EURO4 pre-2006 Vol II - Conseguir etiqueta medioambiental DGT
13-ene-2026 23:29
| Nah, pasé y paso, que aún lo tengo. No se lo que me va a durar el coche y tampoco necesito entrar en el centro con él, así que dejé el tema en el olvido. |
06-mar-2026 11:44
|
Buenas shur, A ver si podéis ayudar, tengo un compañero de trabajo que el hombre tiene una Kangoo del 2005 matrícula DTT. Ahora no puede entrar a Granada por el tema de etiqueta, le haría falta la B, he mirado la ficha y el motor pone : D/K9K B7 ¿Sabéis si puedo conseguir etiqueta? |
05-may-2026 21:15
|
Up, me interesa a mi tambien. Tengo un Opel Corsa con motor Z12XE. Como ya me comentaron hace tiempo por aquí todos los motores que comiencen por la letra Z son Euro4 así que me correspondería la etiqueta C en vez de la B. El servicio de atención al cliente de Opel es muy gracioso, me dicen textual "será necesario que se acerque a un Servicio Oficial. Allí podrán evaluar físicamente el vehículo y verificar si cumple con la normativa vigente" y por supuesto pagando lo que considere el concesionario. No se que van a evaluar físicamente ya que es un trámite que debería estar en papeles y si es EURO 4 no hay más. |
19-may-2026 14:08
|
Me van a pasar un Renault Megane Coupe 1.4 16v gasolina del 4/2000. He pagado el informe completo de la DGT y me sale que es Euro 2. Pero tengo entendido que hay del mismo modelo y mismo año con Euro 3 y la B. Creéis que hay alguna forma mirando la ficha técnica de averiguar si me correspondería el papel de conformidad de Renault? Mañana podría tener la ficha, es para liarme a ponerlo al dia y usarlo o rechazarlo |
19-may-2026 14:11
|
Me van a pasar un Renault Megane Coupe 1.4 16v gasolina del 4/2000.
He pagado el informe completo de la DGT y me sale que es Euro 2. Pero tengo entendido que hay del mismo modelo y mismo año con Euro 3 y la B. Creéis que hay alguna forma mirando la ficha técnica de averiguar si me correspondería el papel de conformidad de Renault? Mañana podría tener la ficha, es para liarme a ponerlo al dia y usarlo o rechazarlo Pide foto de la ficha técnica antes de decidir nada. En esos Renault de 2000 hay unidades mal catalogadas por la DGT y algunos pasan de Euro 2 a Euro 3 (etiqueta B) aportando certificado de Renault. Lo importante no es el año, sino la homologación que figure en ficha. Hay que mirar: Contraseña de homologación Variante/versión Referencias tipo “98/69 B”, “2001/1”, “Euro 3”, etc. Normalmente: 98/69 A = Euro 2 98/69 B = Euro 3 Si sale algo tipo “98/69 B”, tiene bastantes opciones de conseguir la B pidiendo certificado de conformidad/emisiones a renault.es y luego actualizando ITV + DGT. |
19-may-2026 14:13
|
Según Chatgpt:
Pide foto de la ficha técnica antes de decidir nada. En esos Renault de 2000 hay unidades mal catalogadas por la DGT y algunos pasan de Euro 2 a Euro 3 (etiqueta B) aportando certificado de Renault. Lo importante no es el año, sino la homologación que figure en ficha. Hay que mirar: Contraseña de homologación Variante/versión Referencias tipo “98/69 B”, “2001/1”, “Euro 3”, etc. Normalmente: 98/69 A = Euro 2 98/69 B = Euro 3 Si sale algo tipo “98/69 B”, tiene bastantes opciones de conseguir la B pidiendo certificado de conformidad/emisiones a renault.es y luego actualizando ITV + DGT. Pues me esperare a mañana, es una pena. Tiene menos de 100mil km y esta muy nuevo y justo me pilla sin coche. Pero en el informe completo sale eso Euro 2. Mañana me fijare en la ficha y haré foto |
20-may-2026 09:48
|
Según Chatgpt:
Pide foto de la ficha técnica antes de decidir nada. En esos Renault de 2000 hay unidades mal catalogadas por la DGT y algunos pasan de Euro 2 a Euro 3 (etiqueta B) aportando certificado de Renault. Lo importante no es el año, sino la homologación que figure en ficha. Hay que mirar: Contraseña de homologación Variante/versión Referencias tipo “98/69 B”, “2001/1”, “Euro 3”, etc. Normalmente: 98/69 A = Euro 2 98/69 B = Euro 3 Si sale algo tipo “98/69 B”, tiene bastantes opciones de conseguir la B pidiendo certificado de conformidad/emisiones a renault.es y luego actualizando ITV + DGT. Estas referencias que cita, con la A y la B, no salen en la tarjeta ITV, al menos no en las viejas de cartulina verde. Ahí está justamente el tema: si apareciesen, industria y tráfico sabrían qué norma EURO cumplen los vehículos y no habría errores en la base de datos. Como no aparecen hay que acudir al fabricante a preguntar o encontrar otras pistas específicas de cada modelo que puedan decirnos si cumple una norma u otra. Me van a pasar un Renault Megane Coupe 1.4 16v gasolina del 4/2000.
