Coche eléctrico y placas solares. ¡Dudas!
24-abr-2026 12:24
| Con 5Kw apenas vas a contribuir a la carga del electrico. Eso es mas para electrodomesticos que queden funcionando por la noche. Si de verdad quieres cargar algo el electrico por la NOCHE necesitas bastante mas que eso. |
24-abr-2026 12:29
|
Si desde la delegación te comentaron y permitieron eso, no está mal
Yo también tenía dudas pero en muchos lugares he leído ya lo de que se considera edificio una vivienda unifamiliar. Desconocía que adosada también, así que genial, shur.Por otro lado, la duda de la deducción que también he leído en otros hilos: 1) Que te deduzcan el 60€ de, por ejemplo, 10.000€, ¿son 6000 íntegros o hay que quitar algo? 2) ¿Serían los 6000 en el mismo año o repartido en dos años? Algo leí de que el máximo eran 3000 anuales y ya dudé. Muchas gracias de nuevo, shur! Me estás sirviendo de gran ayuda! ![]() |
24-abr-2026 12:32
|
https://sede.agenciatributaria.gob.e...renovable.html
Han habido muchos lloros con esto, si no tienes certificado energético antes de la obra, no te puedes deducir las placas. Hacienda no deduce por instalar, sino por mejorar la eficiencia, y eso solo se demuestra comparando certificado antes vs después. Necesitas: - Certificado energético antes y después - Reducir el consumo de energía primaria no renovable en mínimo un 0% o subir a A/B - Pagos por banco - Vivienda habitual o alquilada Deducción: hasta 40% (máx. 7.500 €) Si no tienes el certificado previo, no puedes justificar la mejora. Gracias shurrr |
24-abr-2026 12:33
|
A nosotros fue el mismo año, ten en cuenta que aunque la factura va a nombre de uno, os podeis deducir tu y tu mujer por ser los propietarios de la vivienda. Pero ojo, que es una deducción, te devuelven si aportas lo suficiente. A mi mujer le devolvieron un poco menos que a mi. Pero es que en una semana teniamos el dinero ingresado.
|
24-abr-2026 13:10
|
Nufri Flex, Atulado 3 periodos, etc... a 0,06€/kWh |
24-abr-2026 13:34
|
El coche lo cargas con las placas si las tienes y además te coincide que en esas horas de sol puedes tener el coche cargando (cosa que poca gente puede porque son horas de estar fuera de casa currando), por lo que es algo que aprovechas "ya que las tienes" pero no las pones para cargar el coche. Genial, shur. Me vale mucho lo que me estáis asesorando. Muchísimas gracias!!! Es verdad que la batería no me supone un gasto enorme dentro de lo que nos han presupuestado y viendo que para el coche tampoco va a ser muy necesaria, a lo mejor opto por la pequeña y listo. Sobre todo por el tema del backup, por si acaso vivimos un maravilloso apagón o algo.
![]() ![]() Pues la gente estaba como loca para ponérselo, y yo digo, pero vamos a ver, un apagón de 3 horas en 10 años me va a hacer tirar 1000 euros? No veo la lógica por ninguna parte, y no lo puse por supuesto. En mi caso llámame práctico, pero o le veo una rentabilidad clara a una inversión o no la hago. |
24-abr-2026 13:40
|
Si tienes mucho consumo en casa y tienes sitio para meter esas 14 x 650wp, adelante. Pero no sobredimensiones por tener coche eléctrico que no hace falta y más si dices que llegas a las 17h. 2000 km /mes en uso combinado en model 3 RWD son 300kwh. Unos 30€ con una tarifa normalita cargando de noche. En un diesel son más de 200€. No te vuelvas loco. Si el día de mañana los excedentes dejan de existir o son irrisorios y no cargas coche apenas del sol por tus horarios, ¿para que vas a querer tanta placa? Entonces no te quedará otra que meter mucha batería para aprovechar y eso es mucho dinero. |
24-abr-2026 19:18
|
Buenas shures!
