[Fiat Bravo] Luz Airbag encendida.
10-abr-2026 23:27
|
Buenas noches, He ido a arrancar el coche (Fiat Bravo II) esta mañana y me se me ha quedado la luz del airbag encendida acompañada de un pitido. En el cuadro aparece Avería Airbag - Revisar Manual. ![]() Casualmente el día anterior movi el asiento del copiloto después de un viaje largo. Me da la sensación que es posible que algún cable se haya soltado o hecho mala conexión. ¿Alguien sabe dónde están los cables del airbag en el asiento para revisar si se ha desconectado?¿Alguna idea de qué puedo revisar? Muchas gracias! |
Editado: 11-abr-2026 10:58 -
19-may-2026 22:40
|
Actualizo: He ido a dos talleres y después de pasarme la máquina (en cada uno me han pasado una máquina distinta) no aparece ninguna avería del airbag. En uno de los talleres con la máquina hicieron varias pruebas y la luz del airbag en la prueba parpadeaba y se activaba, pero la del cinturón (la que se enciende cuando no lo llevas puesto) no se enciende. De hecho a raíz de eso me he estado fijando y aunque no te pongas el cinturón no salta el aviso en el cuadro ni salta el pitido. ¿Es posible que el fallo del Airbag realmente sea un fallo del cinturón? A ver si alguien me puede iluminar un poco porque cada vez veo más difícil la solución. Muchas gracias! |
19-may-2026 23:51
|
Actualizo:
He ido a dos talleres y después de pasarme la máquina (en cada uno me han pasado una máquina distinta) no aparece ninguna avería del airbag. En uno de los talleres con la máquina hicieron varias pruebas y la luz del airbag en la prueba parpadeaba y se activaba, pero la del cinturón (la que se enciende cuando no lo llevas puesto) no se enciende. De hecho a raíz de eso me he estado fijando y aunque no te pongas el cinturón no salta el aviso en el cuadro ni salta el pitido. ¿Es posible que el fallo del Airbag realmente sea un fallo del cinturón? A ver si alguien me puede iluminar un poco porque cada vez veo más difícil la solución. Muchas gracias! |
19-may-2026 23:53
| Al mío le pasa a veces que se queda el enganche del cinturón como si estuviera conectado pero realmente no lo está. Pero es tocar un poco el botón rojo y ya se pone normal y empieza a pitar |
20-may-2026 07:45
| En mi Stilo pasaba eso al mover los asientos. Eran los cables/conectores que iban debajo del asiento, se movían, hacían mal contacto y daba el error. Me tocó encintarlos un par de veces. |
20-may-2026 13:54
| Entiendo que si fuese el sensor del cinturon, se encenderia el testigo de cinturon, y si es el del airbag, algo relacionado con el airbag. |
20-may-2026 14:03
|
Buenas noches,
He ido a arrancar el coche (Fiat Bravo II) esta mañana y me se me ha quedado la luz del airbag encendida acompañada de un pitido. En el cuadro aparece Avería Airbag - Revisar Manual. ![]() Casualmente el día anterior movi el asiento del copiloto después de un viaje largo. Me da la sensación que es posible que algún cable se haya soltado o hecho mala conexión. ¿Alguien sabe dónde están los cables del airbag en el asiento para revisar si se ha desconectado?¿Alguna idea de qué puedo revisar? Muchas gracias! La esterilla de presencia de pasajero en el asiento del copiloto suele dar guerra en este modelo , puedes cambiar la esterilla o comprar un emulador y que salte el airbag siempre aunque no vaya nadie en el asiento del copiloto |
20-may-2026 20:16
|
Haciendo más pruebas me ha dado por entrar en el menú oculto del climatizador y empezar a toquetear y al apagar y encender el coche y me ha aparecido en el cuadro el icono del cinturón y además también se han quedado fijas las luces del airbag, tanto la roja como la amarilla de cuando se desactiva el airbag del acompañante y a parpadear los kms. Al volver a quitar el contacto y volver a poner se me vuelve a quedar fija la luz del Airbag pero la del cinturón ya no se vuelve a encender. Por lo menos de esta forma confirmo que la luz del cinturón no está fundida del cuadro por lo menos. También he probado a quitar los conectores que van del asiento al suelo de los dos asientos y volverlos a poner pero nada. |
Editado: 20-may-2026 20:23 -
20-may-2026 20:17
| Para quitar la esterilla entiendo que hay que desmontar el asiento completo y quitar la espuma ¿No? |
20-may-2026 20:34
|
exacto , lo normal es comprar el emulador de asiento de pasajero lo puedes encontrar en ebay y web similares |
21-may-2026 07:14
|
Gracias por la info. |
21-may-2026 08:58
| No se si tu modelo tiene botones en el volante, si es asi te funcionan? en el grande punto un fallo típico (que sufri) es que se cortaban los cables del carrete del volante, dejaban de funcionar los botones y luz del airbag encendida |
21-may-2026 09:39
|
yo lo compre en ebay el emulador pero claro a mi me dio el fallo como hace 12 años de todas formas mira que los pines del conector esten bien conectados no vaya a ser que al mover el asiento hayas desconectado el activador de sensor de prensencia |
21-may-2026 18:39
| A mí me pasó en un stilo, no le di importancia porque iba a dárselo a un amigo mecánico, al final se solucionó al quedarse sin batería |
21-may-2026 18:40
|
Buenas noches,
He ido a arrancar el coche (Fiat Bravo II) esta mañana y me se me ha quedado la luz del airbag encendida acompañada de un pitido. En el cuadro aparece Avería Airbag - Revisar Manual. ![]() Casualmente el día anterior movi el asiento del copiloto después de un viaje largo. Me da la sensación que es posible que algún cable se haya soltado o hecho mala conexión. ¿Alguien sabe dónde están los cables del airbag en el asiento para revisar si se ha desconectado?¿Alguna idea de qué puedo revisar? Muchas gracias! |
