Mi proceso de adelgazamiento con Mounjaro - Vol 2
16-may-2026 16:36
|
Yo solo te he dado un consejo, porque la gran mayoría que usa estos fármacos rebota al peso inicial en 2-3 años.
Y no es ningún mantra, es que está demostrado que pérdidas de peso mayores de 1kg a la semana implica una pérdida de masa muscular equivalente al 40% del peso que hayas perdido. Suerte y espero que te vaya genial con el fármaco. |
18-may-2026 09:19
|
Buenos días. Empecé el martes pasado la dieta. Hasta mañana no hago una semana, pero hoy me toca ir a la medica y me he pesado esta mañana. De 117,6kgs a 113,6kgs. 4kgs en menos de una semana. Yo lo veo bien. Indicar que me pinché el martes por la mediodia 2,5mg, y hasta el viernes todo fue un camino de rosas, pero el finde me ha costado algo mas. Ya me vino el deseo por la comida, que antes me pasaban cosas ricas por la cara y como el que oye llover. Y he empezado a tener algo de hambre. De todos modos creo que seguiré asi con 2,5mg unas semanas mas, porque no me ha ido mal. Deciros que he hecho la dieta estricta, y he hecho bastante deporte comparado con lo que hago habitualmente. Todos los dias pesas (brazos), y bodycombat 45min. El viernes, sabado y domingo caminatas subiendo y bajando desniveles (no en llano) de entre 8 y 11kms. |
18-may-2026 13:15
|
Yo la primera semana perdí 3kg, la segunda 2kg y las siguientes ya 1kg. Es normal al principio. A la larga lo suyo es intentar estar entre 0,5kg y 1kg a la semana como pusieron. De hecho yo a los 3 o 4 meses puse un poco el freno (dejé de hacer cardio, solo pesas) para no pasarme de 1kg a la semana por miedo a las pieles y la cara de perro pachón. Y creo que hice bien. Es normal que el último día o los dos últimos empieces a tener un poco de hambre o antojos. Es decir el efecto no es lineal. En los días más cercanos al pinchazo el efecto es más fuerte y al 5º 6º día se empieza a pasar. Te puedes ajustar el día que te pones la dosis para que te haga más efecto durante el fin de semana que es cuando más peligro hay. Aguanta todo lo que puedas para aumentar de dosis. Si estás 6 semanas, mejor que 4. Ánimo. |
18-may-2026 13:19
|
Yo la primera semana perdí 3kg, la segunda 2kg y las siguientes ya 1kg.
Es normal al principio. A la larga lo suyo es intentar estar entre 0,5kg y 1kg a la semana como pusieron. De hecho yo a los 3 o 4 meses puse un poco el freno (dejé de hacer cardio, solo pesas) para no pasarme de 1kg a la semana por miedo a las pieles y la cara de perro pachón. Y creo que hice bien. Es normal que el último día o los dos últimos empieces a tener un poco de hambre o antojos. Es decir el efecto no es lineal. En los días más cercanos al pinchazo el efecto es más fuerte y al 5º 6º día se empieza a pasar. Te puedes ajustar el día que te pones la dosis para que te haga más efecto durante el fin de semana que es cuando más peligro hay. Aguanta todo lo que puedas para aumentar de dosis. Si estás 6 semanas, mejor que 4. Ánimo. |
19-may-2026 18:34
|
Buenas, venia a contar mi proceso de cómo queria conseguir mounjaro y cuando me la ofreció el endocrino (privado, claro, en la publica ni caso) finalmente no la usé y empecé solo con la dieta que me dijo. El 1 de Abril tenía casi 100kg y hoy peso 85kg, sin pincharme ni nada. Creí que no tenia fuerza de voluntad y los 5kg que perdí la primera semana fueron mi catalizador. Ánimo a todos los que estáis estancados y atrapados en la espiral de no perder peso, se puede salir. En mi caso me ha puesto una dieta baja en hidratos y alta en proteina para entrar en cetosis. Por supuesto me he hecho varios analisis de sangre y me lleva un seguimiento, además de vitamitas y otros suplementos. Saludos! |
19-may-2026 18:52
| Mi idea con Mounjaro es cuando haya bajado de peso la cantidad deseada seguir pinchandome el minimo. Hay medicina que uno se tiene que tomar para el resto de su vida, pues lo mismo. Además entiendo que con los avances medicos dejará de ser mas cara e incluso en vez de pincharse tomarte una pastilla. Pues eso, llego y mantenerme con ayuda. |
20-may-2026 09:49
|
Buenas, venia a contar mi proceso de cómo queria conseguir mounjaro y cuando me la ofreció el endocrino (privado, claro, en la publica ni caso) finalmente no la usé y empecé solo con la dieta que me dijo. El 1 de Abril tenía casi 100kg y hoy peso 85kg, sin pincharme ni nada. Creí que no tenia fuerza de voluntad y los 5kg que perdí la primera semana fueron mi catalizador.
