Volkswagen termina definitivamente con el motor de gasolina 1.0
18-abr-2026 11:00
|
Aqui uno con un kamiq 1.0 dsg de 110 cv de 2021 85.000 kms y como el primer dia Para mi uso como segundo vehiculo de ciudad, espectacular Y se mueve de vicio incluso con 4 personas y alguna maleta, que ya lo hemos llevado por comodidad para aparcar (es mas pequeño que el que tenemos como primer coche) a varios viajes No se como envejecera pasados los 150 mil, pero es que NO ME FIO DE NI UN COCHE NUEVO PASADO LOS 150 MIL hoy día eh! De hecho las taras de todos poco tienn que ver con la cilindrada y mucho con tanto sensor e historias |
18-abr-2026 17:12
| Tienen una ligera tonalidad a los v6 pero mucho menos agudo. Pasa parecido con los 5 cilindros y los V10, que se parecen |
18-abr-2026 17:18
| Sí, y tiene sentido. De hecho no me parece peor sonido que la mayoría de los cuatro cilíndros. |
18-abr-2026 17:31
|
Y esto (suponiendo que fuese tal como dice el artículo, el cual no tiene en cuenta si es un motor de carrera larga o corta), ¿cómo se compatibiliza con lo que dices de que 3 cilindros mal y 4 mejor? Porque entonces si 333 cm3 de cilindrada unitaria son malísimos, 250 como muchísimos 1.0 de 4 cilindros diferentes que hay ya tienen que ser la peste, no?
¿Son entonces tan malos los motores de 4 cilindros y 1.3 / 1.4 litros de los que hay a patadas en todas las épocas y marcas? ¿Los 6 cilindros de 2l de marcas como BMW también tienen todos esos problemas? ¿Si tan perfectos son los 500 cm3, por qué tantos 2l de 4 cilindros equipan árboles de equilibrado a pesar de que empeoran el rendimiento? Y otra para acabar, ¿si con 500 cm3 la llama no llega a las paredes siquiera, cómo es posible entonces que el pistón haga fuerza hacia abajo si la explosión tiene toda esa "escapatoria"? En un motor hay 2 tipos de vibraciones, las de primer orden y las de segundo orden, las de primer orden va ligado a las rpm, las de segundo orden nacen de que el pistón sube a una velocidad diferente de la que baja debido a la geometría del cigüeñal, los motores de 4 cilindros solo son capaces de contrarrestar las de primer orden, solo los motores de 6 cilindros en línea por tener las muñequillas del cigüeñal a 120 grados en 3 pares perfectamente compensados pueden mitigar también las de segundo orden, un 4L siempre va a necesitar árbol contra rotante independientemente de la cilindrada unitaria. |
19-abr-2026 15:55
|
La cilindrada unitaria no tiene nada que ver con el árbol de equilibrado, los motores de 4 cilindros llevan árbol de equilibrado por que no son motores equilibrados.
En un motor hay 2 tipos de vibraciones, las de primer orden y las de segundo orden, las de primer orden va ligado a las rpm, las de segundo orden nacen de que el pistón sube a una velocidad diferente de la que baja debido a la geometría del cigüeñal, los motores de 4 cilindros solo son capaces de contrarrestar las de primer orden, solo los motores de 6 cilindros en línea por tener las muñequillas del cigüeñal a 120 grados en 3 pares perfectamente compensados pueden mitigar también las de segundo orden, un 4L siempre va a necesitar árbol contra rotante independientemente de la cilindrada unitaria. Por lo cual, esos 500 cc, tal y como yo pienso, no son el santo grial. |
19-abr-2026 18:29
| A ver no son el santo grial desde un punto de vista de inercias, cilindradas más gordas significa más masa por pistón y más vibraciones secundarias, pero al final logran su cometido con el árbol, precisamente, el 1.5 tsi no lleva árbol contra rotante y en la práctica es más "tosco" que el 2.0 tsi. |
19-abr-2026 18:31
| Yo no sé si comprarme una Haley o ponerle un manillar a la taza del wáter mientras tiro pedorretas. |
Editado: 19-abr-2026 18:34 -
19-abr-2026 20:18
|
Pues a mí me parece un motor bastante bueno para el uso que le da el 90% de la gente. Yo ya sé de varios que han pasado de los 150000km sin averías y creo que tiene un rendimiento más que decente y un consumo muy razonable.
