¿Expectativas Micron ($MU)?
18-may-2026 22:54
|
Si todo el que lleva MU es como nosotros, esto acaba en 2000$ fácil
Este hilo es el universo opuesto al de OPEN o IREN. Aquí la acción cae un 20% en 3 días y la peña entrando a mercado como señoras en la apertura del ECI en rebajas en 1992. El que no compra no es porque vea riesgo… es porque ya ha empeñado hasta la Thermomix para meter otra orden. Nos falta literalmente hacernos una ronda de pajas grupales mientras configuramos el color del Lambo en la web ![]() La única duda que me entra es sobre abrir posición en sk hynix en lugar de ampliar Micron. En general soy muy optimista con la bolsa americana sobre las demás y no soy muy amigo de la diversificación, pero es cierto que tiene una relación más estrecha con Nvidia y por valoración está algo más barata siendo líder. ¿Qué opináis? |
18-may-2026 23:29
|
Por cierto. Noticia de hoy:
El equipo de analistas de Nomura/Instinet mantuvo a SK Hynix Inc (KS: 000660) en ’comprar’ con un precio objetivo de 4M₩ desde el precio objetivo anterior de 2M₩. Antes de este rating, SK Hynix Inc tenía 36 valoraciones de compra, 2 de mantener y 0 de venta. Si Micron subiese en la misma proporción(más del doble de donde estaba esta madrugada. Tendría que llegar a los 2.000. Ahí lo dejo. Es de haces días. Lo puse por aquí. Melius hoy 1.100$ micron. |
19-may-2026 00:17
|
Jajajajajaja tal cual, a veces tengo la impresión de que entrar al hilo después del trabajo es como meterse en una sauna gay a mirarnos lo grande que se nos pone.
La única duda que me entra es sobre abrir posición en sk hynix en lugar de ampliar Micron. En general soy muy optimista con la bolsa americana sobre las demás y no soy muy amigo de la diversificación, pero es cierto que tiene una relación más estrecha con Nvidia y por valoración está algo más barata siendo líder. ¿Qué opináis? Si quieres diversificar, perfecto, pero Sk no está más barata, simplemente ha presentado antes resultados, y va por delante de estimaciones además de haberlas elevado antes que micron. Micron cuando presente resultados se va a poner a FW PER 4-5 si siguiera a estos precios. Además, micron históricamente siempre ha tenido mayores múltiplos que SK hynix. Algo a tener en cuenta. Posibilidad de reversión a la media de ambas, con mucho mayor margen de revalorización para micron. Yo con un FW PER 8-10 me conformo. Con un EPS de 150$-200$
|
19-may-2026 00:35
|
Si todo el que lleva MU es como nosotros, esto acaba en 2000$ fácil
Este hilo es el universo opuesto al de OPEN o IREN. Aquí la acción cae un 20% en 3 días y la peña entrando a mercado como señoras en la apertura del ECI en rebajas en 1992. El que no compra no es porque vea riesgo… es porque ya ha empeñado hasta la Thermomix para meter otra orden. Nos falta literalmente hacernos una ronda de pajas grupales mientras configuramos el color del Lambo en la web ![]() |
19-may-2026 07:28
|
Hoy sk palmando casi un 5%.. Le seguirá aguas MU? Y todo esto con samsung en huelga… no entiendo nada… |
19-may-2026 07:30
| SK lleva bastante menos caída que Micron. Ahora mismo diría que Micron está más barata. |
19-may-2026 10:30
|
Con la bola de cristal, creo que hoy se mantendrá lateral o con alguna bajada puntual esperando a mañana. Si NVIDIA hace lo que sabe hacer como siempre, pues seguramente NVIDIA baje como siempre, pero todo lo que tenga que ver suba. Estoy muy tentado de entrar en cuanto abra el mercado muy fuerte en Micrón, me queda un 25% de la posición que no vendí en 800 con una entrada de 480, pero a estos precios me sigue pareciendo un chollo. Tengo que aprender a operar con opciones de una santa vez. |
19-may-2026 10:44
|
Con la bola de cristal, creo que hoy se mantendrá lateral o con alguna bajada puntual esperando a mañana. Si NVIDIA hace lo que sabe hacer como siempre, pues seguramente NVIDIA baje como siempre, pero todo lo que tenga que ver suba.