Ánimo a todos los que estáis estancados y atrapados en la espiral de no perder peso, se puede salir. En mi caso me ha puesto una dieta baja en hidratos y alta en proteina para entrar en cetosis. Por supuesto me he hecho varios analisis de sangre y me lleva un seguimiento, además de vitamitas y otros suplementos. Saludos! Mounjaro no adelgaza por si sola, lo que hace es que te ayuda a adelgazar si te pones a dieta, porque no tienes deseo de comer porquerias, no pasas hambre, etc... Yo me pinche el martes pasado la primera dosis, y me ha dicho la medico que me esperase a hoy miercoles para ponerme la siguiente dosis ya que asi los efectos duren mas de cara al fin de semana. Pues desde el domingo llevo con mono de comer, y deseos, como si no me hubiese pinchado nada. En mi caso, con una dosis inicial de 2,5mg me esta durando el efecto unos 4 dias aprox. Y desde el domingo lo estoy llevando regular, porque sigo con la misma dieta, etc... Hoy me tengo que poner la siguiente dosis, y eso me tranquiliza, ya que te ayuda muchisimo a no comer nada mas que lo pactado en la dieta para perder el peso. En el pasado, sin Mounjaro, este estado de hacer dieta estricta, lo puedes aguantar un par de meses o tres, mas no porque te entra la depresión, porque no se puede estar todo el dia viendo pasar comida rica y no poder comertela. Acabas o con depresión, o dejando la dieta, aunque sea poco a poco, lo tipico de hoy me la voy a saltar y no pasa nada... luego otro dia, luego otro, al final dejas la dieta. |
25-may-2026 18:20
|
Segunda semana 1,5kgs menos. En dos semanas 5,5kgs. Ya voy por 112, empecé en 118 |
27-may-2026 09:26
|
Comparto mi progreso. Hoy hago justo 2 meses desde el primer pinchazo 19kg llevo. |
27-may-2026 09:37
|
Lo que has hecho es genial y te has ahorrado un buen dinero.
Mounjaro no adelgaza por si sola, lo que hace es que te ayuda a adelgazar si te pones a dieta, porque no tienes deseo de comer porquerias, no pasas hambre, etc... Yo me pinche el martes pasado la primera dosis, y me ha dicho la medico que me esperase a hoy miercoles para ponerme la siguiente dosis ya que asi los efectos duren mas de cara al fin de semana. Pues desde el domingo llevo con mono de comer, y deseos, como si no me hubiese pinchado nada. En mi caso, con una dosis inicial de 2,5mg me esta durando el efecto unos 4 dias aprox. Y desde el domingo lo estoy llevando regular, porque sigo con la misma dieta, etc... Hoy me tengo que poner la siguiente dosis, y eso me tranquiliza, ya que te ayuda muchisimo a no comer nada mas que lo pactado en la dieta para perder el peso. En el pasado, sin Mounjaro, este estado de hacer dieta estricta, lo puedes aguantar un par de meses o tres, mas no porque te entra la depresión, porque no se puede estar todo el dia viendo pasar comida rica y no poder comertela. Acabas o con depresión, o dejando la dieta, aunque sea poco a poco, lo tipico de hoy me la voy a saltar y no pasa nada... luego otro dia, luego otro, al final dejas la dieta. Que tal shur, cómo estás. Es "muy fácil" hacer dieta con la inyección porque te restringe mucho el hambre y las ganas de picar...por lo que si o si no comes y lo que comes además no es "guarreo" así que.... Está es la teoría que nos la sabemos todos, jajaja La realidad es que la gente empieza a ver cómo se pierde "sin sacrificio alguno" y se olvida de lo demás y luegoo...zas, rebote. En tu caso creo que te van a recomendar subir a 5 para que no tengas ganas de comer como antes PERO recuerda que siempre hay que hacer esfuerzos para encontrar el camino correcto de la alimentación si no, no hacemos nada. Yo me pincho los viernes y así evito el fin de semana "sin efectos". |
Editado: 27-may-2026 09:41 -
27-may-2026 09:40
| 19kg en 2 meses? Cuidado que eso es mucho peso, cuando pesabas cuando comenzaste el tratamiento? |
27-may-2026 09:45
| Hoy tengo cita con el medico de familia, me sobran unos 14 kg estoy pensando en que me meta Mounjaro pero me dan miedo los efectos secundarios, un amigo lleva 3 meses y dice que los primeros quince dias son duros por el tema de diarreas.Que opinais? |
27-may-2026 09:48
|
Que tal shur, cómo estás.