Creo este hilo para preguntar unas dudas y para generar un rincón de resolución de dudas de otros shures que estén en situación similar. En mi caso, estoy pidiendo presupuestos de placas pero no sé exactamente si debería de aumentar más o menos el número de placas teniendo en cuenta la idea de tener coche eléctrico a corto plazo. Por eso os quería preguntar a todos aquellos que ya tenéis, qué potencia soléis instalar? En mi caso me han estimado entre 3500-4000kwh anuales. Eso actualmente, sin coche eléctrico. Una empresa me ha presupuestado sobre 6900kwh. Otra me ha dicho, a falta de presupuesto, que las placas que me vayan a poner NO serán suficientes para poder cargar un vehículo al máximo de lo permitido (10kwh). Estoy perdidísimo. A ver si podéis darme un poco de luz. Os lo agradecería mucho. Muchísimas gracias de antemano shures De cuanti suelen ser tus facturas? Cuantos kms le haces al coche? Cual es la orientacion de tu tejado? Con esas preguntas se lo metes a la ia de turno y lo sacas, luego lemetes un 20% pa no quedarte escaso y listo |
24-abr-2026 19:58
|
Nadie pone placas para cargar el coche, se ponen placas para tener factura 0 en el consumo de la casa y poder aumentar el consumo normal ya que cuando se tiene placas puedes gastar más sin problema.
El coche lo cargas con las placas si las tienes y además te coincide que en esas horas de sol puedes tener el coche cargando (cosa que poca gente puede porque son horas de estar fuera de casa currando), por lo que es algo que aprovechas "ya que las tienes" pero no las pones para cargar el coche. Esa es otra cosa que no le veo sentido, en mi caso en más de 10 años que llevo en mi casa el único apagón que he tenido fue el famoso de hace un tiempo, me dio por preguntar para poner el backup y a parte de necesitar baterías eran 1000 euros por el propio sistema de backup (que si me lo hago yo me gasto 150 euros en materiales). Pues la gente estaba como loca para ponérselo, y yo digo, pero vamos a ver, un apagón de 3 horas en 10 años me va a hacer tirar 1000 euros? No veo la lógica por ninguna parte, y no lo puse por supuesto. En mi caso llámame práctico, pero o le veo una rentabilidad clara a una inversión o no la hago. |
24-abr-2026 20:03
|
Buenas shures!
Creo este hilo para preguntar unas dudas y para generar un rincón de resolución de dudas de otros shures que estén en situación similar. En mi caso, estoy pidiendo presupuestos de placas pero no sé exactamente si debería de aumentar más o menos el número de placas teniendo en cuenta la idea de tener coche eléctrico a corto plazo. Por eso os quería preguntar a todos aquellos que ya tenéis, qué potencia soléis instalar? En mi caso me han estimado entre 3500-4000kwh anuales. Eso actualmente, sin coche eléctrico. Una empresa me ha presupuestado sobre 6900kwh. Otra me ha dicho, a falta de presupuesto, que las placas que me vayan a poner NO serán suficientes para poder cargar un vehículo al máximo de lo permitido (10kwh). Estoy perdidísimo. A ver si podéis darme un poco de luz. Os lo agradecería mucho. Muchísimas gracias de antemano shures KWh --> MEDIDA DE ENERGIA KW --> MEDIDA DE POTENCIA y la bateria sera de 5KWh, NO DE 5000 kw |
Editado: 24-abr-2026 20:06 -
25-abr-2026 09:37
|
THIS
Si tienes mucho consumo en casa y tienes sitio para meter esas 14 x 650wp, adelante. Pero no sobredimensiones por tener coche eléctrico que no hace falta y más si dices que llegas a las 17h. 2000 km /mes en uso combinado en model 3 RWD son 300kwh. Unos 30€ con una tarifa normalita cargando de noche. En un diesel son más de 200€. No te vuelvas loco. Si el día de mañana los excedentes dejan de existir o son irrisorios y no cargas coche apenas del sol por tus horarios, ¿para que vas a querer tanta placa? Entonces no te quedará otra que meter mucha batería para aprovechar y eso es mucho dinero. Facturas dependiendo del periodo del año. Digamos que entre 65 y 110 euros. Unos 20-25k km al año. Orientación sur. Se lo meteré a la IA a ver qué me dice. Muchas gracias. Al principio de leerte creí que te confundías pero me he dado cuenta de que no, que en algún comentario he metido la pata. Gracias por la corrección. |
19-may-2026 20:32
|
Buenas refloto, ya tengo las placas funcionando, 14 placas de 605w, y una batería de 5kw. ¿Alguien sabe a dia de hoy las mejores tarifas solares aparte de Esluz? También coche electrico en 2 o 3 meses, segun turnos cargaré de día o de noche..con un policharger |
20-may-2026 10:57
|
Tienes plataforma para ver la mejor tarifa https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10638888 |
20-may-2026 11:42
|
Nadie pone placas para cargar el coche, se ponen placas para tener factura 0 en el consumo de la casa y poder aumentar el consumo normal ya que cuando se tiene placas puedes gastar más sin problema.
