No le encuentro la gracia a Persona 5 royale

darionak
Winning
Cita de Quasimodo Pitt
Todo el mundo habla maravillas de este juego, lo jugué y parece un anime que te deja tocar "de vez en cuando" el mando.

Te hinchas a leer texto como en tu puta vida vas a leer, y la historia , personajes y demás es super bueno. PEro joder, 2 horas leyendo y 1 jugnado un poquito y vagamente. Me estoy forzando a jugarlo porque parece bueno, pero cada vez que lojuego me duermo de tanto leer , jaja. No le encuentro gracia a un juego que tienes que ver más que lo que juegas.

En The Witcher 3 o Fallout me encanta, me leo todo lo que pillo, pero esos juegos juegas más que lees, el persona lo siento como más un anime interactivo.

Alguien me entiende? A Alguien más le pasa?
Cita de Sebastian.
Pienso igual, sobrevaloradísimo.

Claro yo vengo de jugar los final fantasy clásicos y eso si que son rpgs
Cita de Finalfantasy
Las conversaciones son 99% estupidas , previsibles y planas
Cita de El_Custodio
Es un Jrpg mezclado con Visual Novel. Ojalá fuese un anime, así al menos tendría un buen ritmo narrativo y una coherencia con lo que tiene que durar cada conversación.

Pero como es una putísima visual novel se enrollan que da asco...

Encima eso, mezclado con slice of life. Yo de verdad no sé cómo la gente se traga tremenda chapa de mierda, es relleno puro en su 80%.
A mí me encantan los jrpgs y no puedo con la saga. El 5 lo abandoné a las 15 horas del sopor. Y el 3 remake a las 10.
Moha
ForoCoches: Miembro
Cita de Quasimodo Pitt
Todo el mundo habla maravillas de este juego, lo jugué y parece un anime que te deja tocar "de vez en cuando" el mando.

Te hinchas a leer texto como en tu puta vida vas a leer, y la historia , personajes y demás es super bueno. PEro joder, 2 horas leyendo y 1 jugnado un poquito y vagamente. Me estoy forzando a jugarlo porque parece bueno, pero cada vez que lojuego me duermo de tanto leer , jaja. No le encuentro gracia a un juego que tienes que ver más que lo que juegas.

En The Witcher 3 o Fallout me encanta, me leo todo lo que pillo, pero esos juegos juegas más que lees, el persona lo siento como más un anime interactivo.

Alguien me entiende? A Alguien más le pasa?
Yo lo pillé con ganas, pero tras 45 horas lo abandoné en el cuarto Palacio, el de los faraones.

Luego me puse con el Expedition 33 y en esas 45 horas has jugado una obra maestra.
Zharkoma
Cada mes abrís un hilo igual sobre está saga

No veo a los no nos gustan los souls o plataformas abrirlos
Loco_Cojo
ForoCoches: Usuario
Cita de Flik
Uuuf cuanta bilis, si que te hago rabiar si, lo estoy disfrutando, te queda mucho por mamar, llorica, ánimo!! Si tienes huevos, mándame md, dime dónde quedamos y lo solucionamos, ya que eres tan chulito, venga, que no vales ni media mierda, anormal, te hundo el cráneo en la acera, bastardo
Ni md ni hostias, vente pa Alicante, en concreto en elda, nos vemos en el carrefour a partir de las 6 cuándo quieras, hoy, mañana, te voy a quitar yo le tontería de un guarrazo, que eres retrasado mental
Mierda Feliz
Cita de Loco_Cojo
Ni md ni hostias, vente pa Alicante, en concreto en elda, nos vemos en el carrefour a partir de las 6 cuándo quieras, hoy, mañana, te voy a quitar yo le tontería de un guarrazo, que eres retrasado mental
Si necesitas mi espada te la puedo prestar
Loco_Cojo
Cita de Mierda Feliz
Si necesitas mi espada te la puedo prestar
Tranqui, a la maricona esta me lo guanteo yo, se piensa que todos en FC somos gordos pajilleros, se va a reir jaja pero puedes venir a grabar si quieres
malanior
PC gamer.
Surrealismo en este hilo
Kupo
Me encanta leer y el problema del juego es su ritmo y que te repite lo mismo 40 veces que revienta la narrativa

Me lo pasé usando trucos en el último tramo para terminar pronto, aunque me habia gustado mucho hasta ese momento. Y el tercer semestre lo omití

Tiene cosas muy buenas pero le sobran 50h
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de malanior
Después de jugar a los Persona, jugar a los FF son durísimos. Ves los personajes más planos que una cartulina.
Al final voy a tener que seguir con mi partida del persona de tanto leerte.
malanior
PC gamer.
Cita de Kupo
Me encanta leer y el problema del juego es su ritmo y que te repite lo mismo 40 veces que revienta la narrativa

Me lo pasé usando trucos en el último tramo para terminar pronto, aunque me habia gustado mucho hasta ese momento. Y el tercer semestre lo omití

Tiene cosas muy buenas pero le sobran 50h

Para mí no tiene problemas de ritmo , estás un año. Vives un año, no se que queréis . Hay momentos de tranquilidad y otros de explosión
thys0n
Siempre he dicho que para jugar a Persona hay que tener estómago para omitir todos los clichés que tienen innatamente todas estas japonesadas. La saga Persona juega exactamente con eso, es un cascarón. Una vez has pasado el filtro, queda un juegazo. No hay personajes planos, y debajo de la capa de "adolescentes luchando por salvar el mundo" y el fanservice, hay tramas profundas, todos los personajes secundarios tienen su chicha y el sistema de combate que recompensa la exploración y la experimentación sin dejar nada suelto... en definitiva, para mí, uno de los mejores jrpg de la historia.

