Si, me gusta el Hyundai Coupe (96).
14-may-2026 19:25
|
Buenas, Lo primero, espero que este coche sea aceptado en este apartado de clásicos, si no se ve como apropiado, lo borro o cambio de lugar. Mi opinión sobre este coche, es que ha sido terriblemente denostado por el público. Coche de macarra, muchas unidades destruidas en el Tunning, que si el Celica de los pobres, que si mala calidad, coreano (no como ahora, de cuando coreano era despectivo), etc etc etc... En mi caso, lo descubrí en el 96 en una revista justo cuando se lanzó y de primeras me encantó. Si hubiera tenido dinero en aquella época, me lo hubiera comprado sin dudarlo. Luego poco a poco se fue popularizando, gente joven, algunos con ganas de exprimir el coche si había público, y se fue encasillando de manera rápida y seguramente justificada. A día de hoy me sigue pareciendo bonito de línea, especialmente el primero de todos, incluso antes del primer restyling, y me sorprende lo baratos que están de segunda mano, con lo carísimo que está todo. A veces dan ganas de adquirir una unidad solamente por tener uno una temporada, aunque sea un sencillo 1.6 de poco mas de 110 cv.... Quisiera recordar aquí este modelo, a mi juicio injustamente infravalorado, y si alguien tiene anécdotas o curiosidades, sería interesante conocerlas. Saludos. |
14-may-2026 19:40
|
Lo de siempre. Infravalorado porque no cuesta un potosí de segunda mano. Un coche que se ha vendido mucho, como es el caso, no puede estar infravalorado. Y si de etiquetas se trata, el Calibra, el 124, el Capri, y una larga lista también eran coches "de gitanos", y también tuneados y arruinados hasta la saciedad. Lo que pasa es que muchos parecen necesitar la aprobación de la gente y si no es así, ya se sienten ofendidos. Si te gusta te lo compras y lo disfrutas, no hay más misterio. |
14-may-2026 20:07
|
Lo de siempre.
Infravalorado porque no cuesta un potosí de segunda mano. Un coche que se ha vendido mucho, como es el caso, no puede estar infravalorado. Y si de etiquetas se trata, el Calibra, el 124, el Capri, y una larga lista también eran coches "de gitanos", y también tuneados y arruinados hasta la saciedad. Lo que pasa es que muchos parecen necesitar la aprobación de la gente y si no es así, ya se sienten ofendidos. Si te gusta te lo compras y lo disfrutas, no hay más misterio. |
14-may-2026 20:18
|
Como curiosidad, este modelo lo puso a punto Porsche de chasis y suspensión, por lo que dinámicamente va bastante bien, obviamente teniendo en cuenta sus limitaciones en potencia y demás. Aunque en su momento no me gustaba, cada vez veo mejor estos coches, y más si lo comparamos con lo que hay ahora en el mercado. |
14-may-2026 21:17
| Baratos de segunda mano???. Si me dijeras que andan por los 500 euros, todavía. Pero a los precios actuales de barato no tiene nada. |
14-may-2026 22:30
| Es un buen coche y el tiempo lo ha demostrado.Solo hay que ver donde está la marca hoy. |
14-may-2026 22:40
|
la verdad que la primera edicion del Hyundai coupe a envejecido muy bien y se ve como un coche bastante moderno para lo viejo que ya es.los motores 1.6 y 2.0 de la primera generacion siempre corrian mucho mas q los de la segunda generacion. ademas de que yo me e ido mucho d joven d curvas con un amigo q tenia uno y VA IMPRESIONANTE DE CURVAS muestra de ello es la version KIT CAR 2.0 16v 280cv, en su version EVO2 donde sufrio modificaciones de anchura se ve impresionante ![]() |
15-may-2026 09:27
|
Y a mi, mucho. Un primo mío se compró un 1.6 allá por 1997 o 98 y pude conducirlo. Y las sensaciones fueron muy positivas. La línea es preciosa y en interior muy buen resuelto. Estoy deseando traerlo a Documentos del Motor, pero las unidades que han sobrevivido no están en su mejor momento. De hecho hace 10 años, llegué a escribir sobre él. https://www.documentosdelmotor.com/n...os-de-un-lider |
15-may-2026 14:21
|
Buenas,
Lo primero, espero que este coche sea aceptado en este apartado de clásicos, si no se ve como apropiado, lo borro o cambio de lugar. Mi opinión sobre este coche, es que ha sido terriblemente denostado por el público. Coche de macarra, muchas unidades destruidas en el Tunning, que si el Celica de los pobres, que si mala calidad, coreano (no como ahora, de cuando coreano era despectivo), etc etc etc... En mi caso, lo descubrí en el 96 en una revista justo cuando se lanzó y de primeras me encantó. Si hubiera tenido dinero en aquella época, me lo hubiera comprado sin dudarlo. Luego poco a poco se fue popularizando, gente joven, algunos con ganas de exprimir el coche si había público, y se fue encasillando de manera rápida y seguramente justificada. A día de hoy me sigue pareciendo bonito de línea, especialmente el primero de todos, incluso antes del primer restyling, y me sorprende lo baratos que están de segunda mano, con lo carísimo que está todo. A veces dan ganas de adquirir una unidad solamente por tener uno una temporada, aunque sea un sencillo 1.6 de poco mas de 110 cv.... Quisiera recordar aquí este modelo, a mi juicio injustamente infravalorado, y si alguien tiene anécdotas o curiosidades, sería interesante conocerlas. Saludos. |