El coche lo cargas con las placas si las tienes y además te coincide que en esas horas de sol puedes tener el coche cargando (cosa que poca gente puede porque son horas de estar fuera de casa currando), por lo que es algo que aprovechas "ya que las tienes" pero no las pones para cargar el coche. Esa es otra cosa que no le veo sentido, en mi caso en más de 10 años que llevo en mi casa el único apagón que he tenido fue el famoso de hace un tiempo, me dio por preguntar para poner el backup y a parte de necesitar baterías eran 1000 euros por el propio sistema de backup (que si me lo hago yo me gasto 150 euros en materiales). Pues la gente estaba como loca para ponérselo, y yo digo, pero vamos a ver, un apagón de 3 horas en 10 años me va a hacer tirar 1000 euros? No veo la lógica por ninguna parte, y no lo puse por supuesto. En mi caso llámame práctico, pero o le veo una rentabilidad clara a una inversión o no la hago. Voy a comprar un eléctrico y tenía en la mente que sin placas fotovoltaicas no merecía la pena, pero he echado números y, joder, teneis gran parte de razón. Os comento mi situación para que me ayudeis a ver si esos números están bien y si me merece la pena comprar antes el eléctrico y empezar a ahorrar sin hacer una inversión grande o si por contra, pongo placas fotovoltaicas y luego coche. No me quiero descapitalizar mucho de primeras. Con permiso del compi aprovecho su hilo para expresar mis dudas, por si tambien le sirven a él. Tengo instalación electrica trifasica en casa. 6,9 kW de potencia y consumo anual de aproximadamente 3.500 kWh. Mi tarifa actual es plana, 0,09 €/kWh. Con mi coche hago unos 600 km/semana para ir a trabajar, a razón de aproximadamente 120 km/día. Luego hago alguno más el finde así que pongamos 700 km/semana. Para redondear pondrá 33.500 km al año. Me quiero comprar un eléctrico con una buena batería. Pongamos una de 80 khW para tener buena autonomía. Pongamos un consumo de 20 kWh a los 100 km, lo que da un consumo anual de 6700 kWh de carga. Hablamos de poco más de 600 euros en electricidad para cargar el coche al año, que con impuestos incluidos se va a 760 €. En gasoil, con un consumo medio de 6 l/100 km y un precio del gasoil de 1,70 €/l nos vamos a 3.400 €. Ahorro anual de 2.650 euros. En casa el gasto en electricidad sería en torno a (solo hablamos en términos de energía, no de potencia) 400 euros anuales. Mi idea era poner la siguiente instalación eléctrica: 7,7 kWp Batería de 7,5 kWh En primavera, verano y otoño seguramente cargaría mi coche solo con la electricidad proporcionada por los paneles; en invierno no (al menos no totalmente). De casa probablemente sí ahorraría casi todo el consumo. Así los paneles seguramente me ahorrarían aprox. 350 € (de casa) +500 € (de coche). 850 €. Dado que la oferta de la instalación es de 12.000 euros (sin ayudas), la amortizaría en ¡14 años!. Si meto ayudas del 40% (máximo 2.800 €), la instalación me saldría por 9.200 € y la amortización, en 10 años y medio. No he contado pago de excendentes porque entiendo que será irrisorio. Con estos números, ¿realmente me merece la pena instalar ya fotovoltaica? ¿Voy del tirón por el eléctrico sin esta instalación? ¿Qué aspectos no he contemplado?. Gracias! |
20-may-2026 12:11
|
Habeis hecho que me salta un fusible, amigos.
