Dudando entre 3 coches para comprar
19-may-2026 19:17
|
Buenas shurs, necesitaba vuestra ayuda porque mi coche actual está ya dando muchos problemas con la refrigeración desde hace unos meses. Estoy un poco quemado ya con el tema de taller y mantenimiento como para comprarme un segunda mano, que total al precio que están no son mucho ahorro sobre los nuevos. El caso es que mi presupuesto es el que es, y tras haber dado algunas vueltas por los concesionarios aquí, básicamente estoy entre 3 opciones: Dacia Nuevo Sandero Expression TCE 1.0 100CV. Gasolina, los GLP no se venden aquí. 15.687€. Pros: es el más barato con diferencia. Hyundai i20 FL 1.0 TGDi 90CV. 17.890€ Pros: en principio de los 3 es el más fiable y el que menos problemas de mecánica debería dar. El motor es el más flojo pero la verdad que habiendo conducido otros i20 con la misma potencia solo lo he notado flojo cuando sales de parado en pendiente. Seat Ibiza 1.0 TSI 115CV. 19.180€ En principio es el más 'coche' de los 3, pero también el más caro, no sé hasta qué punto compensa sobre el i20. No sé cómo están yendo los Ibiza nuevos de fiabilidad, la verdad. Mi prioridad principalmente es que no de problemas a nivel de averías/mantenimiento, que no lo pase muy mal en pendientes pronunciadas que hay muchas donde vivo, y que por carretera tire decentemente, entiendo que esto último siendo los 3 turbo ninguno va a ir muy mal. |
Editado: 19-may-2026 19:19 -
19-may-2026 19:29
| Depende de lo que quieras gastar, pues como bien dices, el Hyundai es el más fiable, pero si puedes permitirte el Ibiza, en coches de este segmento, de tamaño contenido, 25cv más se notan seguro y lo hacen más solvente en cualquier situación y apto para todo tipo de uso. Quizás incluso la diferencia de 15 con el Dacia también se note, además de que por lo que he leído, el Ibiza está mejor acabado, tiene más seguridad y mejor confort de marcha que el rumano |
19-may-2026 22:52
|
Ibiza, cosas buenas: gran chasis y motor. Iluminación. Consumo fuera de ciudad. Contras: frenos, Adas horribles, chapa de 4 latas, ... Los otros no los he probado. |
20-may-2026 01:21
|
Buenas shur! Pues yo te doy mi opinión del Ibiza después de tenerlo casi dos años y medio. Yo lo compré nuevo es el Special Edition de 115cv 1.0 de 2024, y creo que pagué unos 20.500 o algo así, sí, es algo caro en comparación con el i20, pero el i20 me parece un coche MUY poco equipado en comparación a sus rivales. Honestamente después de 38000km clavados desde el 04/01/2024 no puedo estar más contento con el puto coche, ahora me arrepiento de no meterle el techo y el navi, pero bueno, piensas que no las quieres en un principio, y luego ves el del otro que lo tiene y dices, coño, yo ahora también lo quiero ![]() El motor es en mi opinión cojonudo, si eres como yo, que te gusta ir tranquilito con el coche y que conduces a una velocidad normal (120 en autovía), la verdad es que estoy súper, pero súper contento (joder, parezco un comercial queriendote vender el coche ) En este tiempo, ya he subido varias veces a BCN y MAD por temas de familia y demás, y el coche es un puto mechero, en viaje le he llegado a hacer, con dos personas unos 5.7/5.9, con ACC a 120-130. Este puente me fui Valencia-Montpellier-Andorra-Valencia y para viajes así de largos, el coche es comodísimo! Y de consumo igual, unos 650km con 40l de depósito (cosa que le pongo en contra). Para que te hagas una idea, ir y volver del curro son 18km, ese trayecto interurbano, unos 6.2 de media. Pros del Ibiza: Calidad de interiores plazas delanteras y maletero, motor, consumo, prestaciones, los faros que tengo yo, los full led son la HOSTIA, es de cojones lo que alumbran, ah, y por el tema que comentas, despreocúpate, tiene