15-may-2026 14:38
|
Por discrepar un poco, a mi me parecía una chatarra. Calidad de materiales pésima, cepo, y estéticamente (gusto personal) feo de cojones. Le daría un pase si hablásemos de siguiente generación, en la que mejoró bastante tanto en diseño como en calidades, y por lo menos un V6 2.7 que sin ser la panacea de prestaciones, no andaban mal y sonaban bien. |
Editado: 15-may-2026 14:42 -
15-may-2026 14:47
|
Por discrepar un poco, a mi me parecía una chatarra. Calidad de materiales pésima, cepo, y estéticamente (gusto personal) feo de cojones. Le daría un pase si hablásemos de siguiente generación, en la que mejoró bastante tanto en diseño como en calidades, y por lo menos un V6 2.7 que sin ser la panacea de prestaciones, no andaban mal y sonaban bien.
|
15-may-2026 15:07
| A mi esteticamente nunca me gustó, la segunda generación ya me parece mas atractiva. El 1.6 al menos en la segunda fase es un cepo rotundo. |
15-may-2026 15:47
|
A qué coches lo comparas exactamente? Porque el mayor atractivo de el Hyundai era su precio... el resto de rivales de ese segmento eran mas caros, pero también eran mejores tanto en prestaciones como en materiales. Por ejemplo, para mi el MX3 con su 1.8 era mejor en todo excepto precio. Lo mismo el Celica, el FTO, el Fiat Coupé, GTV... (claro que valian bastante mas) |
15-may-2026 19:11
|
Yo no tengo tan claro que en calidad de interiores, la diferencia con un Celica de la época sea muy grande a día de hoy si ambas unidades han tenido la misma vida. Sobre las valoración, unidades por menos de 2000€ en razonable buen estado, viendo los precios de hoy en día de cualquier zarrio, me parece que está muy bien para darse el capricho y tenerlo un tiempo. Creéis que el tiempo reconocerá este coche, y le dará el reconocimiento que debería? |
15-may-2026 21:22
|
la verdad que la primera edicion del Hyundai coupe a envejecido muy bien y se ve como un coche bastante moderno para lo viejo que ya es.los motores 1.6 y 2.0 de la primera generacion siempre corrian mucho mas q los de la segunda generacion.
ademas de que yo me e ido mucho d joven d curvas con un amigo q tenia uno y VA IMPRESIONANTE DE CURVAS muestra de ello es la version KIT CAR 2.0 16v 280cv, en su version EVO2 donde sufrio modificaciones de anchura se ve impresionante ![]() ![]() Pero si es el coche más noventero que te puedes tirar a la cara. Y sus líneas ya eran feas hace treinta años. |
15-may-2026 21:30
|
Y a mi, mucho.
Un primo mío se compró un 1.6 allá por 1997 o 98 y pude conducirlo. Y las sensaciones fueron muy positivas. La línea es preciosa y en interior muy buen resuelto. Estoy deseando traerlo a Documentos del Motor, pero las unidades que han sobrevivido no están en su mejor momento. De hecho hace 10 años, llegué a escribir sobre él. https://www.documentosdelmotor.com/n...os-de-un-lider Conozco una unidad muy buena en Valladolid. Me sorprendió verlo en una concentración de clásicos, y más todavía ver lo bien conservado que estaba. |
15-may-2026 21:38
|
Buenas,
Lo primero, espero que este coche sea aceptado en este apartado de clásicos, si no se ve como apropiado, lo borro o cambio de lugar. Mi opinión sobre este coche, es que ha sido terriblemente denostado por el público. Coche de macarra, muchas unidades destruidas en el Tunning, que si el Celica de los pobres, que si mala calidad, coreano (no como ahora, de cuando coreano era despectivo), etc etc etc... En mi caso, lo descubrí en el 96 en una revista justo cuando se lanzó y de primeras me encantó. Si hubiera tenido dinero en aquella época, me lo hubiera comprado sin dudarlo. Luego poco a poco se fue popularizando, gente joven, algunos con ganas de exprimir el coche si había público, y se fue encasillando de manera rápida y seguramente justificada. A día de hoy me sigue pareciendo bonito de línea, especialmente el primero de todos, incluso antes del primer restyling, y me sorprende lo baratos que están de segunda mano, con lo carísimo que está todo. A veces dan ganas de adquirir una unidad solamente por tener uno una temporada, aunque sea un sencillo 1.6 de poco mas de 110 cv.... Quisiera recordar aquí este modelo, a mi juicio injustamente infravalorado, y si alguien tiene anécdotas o curiosidades, sería interesante conocerlas. Saludos.
