DS nº7 (2026)

pcer
ForoCoches: Miembro
Ufff... Prefiero el DS7 actual. Ese es feo, sobre todo la parte trasera. Y el interior de "electrico chino" no digamos.
207_VTI
Los nervios y pliegues de la carrocería, ópticas, molduras e interiores la verdad es que se ven modernas y prácticamente de un prototipo pero la ventanilla lateral a como 2 centimetros de la chapa hace que parezca un coche de hace 40 años, encima por la forma que tiene + la maneta escondida (que encima te lo venderán como un megadetalle cuando es algo que ya se veía hace 20 años) de aquella manera parece un bx
Jorge_Lega
Aldebarán79
Pues prefiero esto a los miles de clones chinos que a su vez son copias de Tesla. Por lo menos tiene personalidad. Pero ese motor hibrido es indigno de un coche que se le presupone premium.
No entiendo por qué no meten el PHEV.
Jorge_Lega
Jorge_Lega
Precios para España:
  • 1.2 mild-hybrid 145 CV DS: 46.000 €
  • 1.2 mild-hybrid 145 CV Pallas: 48.500 €
  • 1.2 mild-hybrid 145 CV Étoile: 53.200 €
  • 1.2 mild-hybrid 145 CV La Première: 59.500 €
  • E-Tense 230 CV DS: 49.400 €
  • E-Tense 230 CV Pallas: 53.200 €
  • E-Tense 230 CV Étoile: 57.400 €
  • E-Tense 230 CV La Première: 62.900 €
  • E-Tense 245 CV DS: 55.100 €
  • E-Tense 245 CV Pallas: 58.900 €
  • E-Tense 245 CV Étoile: 64.200 €
  • E-Tense 245 CV La Première: 69.700 €
  • E-Tense 350 CV AWD Étoile: 68.700 €
  • E-Tense 350 CV AWD La Première: 74.200 €
Fenni
1.2 Puretech 145CV 60.000€
Flasher
5 cilindros...20 válvulas
Madre mía los intermitentes traseros...

y los 60k por un Pudretech tiene que ser broma
EmprendeSaurio
HF
Cita de Fenni
Cita de Flasher
Madre mía los intermitentes traseros...

y los 60k por un Pudretech tiene que ser broma

Venía a ponerlo, veo que ya esta...

Por si acaso...

HABLAMOS de record por parte de los franchutes en lo que se refiere a ofrecerte un montón de mierda por 60k? Es el coche de 3 cilindros más caro del mercado?

Igual me he perdido alguna de bmw que también han tenido lo suyo con los motores de 3 cilindros.
kamikafre
Gertrudiano
Cita de EmprendeSaurio
Venía a ponerlo, veo que ya esta...

Por si acaso...
HABLAMOS de record por parte de los franchutes en lo que se refiere a ofrecerte un montón de mierda por 60k? Es el coche de 3 cilindros más caro del mercado?

Igual me he perdido alguna de bmw que también han tenido lo suyo con los motores de 3 cilindros.
Prácticamente al precio de mi CX60 6 cilindros 3.3 diesel AWD, 254 CV, con piel nappa y petado de extras 😳

Quién se compre esa mierda por ese precio merece todo lo malo que le pueda pasar (a nivel experiencia de usuario, me refiero).
911GT3
S/C
Hasta 74.000€ por un 3008 de mierda forrado en piel

Como una cabra
Vtec_Life
Cita de Fenni
Las ediciones La Premiere siempre fueron lo más caro en DS y tiene cosas chulas. Me preocuparía más que ese precio fuera para un Pallas
EmprendeSaurio
HF
Cita de Vtec_Life
Las ediciones La Premiere siempre fueron lo más caro en DS y tiene cosas chulas. Me preocuparía más que ese precio fuera para un Pallas

Puede no gustarnos a nivel de diseño, pero como producto con un 1.2, siendo la gama más alta como dices y encima es casi el flagship, no?

Encima un motor que a dado infinita guerra a sus compradores… no se, pero están regalando el mercado a otras marcas, luego los rescates los paga el ciudadano de a pie.

