No le encuentro la gracia a Persona 5 royale

Kupo
ForoCoches: Miembro
Cita de Epsilon_
Que JRPG no está lastrado, según tú, con mil combates?

Porque hasta donde yo he jugado en Chrono Trigger tienes mil combates, en cualquier Tales of tienes mil combates, en cualquier Dragon Quest tienes mil combates, en cualquier Legend of Heroes tienes mil combates, cualquier Nino Kuni tiene mil combates, en cualquier FF tienes mil combates y encima aleatorios como los antiguos. Todos los citados superan las 60 horas (menos CT que juega en otra liga).

Ahora me entero que es una mecánica obsoleta. Por eso a día de hoy cualquier JRPG te mete mil combates, porque hacer un juego de este género sin combates pues como que no tiene mucho sentido, es la puta base donde se sustenta todo. Pero que da igual, si en vez de combates te soltaran chapa en cinemáticas vendríais a decir que es un puto aburrimiento y es un peli juego.

En conclusión, que no os gusta ni el género ni mucho menos los videojuegos. Ya me jodería tener un hobby que no disfrutara, tiene que ser duro
Es preocupante, no lees ni lo que contestas...

- He dicho que el juego me gustó, pero no lo terminé (bueno si, me dejé el periodo extra del royale, pero si está terminado) por tanto me gusta el género

- He dicho que meter RELLENO de combates está obsoleto. La mayoría de JRPGs ponen los combates necesarios para ir bien de nivel y rara vez hay que farmear hoy día. ¿En qué momento farmeas en el Expedition33, por ejemplo?
No he dicho que tener combates sea obsoleto, he dicho que abusar de ellos está obsoleto.

- Si fuese cierto que el core del juego son los combates y no el conjunto de narrativa, OST, etc, ¿por qué Persona 5 royale da una mecánica para saltárselos?

- He dicho que "hoy día" y me pones ejemplos de hace más de una década. Por cierto, algunos de esos juegos que mencionas, en sus remasterizaciones, permite... ¡Si! ¡Acelerar/saltar combates y potenciar el multiplicador de experiencia!

- He criticado que la narrativa te repita 20 veces lo mismo, eso se ve que se te ha olvidado mencionarlo y es totalmente innecesario

- He dicho que, a pesar de ello, es un buen juego, eso parece que se te ha olvidado mencionarlo (o tampoco lo has leído)
Loco_Cojo
ForoCoches: Usuario
Cita de Flik
Analista de botes en estanteria eres tu, pardillo jajajajajajajajaj que lastima me has dado, por dios, se hacia el chulo y se dedica a poner botes en una estanteria , como te dije, manda md y te ayudo con el CV, que me has dado muchisima lastima
Confirmamos que Flik es una maricona mala cagonetera, te vas por los cerros de ubeda e inventándote historias en vez de ceñirte en lo de quedar, aparte de reírte y menospreciar el trabajo de otros con un ego que no entiendo muy bien de dónde sale, se nota que te has cagado a kilómetros y tu intención nunca fue quedar, que eso ya lo sabía, te imagino bien panzón, nini, con depresivos a todos tus costados, riéndote tu solo porque "fua que puto troll soy" sin ver que el problema lo tienes tú, bien adentro.

Venga Flik que de la mierda también se sale, en vez de reírte de los demás, insultar y vejar, deberías hacer deporte, socializar y empezar a crecer realmente como persona, que ya tienes pelos en los huevos, ahora mismo el que das lastima (cómo cuando te volviste en un hilo esquizo y empezaste a insultarme sin ningún motivo) eres tú, y para que veas que soy buena gente, te invito a quedar pero a un café, a mí no me hace falta que me ayudes en el trabajo, pero a lo mejor yo a ti si te puedo ayudar.

Un abrazo crack.
Flik
Cita de Loco_Cojo
Confirmamos que Flik es una maricona mala cagonetera, te vas por los cerros de ubeda e inventándote historias en vez de ceñirte en lo de quedar, aparte de reírte y menospreciar el trabajo de otros con un ego que no entiendo muy bien de dónde sale, se nota que te has cagado a kilómetros y tu intención nunca fue quedar, que eso ya lo sabía, te imagino bien panzón, nini, con depresivos a todos tus costados, riéndote tu solo porque "fua que puto troll soy" sin ver que el problema lo tienes tú, bien adentro.

Venga Flik que de la mierda también se sale, en vez de reírte de los demás, insultar y vejar, deberías hacer deporte, socializar y empezar a crecer realmente como persona, que ya tienes pelos en los huevos, ahora mismo el que das lastima (cómo cuando te volviste en un hilo esquizo y empezaste a insultarme sin ningún motivo) eres tú, y para que veas que soy buena gente, te invito a quedar pero a un café, a mí no me hace falta que me ayudes en el trabajo, pero a lo mejor yo a ti si te puedo ayudar.

Un abrazo crack.
sigo esperando el md con el cv, mandalo y te ayudo
Diosisback
Cita de Flik
sigo esperando el md con el cv, mandalo y te ayudo
Has quedado como una MARICONA delante de todo el foro.
Papadia
A mi me encantó la experiencia de jugarlo, y ahora lo estoy jugando de nuevo y lo estoy disfrutando más a pesar de que me quito texto que no me interesa leer.