ayuda de arranque en subida (o como coño se llame jajaja) Contras: depósito de gasolina, no tiene agarradores de techo, tampoco luz central y el confort en las plazas traseras deja un poco que desear (si no eres una persona como yo, que viajas tu y tu pareja), olvídate de luces led en las puertas, tiradores no tan plasticosos, cosas así... Las plazas traseras, los paneles de puerta parecen de un clío de 2009 por ponerte un ejemplo, en las plazas traseras tampoco aireadores o cargadores, (cosa que hoy en día, si viajas con mas gente, te darán por culo con el aire o cargadores ), quizás el depósito lo hubiese hecho un pelín más grande, unos 45-50l por el tema viajesEn resumen, que si eres una persona como yo, que en casa sois dos y viajais de normal los dos, es el coche ideal, o si las plazas traseras te la fufan bastante. pd: mi madre tiene el sandero que mencionas, y no te sé decir mucho por el coche, pero me quedo mil veces mas con el ibiza, pero lo mismo que te digo abajo, pregúntame! Aquí te dejo una fotillo del zarrio
|
Editado: 20-may-2026 01:25 -
20-may-2026 07:25
|
Buenas shurs, necesitaba vuestra ayuda porque mi coche actual está ya dando muchos problemas con la refrigeración desde hace unos meses. Estoy un poco quemado ya con el tema de taller y mantenimiento como para comprarme un segunda mano, que total al precio que están no son mucho ahorro sobre los nuevos. El caso es que mi presupuesto es el que es, y tras haber dado algunas vueltas por los concesionarios aquí, básicamente estoy entre 3 opciones:
Dacia Nuevo Sandero Expression TCE 1.0 100CV. Gasolina, los GLP no se venden aquí. 15.687€. Pros: es el más barato con diferencia. Hyundai i20 FL 1.0 TGDi 90CV. 17.890€ Pros: en principio de los 3 es el más fiable y el que menos problemas de mecánica debería dar. El motor es el más flojo pero la verdad que habiendo conducido otros i20 con la misma potencia solo lo he notado flojo cuando sales de parado en pendiente. Seat Ibiza 1.0 TSI 115CV. 19.180€ En principio es el más 'coche' de los 3, pero también el más caro, no sé hasta qué punto compensa sobre el i20. No sé cómo están yendo los Ibiza nuevos de fiabilidad, la verdad. Mi prioridad principalmente es que no de problemas a nivel de averías/mantenimiento, que no lo pase muy mal en pendientes pronunciadas que hay muchas donde vivo, y que por carretera tire decentemente, entiendo que esto último siendo los 3 turbo ninguno va a ir muy mal. Para eso hay una cosa que se llama caja de cambios, que hay que saber usar No puedes pretender ir siempre en la ultima marcha y pisar a fondo y que el coche salga lanzado como un dragster Si hay que bajar 1, 2 o 3 marchas hay que bajar las Si tienes que poner el motor a 4500 RPM mientras dure la subida no va a explotar |
20-may-2026 07:49
| El Hyundai i20 y juegas con la caja de cambios para las subidas, como ha dicho otro shur, sin duda alguna... |
20-may-2026 10:40
|
Buenas shurs, necesitaba vuestra ayuda porque mi coche actual está ya dando muchos problemas con la refrigeración desde hace unos meses. Estoy un poco quemado ya con el tema de taller y mantenimiento como para comprarme un segunda mano, que total al precio que están no son mucho ahorro sobre los nuevos. El caso es que mi presupuesto es el que es, y tras haber dado algunas vueltas por los concesionarios aquí, básicamente estoy entre 3 opciones:
