Tiene futuro la industria del automóvil europea?
17-may-2026 18:06
|
Desde 24.400€ sujeto a financiación o 150€/mes con My Way | Entrada: 5.099,69€ | Plazo 36 meses en 35 cuotas + 1 cuota de 4.500€ (en el mes 12) | Cuota final en el mes 36 de 19.487,33€
5099'69+4500+19387'33+(36x150)=34487'02 Eso es un 41'34025% de intereses Y no me digáis que los intereses no se calculan asi |
17-may-2026 18:16
| De momento tiene un futuro cojonudo vendiendo plasticazos duros dignos de Dacia en coches premium a precios desorbitados. Ya no se trata solo del porculo que les está dando la misma UE, ellos también se pegan tiros en el pie |
17-may-2026 18:23
| El automóvil europeo esta en una situación complicada dando palos de ciego debido a la deriva de las políticas de la unión europea. Además es difícil competir en costes contra las marcas chinas que están entrando fuere, están apostando muchos recursos al tema eléctrico, que como salga mal les va a hacer muchooo daño. La pasión por los coches cada vez va a menos y lo entiendo viendo el panorama, precios por las nubes por prestaciones y acabados mediocres .... ahora que campeen el temporal, ellos se lo han guisado |
17-may-2026 18:35
|
Si los japoneses, que tienen mas o menos cuota de mercado en todos los rincones del mundo están temblando, no quiero imaginar los europeos... A Nissan y Mitsubishi les viene una ostia sin precedentes, Lexus ha perdido mucho fuelle... Stellantis se tendrá que reajustar bastante, le va a salvar a corto plazo la alianza con Leapmotor, pero no termino de verle mercado para toda Europa con semejante conglomerado de marcas y modelos. Tengo mucha curiosidad por ver como le va con el Ypsilon los próximos meses, ya estabilizada la curva de producción... |
17-may-2026 21:10
|
La industria europea nos la hemos cargado los europeos y tampoco hay que rasgarse las vestiduras... Si tienes una fábrica en Alemania con salarios alemanes, el coche tiene precio alemán. Si los propios europeos y alemanes no están dispuestos a pagar ese precio, o la fábrica alemana baja los salarios o se cierra. Y esto es lo que se ve en europa ahora mismo, despidos y venta de fábricas a los chinos |
18-may-2026 00:58
|
La industria europea nos la hemos cargado los europeos y tampoco hay que rasgarse las vestiduras...
Si tienes una fábrica en Alemania con salarios alemanes, el coche tiene precio alemán. Si los propios europeos y alemanes no están dispuestos a pagar ese precio, o la fábrica alemana baja los salarios o se cierra. Y esto es lo que se ve en europa ahora mismo, despidos y venta de fábricas a los chinos |
18-may-2026 01:03
|
La industria europea nos la hemos cargado los europeos y tampoco hay que rasgarse las vestiduras...
Si tienes una fábrica en Alemania con salarios alemanes, el coche tiene precio alemán. Si los propios europeos y alemanes no están dispuestos a pagar ese precio, o la fábrica alemana baja los salarios o se cierra. Y esto es lo que se ve en europa ahora mismo, despidos y venta de fábricas a los chinos De toda la vida se han fabricado Audi, Mercedes, BMW y VW en Alemania, con salarios alemanes y a precios alemanes y se vendían bien |
18-may-2026 01:45
|
Las regulaciones han sido culpables de una subida de precio importante desde que empezaron con los faps etc etc, pero cualquiera que venda en Europa tiene que cumplir y las marcas siguen viniendo. Cierto, hasta que llegó un punto por necesidad o por avaricia en el que el precio del vehículo se separo por mucho del salario medio. Esos días post COVID donde todos los fabricantes anunciaban que se centraban en el margen y no en el volumen, 6 años después se notan cuando hay un 10% de chinos y subiendo. |
18-may-2026 06:30
|
Pues un Trax o un Trailblazer son marcas de allí, fabricados allí, y salen por poco más de 20000. Teniendo en cuenta si poder adquisitivo son coches baratos. |
18-may-2026 07:21
|
19.000€ el panda clásico básico (ahora llamados pandina) y de nuestra querida Suzuki, un Swift, básico también, 23.000€.... Yo lo siento pero no lo veo |
18-may-2026 09:23
| Yo creo que si que tiene futuro, pero tarde o temprano tendrán que desaparecer algunas marcas, creo que siempre habrá gente europea que preferirá comprar producto local, además de que Las firmas del viejo continente tienen algo que no tienen las demás, la nostalgia, un recurso que ya están explotando bien Fiat, Mini o Renault, por ejemplo |
18-may-2026 09:56
|
Misma caja distinto motor no obstante la subida es fuera de lugar, es un coche de máximo 12/13000 en su configuración básica actual. De locos |
18-may-2026 10:08
| Europa es la fábrica más cara del mundo. Tenemos un problema de cojones, y no solo en la automoción. |
18-may-2026 10:18
|
Futuro pueden tener algunas marcas pero no todas , se van a tener que reestructurar .