He pagado el informe completo de la DGT y me sale que es Euro 2. Pero tengo entendido que hay del mismo modelo y mismo año con Euro 3 y la B. Creéis que hay alguna forma mirando la ficha técnica de averiguar si me correspondería el papel de conformidad de Renault? Mañana podría tener la ficha, es para liarme a ponerlo al dia y usarlo o rechazarlo 1ª pista: La página alemana de Wikipedia dice que es EURO 3: https://de.wikipedia.org/wiki/Renault_M%C3%A9gane_I Tiene sentido: no iban a homologar un coche como EURO 2 en 1999, cuando esta norma ya tenía fecha de caducidad y las exigencias de su sucesora ya eran conocidas, sabiendo que seguirían fabricándolo tras la obligatoriedad de la EURO 3. 2ª pista: En el coche, encuentra el puerto E-OBD y mira si el cuadro tiene un testigo de avería motor y se ilumina al dar contacto. Que tenga ambas cosas no garantiza que sea EURO 3, pero si no las tiene, seguro que no lo es. |
Editado: 20-may-2026 10:02 -
20-may-2026 14:47
|
Qué fácil y bonita es la vida según ChatGPT…
Estas referencias que cita, con la A y la B, no salen en la tarjeta ITV, al menos no en las viejas de cartulina verde. Ahí está justamente el tema: si apareciesen, industria y tráfico sabrían qué norma EURO cumplen los vehículos y no habría errores en la base de datos. Como no aparecen hay que acudir al fabricante a preguntar o encontrar otras pistas específicas de cada modelo que puedan decirnos si cumple una norma u otra. No conozco este modelo, pero creo que tiene muchas posibilidades de ser EURO 3. 1ª pista: La página alemana de Wikipedia dice que es EURO 3: https://de.wikipedia.org/wiki/Renault_M%C3%A9gane_I Tiene sentido: no iban a homologar un coche como EURO 2 en 1999, cuando esta norma ya tenía fecha de caducidad y las exigencias de su sucesora ya eran conocidas, sabiendo que seguirían fabricándolo tras la obligatoriedad de la EURO 3. 2ª pista: En el coche, encuentra el puerto E-OBD y mira si el cuadro tiene un testigo de avería motor y se ilumina al dar contacto. Que tenga ambas cosas no garantiza que sea EURO 3, pero si no las tiene, seguro que no lo es. Muchas gracias shur, tiene todo el sentido del mundo lo que dices. Ya he visto que la toma OBD se esta donde los fusibles internos, mirare si tiene y el check de luz motor también me fijare. Me extraña eso que por Wallapop del año 2000 no he encontrado ni uno con distintivo (nose si porque la gente no se habrá intentado mover, nose si es lo habitual) En cambio del 2001 si que hay algunos. |
20-may-2026 15:05
|
Muchas gracias shur, tiene todo el sentido del mundo lo que dices.
Ya he visto que la toma OBD se esta donde los fusibles internos, mirare si tiene y el check de luz motor también me fijare. Me extraña eso que por Wallapop del año 2000 no he encontrado ni uno con distintivo (nose si porque la gente no se habrá intentado mover, nose si es lo habitual) En cambio del 2001 si que hay algunos. Seguramente sea Euro3, pero tienes que ir a Renault a que te lo aseguren, porque igual meten el bastidor y sale Euro2 porque patatas. |
20-may-2026 19:21
|
Tenías razon shur, Renault me ha contestado al correo electrónico y dice que patatas, que es Euro2 y que si quiero el certificado solo lo emiten de forma presencial en el taller. (No ire obviamente, ya que no me interesa al ser Euro2). |
21-may-2026 17:17
| Tengo un SEAT de 2001 con el PR OGG en la factura de compra, desde SEAT me han mandado un mero email que confirma que es Euro4. Tengo alguna posibilidad de llevarlo a la ITV y que les sirva para cambiarlo en ficha? |