Skoda Epiq (2026)
19-may-2026 14:50
| Estos coches Suv-B del grupo VW nacen muertos con esas baterías. Y tengo que reconocer que estéticamente están muy muy logrados, y con dimensiones muy contenidas y aporvechadas. El maletero son 475 litros en 4.1 metros de coche!!!!! Pero no me puedes vender una batería de 55 kWh brutos en 2026 como tope de gama. |
19-may-2026 14:54
|
Estos coches Suv-B del grupo VW nacen muertos con esas baterías. Y tengo que reconocer que estéticamente están muy muy logrados, y con dimensiones muy contenidas y aporvechadas. El maletero son 475 litros en 4.1 metros de coche!!!!! Pero no me puedes vender una batería de 55 kWh brutos en 2026 como tope de gama.
Poca gente que se compra un segmento B hace de manera habitual mas de 100 kilómetros al dia. Por encima tienes el elroq con casi 80kwh. Y aparentemente de consumos están bastante bien. Fíjate que para mi es el principal candidato, y seria con la batería pequeña. |
19-may-2026 14:56
|
Estos coches Suv-B del grupo VW nacen muertos con esas baterías. Y tengo que reconocer que estéticamente están muy muy logrados, y con dimensiones muy contenidas y aporvechadas. El maletero son 475 litros en 4.1 metros de coche!!!!! Pero no me puedes vender una batería de 55 kWh brutos en 2026 como tope de gama.
Yo tenía que pedir el renting a parte de mi Enyaq coupe 85 y he acabado con un Elroq 50, porque su uso será urbano y extrarradio. No necesito la batería gorda. Este hubiese sido perfecto... para el siguiente! |
19-may-2026 14:59
|
Mira el consumo. Con 13kwh de media haces más de 400km, y eso para el 95% de los mortales les soluciona la papeleta.
Yo tenía que pedir el renting a parte de mi Enyaq coupe 85 y he acabado con un Elroq 50, porque su uso será urbano y extrarradio. No necesito la batería gorda. Este hubiese sido perfecto... para el siguiente! |
19-may-2026 15:07
|
Por esa regla de tres, no deberían tener un epiq si no un elroq o un enyaq (por no salir de skoda) ¿y si hago un viaje largo? necesitare un gran maletero, con 4,1 metros no me sirve... En breves vamos a tener cargadores rápidos cada 20 kilómetros de autovías, no será lo mas cómodo, pero incluso la gente con eléctricos de poca autonomía podrán hacer viajes largos. Claro que preferiría que la batería lfp del epiq fuera de 45 netos en vez de 37, pero esos 37 me sirven para el 99% de mis dias. |
19-may-2026 15:53
|
Largo: 4,171 m Ancho: 1,798 m Alto: 1,581 m Batalla: 2,601 m Maletero 475 L + 25 L 35 Potencia: 115 CV Batería: 38,5 kWh Autonomía: 310 km (WLTP) Velocidad máxima: 150 km/h 40 Potencia: 135 CV Batería: 38,5 kWh Autonomía: 310 km (WLTP) Velocidad máxima: 150 km/h 55 Potencia: 210 CV Batería: 55 kWh Autonomía: 440 km (WLTP) Velocidad máxima: 160 km/h |
Editado: 19-may-2026 18:08 -
19-may-2026 15:56
|
@Jorge_Lega muchas gracias por la información y las fotos. Únicamente mencionar que tanto el 35 como el 40 están asociados a una versión de 37kWh (LFP) netos, mientras que el 55 son unos 52kWh (NCM) netos. Gracias! |
19-may-2026 16:13
|
Pero ese no es su uso. Su uso es mi mujer al curro, buscar niños, compra, salidas de fin de semana a 80-100km de distancia... Me sobra. Y para viajar tengo otro electrico XD |
19-may-2026 16:34
|
El epiq sería mi primer eléctrico, pero con una idea de futuro de que sea el segundo coche familiar, o por lo menos, no el de los viajes. Tenemos un grand scenic con casi 300.000 kms que va muy bien, que aguante unos años mas. Por eso creo que me la voy a jugar con algo pequeño y poca batería. Pd: por dentro me gusta mas el polo, pero este parece mas practico e incluso consume un poquitín menos. |
19-may-2026 16:49
|
Ya tenemos precios (sacado de la página Híbridos y Eléctricos): "Como decíamos, el Epiq 55 marca la llegada del modelo al mercado con la batería más grande, mayor autonomía y tres acabados: Urban, Edition y First Edition. En Urban, su precio de partida es de 33.100 euros, pero con descuentos de la marca, los 4.500 euros de ayuda del Plan Auto+ y 1.000 euros del CAE, el precio se reduce a desde 22.800 euros con financiación (25.850 euros si es al contado). Mientras en Edition, el precio es de 36.100 euros, 25.200 euros con financiación o 28.250 euros si es al contado. Y, en First Edition, parte desde 38.600 euros, 27.600 euros con financiación y 30.650 euros al contado. En breve Skoda admitirá pedidos del Epiq 55 en sus tres acabados y la llegada de primeras unidades están previstas después de verano. Más tarde llegarán el Epiq 35 y Epiq 40, asociados al acabado de acceso Urban, aún sin precio sin confirmar, pero con campañas y ayudas se situarán por debajo de los 20.000 euros. Estas versiones llegarán entre el último trimestre de 2026 y el primero de 2027. Respecto al acabado First Edition, solo disponible en el lanzamiento comercial del modelo, se basa en el acabado Selection y se asociará siempre a la versión Epiq 55, la más potente y con mayor autonomía. " Me quedo con ganas de conocer los precios de la versión más simplona de 37kWh de LFP y 116CV, con ayudas seguramente bajase de los 20k€ |
19-may-2026 16:51
|
Podrían estandarizar un poco donde ponen la toma de carga. Cada uno lo lleva en una esquina distinta. Se están poniendo las pilas todos los occidentales. |
19-may-2026 17:09
|
El problema de los coches y que se ha magnificado en los electricos es el ¿y si?