Es un juego que le da la misma importancia a la parte "simulador" de la vida diaria (visual novel) que a la jugable de jrpg, ambos son el 50/50 del juego y si no haces click con el 50% pues no te va a gustar, por muy bueno que sea.

edito: para terminar, hay una parte que precisamente juega con lo de estar pendiente de todo el texto, si no estás pendiente, te puedes perder muchos detalles. no haré spoilers pero los que lo habéis pasado sabéis a qué me refiero.

muchos decís que es el peor para empezar y recomendáis el 4... el 4 es básicamente una novela de detectives, el objetivo es descubrir a un asesino y te OBLIGA a estar pendiente constantemente del texto, si termináis el juego sin entender nada te comes un bonito final malo a las 40 horas de juego sin posibilidad de ir para atrás... no sabéis que hacéis recomendándolo al OP el 5 es el persona más casualizado de todos, y comparándolo con el 4 es un paseo.
Kupo
Cita de malanior
Para mí no tiene problemas de ritmo , estás un año. Vives un año, no se que queréis . Hay momentos de tranquilidad y otros de explosión
-"Parece que pepito está preocupado por X"
-"Oh si, está preocupado por X"
-"Preguntémosle porque está preocupado por X"

-"Pepito, ¿Por qué te preocupa X?"
-"No me preocupa X, me voy a casa, ya hablaremos"
-"Vaya, yo creo que si le preocupa X, volvamos a la base"

-"Bueno, tenemos que discutir porque a pepito le preocupa X"
-"Ah, recuerdo una cosa"

(Flashback de pepito preocupándose por X)

-"Si, creo que a pepito le preocupa X"

El juego es bueno, las conversaciones y ritmo son un coñazo. Suma que hay tantos combates que hasta hay una habilidad para ganar experiencia saltándote los combates porque también se vuelven otro coñazo.

Le sobran un montón de horas, en conversaciones y en combates. Expedition33 no sientes eso en ningún momento, solo si te pones a farmear para subir nivel y quizás ni así
malanior
PC gamer.
Cita de Kupo
-"Parece que pepito está preocupado por X"
-"Oh si, está preocupado por X"
-"Preguntémosle porque está preocupado por X"

-"Pepito, ¿Por qué te preocupa X?"
-"No me preocupa X, me voy a casa, ya hablaremos"
-"Vaya, yo creo que si le preocupa X, volvamos a la base"

-"Bueno, tenemos que discutir porque a pepito le preocupa X"
-"Ah, recuerdo una cosa"

(Flashback de pepito preocupándose por X)

-"Si, creo que a pepito le preocupa X"

El juego es bueno, las conversaciones y ritmo son un coñazo. Suma que hay tantos combates que hasta hay una habilidad para ganar experiencia saltándote los combates porque también se vuelven otro coñazo.

Le sobran un montón de horas, en conversaciones y en combates. Expedition33 no sientes eso en ningún momento, solo si te pones a farmear para subir nivel y quizás ni así

Esto es un juego anime

Si vieras una romcom un anime de slice and life es así . Si no te gustan el anime hay más juegos
HolaSrThompson
Que hablen maravillas de un juego no tiene que significar que a ti te vaya a encantar, todos tenemos gustos diferentes.

Yo he empezado tres veces el RDR2 y todas lo he abandonado porque me parece un coñazo, por poner un ejemplo.

El Persona 5 me lo he pasado dos veces porque me va mucho su rollo, pero si no te gusta ni el tocho que te meten en las conversaciones, ni el tema de los confidentes, aunque te mole el combate te va a parecer un rollazo. A otro juego y listo.
Kupo
Cita de malanior
Esto es un juego anime

Si vieras una romcom un anime de slice and life es así . Si no te gustan el anime hay más juegos
Hay muchos animes que no te tratan como si tuvieses Alzheimer
Y lo de alargar el juego con mil combates en la época de Ps1 ya se criticaba pero tenía cierta lógica. Hoy en día es una mecánica obsoleta. Como digo, el mismo juego te da una habilidad para saltártelos (Si tienes la suerte de desbloquearla) porque hasta ellos saben que le sobran decenas de horas de relleno

Juegazo, lastrado por el relleno. Es como verte Naruto y tragarte los 300 episodios de relleno y aplaudir los 200 flashbacks del columpio
Diosisback
Me gustaron mas el 3 y 4 en su momento, que no olvidemos que son de PS2.