Mi novia lo tiene en un Arona FR con 115cv y mueve muy bien al coche. De los mejores tres cilindros que hay para mi gusto. |
20-abr-2026 08:09
|
A ver no son el santo grial desde un punto de vista de inercias, cilindradas más gordas significa más masa por pistón y más vibraciones secundarias, pero al final logran su cometido con el árbol, precisamente, el 1.5 tsi no lleva árbol contra rotante y en la práctica es más "tosco" que el 2.0 tsi.
|
26-abr-2026 09:06
|
Yo lo llevo con casi los 150000km que comentas en un Fabia estrenado por mi y de momento 0 averías. Casi todo lo que le ha tocado es hacer autovía aunque donde más cómodo se encuentra es en las nacionales de 90-100 donde su consumo es muy bajo, no es raro hacerle medias de menos de 4,5L ahí. En autovía a 120 saca 5,6L de media. El cambio de aceite se lo hago desde que se le acabó la garantía cada 15000km o cada verano, lo que llegue antes. Los 30000km de la casa oficial me parecen un suicidio para el motor.
|
19-may-2026 20:30
|
Hay enlace sobre el desmentido? Edito, he encontrado esto: https://es.motor1.com/news/792562/vo...or-3cilindros/ |
Editado: 19-may-2026 20:51 -
20-may-2026 08:07
|
+1 Lo probé en un Polo y era aceptable, lo probé también en un Ateca y no andaba nada, encima parecía que se iba a romper. |
20-may-2026 10:38
|
Después de leerme la noticia, otras fuentes y comentarios, mi reflexión es la siguiente: En coches como el Ibiza si elimino el 1.0 tsi 115cv , que te queda el 1.5 tsi o etsi ? El cual sí o sí te lo comes con el dsg quieras o no quieras. Y si es verdad que no lo elimino el paso será el 1.0 etsi el cual también te lo comes con el dsg y su microibridacion . Todo esto tanto en uno como en otro caso con un sobrecoste que ya veremos en un coche utilitario para el día a día. Nos plantaremos en ibizas por encima de 20k la versiones más normales. |
20-may-2026 11:05
|
Después de leerme la noticia, otras fuentes y comentarios, mi reflexión es la siguiente:
En coches como el Ibiza si elimino el 1.0 tsi 115cv , que te queda el 1.5 tsi o etsi ? El cual sí o sí te lo comes con el dsg quieras o no quieras. Y si es verdad que no lo elimino el paso será el 1.0 etsi el cual también te lo comes con el dsg y su microibridacion . Todo esto tanto en uno como en otro caso con un sobrecoste que ya veremos en un coche utilitario para el día a día. Nos plantaremos en ibizas por encima de 20k la versiones más normales. |
20-may-2026 14:06
|
Después de leerme la noticia, otras fuentes y comentarios, mi reflexión es la siguiente:
En coches como el Ibiza si elimino el 1.0 tsi 115cv , que te queda el 1.5 tsi o etsi ? El cual sí o sí te lo comes con el dsg quieras o no quieras. Y si es verdad que no lo elimino el paso será el 1.0 etsi el cual también te lo comes con el dsg y su microibridacion . Todo esto tanto en uno como en otro caso con un sobrecoste que ya veremos en un coche utilitario para el día a día. Nos plantaremos en ibizas por encima de 20k la versiones más normales. Shur, ¿no puede ser que ese motor lo saquen también con cambio manual? |
20-may-2026 14:08
|
¿Por qué no te gustan los micro híbridos? el Seat León lo he probado y va muy bien, el que lleva motor 1.5 y 150cv |
20-may-2026 14:22
| porque eso va a base de sustituir el alternador de toda la vida por una especie de otro alternador o motor electrico conectado a una bateria y eso todo cae muy facilmente y valen una pastisima.Eso lo hacen para homologar consumos y emisiones los fabricantes.Otra porqueria como el start stop.Hacen los coches cada vez mas complejos y al final todo vale para averias muy caras. |
20-may-2026 14:24
|
porque eso va a base de sustituir el alternador de toda la vida por una especie de otro alternador o motor electrico conectado a una bateria y eso todo cae muy facilmente y valen una pastisima.Eso lo hacen para homologar consumos y emisiones los fabricantes.Otra porqueria como el start stop.Hacen los coches cada vez mas complejos y al final todo vale para averias muy caras.
Parece que es la solución de SEAT en la gama Ibiza y León para poder tener la etiqueta ECO Espero que no haya muchas averías por este motivo |
20-may-2026 14:27
| Eso tarde o temprano da problemas en todos los coches que lo lleven.Si no lo llevara eso que te evitas.Al final que ahorras?Nada.Lo gastas en el taller.Cosas de la falsa ecologia que nos quieren meter porque al final fabricar todos esos componentes tb contamina. |
20-may-2026 14:31
| A mi no me gusta nada de eso pero si tienes que hacer trayectos muy cortos por ciudad y eso casi mejor un hibrido.Vas en electrico y al menos no te satura los sistemas anticontaminación.Todos las taxistas se han pasado a eso. |
20-may-2026 14:36
|
Si se quiere tener al menos la etiqueta ECO hay que pasar por el aro, micro híbrido o híbrido no enchufable (de momento no contemplo que sean enchufables o eléctricos) Lo malo de los coches de combustión gasolina es que dan la etiqueta C Otra opción para la etiqueta ECO son los glp ¿te convencen? |
20-may-2026 14:48
|
Si se quiere tener al menos la etiqueta ECO hay que pasar por el aro, micro híbrido o híbrido no enchufable (de momento no contemplo que sean enchufables o eléctricos)
Lo malo de los coches de combustión gasolina es que dan la etiqueta C Otra opción para la etiqueta ECO son los glp ¿te convencen? |