BMW y Mercedes tienen el futuro asegurado . El grupo vag tendrá que hacer una limpia de marcas o de cómo hacer las cosas , fabrica caro , vende caro y ya no son coches que no den problemas como los 1.9 tdi que les hicieron famosos . Del resto de generalistas Renault parece que va bien . Y el grupo stellantis necesita una remodelación completa y ellos lo saben. Lo que va a pasar como en el resto de cosas es que vamos a tener que ser más productivos, por ejemplo leí hace poco que es que iban a fabricar 5 coches más Renault en España con una mejora de las condiciones y los sindicatos dijeron que no, que había que mejorar más , consecuencia , se los quieren llevar a Marruecos . Aunque suene duro competimos con el resto del mundo , cuanto más se cobre más difícil es mejorar la productividad, Europa se ha dormido en general, es inviable fabricar todos fuera y solo ser consumistas , así que creo que en general la industria europea irá a peor año tras año |
18-may-2026 10:26
|
En ningún caso en Estados Unidos. Aqui por lo menos tenemos Dacia hecha en Rumania, alli ni eso. |
18-may-2026 10:29
|
18-may-2026 10:32
|
Los precios subieron por el alza de las materias primas y la escasez de chips. Ya no hay problemas de chips y las materias primas volvieron a sus precios originales con alguna corrección al alza, pero los precios siguieron inflados. Otra cosa es el tiro en el pie con la sanciones a Rusia que proveía de energía barata a la industria centroeuropea y ellos mismos se han cerrado el grifo. Un utilitario del segmento B que costaba de 11 a 15k euros debería costar por la inflación de 15 a 20k no de 18 a 25, un 30% de subida es algo aceptable, que es más o menos lo que ha subido Toyota (un Yaris híbrido costaba 19k en 2020 y hoy cuesta 21-23 y un Corolla pasado de 21 a 25-26). |
18-may-2026 10:36
| Está claro que se resentirán, porque entre japoneses, coreanos y ahora chinos hay más para repartir el pastel. Y luego porque con la depauperación de la clase media el pastel será más pequeño. Pero quiero creer que sobrevivirán. Aunque también le puede pasar como a la industria de las motos, que ha quedado para lo que ha quedado. |
18-may-2026 10:41
|
Porque Bmw y Mercedes tienen el futuro asegurado? Cada día que pasa hay menos alicientes de cualquier tipo para comprar una de estas marcas (ni tecnólogicos, ni de calidad, ni de ingeniería, ni de precio..).. Llegará un momento en que ya no tengan ninguna ventaja sobre cualquier otra marca y entonces que pasará?. Se aferrarán al nombre y la historia (lo único que le queda a Mercedes, como demuestra en cualquier anuncio que saca), pero quien nos dice que las nuevas generaciones ya no asocien este nombre a algo de prestigio y las consideren marcas de abuelos y obsoletas?. Y el camino es ese.. Hoy día ya nadie asocia Mercedes a calidad, fiabilidad o tecnología, como pasaba hace 40 años.. El futuro es complicadísimo para todas y para las alemanas peor todavía..