Dacia Nuevo Sandero Expression TCE 1.0 100CV. Gasolina, los GLP no se venden aquí. 15.687€. Pros: es el más barato con diferencia. Hyundai i20 FL 1.0 TGDi 90CV. 17.890€ Pros: en principio de los 3 es el más fiable y el que menos problemas de mecánica debería dar. El motor es el más flojo pero la verdad que habiendo conducido otros i20 con la misma potencia solo lo he notado flojo cuando sales de parado en pendiente. Seat Ibiza 1.0 TSI 115CV. 19.180€ En principio es el más 'coche' de los 3, pero también el más caro, no sé hasta qué punto compensa sobre el i20. No sé cómo están yendo los Ibiza nuevos de fiabilidad, la verdad. Mi prioridad principalmente es que no de problemas a nivel de averías/mantenimiento, que no lo pase muy mal en pendientes pronunciadas que hay muchas donde vivo, y que por carretera tire decentemente, entiendo que esto último siendo los 3 turbo ninguno va a ir muy mal. Mirate el Fabia shur |
20-may-2026 10:48
|
Dacia Nuevo Sandero Expression TCE 1.0 100CV. Gasolina, los GLP no se venden aquí. 15.687€. Pros: es el más barato con diferencia. Hyundai i20 FL 1.0 TGDi 90CV. 17.890€ Pros: en principio de los 3 es el más fiable y el que menos problemas de mecánica debería dar. El motor es el más flojo pero la verdad que habiendo conducido otros i20 con la misma potencia solo lo he notado flojo cuando sales de parado en pendiente. Seat Ibiza 1.0 TSI 115CV. 19.180€ En principio es el más 'coche' de los 3, pero también el más caro, no sé hasta qué punto compensa sobre el i20. No sé cómo están yendo los Ibiza nuevos de fiabilidad, la verdad. Mi prioridad principalmente es que no de problemas a nivel de averías/mantenimiento, que no lo pase muy mal en pendientes pronunciadas que hay muchas donde vivo, y que por carretera tire decentemente, entiendo que esto último siendo los 3 turbo ninguno va a ir muy mal. Por ese precio igual puedes sacar un corolla con pocos km, no? igual te vale la pena, no se escuchan cosas malas y te llevas un "mejor" coche. Incluso un leon si lo que quieres es estar dentro de vag. |
20-may-2026 14:19
|
Dacia Nuevo Sandero Expression TCE 1.0 100CV. Gasolina, los GLP no se venden aquí. 15.687€. Pros: es el más barato con diferencia. Hyundai i20 FL 1.0 TGDi 90CV. 17.890€ Pros: en principio de los 3 es el más fiable y el que menos problemas de mecánica debería dar. El motor es el más flojo pero la verdad que habiendo conducido otros i20 con la misma potencia solo lo he notado flojo cuando sales de parado en pendiente. Seat Ibiza 1.0 TSI 115CV. 19.180€ En principio es el más 'coche' de los 3, pero también el más caro, no sé hasta qué punto compensa sobre el i20. No sé cómo están yendo los Ibiza nuevos de fiabilidad, la verdad. Mi prioridad principalmente es que no de problemas a nivel de averías/mantenimiento, que no lo pase muy mal en pendientes pronunciadas que hay muchas donde vivo, y que por carretera tire decentemente, entiendo que esto último siendo los 3 turbo ninguno va a ir muy mal. Cítame si te decides por alguno y nos cuentas qué tal |
20-may-2026 14:49
|
en la calidad de construcción. https://fleetpeople.es/los-fabricant...-de-vehiculos/ |
20-may-2026 16:36
|
Vengo de un Kia Ceed 2010, coche modesto y cumplidor. En frenadas complicadas como curvas, peraltes, bajadas o en general frenando mientras girabas el volante las sensaciones eran de control. Con el Ibiza veo que frena menos, de forma menos predecible y durante un viaje con vibraciones fuertes al frenar que poco a poco disminuyeron. Algo inaudito en cualquier vehículo anterior. |
20-may-2026 17:26
|
Vengo de un Kia Ceed 2010, coche modesto y cumplidor. En frenadas complicadas como curvas, peraltes, bajadas o en general frenando mientras girabas el volante las sensaciones eran de control.
Con el Ibiza veo que frena menos, de forma menos predecible y durante un viaje con vibraciones fuertes al frenar que poco a poco disminuyeron. Algo inaudito en cualquier vehículo anterior. ¿Sería tu vehículo? es la primera vez que lo leo shur |
20-may-2026 19:59
|
Buenas shur! Pues yo te doy mi opinión del Ibiza después de tenerlo casi dos años y medio.