Por esa regla de tres, no deberían tener un epiq si no un elroq o un enyaq (por no salir de skoda) ¿y si hago un viaje largo? necesitare un gran maletero, con 4,1 metros no me sirve... En breves vamos a tener cargadores rápidos cada 20 kilómetros de autovías, no será lo mas cómodo, pero incluso la gente con eléctricos de poca autonomía podrán hacer viajes largos. Claro que preferiría que la batería lfp del epiq fuera de 45 netos en vez de 37, pero esos 37 me sirven para el 99% de mis dias. ![]() Y el Epiq es segmento B porque son los nuevos tiempos que corren, pero es igual de grande que el Seat León de primera generación. Debería poder usarse como coche para todo perfectamente. Otra cosa es que alguien por su familia o aficiones necesite más espacio, pero la batería no debería ser el problema de un coche del segmento B para usarse para todo. |
19-may-2026 17:47
|
Quizás tengas razón, pero en mi caso concreto no se trata del "¿y si?", sino de que yo estoy acostumbrado a moverme durante décadas en coches del segmento B e incluso del A con los que me he recorrido España sin problemas (hasta los del segmento A te hacen 600Km a velocidades legales). Y ahora con los eléctricos me vienen con que es que el A y el B no son para viajar (como si no llevara 40 años viajando en coches del segmento A y B), que con que hagan poco más de 100Km ya vale, como el nuevo Twingo de 29 kWh brutos
![]() Y el Epiq es segmento B porque son los nuevos tiempos que corren, pero es igual de grande que el Seat León de primera generación. Debería poder usarse como coche para todo perfectamente. Otra cosa es que alguien por su familia o aficiones necesite más espacio, pero la batería no debería ser el problema de un coche del segmento B para usarse para todo. Claro que todo vale para todo, pero cada cosa es mejor o peor en algunos aspectos o a cada uno le va mejor una cosa u otra. A mi la velocidad o la potencia me han importado mas bien poco, yo siempre he necesitado espacio. Hace poco vendí mi transporter (16 años con ella) por un suv 4x4 de 4,7 metros, pues se me queda pequeño. Para mi un segmento c no sirve para viajar. Con un segmento a/b de los anteriores podías viajar con sus incomodidades (solían ir pelados de extras además) pero podías, con un coche eléctrico de poca batería puedes viajar a Noruega si quieres, con sus incomodidades. Cada uno valorará sus incomodidades o preferencias. Reconocerás que si en fc dices (ahora y antes) me he comprado un micra de 70 cvs para viajar por España , te iban a poner de vuelta y media. ¡que menos que una berlina de 150 cvs!!! Va por delante que el sistema de recarga en ruta en España es muy deficiente todavía, pero tenemos que acostumbrarnos a que no es necesaria una autonomía como la de un combustión. |
19-may-2026 18:56
|
Pero es que también te contradices. Tu podías sacrificar habitabilidad pero no autonomía. (o facilidad de repostaje)
Claro que todo vale para todo, pero cada cosa es mejor o peor en algunos aspectos o a cada uno le va mejor una cosa u otra. A mi la velocidad o la potencia me han importado mas bien poco, yo siempre he necesitado espacio. Hace poco vendí mi transporter (16 años con ella) por un suv 4x4 de 4,7 metros, pues se me queda pequeño. Para mi un segmento c no sirve para viajar. Con un segmento a/b de los anteriores podías viajar con sus incomodidades (solían ir pelados de extras además) pero podías, con un coche eléctrico de poca batería puedes viajar a Noruega si quieres, con sus incomodidades. Cada uno valorará sus incomodidades o preferencias. Reconocerás que si en fc dices (ahora y antes) me he comprado un micra de 70 cvs para viajar por España , te iban a poner de vuelta y media. ¡que menos que una berlina de 150 cvs!!! Va por delante que el sistema de recarga en ruta en España es muy deficiente todavía, pero tenemos que acostumbrarnos a que no es necesaria una autonomía como la de un combustión. No es que ahora nos haya dado por pensar "¿y si quiero viajar con el 206?"... Es que venimos de décadas usando el de combustión para todo y recorriendo toda España y ahora la alternativa que nos dan no nos sirve. No estaríamos ni teniendo esta conversación si los coches del segmento A y B históricamente hubieran venido con depósitos de gasolina de 10 ó 15 litros, reservando los depósitos más grandes para el segmento C o superior. Pero bueno da igual, al final es lo que hay y habrá que adaptarse. Ya se irá viendo si mejoran las baterías o la red de carga. Solo quería dar mi punto de vista como alguien que creció viajando en coches del estilo del R5, Visa, 127, Fiesta, y que de mayor ha seguido viajando en utilitarios sin ningún problema y preferiría seguir viajando en utilitarios en el futuro. |
