Comparativa Alfa 145 2.0-Audi A3 1.8T-BMW 318 Ti- Fiat Bravo HGT- VW Golf V5

SantiDM
ForoCoches: Miembro
Muy buenas,

Comparto de nuevo una de las revistas que empleé en uno de mis vídeos para el canal Documentos del Motor, en este caso en el dedicado al FIAT Bravo.

La revista es la Autopista nº 2000 de noviembre de 1997 que compara las versiones de unos 150 caballos de 5 "4 metros".

El Alfa 145 2 litros Twin Spark, el Audi A3 1.8 Turbo con el motor de 20 válvulas, el BMW 318 Ti Compact (ya con el bloque de 1900 cm3) de 140 caballos, y el FIAT Bravo HGT y el VW Golf, éstos dos últimos con bloques de 5 cilindros.

La verdad es que todos tienen su punto, aunque yo casi me decantaría por el Alfa. Aunque la lógica o lo obvio quizá indique el dúo Audi/BMW.

Swift Turbo
Menudo repaso el A3, el que más corre, em que menos gasta, el mas guapo.
Está bien que del Golf sea el V5, así se puede comparar con el 1.8T, no era un motor para un GTI
gt_auto
antes muerto que tunero
No veo las imágenes pero tengo esa prueba en papel.
En su día me quedaría el a3,a día de hoy el BMW sin la más mínima duda
Marelli
ForoCoches: Usuario
El bravo me gusta por todo menos por hacerle la distribución que es un dolor de huevos.
Marelli
Cita de Swift Turbo
Menudo repaso el A3, el que más corre, em que menos gasta, el mas guapo.
Está bien que del Golf sea el V5, así se puede comparar con el 1.8T, no era un motor para un GTI
Ese Audi cuando apareció fue como de otro planeta, de golpe todos los contrincantes de ese segmento se veían anticuados a su lado.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
El A3 es el mejor. Pero yo querría el Alfa.
Syntroleum
Sale un poco caro, pero ese Audi A3 lo elegiría sin dudarlo, bate a sus rivales según las mediciones de la revista en consumo y aceleración a sus rivales. Y el Bravo como opción más económica tampoco estaba nada mal, un modelo atractivo por diseño y que no iba mal equipado

El Golf de la prueba venía con matrícula alemana, siendo la prueba de finales de 1997 apenas recuerdo haber visto Golf IV con matrícula de ese año 1997, en Madrid los pocos que recuerdo de la letra M-V* eran más bien de las últimas letras de esa V
yogui
Alfista era a muerte entonces y hoy día sigo simpatizando con modelos pre Stellantis.

Esa revista la tengo y la he leído mil veces. Me quedo el 145 qv sin duda alguna. El más exótico, muy atractivo (para mí) y con la dirección más directa y rápida de todas.

El a3 era un tiro y va muy bien, como el Golf con el bonito v5, pero los veo muy modernos como coches de paseo. El BMW está muy bien también, sería el segundo a elegir. Lo tiene todo excepto el motor, poco enérgico. El Bravo tiene una dirección muy suave y no puedo con ella. Por el resto, me parece un bonito y sonoro juguete.

En ese rango de potencia estaban los Astra sportive, 306 xsi, Almera gti, Megane coupé y algunos más.

Para pasárselo bien, los más antiguos de esa quinta son los mejores, menos filtrados y más ágiles/ligeros. El 306 xsi era un buen producto para ello sin llegar a pagar tanto como los más potentes.

Maravilla de época...
528
Los cinco cilindros primero, el 145QV después y luego el resto...
adrianastur
Conducción flanderrima
Pues me quedaría el Bravo el primero entre estos, como bien sabe @Marelli .

Pobre mi Bravo 1.6 16V, que hace 16 años que se convirtió en lata de cocacola
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
El golf con techo para mi en azul luego el a3
911GT3
S/C
El que menos bujías tenga. En caso de empate, el primero en orden alfabético.
Pablo(H)
Aquí me quedo con el Audi. El 1.8t tiene mil posibilidades y ese interior es chulísimo. El M44 del BMW también me gusta pero no puedo ni con el interior ni con el exterior del Compact.
Marelli
Cita de adrianastur
Pues me quedaría el Bravo el primero entre estos, como bien sabe @Marelli .

