de uno, comparitr y luego si quieres vender? Pues es una opción en consola |
|
Este es mi PC comprado hace un año y medio. TOTAL: 1890 euros. Juego todo a 4K, Ultra. Por ejemplo el Resident evil 9 lo jugue con Path Tracing, 4k, DLSS calidad y sobrado los 60 fps. El Crimson, con todo ultra, 4k, y Ray revolution, DLSS calidad y Frame generation, 80-120 fps. La mayoria de juegos los puedo jugar en 4k, Ray tracing, Ultra sin tener que activar Generacion de frames y van sobrados de fps. 80-120. Si veo que le cuesta llegar a 60, activo el x2 o x3 para tener 120. Llevo un año y medio flipando con los graficos. Decir que tengo la ps5 y simplemente da verguenza ajena la comparacion. Pero claro, uno vale 650 y el otro, a dia de hoy cuesta mas de 2000 euros.
MSI GeForce RTX 5070 Ti 16G VENTUS 3X - 934€ MSI B760 GAMING PLUS WIFI - 173,21€ Samsung 980 PRO 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 con Disipador de Calor - 100€ Acer Predator Vesta II RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB - 121,38€ Noctua NH-U12S - 79,90€ MSI MPG A750GF 750W 80 Plus Gold Modular - 95,99€ Intel Core i5-12600KF 3.7 GHz - 189,99€ HyperX Alloy Origins Red teclado - 45,90€ Logitech G502 Hero - 30€ Lian Li LANCOOL II Mesh C Performance CAJA - 119,90 Venía de un i5 3570 con una GTX 1060. Es más caro que comprar una consola pero también ofrece bastante más. Esto es un hobbie, si te gusta y puedes, pues le metes dinero. Y aún así es un hobbie bastante barato en comparación con otros. Hombre la fuente cambiarla por tener 10 años ok, por potencia no creo. Tendría al menos un 750W para ese equipo y 750W te mantiene cualquier configuración doméstica de 5080 para abajo.
En lo demás, y como poseedor también de un 6700k, concuerdo. Los 4/8, y el obsoleto set de instrucciones lo limitan sobremanera en la actualidad. Ese equipo aún rinde bien en fhd para todo, que es a lo que estará acostumbrado, que lo aguante hasta cambio total. |
20-may-2026 20:01
| Tranquilito multi, si no te gusta leer opiniones te abres un canal de telegram y metes a toda tu chupipandi |
20-may-2026 20:18
|
Este es mi PC comprado hace un año y medio. TOTAL: 1890 euros. Juego todo a 4K, Ultra. Por ejemplo el Resident evil 9 lo jugue con Path Tracing, 4k, DLSS calidad y sobrado los 60 fps. El Crimson, con todo ultra, 4k, y Ray revolution, DLSS calidad y Frame generation, 80-120 fps. La mayoria de juegos los puedo jugar en 4k, Ray tracing, Ultra sin tener que activar Generacion de frames y van sobrados de fps. 80-120. Si veo que le cuesta llegar a 60, activo el x2 o x3 para tener 120. Llevo un año y medio flipando con los graficos. Decir que tengo la ps5 y simplemente da verguenza ajena la comparacion. Pero claro, uno vale 650 y el otro, a dia de hoy cuesta mas de 2000 euros.
MSI GeForce RTX 5070 Ti 16G VENTUS 3X - 934€ MSI B760 GAMING PLUS WIFI - 173,21€ Samsung 980 PRO 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 con Disipador de Calor - 100€ Acer Predator Vesta II RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB - 121,38€ Noctua NH-U12S - 79,90€ MSI MPG A750GF 750W 80 Plus Gold Modular - 95,99€ Intel Core i5-12600KF 3.7 GHz - 189,99€ HyperX Alloy Origins Red teclado - 45,90€ Logitech G502 Hero - 30€Lian Li LANCOOL II Mesh C Performance CAJA - 119,90 hoy por hoy tu pc cuesta aproximadamente 2458,70€ en pccomponentes, y con varios productos en oferta, frente a los 1890€ que te costó a ti el mío hoy rondando los 3500€, y el servidor no lo quiero mirar porque me da un mareo esto se ha puesto peor que el ladrillo
|
20-may-2026 20:28
|
Yo te he dicho que si juegas gratis online en consola, pero como no te interesa responder, me dices patatas traigo. No es obligatorio pero si quieres jugar, en pc es gratis y en consola es pagando. Fin. Y mira que no soy usuario de PC, pero es que me hace gracia lo talibanes que algunos sois. |
20-may-2026 20:41
|
Yo te he dicho que si juegas gratis online en consola, pero como no te interesa responder, me dices patatas traigo.
