Tesis de inversión de Iren vol 5 - Dan deja de tocarte las pelotas y Wen deal
18-may-2026 15:00
| A saber, si se pone de moda en reddit 5/8? Quien sabe, es un chicharrin de apenas 100m de mcap. La van a mover a su antojo |
18-may-2026 15:01
| Aaaay Leopoldo de mi vida que me va salvar las hive!!! Me quedan 1 mes pa q caduquen a strike 4, ojalaa X haga su magia |
18-may-2026 15:10
| Bueno en teoria ya trabajaban con ellos de manera externa, simplemente los absorben como su equipo comercial para pescar clientes, entiendo q centrados en APAC, puede que lo de convertir australia en el hub de la computacion para asia pacifico vaya mas agresivo de lo que pensamos |
18-may-2026 15:10
|
Pero vamos, que lo mismo a 5, que a 0,5 |
18-may-2026 16:27
|
Buenas, Siento ser contrarian en este hilo. Pero hace ya 6 meses los 69 eran un chollazo maximo segun el gran guru. 6 meses despues estamos en los 50. El mercado muchas veces no se equivoca tanto como pensamos. Por eso, muchas veces y en mi opinion, no es lo mismo pillar una buena empresa a precios de derribo q dejarse llevar por el FOMO. Para mi, el precio si importa. Un saludo |
18-may-2026 16:34
Pues no había oído hablar nunca de él y buscando un poco si que debe ser un pitagorín de la leche.
|
18-may-2026 16:45
|
Buenas,
Siento ser contrarian en este hilo. Pero hace ya 6 meses los 69 eran un chollazo maximo segun el gran guru. 6 meses despues estamos en los 50. El mercado muchas veces no se equivoca tanto como pensamos. Por eso, muchas veces y en mi opinion, no es lo mismo pillar una buena empresa a precios de derribo q dejarse llevar por el FOMO. Para mi, el precio si importa. Un saludo |
18-may-2026 16:47
|
Ufffff, vendidas mis hive. Tengo el culillo bien prieto, casi se me escapa por poner un valor de venta demasiado alto... Pero llegó. Ya estoy fuera de todas las islas canarias. Ahora a esperar el siguiente batacazo. |
18-may-2026 16:48
| 3M de acciones más en IREN y creo que es su cuarta posición más grande de su portfolio si no me equivoco. |
18-may-2026 16:54
|
Buenas,
Siento ser contrarian en este hilo. Pero hace ya 6 meses los 69 eran un chollazo maximo segun el gran guru. 6 meses despues estamos en los 50. El mercado muchas veces no se equivoca tanto como pensamos. Por eso, muchas veces y en mi opinion, no es lo mismo pillar una buena empresa a precios de derribo q dejarse llevar por el FOMO. Para mi, el precio si importa. Un saludo |
18-may-2026 16:58
|
Siento ser contrarian en este hilo. Pero hace ya 6 meses los 69 eran un chollazo maximo segun el gran guru. 6 meses despues estamos en los 50. El mercado muchas veces no se equivoca tanto como pensamos. Por eso, muchas veces y en mi opinion, no es lo mismo pillar una buena empresa a precios de derribo q dejarse llevar por el FOMO. Para mi, el precio si importa.
Vende lo que tengas y olvídate de la acción. Esto no es para ti. |
18-may-2026 18:41
| Menuda le están metiendo a los data centers.. Nebius -12%, CRW -8%.. Voy a meter compra a 48, que creo que hoy los vemos. No pensaba volver a comprar por debajo de 50, pero Iren nunca decepciona.. |
18-may-2026 19:03
|
A qué se debe está caída de hoy? Efecto rebote de las elecciones de Andalucía, tras comprar Nostrum. Uno ya no entiende nada, espero que no caiga hasta mi Breakeven porque no tengo ganas de meter más pasta. |
18-may-2026 19:48
|
Siempre pasa lo mismo con días así, cae prácticamente todo en renta variable y los sectores con más riesgo pues se llevan la palma. Para mi una nueva oportunidad que da el mercado para seguir acumulando en el broker que dedico a tradear este tipo de empresas. En el broker principal solo ampliaría la posición de Iren si baja de 40$ que lo vería un regalo a largo plazo. Si tenéis medias muy altas, no tenéis liquidez o no queréis promediar poco a poco, solo puedo recomendar paciencia y si no sabéis gestionar la volatilidad esto dudo que sea para vosotros. |
18-may-2026 20:04
|
Siempre pasa lo mismo con días así, cae prácticamente todo en renta variable y los sectores con más riesgo pues se llevan la palma.