Yo lo compré nuevo es el Special Edition de 115cv 1.0 de 2024, y creo que pagué unos 20.500 o algo así, sí, es algo caro en comparación con el i20, pero el i20 me parece un coche MUY poco equipado en comparación a sus rivales. Honestamente después de 38000km clavados desde el 04/01/2024 no puedo estar más contento con el puto coche, ahora me arrepiento de no meterle el techo y el navi, pero bueno, piensas que no las quieres en un principio, y luego ves el del otro que lo tiene y dices, coño, yo ahora también lo quiero ![]() El motor es en mi opinión cojonudo, si eres como yo, que te gusta ir tranquilito con el coche y que conduces a una velocidad normal (120 en autovía), la verdad es que estoy súper, pero súper contento (joder, parezco un comercial queriendote vender el coche ) En este tiempo, ya he subido varias veces a BCN y MAD por temas de familia y demás, y el coche es un puto mechero, en viaje le he llegado a hacer, con dos personas unos 5.7/5.9, con ACC a 120-130. Este puente me fui Valencia-Montpellier-Andorra-Valencia y para viajes así de largos, el coche es comodísimo! Y de consumo igual, unos 650km con 40l de depósito (cosa que le pongo en contra). Para que te hagas una idea, ir y volver del curro son 18km, ese trayecto interurbano, unos 6.2 de media. Pros del Ibiza: Calidad de interiores plazas delanteras y maletero, motor, consumo, prestaciones, los faros que tengo yo, los full led son la HOSTIA, es de cojones lo que alumbran, ah, y por el tema que comentas, despreocúpate, tiene ayuda de arranque en subida (o como coño se llame jajaja) Contras: depósito de gasolina, no tiene agarradores de techo, tampoco luz central y el confort en las plazas traseras deja un poco que desear (si no eres una persona como yo, que viajas tu y tu pareja), olvídate de luces led en las puertas, tiradores no tan plasticosos, cosas así... Las plazas traseras, los paneles de puerta parecen de un clío de 2009 por ponerte un ejemplo, en las plazas traseras tampoco aireadores o cargadores, (cosa que hoy en día, si viajas con mas gente, te darán por culo con el aire o cargadores ), quizás el depósito lo hubiese hecho un pelín más grande, unos 45-50l por el tema viajesEn resumen, que si eres una persona como yo, que en casa sois dos y viajais de normal los dos, es el coche ideal, o si las plazas traseras te la fufan bastante. pd: mi madre tiene el sandero que mencionas, y no te sé decir mucho por el coche, pero me quedo mil veces mas con el ibiza, pero lo mismo que te digo abajo, pregúntame! Aquí te dejo una fotillo del zarrio ![]() Gracias por la review, sí que suelo llevar gente en los asientos de atrás, pero si no les gusta que se jodan y pongan ellos el coche ![]() de todos modos están acostumbrados a mi Combo de 2005, así que cargadores y aire ya te digo yo que no me van a pedir ![]() A lo que te señalo en negrita
Para eso hay una cosa que se llama caja de cambios, que hay que saber usar No puedes pretender ir siempre en la ultima marcha y pisar a fondo y que el coche salga lanzado como un dragster Si hay que bajar 1, 2 o 3 marchas hay que bajar las Si tienes que poner el motor a 4500 RPM mientras dure la subida no va a explotar Jajaja ya hombre, lo digo más por salidas en pendiente. Mi coche actual son 1400 de motor y para salir de parado en subida se gestiona muy bien, pero cuando cojo el i20 de mi madre me dan ganas de pegarme un tiro aunque supongo que para esto lo importante es la cilindrada para generar torque, no la potencia, y en este caso los 3 son iguales.Pues es verdad que lo tenía en mente y no he mirado, a ver si echo un ojo que el concesionario me pilla al lado del curro. Pues no sé, soy un poco reacio a pillar segunda mano porque desconfío mucho de los vendedores y estoy hasta la polla de talleres ya. Lo que he visto en milanuncios y tal no me convence nada, había un Ford Focus con 60.000km por 9k que no tenía mala pinta, pero vi que es de correa bañada en aceite... Por ahora me parece que voy a estirar mi coche todo lo que pueda. Tengo que llenarle el