Estoy muy tentado de entrar en cuanto abra el mercado muy fuerte en Micrón, me queda un 25% de la posición que no vendí en 800 con una entrada de 480, pero a estos precios me sigue pareciendo un chollo. Tengo que aprender a operar con opciones de una santa vez. Mientras petróleo y rendimiento de los bonos sigan subiendo es muy difícil que suba nada que tenga que ver con la tecnología. Cada día sin acuerdo en Irán es una losa más. |
19-may-2026 10:49
|
- Usa lleva 3 semanas metiendo provisiones en sus bases de Oriente como si las regalasen. - Israel está presionando cada vez más para un ataque a las infraestructuras iraníes, lo que encarecerá aun más el petróleo, ahí no va de cerrar/abrir, va de infraestructuras que tardan años en estar operativas - El ataque estaba programado para esta semana, pero las dictaduras del Golfo presionaron a USA para que no lo lanzase e intentase firmar la paz. Sabe que Irán aun tienen cosas y puede atacar industrias de hidrocarburos = petróleo aún más caro. Yo tengo bastante claro que los ataques si no se reanudan esta semana, es para la siguiente, Irán no tiene cadena de mando, y varias facciones están actuando por su cuenta, con eso ninguna aseguradora firma el paso de un petrolero por Ormuz. El mercado creo que lo ha descontado, por eso el bono está dónde está y el petróleo no baja ya con los twitts de Trump. Y creo, que con unos buenos resultados, el sector IA va a dispararse, los números acompañan. |
19-may-2026 11:17
|
No lo creo. Estos días ha subido, y mucho, y el acuerdo era igual de improbable hace una semana que hoy. Perdón por el offtopic pero:
- Usa lleva 3 semanas metiendo provisiones en sus bases de Oriente como si las regalasen. - Israel está presionando cada vez más para un ataque a las infraestructuras iraníes, lo que encarecerá aun más el petróleo, ahí no va de cerrar/abrir, va de infraestructuras que tardan años en estar operativas - El ataque estaba programado para esta semana, pero las dictaduras del Golfo presionaron a USA para que no lo lanzase e intentase firmar la paz. Sabe que Irán aun tienen cosas y puede atacar industrias de hidrocarburos = petróleo aún más caro. Yo tengo bastante claro que los ataques si no se reanudan esta semana, es para la siguiente, Irán no tiene cadena de mando, y varias facciones están actuando por su cuenta, con eso ninguna aseguradora firma el paso de un petrolero por Ormuz. El mercado creo que lo ha descontado, por eso el bono está dónde está y el petróleo no baja ya con los twitts de Trump. Y creo, que con unos buenos resultados, el sector IA va a dispararse, los números acompañan. La narrativa da igual. Aquí lo que importa es que el bono a 10 años ha pasado del 4,3% al 4,6% en una semana. Puede haber toda la guerra que quieras que mientras la rentabilidad de los bonos no suba, no afecta. Pero puede haber paz que si la rentabilidad de los bonos sube, afecta y mucho. |
19-may-2026 11:36
| Tranquilos, Trump y allegados estan aprovechando los ultimos coletazos y estirando unos dias mas la guerra para coger posiciones de cara al rally que se viene, siempre a lomos de la """paz""" con china, la inundación de liquidez, etc |
19-may-2026 11:42
|
La narrativa da igual. Aquí lo que importa es que el bono a 10 años ha pasado del 4,3% al 4,6% en una semana.
Puede haber toda la guerra que quieras que mientras la rentabilidad de los bonos no suba, no afecta. Pero puede haber paz que si la rentabilidad de los bonos sube, afecta y mucho. Yo creo que en cuanto la guerra acabe de verdad, los bonos volverán a bajar. Ahora están teniendo en cuenta que la guerra se está alargando y no parece haber una solución inminente. |
19-may-2026 11:47
| La inflación no va a dejar de subir si acaba la guerra. Tenedlo claro. Yo aquí veo un sell the news de libro. |
19-may-2026 11:48
|
Al precio sí que afecta. Hay varios materiales que pasan por Ormuz y son necesarios para producir chips de memoria. Pero coincido en que el Bono y petroleo(que afecta a la inflación) afectan y mucho. Si sube la inflación. lñLa Fed subirá tipos. El consumo se contrae, hiperescaladores bajan capex... y puede ralentizar todo el gasto en ecosistema IA. Pero es cierto que semanas atrás hemos tenido subidas muy fuertes con bonos y petróleo disparados(lo que no tenía tanto sentido). |
19-may-2026 11:54
|
La inflación estaba bajando antes de que la guerra empezara. No sé por qué motivo no volvería a retomar la tendencia que llevaba. |
19-may-2026 11:57
|
Hombre, pero digo yo que si la guerra se termina y empieza a estabilizarse (y bajar) la inflación, los bonos también bajarán. Han subido porque la guerra sigue abierta y el precio del combustible se ha mantenido por encima de 100.