Voy a comprar un eléctrico y tenía en la mente que sin placas fotovoltaicas no merecía la pena, pero he echado números y, joder, teneis gran parte de razón. Os comento mi situación para que me ayudeis a ver si esos números están bien y si me merece la pena comprar antes el eléctrico y empezar a ahorrar sin hacer una inversión grande o si por contra, pongo placas fotovoltaicas y luego coche. No me quiero descapitalizar mucho de primeras. Con permiso del compi aprovecho su hilo para expresar mis dudas, por si tambien le sirven a él. Tengo instalación electrica trifasica en casa. 6,9 kW de potencia y consumo anual de aproximadamente 3.500 kWh. Mi tarifa actual es plana, 0,09 €/kWh. Con mi coche hago unos 600 km/semana para ir a trabajar, a razón de aproximadamente 120 km/día. Luego hago alguno más el finde así que pongamos 700 km/semana. Para redondear pondrá 33.500 km al año. Me quiero comprar un eléctrico con una buena batería. Pongamos una de 80 khW para tener buena autonomía. Pongamos un consumo de 20 kWh a los 100 km, lo que da un consumo anual de 6700 kWh de carga. Hablamos de poco más de 600 euros en electricidad para cargar el coche al año, que con impuestos incluidos se va a 760 €. En gasoil, con un consumo medio de 6 l/100 km y un precio del gasoil de 1,70 €/l nos vamos a 3.400 €. Ahorro anual de 2.650 euros. En casa el gasto en electricidad sería en torno a (solo hablamos en términos de energía, no de potencia) 400 euros anuales. Mi idea era poner la siguiente instalación eléctrica: 7,7 kWp Batería de 7,5 kWh En primavera, verano y otoño seguramente cargaría mi coche solo con la electricidad proporcionada por los paneles; en invierno no (al menos no totalmente). De casa probablemente sí ahorraría casi todo el consumo. Así los paneles seguramente me ahorrarían aprox. 350 € (de casa) +500 € (de coche). 850 €. Dado que la oferta de la instalación es de 12.000 euros (sin ayudas), la amortizaría en ¡14 años!. Si meto ayudas del 40% (máximo 2.800 €), la instalación me saldría por 9.200 € y la amortización, en 10 años y medio. No he contado pago de excendentes porque entiendo que será irrisorio. Con estos números, ¿realmente me merece la pena instalar ya fotovoltaica? ¿Voy del tirón por el eléctrico sin esta instalación? ¿Qué aspectos no he contemplado?. Gracias! |
20-may-2026 12:20
|
Voy a comprar un eléctrico y tenía en la mente que sin placas fotovoltaicas no merecía la pena, pero he echado números y, joder, teneis gran parte de razón. Os comento mi situación para que me ayudeis a ver si esos números están bien y si me merece la pena comprar antes el eléctrico y empezar a ahorrar sin hacer una inversión grande o si por contra, pongo placas fotovoltaicas y luego coche. No me quiero descapitalizar mucho de primeras. Con permiso del compi aprovecho su hilo para expresar mis dudas, por si tambien le sirven a él. Tengo instalación electrica trifasica en casa. 6,9 kW de potencia y consumo anual de aproximadamente 3.500 kWh. Mi tarifa actual es plana, 0,09 €/kWh. Con mi coche hago unos 600 km/semana para ir a trabajar, a razón de aproximadamente 120 km/día. Luego hago alguno más el finde así que pongamos 700 km/semana. Para redondear pondrá 33.500 km al año. Me quiero comprar un eléctrico con una buena batería. Pongamos una de 80 khW para tener buena autonomía. Pongamos un consumo de 20 kWh a los 100 km, lo que da un consumo anual de 6700 kWh de carga. Hablamos de poco más de 600 euros en electricidad para cargar el coche al año, que con impuestos incluidos se va a 760 €. En gasoil, con un consumo medio de 6 l/100 km y un precio del gasoil de 1,70 €/l nos vamos a 3.400 €. Ahorro anual de 2.650 euros. En casa el gasto en electricidad sería en torno a (solo hablamos en términos de energía, no de potencia) 400 euros anuales. Mi idea era poner la siguiente instalación eléctrica: 7,7 kWp Batería de 7,5 kWh En primavera, verano y otoño seguramente cargaría mi coche solo con la electricidad proporcionada por los paneles; en invierno no (al menos no totalmente). De casa probablemente sí ahorraría casi todo el consumo. Así los paneles seguramente me ahorrarían aprox. 350 € (de casa) +500 € (de coche). 850 €. Dado que la oferta de la instalación es de 12.000 euros (sin ayudas), la amortizaría en ¡14 años!. Si meto ayudas del 40% (máximo 2.800 €), la instalación me saldría por 9.200 € y la amortización, en 10 años y medio. No he contado pago de excendentes porque entiendo que será irrisorio. Con estos números, ¿realmente me merece la pena instalar ya fotovoltaica? ¿Voy del tirón por el eléctrico sin esta instalación? ¿Qué aspectos no he contemplado?. Gracias! Mírate lo que cuesta un deye y la batería deye sef16 creo que es el modelo, por otro lado busca un electricista que te lo haga, y alguien que te lo homologe todo, es más lío pero esto que te comento con el triple de batería no creo que sean más de 6k |
20-may-2026 12:27
|
No he metido precio de cargador... ¿sobre cuanto pueden salir? Supongo que tener instalación trifásica en casa en un plus para la carga del coche. Esa instalación está inflada a dolor de precio, yo pondría 6kw o así y una batería mínimo 16kwh.