21-may-2026 18:53
Este es el conector que va del asiento del copiloto al suelo del coche.![]() ![]() Lo que más me mosquea de todo es que con la máquina en los dos talleres que he ido no me ven nada. Me compré un ELM 327 1.5 y entraba al motor pero no a la ecu del Airbag, le quité la famosa resistencia y tampoco. ![]() También tengo estos cables, pero no consigo conectarme con la ECU del Airbag no tampoco tengo muy claro cual de todos debería utilizar. ![]() He pedido otro a ver si tengo más suerte. Entiendo que si sale el aviso en el cuadro al leer la ecu del airbag me debería decir de dónde viene el error ¿No? Si alguno sabe de algún lector OBD que lea los errores del Airbag del Bravo 198 se lo agradecería. |
Editado: 21-may-2026 19:25 -
21-may-2026 21:00
|
No, al quedarse sin batería se borraron todos los fallos, y no ha vuelto a salir. La batería nueva solucionó las bombillas fundidas al frenar que se arreglan con un bache |
22-may-2026 22:03
|
Actualización. He conseguido un ELM 327 con el que leer todos los módulos del Fiat Bravo 198 y he pasado el MultiEcuScan. Si leo el módulo del airbag tal y como me paso en los talleres se indica que no hay ningún error. Pero leyendo los errores del Body me ha encontrado este error U1726 Nodo Air Bag (NAB). Desde el módulo del airbag he probado a ejecutar las luces del cuadro y la del airbag y la del airbag del acompañante se enciende y parpadean, pero la de los cinturones ni se enciende. He hecho desde el módulo del Body el test de las luz del cinturón y ahí sí que se enciende. Viendo esto huele que puede ser la esterilla como comentaba @Hardbass o ya me estoy llegando a plantear si es problema de la centralita del Airbag, aunque claro si conecto con ella y se lanzan las luces en el cuadro me hace dudar que pueda ser eso. |
Editado: 23-may-2026 13:35 -
24-may-2026 12:50
|
Actualización: He entrado módulo de Airbag me he sentado en el asiento del copiloto y he puesto los cinturones del conductor y del copiloto y en los parámetros me sale lo siguente. Cinturón Conductor no está abrochado Cinturón Pasajero no está abrochado Pasajero no presente. ![]() Viendo los parámetros parece que el problema viene por los cinturones. La cosa es si falla la esterilla es normal que falle también las señales del cinturón. O como falla todo lo relacionado con el cinturón es posible que haya un fallo en él módulo del Airbag relacionado con los cinturones. PD: La corriente del cinturón del acompañante y del copiloto me pone 0mA que no se si eso es correcto... |
24-may-2026 12:55
|
Actualización.
He conseguido un ELM 327 con el que leer todos los módulos del Fiat Bravo 198 y he pasado el MultiEcuScan. Si leo el módulo del airbag tal y como me paso en los talleres se indica que no hay ningún error. Pero leyendo los errores del Body me ha encontrado este error U1726 Nodo Air Bag (NAB). Desde el módulo del airbag he probado a ejecutar las luces del cuadro y la del airbag y la del airbag del acompañante se enciende y parpadean, pero la de los cinturones ni se enciende. He hecho desde el módulo del Body el test de las luz del cinturón y ahí sí que se enciende. Viendo esto huele que puede ser la esterilla como comentaba @Hardbass o ya me estoy llegando a plantear si es problema de la centralita del Airbag, aunque claro si conecto con ella y se lanzan las luces en el cuadro me hace dudar que pueda ser eso. Borra todos los fallos y hace una proxi, ese fallo hace alusión a que falta conexión can de la ecu de airbag con el coche. |
24-may-2026 13:08
|
Probaré a hacer el proxi pero me surgen un par de dudas. Hace 5 años puse una radio Android al coche, ¿el proxi lo hago con esa radio o pongo la original? ¿Me puedo cargar algo al hacer el proxi? |
24-may-2026 13:28
|
Cuando pusiste la radio no le hiciste nunca una proxi? |
24-may-2026 13:47
|
Este es el conector que va del asiento del copiloto al suelo del coche.
![]() ![]() Lo que más me mosquea de todo es que con la máquina en los dos talleres que he ido no me ven nada. Me compré un ELM 327 1.5 y entraba al motor pero no a la ecu del Airbag, le quité la famosa resistencia y tampoco. ![]() También tengo estos cables, pero no consigo conectarme con la ECU del Airbag no tampoco tengo muy claro cual de todos debería utilizar. ![]() He pedido otro a ver si tengo más suerte. Entiendo que si sale el aviso en el cuadro al leer la ecu del airbag me debería decir de dónde viene el error ¿No? Si alguno sabe de algún lector OBD que lea los errores del Airbag del Bravo 198 se lo agradecería. |
24-may-2026 13:49
| Gracias por contestar pero al final encontré un ELM que funcionaba sin adaptador y lee todo. |
24-may-2026 13:53
|
Voy a usar tu hilo si me lo permites, yo tengo un punto evo, y la radio a dejado de sintonizar emisoras de un dia para otro.... es posible que la radio se muriera?? Enciende, y el blue and me y el usb funcionan perfectamente.. Tengo q sacarla un dia y mirar que no se desenchufara la antena |
24-may-2026 14:10
|
Qué va no me parpadeaban. Eso sí la radio que tengo viene con un módulo can para los mandos al volante y que cuando se abren las puertas se vea en la pantalla. Lo que si es cierto es que después de que se encendiera el testigo del airbag a las dos semanas o así un día me parpadearon pero al volver a arrancar dejaron de parpadear. |