El 5 es de PS3 y me parece peor en cuanto a historia y personajes. En el resto de apartados se los come con patatas eso sí.
MartiMartial38
Fijate si es bueno que expedition 33 lo copia y mejora.
Mierda Feliz
Cita de MartiMartial38
Fijate si es bueno que expedition 33 lo copia y mejora.
Como dos gotas de agua
malanior
PC gamer.
Cita de Diosisback
Me gustaron mas el 3 y 4 en su momento, que no olvidemos que son de PS2.

El 5 es de PS3 y me parece peor en cuanto a historia y personajes. En el resto de apartados se los come con patatas eso sí.
A mí en historia el 5 y el 4 son los que mejor ínterpretan la filosofía de Carl jung . El 3 queda mucho como que llegó un mago
Cafeinado
Ni yo a Elden Ring, y no voy abriendo hilos
Flik
Cita de Loco_Cojo
A las 6 por qué es cuando sales de trabajar del carrefour? en serio tienes ese trabajo de mierda? hostia, que triste, mira, me has dado muchisima lastima tio, mandame md y hacemos un CV en condiciones para que puedas encontrar algo que merezca la pena,
Diosisback
Cita de malanior
A mí en historia el 5 y el 4 son los que mejor ínterpretan la filosofía de Carl jung . El 3 queda mucho como que llegó un mago
El 3 rompió moldes, el resto viven de su legado.
Epsilon_
Cita de Kupo
Hay muchos animes que no te tratan como si tuvieses Alzheimer
Y lo de alargar el juego con mil combates en la época de Ps1 ya se criticaba pero tenía cierta lógica. Hoy en día es una mecánica obsoleta. Como digo, el mismo juego te da una habilidad para saltártelos (Si tienes la suerte de desbloquearla) porque hasta ellos saben que le sobran decenas de horas de relleno

Juegazo, lastrado por el relleno. Es como verte Naruto y tragarte los 300 episodios de relleno y aplaudir los 200 flashbacks del columpio
Que JRPG no está lastrado, según tú, con mil combates?

Porque hasta donde yo he jugado en Chrono Trigger tienes mil combates, en cualquier Tales of tienes mil combates, en cualquier Dragon Quest tienes mil combates, en cualquier Legend of Heroes tienes mil combates, cualquier Nino Kuni tiene mil combates, en cualquier FF tienes mil combates y encima aleatorios como los antiguos. Todos los citados superan las 60 horas (menos CT que juega en otra liga).

Ahora me entero que es una mecánica obsoleta. Por eso a día de hoy cualquier JRPG te mete mil combates, porque hacer un juego de este género sin combates pues como que no tiene mucho sentido, es la puta base donde se sustenta todo. Pero que da igual, si en vez de combates te soltaran chapa en cinemáticas vendríais a decir que es un puto aburrimiento y es un peli juego.

En conclusión, que no os gusta ni el género ni mucho menos los videojuegos. Ya me jodería tener un hobby que no disfrutara, tiene que ser duro
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de Flik
A las 6 por qué es cuando sales de trabajar del carrefour? en serio tienes ese trabajo de mierda? hostia, que triste, mira, me has dado muchisima lastima tio, mandame md y hacemos un CV en condiciones para que puedas encontrar algo que merezca la pena,
Pero que te ha dicho dónde y cuándo, como has pedido

Ahora no te rajes
malanior
PC gamer.
Cita de Diosisback
El 3 rompió moldes, el resto viven de su legado.
A mí me parece como producto mucho más interesante el 4 y es que mejor refleja la filosofía de Jung, menos lo de la máscara que tienes en la sociedad para ser adaptado, yo creo que esa parte está mejor en el 5.
hanjeldurden
Me ha tentado muchas veces darle una oportunidad, pero creo que para mi ese tren ya pasó.

No tengo mucho tiempo para jugar y necesito que las cosas vayan más al grano.
Loco_Cojo
Cita de Flik
Que dices subnormal, curro de Analista, te he dicho allí porque vivo en elda y es un punto común y cercano para salir de la autovía, el que das lastima eres tú que te has acogido al punto de encuentro en vez de decir venga vamos a quedar, te huelo la mierda desde aquí subnormal jajajaja la cagonetilla, no me esperaba más de tí
Dracul
Yo lo intenté dos veces pero ya soy muy viejo para este género.
malanior
PC gamer.
Cita de Dracul
Yo lo intenté dos veces pero ya soy muy viejo para este género.
Eres viejo para leer libros?
Flik
Cita de Loco_Cojo
Que dices subnormal, curro de Analista, te he dicho allí porque vivo en elda y es un punto común y cercano para salir de la autovía, el que das lastima eres tú que te has acogido al punto de encuentro en vez de decir venga vamos a quedar, te huelo la mierda desde aquí subnormal jajajaja la cagonetilla, no me esperaba más de tí
Analista de botes en estanteria eres tu, pardillo jajajajajajajajaj que lastima me has dado, por dios, se hacia el chulo y se dedica a poner botes en una estanteria , como te dije, manda md y te ayudo con el CV, que me has dado muchisima lastima
← A Videojuegos