Mírate lo que cuesta un deye y la batería deye sef16 creo que es el modelo, por otro lado busca un electricista que te lo haga, y alguien que te lo homologe todo, es más lío pero esto que te comento con el triple de batería no creo que sean más de 6k Eso sí, la instalación tiene paneles de doble cara, microinversores ATMOCE y sería llave en mano... |
20-may-2026 12:37
|
Gracias. Haciendo números así lo veo también. Cierto es que me tengo que gastar la pasta en el coche, estando el mío de combustión bastante bueno a pesar de tener 230k km...
No he metido precio de cargador... ¿sobre cuanto pueden salir? Supongo que tener instalación trifásica en casa en un plus para la carga del coche. Sí, pero no tengo electricista de confianza y sería un lío demasiado gordo para el poco tiempo que tengo. Otra cosa es pedir más presupuestos, pero los 3 que he pedido están en línea. Eso sí, la instalación tiene paneles de doble cara, microinversores ATMOCE y sería llave en mano... |
20-may-2026 12:50
|
¡Saludos! |
20-may-2026 13:35
|
Voy a comprar un eléctrico y tenía en la mente que sin placas fotovoltaicas no merecía la pena, pero he echado números y, joder, teneis gran parte de razón. Os comento mi situación para que me ayudeis a ver si esos números están bien y si me merece la pena comprar antes el eléctrico y empezar a ahorrar sin hacer una inversión grande o si por contra, pongo placas fotovoltaicas y luego coche. No me quiero descapitalizar mucho de primeras. Con permiso del compi aprovecho su hilo para expresar mis dudas, por si tambien le sirven a él. Tengo instalación electrica trifasica en casa. 6,9 kW de potencia y consumo anual de aproximadamente 3.500 kWh. Mi tarifa actual es plana, 0,09 €/kWh. Con mi coche hago unos 600 km/semana para ir a trabajar, a razón de aproximadamente 120 km/día. Luego hago alguno más el finde así que pongamos 700 km/semana. Para redondear pondrá 33.500 km al año. Me quiero comprar un eléctrico con una buena batería. Pongamos una de 80 khW para tener buena autonomía. Pongamos un consumo de 20 kWh a los 100 km, lo que da un consumo anual de 6700 kWh de carga. Hablamos de poco más de 600 euros en electricidad para cargar el coche al año, que con impuestos incluidos se va a 760 €. En gasoil, con un consumo medio de 6 l/100 km y un precio del gasoil de 1,70 €/l nos vamos a 3.400 €. Ahorro anual de 2.650 euros. En casa el gasto en electricidad sería en torno a (solo hablamos en términos de energía, no de potencia) 400 euros anuales. Mi idea era poner la siguiente instalación eléctrica: 7,7 kWp Batería de 7,5 kWh En primavera, verano y otoño seguramente cargaría mi coche solo con la electricidad proporcionada por los paneles; en invierno no (al menos no totalmente). De casa probablemente sí ahorraría casi todo el consumo. Así los paneles seguramente me ahorrarían aprox. 350 € (de casa) +500 € (de coche). 850 €. Dado que la oferta de la instalación es de 12.000 euros (sin ayudas), la amortizaría en ¡14 años!. Si meto ayudas del 40% (máximo 2.800 €), la instalación me saldría por 9.200 € y la amortización, en 10 años y medio. No he contado pago de excendentes porque entiendo que será irrisorio. Con estos números, ¿realmente me merece la pena instalar ya fotovoltaica? ¿Voy del tirón por el eléctrico sin esta instalación? ¿Qué aspectos no he contemplado?. Gracias! En cuanto a la instalación solar pues las empresas se han vuelto locas y se aprovechan del desconocimiento general , Esa instalación que dices son 1200€ en placas, 1500€ en baterías y unos 1000€ del inversor , añade 1000€ más de estructuras y protecciones … total 4700€ hasta 12000€ hay un pico. Para mí una amortización a 10 años con el riesgo de problemas en la instalación no vale la pena. Si finalmente las pones que no te engañen con un Huawei. En cuanto al cargador si no es garaje comunitario con una toma cetac y un cargador de 32a tienes suficiente y eso no son ni 100€. Que eso no quita poner las protecciones adecuadas y cambiar el cableado del enchufe si era de 2.5 |