Y para ser un éxito en Japón no vi NADA de merchandansing tanto en Tokio como en Osaka cuando entraba en algún Animate, o por otras tiendas.

Me estoy haciendo una figura de Jack Frost en 3D para el escritorio xD
Epsilon_
Cita de Kupo
Es preocupante, no lees ni lo que contestas...

- He dicho que el juego me gustó, pero no lo terminé (bueno si, me dejé el periodo extra del royale, pero si está terminado) por tanto me gusta el género

- He dicho que meter RELLENO de combates está obsoleto. La mayoría de JRPGs ponen los combates necesarios para ir bien de nivel y rara vez hay que farmear hoy día. ¿En qué momento farmeas en el Expedition33, por ejemplo?
No he dicho que tener combates sea obsoleto, he dicho que abusar de ellos está obsoleto.

- Si fuese cierto que el core del juego son los combates y no el conjunto de narrativa, OST, etc, ¿por qué Persona 5 royale da una mecánica para saltárselos?

- He dicho que "hoy día" y me pones ejemplos de hace más de una década. Por cierto, algunos de esos juegos que mencionas, en sus remasterizaciones, permite... ¡Si! ¡Acelerar/saltar combates y potenciar el multiplicador de experiencia!

- He criticado que la narrativa te repita 20 veces lo mismo, eso se ve que se te ha olvidado mencionarlo y es totalmente innecesario

- He dicho que, a pesar de ello, es un buen juego, eso parece que se te ha olvidado mencionarlo (o tampoco lo has leído)
Pues te contesto por partes. Expedition 33 no mete relleno es cierto... En su historia principal. Ponte a hacer todo el contenido secundario. Necesitas estar 10 horas farmeando para ir bien de nivel.

La mecánica de P5R de saltar combates pues simplemente añadidos en accesibilidad para la gente de hoy en día que no aguanta 1 hora de farmeo. Al igual que en Elden Ring te ponen los fantasmas para la gente que no puede pasarse los combates.

El siguiente punto igual que el anterior. De hecho ya se confirmó que P6 tendrá aún más accesibilidad para que llegue a un público más amplio.

Se repite porque intenta simular la realidad. Si tú tienes de fecha limite un día del calendario, ¿No sería lo normal que un amigo te dijera "cuidado con este día que no tenemos más margen"? Si no te refieres a eso, no sé a qué porque a mí no se me hizo pesado en ningún momento

Es un buen juego pero los combates son cansinos, la trama se repite y no me lo he terminado del todo
Kupo
Cita de Epsilon_
Pues te contesto por partes. Expedition 33 no mete relleno es cierto... En su historia principal. Ponte a hacer todo el contenido secundario. Necesitas estar 10 horas farmeando para ir bien de nivel.

La mecánica de P5R de saltar combates pues simplemente añadidos en accesibilidad para la gente de hoy en día que no aguanta 1 hora de farmeo. Al igual que en Elden Ring te ponen los fantasmas para la gente que no puede pasarse los combates.

El siguiente punto igual que el anterior. De hecho ya se confirmó que P6 tendrá aún más accesibilidad para que llegue a un público más amplio.

Se repite porque intenta simular la realidad. Si tú tienes de fecha limite un día del calendario, ¿No sería lo normal que un amigo te dijera "cuidado con este día que no tenemos más margen"? Si no te refieres a eso, no sé a qué porque a mí no se me hizo pesado en ningún momento

Es un buen juego pero los combates son cansinos, la trama se repite y no me lo he terminado del todo
- En persona está alargada la historia principal, no hace falta que subas nivel en los túneles.
- No es 1 hora de farmeo, y lo sabes
- No es cuestión de aguantar o no, no te aporta nada como jugador
- Las invocaciones facilitan el juego (y no son recomendables de entrada, pero bueno, eres libre). Este no facilita nada, este quita relleno.
- Ya puse un ejemplo antes. Hablarte como si tuvieses alzheimer no es "la realidad". La gente entiende los contextos sin repetirte 25 veces en cada conversación que estás haciendo. "Bueno, ya estamos aquí, tenemos que buscar el palacio" "Es verdad" ¿En serio tú te pegas una caminata de media hora con un colega con el objetivo de encontrar el palacio y se te olvida al llegar?

Correcto, es un buen juego pero el ritmo de la narrativa (que no la narrativa) es malo, me he terminado el juego (En serio¿lees?) lo que no me he terminado es el DLC Royal, y los combates se repiten en exceso.

¿Acaso los juegos son perfectos o son malos? Mira, The Witcher 3 tiene una mierda de curva de dificultad y te obliga a no usar Quen ni pociones o es un paseo. Deus Ex es un juegazo en sigilo que pegando tiros a lo loco ves que la IA es una basura. God of war te hace un copia-pega descarado de jefes de colores.

Persona 5 es un buen juego, pero le sobran, tirando bajo, 30h y no te perderías absolutamente nada, ni el más mínimo detalle secundario. Eso es así, a ti te puede gustar pero no puedes negarlo
← A Videojuegos