Es "muy fácil" hacer dieta con la inyección porque te restringe mucho el hambre y las ganas de picar...por lo que si o si no comes y lo que comes además no es "guarreo" así que.... Está es la teoría que nos la sabemos todos, jajaja La realidad es que la gente empieza a ver cómo se pierde "sin sacrificio alguno" y se olvida de lo demás y luegoo...zas, rebote. En tu caso creo que te van a recomendar subir a 5 para que no tengas ganas de comer como antes PERO recuerda que siempre hay que hacer esfuerzos para encontrar el camino correcto de la alimentación si no, no hacemos nada. Yo me pincho los viernes y así evito el fin de semana "sin efectos". El deporte también es necesario y un "esfuerzo", sin deporte no vas a ver buenos resultados. Me ha dicho mi medica que ella no sube de 2,5mg a 5mg, sino por clicks, ahora mismo me pongo 15clicks de la pluma de 10mg (2,5mg) y subiria a 20clicks, que calculo serán unos 3 o 3,5mg, por semana. De momento le he dicho que aguanto bien estas dos semanas, aunque haya dias que me da hambre o tengo tentaciones, soy fuerte y no necesito mas clicks. Ya la semana que viene dios dirá. |
27-may-2026 09:50
| 140, la cosa es que no paso nada de hambre... muchas veces no tengo ganas de cenar o ceno muy poquito |
27-may-2026 09:52
|
Yo siguiendo la dieta de mi medica no he tenido diarrea, sino algo de estreñimiento que ya me advirtió ella porque la primera semana era dieta alta en proteinas sin verduras. Por eso tengo que tomar mucha agua, mas de 2litros al dia COMO MINIMO. Y luego en cuanto empiezas con las ensaladas y verduras la cosa se regula y genial. ¿Lo de que te sobran unos 14kgs te lo ha dicho el medico o lo sabes tu por alguna razon? Lo mejor es seguir este tipo de tratamientos con seguimiento de un profesional, y ya que te gastas la pasta, hacerlo bien con una dieta y algo de ejercicio para conseguir los mejores resultados. Si te pinchas vas a adelgazar, pero si sigues comiendo porquerias y no haces ejercicio, vas a bajar muy lento, con problemas y efectos secundarios, y en cuanto dejes de pincharte recuperaras todo y mas. |
27-may-2026 09:53
|
¿Estas haciendo algo de deporte? |
27-may-2026 09:54
| Si, padel 3-4 veces por semana y algo de fuerza los dias que no juego, pero poco peso con muchas repes. |
27-may-2026 09:58
|
La diarrea le da a quienes no comen bien. Se hinchara a fritanga o grasas y vienen los problemas.
Yo siguiendo la dieta de mi medica no he tenido diarrea, sino algo de estreñimiento que ya me advirtió ella porque la primera semana era dieta alta en proteinas sin verduras. Por eso tengo que tomar mucha agua, mas de 2litros al dia COMO MINIMO. Y luego en cuanto empiezas con las ensaladas y verduras la cosa se regula y genial. ¿Lo de que te sobran unos 14kgs te lo ha dicho el medico o lo sabes tu por alguna razon? Lo mejor es seguir este tipo de tratamientos con seguimiento de un profesional, y ya que te gastas la pasta, hacerlo bien con una dieta y algo de ejercicio para conseguir los mejores resultados. Si te pinchas vas a adelgazar, pero si sigues comiendo porquerias y no haces ejercicio, vas a bajar muy lento, con problemas y efectos secundarios, y en cuanto dejes de pincharte recuperaras todo y mas. Vengo de dejar de fumar hace casi 8 años y excepto el primer mes el resto fue rodado.Hago deporte a diario eso no me preocupa.
|
27-may-2026 09:59
|
Lo de "sin esfuerzo" no es cierto. Estas bien unos 3 o 4 dias en toda la semana, el resto de dias ya sientes que tienes hambre o que te apetecen cosas. O sea, que no es todo magia y un camino de rosas.