Editado: 20-may-2026 13:39 -
21-may-2026 11:42
|
Aprovechando el hilo. Para cargar una batería de unos 100-110kw diarios (quiero mirar el nuevo/proximo Bmw i3) hago unos 400 km/diarios. Ha de ser por la noche, lógicamente. Tengo casa unifamiliar con garage cubierto, pero solo 5,5kw contratados. Pero veo que tardará unas 20 horas en cargar, totalmente inviable. Qué me recomiendan los “expertos “? |
21-may-2026 12:25
|
Aprovechando el hilo.
Para cargar una batería de unos 100-110kw diarios (quiero mirar el nuevo/proximo Bmw i3) hago unos 400 km/diarios. Ha de ser por la noche, lógicamente. Tengo casa unifamiliar con garage cubierto, pero solo 5,5kw contratados. Pero veo que tardará unas 20 horas en cargar, totalmente inviable. Qué me recomiendan los “expertos “? Son muchos km diarios, aunque ese i3 sera tan eficiente como el model 3 asi que calcula medias de 15kwh a los 100km como mucho. Mi model 3 lleva en 40000km media de 13.3kwh asi que si haces mucha autopista subira algo pero no mucho. Con lo cual necesitas unos 60kwh diarios que a 7.2kwh son unas 8-9h, Tambien si un dia vas jsuto puedes parar 10 min en cargadores rapidos |
21-may-2026 12:28
|
Aprovechando el hilo.
Para cargar una batería de unos 100-110kw diarios (quiero mirar el nuevo/proximo Bmw i3) hago unos 400 km/diarios. Ha de ser por la noche, lógicamente. Tengo casa unifamiliar con garage cubierto, pero solo 5,5kw contratados. Pero veo que tardará unas 20 horas en cargar, totalmente inviable. Qué me recomiendan los “expertos “? |
21-may-2026 12:35
|
Voy a comprar un eléctrico y tenía en la mente que sin placas fotovoltaicas no merecía la pena, pero he echado números y, joder, teneis gran parte de razón. Os comento mi situación para que me ayudeis a ver si esos números están bien y si me merece la pena comprar antes el eléctrico y empezar a ahorrar sin hacer una inversión grande o si por contra, pongo placas fotovoltaicas y luego coche. No me quiero descapitalizar mucho de primeras. Con permiso del compi aprovecho su hilo para expresar mis dudas, por si tambien le sirven a él. Tengo instalación electrica trifasica en casa. 6,9 kW de potencia y consumo anual de aproximadamente 3.500 kWh. Mi tarifa actual es plana, 0,09 €/kWh. Con mi coche hago unos 600 km/semana para ir a trabajar, a razón de aproximadamente 120 km/día. Luego hago alguno más el finde así que pongamos 700 km/semana. Para redondear pondrá 33.500 km al año. Me quiero comprar un eléctrico con una buena batería. Pongamos una de 80 khW para tener buena autonomía. Pongamos un consumo de 20 kWh a los 100 km, lo que da un consumo anual de 6700 kWh de carga. Hablamos de poco más de 600 euros en electricidad para cargar el coche al año, que con impuestos incluidos se va a 760 €. En gasoil, con un consumo medio de 6 l/100 km y un precio del gasoil de 1,70 €/l nos vamos a 3.400 €. Ahorro anual de 2.650 euros. En casa el gasto en electricidad sería en torno a (solo hablamos en términos de energía, no de potencia) 400 euros anuales. Mi idea era poner la siguiente instalación eléctrica: 7,7 kWp Batería de 7,5 kWh En primavera, verano y otoño seguramente cargaría mi coche solo con la electricidad proporcionada por los paneles; en invierno no (al menos no totalmente). De casa probablemente sí ahorraría casi todo el consumo. Así los paneles seguramente me ahorrarían aprox. 