Y esto los asiáticos lo han entendido muy bien, te llevas el flagship del modelo / fama y te llevas un motor acorde, aunque sea eléctrico.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Vaya horror, que ha sucedido en Citroën? Llevan una década oas con diseños nada atractivos. (Para gustos colores) y motores que poco pueden presumir. No entiendo como aún se venden
Vtec_Life
Cita de EmprendeSaurio
Puede no gustarnos a nivel de diseño, pero como producto con un 1.2, siendo la gama más alta como dices y encima es casi el flagship, no?

Encima un motor que a dado infinita guerra a sus compradores… no se, pero están regalando el mercado a otras marcas, luego los rescates los paga el ciudadano de a pie.

Y esto los asiáticos lo han entendido muy bien, te llevas el flagship del modelo / fama y te llevas un motor acorde, aunque sea eléctrico.
El motor es una obviedad que se da por hecho a la hora de opinar. A lo que me refiero es al equipamiento que tiene el La Premiere con respecto al resto de acabados. Al menos en el primer DS7 que hubo era más flagship el La Premiere que un Rivoli, pero no dejaba de ser una edición de lanzamiento que duró unos meses. ¿Qué quiero decir? Que ya de perdidos al río, el E-Tense La Premiere para mí reúne la "esencia" que yo entiendo que quiere dar la marca pese a que es mucho más caro que el Étoile
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir
Filosa tiene pensado mandar a tomar por culo DS o salen los números? Lo segundo me sorprendería
winchi
Miembro con rabo
Cita de Al Jourgensen
Filosa tiene pensado mandar a tomar por culo DS o salen los números? Lo segundo me sorprendería
Habia leído que la deja como lo que era, la versión "primium" de Citroën, que ya es cachondea ser una marca premium de una low cost...
RobHouse
Miembro Dj
otro con diseño chino

Vamos de mal en peor
Seronera88
1.2 mild-hybrid 145 CV La Première: 59.500 €

Luego que si traidores los que compran chino.
furancher
Joder, de entre estos dos, no sé cual tendrá más delito comprarse, deben tener unas pantallas interiores que ocupan todo el salpicadero y plagado de luces led-chorras de estas que "hacen bonito" por dentro
  • E-Tense 245 CV La Première: 69.700 €
LuchoGatico
Maullador de Boleros
Cita de kamikafre
Prácticamente al precio de mi CX60 6 cilindros 3.3 diesel AWD, 254 CV, con piel nappa y petado de extras

Quién se compre esa mierda por ese precio merece todo lo malo que le pueda pasar (a nivel experiencia de usuario, me refiero).
No te lo tomes a mal, pero probé ambos y el anterior DS7 tenía un tacto y rodaba bastante mejor que el CX60 que probé, que estaba más cerca de Ford que de Mercedes Benz.

No quiero decir con eso que el Mazda sea un mal coche. Su precio es muy competitivo (especialmente en renting), su interior es muy agradable, se comporta bien pero el DS7, con todos sus defectos, tenía un tacto de conducción y una forma de rodar de coche premium de verdad. El Mazda no.

¿Cuánto vale eso?. No creo que haya una respuesta única. Depende de cada comprador.

Sds
kamikafre
Gertrudiano
Cita de LuchoGatico
No te lo tomes a mal, pero probé ambos y el anterior DS7 tenía un tacto y rodaba bastante mejor que el CX60 que probé, que estaba más cerca de Ford que de Mercedes Benz.

No quiero decir con eso que el Mazda sea un mal coche. Su precio es muy competitivo (especialmente en renting), su interior es muy agradable, se comporta bien pero el DS7, con todos sus defectos, tenía un tacto de conducción y una forma de rodar de coche premium de verdad. El Mazda no.

¿Cuánto vale eso?. No creo que haya una respuesta única. Depende de cada comprador.