y a pesar que desde el 2005 habran triplicado casi los precios o un 40-50% desde la época del COVID aun asi siguen vendiendo genial, el ix3 90k y se vende como rosquillas a pesar de que por ese precio no tendria que tener tantas ventas los chinos de 50k estan lejos de los Alemanes y los chinos de 100k nadie pagara un duro por ellos , si nos fijamos en el mercado Premium de los coches de 50k incluso en china, el top siguen los Alemanes con LI auto sobreestiman muchisimo la calida de lo chinos hoy en dia, solo porque parecen mas vistosos y tienen marketing pero poco mas de eso y obviamente por 100k poca gente se va a un coche chino incluso los propios chinos BMW y Mercedes tienen un futuro asegurado para los proximos 100 años, igual que cualquier marca de lujo de ropa y demas de antaños despues? a saber y sinceramente con sus nuevos coches se han vuelto a follar a los chinos por la izquierda y sin intermitente |
18-may-2026 10:53
|
Na, se seguiran vendiendo el nombre y el estatus hacen mucho y seguiran haciendolo nadie con 100k en el bolsillo no piensa en otra cosa que pillar un Aleman y ni valora un chino por muchas cosas que lleve encima
y a pesar que desde el 2005 habran triplicado casi los precios o un 40-50% desde la época del COVID aun asi siguen vendiendo genial, el ix3 90k y se vende como rosquillas a pesar de que por ese precio no tendria que tener tantas ventas los chinos de 50k estan lejos de los Alemanes y los chinos de 100k nadie pagara un duro por ellos , si nos fijamos en el mercado Premium de los coches de 50k incluso en china, el top siguen los Alemanes con LI auto sobreestiman muchisimo la calida de lo chinos hoy en dia, solo porque parecen mas vistosos y tienen marketing pero poco mas de eso y obviamente por 100k poca gente se va a un coche chino incluso los propios chinos BMW y Mercedes tienen un futuro asegurado para los proximos 100 años, igual que cualquier marca de lujo de ropa y demas de antaños despues? a saber y sinceramente con sus nuevos coches se han vuelto a follar a los chinos por la izquierda y sin intermitente |
18-may-2026 10:57
|
Eso es porque muchos de los compradores actuales siguen siendo compradores de mas de 35-40 años que conocieron los buenos tiempos de estas marcas (ya no hablemos de los "viejos" que los conocimos hace 30 años) y para ellos seguirán teniendo nombre, pero tendrán ese "nombre" entre los que ahora tienen 15-20 años, cuando tengan 20 años más?. Esos no han conocido los años buenos de estas marcas y serán otro tipo de consumidor.. Evidentemente no quebrarán pero se tendrán que igualar mucho en precio con otras marcas y no venderán ni por asomo lo que vendían hace 20 años..
de hecho pienso que en un futuro pueden incluso crecer aun mucho mas las ventas por el simple hecho de ser X marca igual que Xiaomi ha triunfado por ser Xiaomi porque salen cientos de marcas chinas que desaparecen y que nadie nisiquiera las reconocia y solo por llamarse Xiaomi ha triunfado en china y triunfara en Europa no hay nada ms poderoso que hoy en dia el nombre de una marca por culpa de las redes sociales antes tu estatus lo veia solo tu vecino, ahora lo ve hasta un tio a 3000km de distancia |
18-may-2026 11:01
|
Los ultimos VAG que comprare son los que tengo en el garaje....Y como esta el tema VS CHINOS seran los ultimos. 50000 por un DACIA o cualquier mierda generalista..... que no cuenten conmigo desde luego.... Eso si,les deseo suerte y siempre tendre buen recuerdo de ellos en mi cabeza hasta que se volvieron locos. |
18-may-2026 11:04
|
Yo aqui pienso lo contrario, al reves la generación de ahora de los que tienen 15-20 años tiene aun mucho mas postureo y valor por el estatus que antaño por culpa de las redes sociales
de hecho pienso que en un futuro pueden incluso crecer aun mucho mas las ventas por el simple hecho de ser X marca igual que Xiaomi ha triunfado por ser Xiaomi porque salen cientos de marcas chinas que desaparecen y que nadie nisiquiera las reconocia y solo por llamarse Xiaomi ha triunfado en china y triunfara en Europa no hay nada ms poderoso que hoy en dia el nombre de una marca por culpa de las redes sociales antes tu estatus lo veia solo tu vecino, ahora lo ve hasta un tio a 3000km de distancia
|
18-may-2026 11:06
|
Si, pero los nombre y prestigio hoy día son asociados mas a modernidad y tecnología (Apple es el paradigma) y otros valores en general, distintos a los que se asociaban hace 40 años.. En fin, veremos como evoluciona esto y reflotaremos el hilo dentro de 15 años a ver quien tenía razón.
![]() ![]() ![]() los generalistas europeos si que lo tienen muy jodido esos se compran calidad/precio y nada mas y ahi prefiero siempre antes un chino
|
18-may-2026 11:42
| Estuve hace un mes en China y solo puedo recomendar cambiar de sector al que trabaje en España en la automoción europea. Está acabada, lo siento |
18-may-2026 11:44
| Si al final se impone el eléctrico Europa está perdida. Son mejores y mucho más baratos. |