refrigerante 1-2 veces a la semana porque pierde por la junta culata (gracias a dios lo tira pa fuera y no adentro), pero de resto va bien, al final me da pena desprenderme de un coche que el motor va perfecto salvo por eso. Tengo la ITV en agosto y a ver qué tal, ya el año pasado me dio problemas por emisiones lambda muy altas, y este año encima lo voy a llevar con los bajos goteando refrigerante ![]() a ver si no le cae al operario en el ojo y me dura otro año más.Si lo pudiera vender a un precio bueno pues igual aprovechaba, pero poco puedo pedir por un coche que pierde por la culata, que tiene la calefacción desconectada, la luz interior también (tonterías estas dos, pero pa vender ya da imagen de auténtica shitbox) y con 300.000km encima. |
Editado: 20-may-2026 20:02 -
20-may-2026 20:11
| Yo me quedaba el I20. El Ibiza ya lo veo desfasado salió en 2017 y aún con etiqueta C. Ni de coña lo compraba nuevo por 20k. Antes iría a por un seminuevo como Mazda 3, Corolla, leon de concesionario oficial con su garantía. |
20-may-2026 20:14
|
Gracias por la review, sí que suelo llevar gente en los asientos de atrás, pero si no les gusta que se jodan y pongan ellos el coche
![]() de todos modos están acostumbrados a mi Combo de 2005, así que cargadores y aire ya te digo yo que no me van a pedir ![]() Jajaja ya hombre, lo digo más por salidas en pendiente. Mi coche actual son 1400 de motor y para salir de parado en subida se gestiona muy bien, pero cuando cojo el i20 de mi madre me dan ganas de pegarme un tiro aunque supongo que para esto lo importante es la cilindrada para generar torque, no la potencia, y en este caso los 3 son iguales.Pues es verdad que lo tenía en mente y no he mirado, a ver si echo un ojo que el concesionario me pilla al lado del curro. Pues no sé, soy un poco reacio a pillar segunda mano porque desconfío mucho de los vendedores y estoy hasta la polla de talleres ya. Lo que he visto en milanuncios y tal no me convence nada, había un Ford Focus con 60.000km por 9k que no tenía mala pinta, pero vi que es de correa bañada en aceite... Por ahora me parece que voy a estirar mi coche todo lo que pueda. Tengo que llenarle el refrigerante 1-2 veces a la semana porque pierde por la junta culata (gracias a dios lo tira pa fuera y no adentro), pero de resto va bien, al final me da pena desprenderme de un coche que el motor va perfecto salvo por eso. Tengo la ITV en agosto y a ver qué tal, ya el año pasado me dio problemas por emisiones lambda muy altas, y este año encima lo voy a llevar con los bajos goteando refrigerante ![]() a ver si no le cae al operario en el ojo y me dura otro año más.Si lo pudiera vender a un precio bueno pues igual aprovechaba, pero poco puedo pedir por un coche que pierde por la culata, que tiene la calefacción desconectada, la luz interior también (tonterías estas dos, pero pa vender ya da imagen de auténtica shitbox) y con 300.000km encima. |
21-may-2026 09:40
| Aunque el Ibiza sea veterano a pesar del restyling, eso también tiene el lado positivo que sea un modelo muy pulido solucionando todos aquellos “problemas de juventud” hasta la fecha. |
21-may-2026 10:49
|
En principio con el refrigerante no son tan estrictos como con el aceite... el del taller me dijo que diga que es que le acabo de echar y se me derramó, no sé yo, más bien antes de entrar le pasaré un trapo pa limpiar los bajos un poco y a ver |
21-may-2026 11:10
|
El Ibiza, aunque no cogeria ni uno. Todos mierda tricilindrica turboalimentada, que ganas de que venga la electrificacion masiva. |
21-may-2026 11:15
|
Ninguno. A 120-130 con el clima puesto, más te vale tener una gasolinera cerca. |
21-may-2026 11:39
|
De los propuestos me quedo con el Ibiza. Miraría el Fabia y el Clio por si entran en precio con motores y equipamiento decentes equivalentes. |
21-may-2026 14:06
|
Si precisamente los 3 tienen consumos bastante bajos no? |

)
aunque supongo que para esto lo importante es la cilindrada para generar torque, no la potencia, y en este caso los 3 son iguales.