El deporte también es necesario y un "esfuerzo", sin deporte no vas a ver buenos resultados. Me ha dicho mi medica que ella no sube de 2,5mg a 5mg, sino por clicks, ahora mismo me pongo 15clicks de la pluma de 10mg (2,5mg) y subiria a 20clicks, que calculo serán unos 3 o 3,5mg, por semana. De momento le he dicho que aguanto bien estas dos semanas, aunque haya dias que me da hambre o tengo tentaciones, soy fuerte y no necesito mas clicks. Ya la semana que viene dios dirá. Que tal shur Sea por clicks o por propia inyección...al final la dosis es la que salga del cálculo.... PERO esas dosis "intermedias" están fuera del protocolo del medicamento, que tampoco significa nada porque cada persona es un mundo y cada endocrino también. Valora lo de pincharte los viernes por si te ayuda a pasar el fin de semana (mayor riesgo de comer basura) mejor...y cuando se te pase el efecto hay que tener fuerza de voluntad para no pecar. Aquí estamos para ayudarnos siempre shur, bastante jodido es ya todo esto, por lo que he leído y visto y vivido...aquí no hay una regla fija en nada, hay que adaptar a lo que mejor nos afecta. |
27-may-2026 10:03
|
Por cierto, a nivel de efectos secundarios .... A mí me dan unos GASES que me hinchan una barbaridad el estómago y de los dolores y molestias no me dejan dormir. Luego, los eructos son gusrrisimos...con olores putrefactos.... Ahora estoy mejor de eso, como y ceno de poquito en poquito y siempre comida sanísima...pero no sé me van del todo, supongo que con más tiempo lo harán pero creedme que ha sido un infierno |
27-may-2026 10:27
|
Por cierto, a nivel de efectos secundarios ....
A mí me dan unos GASES que me hinchan una barbaridad el estómago y de los dolores y molestias no me dejan dormir. Luego, los eructos son gusrrisimos...con olores putrefactos.... Ahora estoy mejor de eso, como y ceno de poquito en poquito y siempre comida sanísima...pero no sé me van del todo, supongo que con más tiempo lo harán pero creedme que ha sido un infierno Yo efectos secundarios cero, será porque como bastante poco y todo enfocado en la dieta (carnes de pollo, ensaladas, etc...) y normalmente, aparte de poca cantidad, la mayoría de veces acabo como si me hubiese metido un pavo entero, en cuanto a saciedad. Pero no he tenido ni nauseas, ni asco por la comida, ni diarreas, etc... Lo que si he notado, pero no se si tiene que ver con el medicamento, es que he estado "cardiaco" unos cuantos dias jajaja, pero a niveles de tener sueños "eroticofestivos" casi todas las noches. Aunque han sido solo unos cuantos dias y ya se me pasó jajajaja. Otra cosa "rara" por asi decirlo. Yo sudo mucho cuando hago deporte, y haciendo bodycombat te corre el sudor por la cara y algo pillas siempre en la boca. Pues antes recuerdo que mi sudor era salado, y ahora no lo es, es como si fuese agua. No se si es porque me hidrato mucho a lo largo del dia o que, pero es algo que también he notado. Son chorraditas, de momento en dos semanas todo perfecto, a ver la tercera como se me da
|
27-may-2026 12:09
|
Que cosas, cada persona es un mundo como bien has dicho en tu anterior post.