Para mi una nueva oportunidad que da el mercado para seguir acumulando en el broker que dedico a tradear este tipo de empresas. En el broker principal solo ampliaría la posición de Iren si baja de 40$ que lo vería un regalo a largo plazo. Si tenéis medias muy altas, no tenéis liquidez o no queréis promediar poco a poco, solo puedo recomendar paciencia y si no sabéis gestionar la volatilidad esto dudo que sea para vosotros. |
18-may-2026 20:43
| Siendo una empresa pequeñita (17 empleados según linkedin), parece que para montarse su departamento de Marketing / Comunicación porque esperan crecer a lo grande (ojalá!!!!) |
18-may-2026 21:07
|
Yo me quedé atrapado en iren con precio sobre 50, y vendí a la cuarta o quints vez que intentó romper 60 y ante la subida grande del sp. Fueron algunos cientos de euros pero bueno, ahora estoy 100x100 líquido y si, el precio importa sobretodo con tanta volatilidad debido al trompetas. He aprendido de ello y ahora estoy haciendo pequeñas aportaciones cada % que baja a partir de los 50 para abajo para promediar al mínimo. Me gusta Iren y la conozco, es la segunda vez que me quedaba atrapado y al menos "salí" verde pero para obtener rentabilidad a parte de esperar varios años también , en mi opinion, es primordial entrar en correcciones
|
18-may-2026 21:32
|
Buenas,
Siento ser contrarian en este hilo. Pero hace ya 6 meses los 69 eran un chollazo maximo segun el gran guru. 6 meses despues estamos en los 50. El mercado muchas veces no se equivoca tanto como pensamos. Por eso, muchas veces y en mi opinion, no es lo mismo pillar una buena empresa a precios de derribo q dejarse llevar por el FOMO. Para mi, el precio si importa. Un saludo Bienvenido, Capitán a posteriori |
18-may-2026 23:23
|
Si hablas en dólares no la veo mala y todavía habría que tener precios más bajos para que tenga sentido promediar y bajar media bien. En euros para la pinta que tiene a corto plazo puede ser una media algo alta, pero fácilmente se puede promediar estas próximas semanas o meses que si todo va bien en 2-3 años no debería preocupar mucho haber comprado a 48 que a 52. Vamos ya depende de cuanto peso en cartera quieras dedicarle y que objetivos te pongas para promediar. |
18-may-2026 23:37
|
Cada vez da más pereza esta plataforma. Entre las tonteria de ni saber a lo que se dedica la compañia y repetir sandeces como lo del "vaya mierda de revenue" (sentando catedra por el camino, obvio) y lo de Canario esto, Canario lo otro, la plataforma ha perdido una calidad tremenda. Hay subnormales que no deberian invertir, hasta la renta fija les queda grande. Y es una pena porque hay aquí shures que realmente aportan cosas, pero cada vez más subnormalitos aparecen. |
18-may-2026 23:40
|
No es una compra de per se. Awaken se "disuelve" e IREN los integra. No se ha pagado una adquisición. No me parece mal movimiento, especialmente con la mala fama que se están ganando los data centers. |
18-may-2026 23:53
|
Cada vez da más pereza esta plataforma. Entre las tonteria de ni saber a lo que se dedica la compañia y repetir sandeces como lo del "vaya mierda de revenue" (sentando catedra por el camino, obvio) y lo de Canario esto, Canario lo otro, la plataforma ha perdido una calidad tremenda.
Hay subnormales que no deberian invertir, hasta la renta fija les queda grande. Y es una pena porque hay aquí shures que realmente aportan cosas, pero cada vez más subnormalitos aparecen. |