Yo creo que en cuanto la guerra acabe de verdad, los bonos volverán a bajar. Ahora están teniendo en cuenta que la guerra se está alargando y no parece haber una solución inminente. Lo que digo es que lo que hace mal a la bolsa no es que haya una guerra o deje de haberla, es que esta guerra influye en el precio del petróleo y eso tensa los bonos. Si la guerra fuera en mozanbique, estaríamos en los 8000 |
19-may-2026 11:58
| Cierto, toda la razón. La guerra como tal no influye, son las consecuencias de la misma. |
19-may-2026 12:02
|
Si esperas que el precio del barril se estabilice.... mínimo hasta noviembre diciembre no va a pasar. Ya no por Ormuz, que seguirá con problemas, si no por la destrucción de infraestructuras. Y como Israel le coma la oreja a USA y ataquen como iban a hacer esta semana, la jodimos. Creo que el precio de la acción, si los resultados acompañan, se va a "desligar" de la política internacional y como la semana pasada, entrará en rally, pero claro, con la bola de cristal y sin tener mucha idea. Yo tengo un paquetito preparado para entrar hoy en 660-650 y mañana que el chino Juan haga lo que sabe hacer. |
19-may-2026 12:07
|
Pero eso pasa hoy, y la semana pasada en pleno rally.
Si esperas que el precio del barril se estabilice.... mínimo hasta noviembre diciembre no va a pasar. Ya no por Ormuz, que seguirá con problemas, si no por la destrucción de infraestructuras. Y como Israel le coma la oreja a USA y ataquen como iban a hacer esta semana, la jodimos. Creo que el precio de la acción, si los resultados acompañan, se va a "desligar" de la política internacional y como la semana pasada, entrará en rally, pero claro, con la bola de cristal y sin tener mucha idea. Yo tengo un paquetito preparado para entrar hoy en 660-650 y mañana que el chino Juan haga lo que sabe hacer. No, no pasa igual la semana pasada. Los bonos han pasado del 4,3 al 4,6 en una semana. Cada día sin acuerdo es mayor presión a la inflación. Es importante entender que la renta fija compite con la variable. Cuanta más rentabilidad da la renta fija, menos dinero va a la variable. Yo confío en que se acabe solucionando, pero mientras tanto, es muy complicado que suba nada. |
Editado: 19-may-2026 12:09 -
19-may-2026 12:08
| Pensé que el mercado tenía muy por descontado que la inflación seguirá subiendo, que no habrá acuerdo, y que el barril a menos de 90 dólares no lo veremos ni en Navidad. Pero bueno, Dios dirá. |
19-may-2026 12:36
| Porque el petroleo lleva en torno a 100 mucho tiempo, y mas que puede subir, luego lo del 3.8 de inflacion o no se cuanto, no se lo cree nadie, solo hay que preguntar al ciudadano de a pie todo lo que afecta a su vida si ha subido un 3.8: vivienda, gasolina, comida, productos basicos..En cualquier caso todo se ha empezado a disparar con la rentabilidad del bono, mientras el bono este alto quien va a invertir en renta variable con una guerra de por medio si te garantizan en torno al 5% de gratis.. |
19-may-2026 12:57
| Si el mercado tuviese por descontado eso, entonces no estaríamos en máximos. Pero bueno, que entre el perfil del inversor medio (que toma decisiones sin tener en cuenta ningún parámetro objetivo) y la FED, que está volviendo a poner en marcha la impresora a tope, a mí no me sorprende nada a corto-medio plazo. |
19-may-2026 13:00
|
Yo ya me empecé a posicionar por paquetes. Si TRUMP reanuda la guerra nos vamos más abajo (quizás sobre los 5xx). Por el contrario, si hay acuerdo de paz podemos meter un subidón hasta los 800+. Vamos, que dependemos principalmente del Tompetas. Lo que haga en los próximos días condicionará hacia donde vaya el precio. |
19-may-2026 13:06
|
Yo ya me empecé a posicionar por paquetes. Si TRUMP reanuda la guerra nos vamos más abajo (quizás sobre los 5xx). Por el contrario, si hay acuerdo de paz podemos meter un subidón hasta los 800+.
Vamos, que dependemos principalmente del Tompetas. Lo que haga en los próximos días condicionará hacia donde vaya el precio. Gracias shur!
|
19-may-2026 14:00
| No, sigue para abajo. Pero vamos, hay que confiar. Es cuestión de tiempo, los resultados solo favorecen. |