|
15-may-2026 21:42
|
Luego es muy alargado... yo personalmente prefiero el Nissan Z, que es otro bastante denostado. Y luego me gusta también el Hyundai Veloster, pero ese es algo más nuevo, y puede que incluso más denostado LOL. |
15-may-2026 22:01
|
A qué coches lo comparas exactamente? Porque el mayor atractivo de el Hyundai era su precio... el resto de rivales de ese segmento eran mas caros, pero también eran mejores tanto en prestaciones como en materiales.
Por ejemplo, para mi el MX3 con su 1.8 era mejor en todo excepto precio. Lo mismo el Celica, el FTO, el Fiat Coupé, GTV... (claro que valian bastante mas) |
15-may-2026 22:04
|
Fue un acierto de mercado total por parte de Hyundai , era un coche vistoso , razonablemente bien equipado , con unas prestaciones y un comportamiento bastante correcto y todo esto con un precio inferior al de sus rivales directos . Se vendieron como churros . Que algunas calidades podían haber sido mucho mejores ? si , pero tenias lo que estabas pagando … ni más ni menos . Conozco varias unidades a las que no le dieron precisamente buena vida y aguantaron bastante bien , eran coches fiables en general. A mi como clásico no me llama por la misma razón que no me llamaba en su día como coche para comprar , pero cuando hay un hilo de este tipo siempre digo lo mismo : el que va a gastar su tiempo y su dinero en mantener el coche eres TÚ y por lo tanto siempre debes comprar algo que te guste A TI. . Que después le gusta a los demás también ? estupendo . Que no?? estupendo también , si es el coche que te gusta tómate tu tiempo en buscar una buena unidad y disfrútalo . |
16-may-2026 01:47
|
Era un deportivo muy asequible. En comentarios lo comparáis con los deportivos Toyota, Nissan o BMW, pero no es adecuado. El Hyundai era un "deportivo asequible", no pretendía competir con los otros. Como dicen más arriba: "Pagabas por lo que te ofrecía". |
16-may-2026 11:04
| Pues si lo tiene de serie y le apetece que hagamos un vídeo en Documentos del Motor por mi encantado. |
16-may-2026 11:30
|
Curiosamente, hace 2 semanas en PowerArt hicieron su prueba retro y el titular iba por la misma línea. Hace un año también Máximo Sant lo documentaba con un título que no era muy diferente. |
16-may-2026 13:51
| Yo compré el año pasado un 2.0 y no puedo estar más contento. Le he puesto unas Braid y un Don Silencioso y cada vez que lo veo me saca una sonrisa. Ahora estoy con la mecánica porque tiene sus cosas. Por dentro está impoluto, así que de la calidad solo puedo hablar bien. También hay que decir que mi unidad ha estado muchos años parada dentro de una nave y tiene pocos km. |
16-may-2026 21:39
|
"deportivo" barato que se vendió muy bien y por lo que sea al que le gusta le gusta bastante, conozco unos jubiletas holandeses que tienen uno y hasta se han molestado en cambiarle un motor entero el año pasado. Llamativa la tasa de supervivencia frente al Lantra que es básicamente el mismo coche y da la sensación que ya no quedan mas de 10 o 15 si llega, aunque tambien se vendieron muchos menos. Popularmente le penalizó mucho la etiqueta de marca coreana(llegaron mas o menos cuando esos Daewoo horrendos y desfasados y despues de esos Pony que no eran mal coche pero apestaban a refrito anticuado) que en nuestra mente era algo como equivalente a coche ex-soviético, como ha cambiado la historia con el tiempo. El grupo Bergé se debió gastar un buen dinerito en detalles a periodistas, recuerdo por ejemplo que en AutoHebdo era descarao. |
17-may-2026 08:05
|
Yo compré el año pasado un 2.0 y no puedo estar más contento. Le he puesto unas Braid y un Don Silencioso y cada vez que lo veo me saca una sonrisa. Ahora estoy con la mecánica porque tiene sus cosas. Por dentro está impoluto, así que de la calidad solo puedo hablar bien. También hay que decir que mi unidad ha estado muchos años parada dentro de una nave y tiene pocos km.
|