No es obligatorio pero si quieres jugar, en pc es gratis y en consola es pagando. Fin. Y mira que no soy usuario de PC, pero es que me hace gracia lo talibanes que algunos sois. Ese argumento funciona en las dos direcciones, no solo la que te conviene a tí |
20-may-2026 21:11
|
Si nos ponemos a hablar sólo de lo que nos interesa... Te he dicho si juegas gratis online, ya sé que no. Me da igual que no te interese, es un hecho de una comparación. No me sueltes más patatas traigo si no te interesa responder a la pregunta, que no te van a pillar de político. |
20-may-2026 21:15
|
Si quieres un PC espérate, porque está todo caro. Si el precio no es un problema pues tira para adelante. Como alternativa tienes la steam machine y la deck, yo iría a por la steam machine primero y luego verás si la deck te compensa |
20-may-2026 21:23
|
Puede ser,pero piensa que no pago plus y me he jugado al cities con sus 99 dlcs por 0€ Tengo pensado bajarme los sims4 cin todas sus expansiones por 0€ y en general como estoy entrando en una fase austera voy a jugar a todo por ese precio. Seguro que en lo que tu llevas con tu ps5 ya has pasado los 750 holgadamente. Ah, y me ha desgravado por que es pc para el negocio, asi que si me pongo tiquismiquis entre hacienda y que se compro como pc de curro me ha salido por bastante menos. Y todo esto en un dispositivo mejor en todo, además no me vas a convencer por que yo he sido tali sony toda mi vida hasta noviembre del año pasado, desde que tengo el pc tengo mas juegos y juego mas variado que nunca a precios de chiste y ya sin pirateo, que en steam me he comprado juegos a 2€ o menos de 10 sagas enteras. Asi que repito,no me vais a convencer por que lo vivo, sony es mas caro y peor no hay discusión posible |
Editado: 20-may-2026 21:29 -
20-may-2026 21:30
|
Yo soy consolero por comodidad y por qué para la intensidad tan mínima de uso que le dedico, no me merece la pena la inversión pero cualquiera que sepa un poco sabe que el pc es infinitamente superior. Pillo sitio porque cuando cambié el equipo para el curro, probablemente ya invierta más y coja algo decente superior a la consola en rendimiento, ya que en el resto de cosas tampoco hay color |
20-may-2026 21:53
|
Y los juegos te pueden costar una key 2€ y el mismo juego 40 en consola.
Si nos ponemos a hablar sólo de lo que nos interesa... Te he dicho si juegas gratis online, ya sé que no. Me da igual que no te interese, es un hecho de una comparación. No me sueltes más patatas traigo si no te interesa responder a la pregunta, que no te van a pillar de político. Pues el equivalente es que un colega te deje un juego físico de consola gratis vamos, o a cambio de pagarle una birra en el bar. |
20-may-2026 22:15
| Con la key el juego es tuyo, si te lo deja un amigo se supone que se lo devuelves.En steam tienes la posibilidad de compartir los juegos en un grupo familiar, pero para no ser hipócrita te diré que solo puedes hacerlo con gente de absoluta confianza porque para entrar a la familia le tienes que dar acceso a tu cuenta. |
20-may-2026 22:30
|
Con la key el juego es tuyo, si te lo deja un amigo se supone que se lo devuelves.En steam tienes la posibilidad de compartir los juegos en un grupo familiar, pero para no ser hipócrita te diré que solo puedes hacerlo con gente de absoluta confianza porque para entrar a la familia le tienes que dar acceso a tu cuenta.
|
20-may-2026 22:41
| Si algún día me quitan un juego que haya comprado, por el motivo que sea, imaginemos que quiebra steam y no ponen un mecanismo para quedarte con tus juegos, alzaremos las velas y surcaremos los mares. |
20-may-2026 22:54
|
Si estás pensando en saltar del mundo de las consolas al PC, has valorado los pros y contras y crees que es lo tuyo, genial, vas a disfrutar. Pero esperate a que la crisis de la ram y tal pase y no tires ahora tu dinero. Si tienes una SX o una PS5 aguanta y ya después das el salto gastando mucho menos y con un equipo mejor. Hoy es el peor momento en años para dar el salto al PC, la recomendación es clara, TOCA ESPERAR. La única esperanza es que Valve lance la Steam Machine a un precio realmente bueno, 800€ por ejemplo es una aberración, jamás lo pagaría, 600€ sin embargo se me hace un caramelito tal como están las cosas (hace seis meses 600€ hubiera sido poco menos que una estafa). Claro, si me dices que no tienes ninguna consola actual, pues yo que se, ahora mismo es que ninguna opción es buena, yo me iría a por la opción mas barata o en todo caso SW2 que tiene toda la vida por delante y va a subir de precio, pero es que si no has comprado hace unos meses llegas tarde de cojones. |
20-may-2026 23:13
|
Mi granito de arena lo dejo en forma de mi equipo secundario,un vetusto 8600K y una 3070 que con las tecnologias de reescalado,DLSS enabler y optiscaler muevo a 4K 60 CASI todo. No os obsesioneis con comprar lo ultimo de lo ultimo,un equipo modesto o usado con una 3060 en adelante os va a dar mejor rendimiento que una consola y muchisima mas libertad a la hora de configurar vuestros graficos y vuestra experiencia en general,los mods son otro mundo. |