Pobre mi Bravo 1.6 16V, que hace 16 años que se convirtió en lata de cocacola
La. Mejor decisión que tomo tu padre en la vida🤣🤣
J_T_D_85
Ni 306 gti ni zx 167 que son los cocos del segmento.

Eso si el Audi en el interior es otra cosa, también a otro precio muy diferente
anxa
Me quedo con el Bravo HGT, que fue el coche con el que aprendí a conducir y ese cinco cilindros sonaba a gloria.
147ozracing
Tuve un GTI con ese V5, y quizás por eso es el que elegiría.

No es el más rápido, si es el más gastón, pero cuando recuerdo lo fino que iba ese motor, el sonido, y el empuje lineal en cualquier rango de rpm...........me quedo con el.
Una locomotora para hacer kms muy muy rápido, parando cada poco en la gasolinera eso si.
_romeo_
Me quedo con el 145 QV de larguísimo.
SantiDM
Cita de 147ozracing

No es el más rápido, si es el más gastón, pero cuando recuerdo lo fino que iba ese motor, el sonido, y el empuje lineal en cualquier rango de rpm...........me quedo con el.
Una locomotora para hacer kms muy muy rápido, parando cada poco en la gasolinera eso si.
Curioso que se ofreciese también el 1.8T compartiendo la misma potencia.

En todo caso un motor que como dices tenía que ir muy fino, con un sonido bonito.

Escaso también en los Toledo y Bora, en plena fiebre TDi.
Joxer
Yo disfrutaría con cualquiera, unos por ser claramente divertidos, ligeros, directos y ágiles (difícil de encontrar hoy en día) y otros por ser unos coches geniales para todo, con unas calidades y vida a bordo con los que no echar de menos vehículos de más categoría, a no ser que realmente necesites mucho más espacio.

Me encanta el color de ese Bravo, le añade una elegancia que combina perfectamente con sus líneas agresivas. El salpicadero no llama mucho, pero solían tener unos asientos y tapicerías muy elaborados tanto en formas como en tejidos. Y ese 5 en línea es ya casi un motor "grande", aunque hacerle la distribución y otros mantenimientos debe de ser muy incómodo.

Al BMW creo que lo que le falla es justo el color, que lo hace parecer casi una berlina de estilo mucho más clásico, aunque lo que esconde en la práctica es un comportamiento y tacto general exigente, casi deportivo, incluso demasiado para algunos de sus compradores/as típicos en la época.
mg2
Múltiples opciones en el segmento de compactos, motores muy dispares, cada uno con su personalidad y diseño... que tiempos
JUANILLO1980
Cita de 147ozracing

Tuve el V6 204cv y coincido plenamente en lo que dices.

Es más, nunca creo que tendré un motor tan fino como ese.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de 147ozracing

Totalmente ya lo dije yo antes el sonido y finura era increíble
Un coche muy incomprendido y nada valorado
twinstar
Las cifras no lo son todo. Me quedo con el 145.
kamikafre
Gertrudiano
Me quedaría el Golf por su VR5. Si hubiera sido el de 170 CV mejor aún. Y el VR6 de 204 CV ya la releche. En esa época no había ningun compacto tan sofisticado a nivel mecánico como el Golf, ni siquiera el A3.

Hoy en día cualquier urbano medio potente anda más que estos GTIs así que con la perspectiva del tiempo, me quedaría con el más exclusivo y fino y mejor hecho junto con el A3.
meijaa
En esa eooca el A3 de largo
147ozracing
Cita de KaSi_KeNo_FR
Totalmente ya lo dije yo antes el sonido y finura era increíble
Un coche muy incomprendido y nada valorado

Si, muy poco valorado

Me vi obligado a venderlo, y en cuanto decía que era el V5, los compradores desaparecían, todos buscaban el 1.8t.
SantiDM
Cita de anxa
Me quedo con el Bravo HGT, que fue el coche con el que aprendí a conducir y ese cinco cilindros sonaba a gloria.
Sí, incluso el día de la grabación tuve la suerte de catarlo.

subir imágenes hd
← A Coches