Sds

Si probaste una unidad previa a 2025 puede ser que te pareciera seco de más, especialmente en el tren trasero. Por fortuna a partir de ese año viene completamente revisado de suspensiones y tiene un rodar al nivel de un X3 que tuve en agenda y probé a conciencia, y obviamente superior al de un DS7, con su plataforma de motor transversal y tracción delantera. Por no hablar de las suspensiones de paralelogramo deformable con brazos de aleación de uno, bujes hidráulicos... Vs el McPerson con brazos de hierro del otro y otras tantas diferencias.

No hay color entre un Citroën con un tricilíndrico transversal defectuoso y vestido de domingo y un coche con un L6 longitudinal con una plataforma que cuando fui homologar el enganche de remolque los de la ITV se quedaron bobos viendo la pedazo estructura del coche desde el foso, otra cosa es que la miel no sea para la boca del burro, no te lo tomes a mal tampoco, que seguro que probaste una unidad anterior a todos los ajustes y por eso te pareció algo rebotón, y no porque tengas cuitas pendientes conmigo de hilos pasados, no soy mal pensado 😁

Venga, saludos y abrazos 😉
LuchoGatico
Maullador de Boleros
Cita de kamikafre
Si probaste una unidad previa a 2025 puede ser que te pareciera seco de más, especialmente en el tren trasero. Por fortuna a partir de ese año viene completamente revisado de suspensiones y tiene un rodar al nivel de un X3 que tuve en agenda y probé a conciencia, y obviamente superior al de un DS7, con su plataforma de motor transversal y tracción delantera. Por no hablar de las suspensiones de paralelogramo deformable con brazos de aleación de uno, bujes hidráulicos... Vs el McPerson con brazos de hierro del otro y otras tantas diferencias.

Venga, saludos y abrazos
No es mi intención haceros de menos al coche, a ti, ni a nadie. No te lo tomes como un ataque personal porque para nada se trata de eso. Son simples impresiones de otro forero que, durante casi año y medio, probó casi todos los SUVs de entre 4,6 y 5,2 m del mercado ( y algunas furgos) por necesidades familiares.

Todo lo que comentas respecto al Cx-60 lo tenía en mente cuanto lo probé y por eso esperaba un coche casi redondo. Para mi desconcierto, lo encontré de rodar algo tosco, con un conjunto muelle amortiguador falto de puesta a punto y un motor-sistema híbrido- cambio cuyos elementos nunca parecían estar de acuerdo, dando pequeñas sacudidas al coche. Como si Mazda hubiese metido la tijera en varias fases del desarrollo y no estuviesen pulidos. Otros aspectos como sonoridad, tacto de los mandos en marcha, vibraciones, etc, tampoco me impresionaron. Mi sensación final fue que el resultado, no siendo malo, tenía mimbres para haber dado un cesto mejor...

Sé que Mazda ha introducido cambios en las suspensiones y que hubo una campaña de retrofit, pero también tengo en mi entorno una unidad de renting bastante reciente y su propietario, antes conductor de un GLC, cree que los cambios no han hecho milagros. De hecho prefería en casi todo a su antiguo GLC, salvo en la presentación del interior y, sobre todo, en el precio. Mazda es un fabricante generalista pequeño, que vende 1,3 millones de coches al año ( VW vendió 2 millones de unidades el año pasado sólo en China...) y los números han de salirle, por lo que no puede hacer milagros.

No hay color entre un Citroën con un tricilíndrico transversal defectuoso y vestido de domingo y un coche con un L6 longitudinal con una plataforma que cuando fui homologar el enganche de remolque los de la ITV se quedaron bobos viendo la pedazo estructura del coche desde el foso

Precisamente con el DS7 de la anterior generación me pasó lo contrario que con el Mazda, de ahí este comentario. Iba predispuesto en su contra (ejem, Stellantis...) y esperaba un apocalipsis chevronero pero me encontré con un coche que, al menos con la amortiguación "inteligente", rodaba muy bien, en la mejor tradición de Citroën, silencioso, cómodo y con un sistema híbrido que funcionaba de forma coherente y más pulida. A eso se unía un interior casi tan agradable como el del coche japonés y bastante bien hecho, con unos asientos delanteros, a mi juicio, claramente mejores que los del Mazda. Sorpresas te da la vida...

Sds
← A Coches