Yo efectos secundarios cero, será porque como bastante poco y todo enfocado en la dieta (carnes de pollo, ensaladas, etc...) y normalmente, aparte de poca cantidad, la mayoría de veces acabo como si me hubiese metido un pavo entero, en cuanto a saciedad. Pero no he tenido ni nauseas, ni asco por la comida, ni diarreas, etc... Lo que si he notado, pero no se si tiene que ver con el medicamento, es que he estado "cardiaco" unos cuantos dias jajaja, pero a niveles de tener sueños "eroticofestivos" casi todas las noches. Aunque han sido solo unos cuantos dias y ya se me pasó jajajaja. Otra cosa "rara" por asi decirlo. Yo sudo mucho cuando hago deporte, y haciendo bodycombat te corre el sudor por la cara y algo pillas siempre en la boca. Pues antes recuerdo que mi sudor era salado, y ahora no lo es, es como si fuese agua. No se si es porque me hidrato mucho a lo largo del dia o que, pero es algo que también he notado. Son chorraditas, de momento en dos semanas todo perfecto, a ver la tercera como se me da ![]() Si si, totalmente de acuerdo....a cada uno le afecta de una manera. Yo como también cosas sanas y aún así ha sido un verdadero infierno a nivel de gases. Ahora también pero no tanto...y ahora pongo más intención en comer de poquitos para evitar los gases, que literalmente me matan. |
27-may-2026 13:02
|
Normalmente si no tienes +30 de IMC (obesidad) no te lo recetan. Si te sobran 14kg probablemente solo tengas sobrepeso. Si no te lo receta tu médico de cabecera, puedes buscarte cualquier endocrino online y con una videoconsulta te lo podría recetar. Pero claro luego necesitas analíticas, seguimiento, etc. Piensa que no es algo para tomártelo 3 semanas cuando pierdas esos 14kg te lo quitas. Piensa que es más para aprender a comer mejor y hacer el cambio de hábitos sin hambre ni antojos. Si ya estás comiendo bien de normal, quizás no sea el fármaco indicado para ti. De los efectos secundarios no hay prácticamente nada grave. Casi todo el mundo estreñimiento que lo puedes solucionar con citrato de magnesio o plantago ovata. Pero vamos si te pasa ya te lo dirá tu médico de cabecera. Yo lo único que tuve fue la primera semana un poco de desajuste gástrico (ir unos días flojo y otro día duro y así). Pero a partir de la segunda semana ya nada raro ni molestias, solo estreñimiento. |
27-may-2026 13:48
|
La idea es que vivas sin tener que pincharte porque no es que hayas conseguido bajar de peso sino que has conseguido cambiar tus habitos. Yo creo que todas las personas que sufrimos ese ruido mental constante con la comida y que estamos con este tratamiento hemos pensado que cuando lleguemos al peso objetivo, bajo al minimo y continuo asi para siempre, todo con tal de no volver a sentir ese ruido constante de pensamiento en comida, pero mi opinion es que tenemos que confiar un poco en nosotros mismos y en que podemos vivir controlando lo que yo llamo "el bicho". Yo me lo he tomado muy en serio este tema y todos los dias me obligo a comer aunque no tenga hambre para llegar a las proteinas necesarias y cambiar mis habitos, antes el pescado no lo podia ni ver, ahora estoy comiendo dos dias a la semana y me esta gustando bastante. No me salto un dia de entrenamiento ni de coña, pesas y cardio, me pille una bascula que mide el porcentaje de grasa y musculo que aunque se que no es 100% fiable te da unos datos de referencia, y estoy muy contento, ya he pasado a tener mas masa muscular que grasa. llevo 3 meses y medio y 14 kg menos, alguna semana no bajo nada y la otra bajo 1,5... pero mas alla del peso lo importante es como he mejorado la calidad de vida... soy un pureta con hijos y aunque siempre he hecho deportes de contacto y he hecho deporte en general, siempre me sentia lento y que no avanzaba, ahora disfruto mucho mas y estoy esperando la hora como un niño para ir a entrenar. |
27-may-2026 16:20
|
Normalmente si no tienes +30 de IMC (obesidad) no te lo recetan. Si te sobran 14kg probablemente solo tengas sobrepeso.
Si no te lo receta tu médico de cabecera, puedes buscarte cualquier endocrino online y con una videoconsulta te lo podría recetar. Pero claro luego necesitas analíticas, seguimiento, etc. Piensa que no es algo para tomártelo 3 semanas cuando pierdas esos 14kg te lo quitas. Piensa que es más para aprender a comer mejor y hacer el cambio de hábitos sin hambre ni antojos. Si ya estás comiendo bien de normal, quizás no sea el fármaco indicado para ti. De los efectos secundarios no hay prácticamente nada grave. Casi todo el mundo estreñimiento que lo puedes solucionar con citrato de magnesio o plantago ovata. Pero vamos si te pasa ya te lo dirá tu médico de cabecera. Yo lo único que tuve fue la primera semana un poco de desajuste gástrico (ir unos días flojo y otro día duro y así). Pero a partir de la segunda semana ya nada raro ni molestias, solo estreñimiento. |
Vengo de dejar de fumar hace casi 8 años y excepto el primer mes el resto fue rodado.Hago deporte a diario eso no me preocupa.