RUMOR: Sony considera traer franquicias caídas en el olvido
20-may-2026 00:19
| No se yo cómo saldrá la jugada… Sony no tiene mucha saga reconocible que haga que las nuevas generaciones se interesen. |
20-may-2026 00:50
|
Este hobbie se ha vuelto para pollaviejas como nosotros, en cuanto los cuatro gatos que quedamos tengamos hijos u otras obligaciones o hobbies y se nos pase la tontería la industria se va a pique |
20-may-2026 00:57
|
De hecho es la que más sagas reconocibles tiene, pero las nuevas generaciones no tienen ni quieren PC ni consolas (ni jugar a nada), son más de TikTok y móviles, como mucho se pillarán la Switch
Este hobbie se ha vuelto para pollaviejas como nosotros, en cuanto los cuatro gatos que quedamos tengamos hijos u otras obligaciones o hobbies y se nos pase la tontería la industria se va a pique |
20-may-2026 07:08
|
Empatizar con el bolsillo que tienen y actuar en consecuencia, la crisis no la tiene Sony ni Nintendo ni MS, la tienen los usuarios. Si nos tenemos que despedir de los triples A por una temporada, que así sea, pero no puedes poner una barrera inicial de 600€ sin juegos. |
20-may-2026 09:28
|
y quien las va a hacer? antes (me lo invento) un juego tardaba 3 años en hacerse, hoy 8. sucker punch, naughty etc podian tener varias sagas a la vez. si hoy se centran en uno y salen pues eso 2 por generacion (con suerte) sin contar a insomniac, quien los va a hacer? a sony le faltan estudios. por que es que aunque sean queridos y oye, buenos juegos, tampoco son juegos que vendan millonadas, quien pone tiempo y dinero? claro que me encantaria nuevos sly cooper, ratchet, jak and daxter, syphon filter (y mas ahora con la ausencia de juegos de ''espionaje''), la saga resistance tenia un online para la epoca que funcionaba de lujo, quiza killzone, un buen remake de the legend of dragoon....hay tantisimos. pero quien los hace? quien pondria los huevos, el tiempo y el dinero para vender luego que? muy pocos juegos son multimillonarios en ventas. |
20-may-2026 09:50
|
La nostalgia vende muy bien y sumale que el grueso de jugadores tiene una edad considerable. Yo creo que sería una estrategia acertada para ir sacando juegos AA que puedan rellenar los vacíos entre los grandes exclusivos de Sony. Un poco al estilo de Nintendo que te va sacando sus refritos o juegos de fondo de armario. El GOW Sons of Sparta era una buena idea pero la ejecución ha sido nefasta por encargárselo a un estudio que no estaba al nivel de lo que se necesitaba. Lo que no entiendo es como han cerrado Blue Point cuando tenían esta opción tan accesible para ellos. |
20-may-2026 09:51
|
y quien las va a hacer?
antes (me lo invento) un juego tardaba 3 años en hacerse, hoy 8. sucker punch, naughty etc podian tener varias sagas a la vez. si hoy se centran en uno y salen pues eso 2 por generacion (con suerte) sin contar a insomniac, quien los va a hacer? a sony le faltan estudios. por que es que aunque sean queridos y oye, buenos juegos, tampoco son juegos que vendan millonadas, quien pone tiempo y dinero? claro que me encantaria nuevos sly cooper, ratchet, jak and daxter, syphon filter (y mas ahora con la ausencia de juegos de ''espionaje''), la saga resistance tenia un online para la epoca que funcionaba de lujo, quiza killzone, un buen remake de the legend of dragoon....hay tantisimos. pero quien los hace? quien pondria los huevos, el tiempo y el dinero para vender luego que? muy pocos juegos son multimillonarios en ventas. No hace falta que todos sean triples A, el Astrobot es un juego doble A del estilo de los de Nintendo y ha gustado mucho a crítica y público del ecosistema PS. Pues haces lo mismo con Daxter. Se lo das al Team Asobi, o a otro equipo que tengas ahí medio en la ruina por culpa de la mierda de GaaS... lo pones unos años a hacer un juego doble A y listo. No todo tienen que ser juegos de 8 años de desarrollo. Incluso puedes traer de vuelta una saga mítica como Patapon, que no es ni doble A pero aún así es un juegazo, y lo tienes listo en menos de 8 años 100% seguro xD |
20-may-2026 09:55
| Dios te oiga. Jak & Daxter una de mis sagas favoritas. Juegazos los 3 en mii opinión |
30€ si activas tus meta quest conmigo + 10€ de regalo + juegos y apps con descuento.