19-may-2026 22:49
|
El caso es que los que no podéis sacrificar espacio seguís teniendo buenas opciones tanto en combustión como en eléctrico. Mientras que los que sí podemos y queremos sacrificar habitabilidad (en favor de precios más baratos, mejor maniobrabilidad en ciudad, etc.), teníamos opciones muy buenas en combustión que nos valían como coche único, y ahora con los eléctricos nos dicen que no, que los A/B son para ciudad solo y no nos van a dar buenas baterías ni como extra.
No es que ahora nos haya dado por pensar "¿y si quiero viajar con el 206?"... Es que venimos de décadas usando el de combustión para todo y recorriendo toda España y ahora la alternativa que nos dan no nos sirve. No estaríamos ni teniendo esta conversación si los coches del segmento A y B históricamente hubieran venido con depósitos de gasolina de 10 ó 15 litros, reservando los depósitos más grandes para el segmento C o superior. Pero bueno da igual, al final es lo que hay y habrá que adaptarse. Ya se irá viendo si mejoran las baterías o la red de carga. Solo quería dar mi punto de vista como alguien que creció viajando en coches del estilo del R5, Visa, 127, Fiesta, y que de mayor ha seguido viajando en utilitarios sin ningún problema y preferiría seguir viajando en utilitarios en el futuro. |
20-may-2026 08:39
|
De hecho, ojalá algún día den a elegir donde ponerla. Más que nada porque al menos en España hay mucho coche en garaje comunitario con sus columnas, unas a un lado, otras a otro... y hay que añadir espacio que necesita el cabezal para enchufarlo. |
20-may-2026 09:19
|
Ya tenemos precios (sacado de la página Híbridos y Eléctricos):
"Como decíamos, el Epiq 55 marca la llegada del modelo al mercado con la batería más grande, mayor autonomía y tres acabados: Urban, Edition y First Edition. En Urban, su precio de partida es de 33.100 euros, pero con descuentos de la marca, los 4.500 euros de ayuda del Plan Auto+ y 1.000 euros del CAE, el precio se reduce a desde 22.800 euros con financiación (25.850 euros si es al contado). Mientras en Edition, el precio es de 36.100 euros, 25.200 euros con financiación o 28.250 euros si es al contado. Y, en First Edition, parte desde 38.600 euros, 27.600 euros con financiación y 30.650 euros al contado. En breve Skoda admitirá pedidos del Epiq 55 en sus tres acabados y la llegada de primeras unidades están previstas después de verano. Más tarde llegarán el Epiq 35 y Epiq 40, asociados al acabado de acceso Urban, aún sin precio sin confirmar, pero con campañas y ayudas se situarán por debajo de los 20.000 euros. Estas versiones llegarán entre el último trimestre de 2026 y el primero de 2027. Respecto al acabado First Edition, solo disponible en el lanzamiento comercial del modelo, se basa en el acabado Selection y se asociará siempre a la versión Epiq 55, la más potente y con mayor autonomía. " Me quedo con ganas de conocer los precios de la versión más simplona de 37kWh de LFP y 116CV, con ayudas seguramente bajase de los 20k€ |
20-may-2026 12:23
|
Si nos vamos a la batería "buena", que no es ninguna maravilla, el precio ya es de Tesla,..... Vamos que porque tengas una plaza de parking pequeña o no te guste Tesla por diseño. Pero es que es de locos,..... |
Editado: 20-may-2026 12:27 -
20-may-2026 12:52
|
Y quien compra este coche no piensa en un Tesla. Que es mejor en casi todo?, si. Que para moverte por ciudad éste le da mil vueltas? También. Estos coches su ámbito de uso es urbano, poder aparcar en cualquier hueco en la calle. Eso hacerlo con un bicho de 4.70 - 4.80m es una mierda, no te cabe en ningún hueco por norma general. |
--> Ahora con mandamientos BONUS de foreros!!!