Si, me gusta el Hyundai Coupe (96).

alex_coupe
Coupe
Cita de -IX-
Tremendo...le quedan genial ess llantas.
Muy buen coche,durante 20 años he tenido uno.
Durisimo y un gustazo de conducir.

Decir que antes del coupe tenia un celica y no lo eche de menos en ningun momento.

En su momento nuestro grupo de amigos tenial tipico tdi bmw e46 o e36...y enterro a todos.curioso las malas lenguas que no tienen bada que ver con la realidad.

Mis diez para este coche.
Mr.Flom
No Flom,no party
Mi hermana tuvo un 2.0 y uno de mis amigos un 1.6, los dos rojos y del 97 y mas o menos a la vez (2006-2010, aproximadamente).

El 2.0 bastante agradable en bajos y medios, el 1.6 bastante perro y con consumos casi mas altos que el 2.0. En cuanto a fiabilidad, solo dieron uno problema los dos, el colector de escape rajado, lo demas, gasolina y aceite.

Me llamaba mucho la atencion que siendo del 97 no llevaban ABS ni airbag, por lo demas, los recuerdo como muy correctos, bastante pintones, pero sin nada que destacar ni que me haga ni plantearme buscar uno.
naviquen
ForoCoches: Miembro
Cita de alex_coupe
Tremendo...le quedan genial ess llantas.
Muy buen coche,durante 20 años he tenido uno.
Durisimo y un gustazo de conducir.

Decir que antes del coupe tenia un celica y no lo eche de menos en ningun momento.

En su momento nuestro grupo de amigos tenial tipico tdi bmw e46 o e36...y enterro a todos.curioso las malas lenguas que no tienen bada que ver con la realidad.

Mis diez para este coche.
Los coreanos van de maravilla mecánicamente.Es increíble al nivel que han llegado que son más fiables que las premium alemanas.
Alpone
Cita de Dac-XR2.
Buenas,

Lo primero, espero que este coche sea aceptado en este apartado de clásicos, si no se ve como apropiado, lo borro o cambio de lugar.

Mi opinión sobre este coche, es que ha sido terriblemente denostado por el público. Coche de macarra, muchas unidades destruidas en el Tunning, que si el Celica de los pobres, que si mala calidad, coreano (no como ahora, de cuando coreano era despectivo), etc etc etc...

En mi caso, lo descubrí en el 96 en una revista justo cuando se lanzó y de primeras me encantó. Si hubiera tenido dinero en aquella época, me lo hubiera comprado sin dudarlo. Luego poco a poco se fue popularizando, gente joven, algunos con ganas de exprimir el coche si había público, y se fue encasillando de manera rápida y seguramente justificada.

A día de hoy me sigue pareciendo bonito de línea, especialmente el primero de todos, incluso antes del primer restyling, y me sorprende lo baratos que están de segunda mano, con lo carísimo que está todo. A veces dan ganas de adquirir una unidad solamente por tener uno una temporada, aunque sea un sencillo 1.6 de poco mas de 110 cv....

Quisiera recordar aquí este modelo, a mi juicio injustamente infravalorado, y si alguien tiene anécdotas o curiosidades, sería interesante conocerlas.

Saludos.

Este lo veo todos los días,"tó tuneau" (matrícula de otoño´2000).Fotos hechas por mí,ayer,a las 17:30:

Saludos coreanos .
naviquen
Cita de Alpone
Este lo veo todos los días,"tó tuneau" (matrícula de otoño´2000).Fotos hechas por mí,ayer,a las 17:30:

Saludos coreanos .
Por desgracia muchos acabarón asi.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
A mí me va ya gustando, el mk1 solamente. Ver uno que combine buen estado con estar de serie es casi más difícil que en un 124
ThE_GhOsT
Riding on a Shooting Star
Cita de Alpone

Saludos coreanos .
Cada vez que veo un Hyundai Coupe o un Calibra de serie, pido un deseo.
naviquen
Cita de Doc Holiday
A mí me va ya gustando, el mk1 solamente. Ver uno que combine buen estado con estar de serie es casi más difícil que en un 124
A mí por gustar me gusta más estéticamente la segunda generación.
HaroldAlexander
Cita de santi.acc
Curiosamente, hace 2 semanas en PowerArt hicieron su prueba retro y el titular iba por la misma línea.

Hace un año también Máximo Sant lo documentaba con un título que no era muy diferente.

La versión con doble faro era tal vez la más fea de todas, de frente parecía que te estaba mirando una araña.
HaroldAlexander
Cita de naviquen
Por desgracia muchos acabarón asi.
Lo único bueno de la crisis del 2008 es que se cargó el truñing de raíz. La de coches interesantes que se convirtieron en árboles de Navidad sobre ruedas por culpa de esa moda.
jose.aml
Cita de Mr.Flom
Mi hermana tuvo un 2.0 y uno de mis amigos un 1.6, los dos rojos y del 97 y mas o menos a la vez (2006-2010, aproximadamente).

El 2.0 bastante agradable en bajos y medios, el 1.6 bastante perro y con consumos casi mas altos que el 2.0. En cuanto a fiabilidad, solo dieron uno problema los dos, el colector de escape rajado, lo demas, gasolina y aceite.

Me llamaba mucho la atencion que siendo del 97 no llevaban ABS ni airbag, por lo demas, los recuerdo como muy correctos, bastante pintones, pero sin nada que destacar ni que me haga ni plantearme buscar uno.
El colector de escape, al menos en EEUU, fue un defecto reconocido y se cambiaba en garantía.
ABS y airbags estaban disponibles como extra en los 2.0.
Fruela
Las fotos están hechas en Tenerife. Por aquí aún se deja ver alguno.

← A Clásicos