350 € (de casa) +500 € (de coche). 850 €. Dado que la oferta de la instalación es de 12.000 euros (sin ayudas), la amortizaría en ¡14 años!. Si meto ayudas del 40% (máximo 2.800 €), la instalación me saldría por 9.200 € y la amortización, en 10 años y medio. No he contado pago de excendentes porque entiendo que será irrisorio. Con estos números, ¿realmente me merece la pena instalar ya fotovoltaica? ¿Voy del tirón por el eléctrico sin esta instalación? ¿Qué aspectos no he contemplado?. Gracias! |
21-may-2026 12:45
|
Pon todos las placas que quepan en el tejado. Una batería que te permita pasar la noche. Vende el excedente. Y cuando tengas coche eléctrico o ya desde antes piensa en un conversor y wallbox de la misma marca (se comunican mejor) que te permita fijar modos. Cargar solo con excedente fotovoltaico o un mix o de donde sea. Yo tengo kostal plenticore batería byd y wallbox de kostal que me permite carga trifásica y 3 modos de carga. Solar puro con el excedente, un mixto que le dices que potencia mínima tiene que coger de la red para empezar a cargar o un modo que carga el coche de donde sea lo más rápido posible. Yo tengo 7,9kw y me hubieran cabido 10kw en el tejado pero por "ahorrar" y según las estimaciones del que lo instalo con 7,9kw bastaba. Y la verdad casi siempre llega pero por 4 paneles más a día de hoy los hubiera pagado sin pensarlo |
21-may-2026 12:50
|
Puedes subir potencia solo en el tramo de noche que sale la potencia muy barata a 0,007 mientras que de dia esta a 0,08. Te recomiendo Esluz que es la compañia que ahora recomiendan los shures.
Son muchos km diarios, aunque ese i3 sera tan eficiente como el model 3 asi que calcula medias de 15kwh a los 100km como mucho. Mi model 3 lleva en 40000km media de 13.3kwh asi que si haces mucha autopista subira algo pero no mucho. Con lo cual necesitas unos 60kwh diarios que a 7.2kwh son unas 8-9h, Tambien si un dia vas jsuto puedes parar 10 min en cargadores rapidos No sabía que se podía contratar 2 potencias según la hora. Tema placas y baterías me olvido, no? |
22-may-2026 13:40
|
Lo que tienes que ver es la tremenda estafa que te meten por esa instalación. Para qué tengas una referencia, la mía son 5.9kw y batería de 16kw, unos 8700€. Luego metes ayuda estatal y autonómica (si tienes) y en mi caso pagaré solo unos 4k. Ya son otros números. Busca más presupuestos
Saludos Pon todos las placas que quepan en el tejado. Una batería que te permita pasar la noche.
Vende el excedente. Y cuando tengas coche eléctrico o ya desde antes piensa en un conversor y wallbox de la misma marca (se comunican mejor) que te permita fijar modos. Cargar solo con excedente fotovoltaico o un mix o de donde sea. Yo tengo kostal plenticore batería byd y wallbox de kostal que me permite carga trifásica y 3 modos de carga. Solar puro con el excedente, un mixto que le dices que potencia mínima tiene que coger de la red para empezar a cargar o un modo que carga el coche de donde sea lo más rápido posible. Yo tengo 7,9kw y me hubieran cabido 10kw en el tejado pero por "ahorrar" y según las estimaciones del que lo instalo con 7,9kw bastaba. Y la verdad casi siempre llega pero por 4 paneles más a día de hoy los hubiera pagado sin pensarlo |
22-may-2026 14:53
|
Lo mio es por zona sureste de España. No sé por dónde vives pero si es zona murcia Alicante Almería... Seguramente te pueda pasar contacto |
Yo también tenía dudas pero en muchos lugares he leído ya lo de que se considera edificio una vivienda unifamiliar. Desconocía que adosada también, así que genial, shur.