Panigale V2 MY25 — Ducati reconoce problema en freno trasero pero sigue sin solución
09-may-2026 20:09
|
¿Algún propietario de Ducati Panigale V2 MY25 con problemas en el freno trasero? Os cuento mi caso por si alguien está igual o ha conseguido solucionarlo. Compré una Panigale V2 nueva en julio del año pasado y desde prácticamente el principio el freno trasero emitía un silbido/chirrido bastante notable. Lo comenté en Ducati y me dijeron que esperara a la revisión de los 1.000 km. Tras la revisión el ruido desapareció unos días, pero volvió nuevamente. Después hablé otra vez con taller y me indicaron que le diera algo más de tiempo y kilómetros porque aparentemente era algo “normal” o relativamente habitual. Ahora, unos 1.000 km después, la situación no solo no ha mejorado sino que además he comenzado a notar una ligera vibración al frenar con algo más de intensidad. He hablado nuevamente con Ducati y me reconocen que: - es un problema conocido, - el fabricante tiene constancia, - afecta a más unidades, - e incluso cambiando piezas el ruido persiste en algunos casos. Me comentan que Ducati está trabajando en una solución, pero actualmente no tienen una reparación definitiva. La moto tiene menos de 1 año y menos de 3.000 km. ¿Hay más gente con este problema? ¿Os lo han solucionado realmente? ¿Os cambiaron disco/pastillas/pinza? ¿La vibración también os ocurre o solo el chirrido? Me interesa especialmente saber experiencias reales y cómo os ha respondido Ducati en garantía. También me valen problemas similares con alguna otra marca. De qué manera actuar? |
09-may-2026 21:16
| Yo tengo una multi v2 sacada nueva hace 1 mes y no he notado nada, pero no sé si compartirá sistema de frenado trasero. De todos modos estate pendiente ahora que te he leído. |
09-may-2026 21:50
|
Tengo la nueva Panigale V2 y el ruido es HORRIBLE con mayúsculas, hasta moviéndola en parado el freno va haciendo ruido muy feo, cuando la dejé en la revisión de los 1.000km estaba en el sofá esperando turno y estaban hablando de uno que había vuelto a llamar enfadadísimo y que la única solución era poner pastillas más blandas, llegó mi turno y me quejé igual, me dijo que estaban esperando a una campaña para solucionarlo y me cambiaron pastillas blandas que a los 2 días volvió a silbar una pasada. Es muy incómodo porque todo el mundo te mira por la calle, en el parking tengo que bajar tres pisos con poca adherencia y me deja sordo frenando con el trasero, intento no frenar pero me he llevado algún susto frenando con el delantero. Hay un fallo claro y grave de diseño de la pinza que tienen que solucionar. |
09-may-2026 22:07
|
Minuto 6:06 de este vídeo que he encontrado: https://youtu.be/rdowfQOIU6Q?is=UOOWILmEww8u2dYM |
10-may-2026 00:07
|
El mío incluso vibra un poco. Suena más el freno que la moto en sí. No sé si tendremos base legal para hacer algo pero la solución que dan es nula. A mí ayer me dijeron que podía acercarla al taller pero que ni con la suya demo lo han solucionado. |
12-may-2026 17:48
|
Lo puedo comparar con mi MT09 que está todo el disco gastado por igual: |
16-may-2026 18:02
|
Desde Ducati sin soluciones. Me dicen que sí quiero la lleve y reportan el problema a la marca. Pero qué solución no tienen. |
17-may-2026 19:17
|
¿Algún propietario de Ducati Panigale V2 MY25 con problemas en el freno trasero?
Os cuento mi caso por si alguien está igual o ha conseguido solucionarlo. Compré una Panigale V2 nueva en julio del año pasado y desde prácticamente el principio el freno trasero emitía un silbido/chirrido bastante notable. Lo comenté en Ducati y me dijeron que esperara a la revisión de los 1.000 km. Tras la revisión el ruido desapareció unos días, pero volvió nuevamente. Después hablé otra vez con taller y me indicaron que le diera algo más de tiempo y kilómetros porque aparentemente era algo “normal” o relativamente habitual. Ahora, unos 1.000 km después, la situación no solo no ha mejorado sino que además he comenzado a notar una ligera vibración al frenar con algo más de intensidad. He hablado nuevamente con Ducati y me reconocen que: - es un problema conocido, - el fabricante tiene constancia, - afecta a más unidades, - e incluso cambiando piezas el ruido persiste en algunos casos. Me comentan que Ducati está trabajando en una solución, pero actualmente no tienen una reparación definitiva. La moto tiene menos de 1 año y menos de 3.000 km. ¿Hay más gente con este problema? ¿Os lo han solucionado realmente? ¿Os cambiaron disco/pastillas/pinza? ¿La vibración también os ocurre o solo el chirrido? Me interesa especialmente saber experiencias reales y cómo os ha respondido Ducati en garantía. También me valen problemas similares con alguna otra marca. De qué manera actuar? Saludos. |
17-may-2026 21:14
|
Buenas Shur es la primera vez que escucho este problema espero que lo solucione Ducati,como usuario de Monster 821 si te puedo decir que coge aire en las pinzas traseras y se queda sin frenos y tengo que purgarlos cada 3000 kms.Ahora estoy en duda porque me quiero coger en este mes el modelo 2026 oque no se si tendrá este problema o mirar una 950 Supersport? Porque te decidiste por el modelo nuevo hay mucha diferencia?Tengo claro que será la terminación S.
Saludos. Pues llegué de rebote. Tenía encargada una R9 en Yamaha que no me entregaban nunca, así que tiré por la panigale que también me gustaba aunque era más cara. Pero 2.500km después no estoy contento. Pintura que se araña con mirarla, fallo de sensor de pata de cabra cada dos por tres o en cuanto se cuela algo de agua. Silbido y vibración en el freno. Y suena como una puta mierda y hay muy pocas alternativas que no sean escape completo por 2.600/4500€ La moto es preciosa, la mira todo el mundo. Pero cada vez tengo más ganas de cambiarla. Acabo de pillar el escape arrow y unas piezas de carbono de DBK para ver si consigo enamorarme otra vez. Al principio me encantaba, y estéticamente es una pasada. |
17-may-2026 21:42
|
Me pasa lo mismo con la aprilia rs660 Un chirrido como de bicicleta pero a un nivel sonoro bastante alto, solo el trasero y en un nivel medio de frenada, si pisas un poquito o metes freno a saco no suena. Es muy desagradable y efectivamente la gente se queda mirando en los semáforos porque suena fatal. En mi caso primero limaron pastillas, nada. Cambio por pastillas nuevas y tampoco. A día de hoy, 5 años más tarde, todo sigue igual. En aprilia lo sabían y al final así se quedó, había más unidades afectadas y en aprilia eran conocedores pero sin solución Saludos |
17-may-2026 22:16
|
Me pasa lo mismo con la aprilia rs660
Un chirrido como de bicicleta pero a un nivel sonoro bastante alto, solo el trasero y en un nivel medio de frenada, si pisas un poquito o metes freno a saco no suena. Es muy desagradable y efectivamente la gente se queda mirando en los semáforos porque suena fatal. En mi caso primero limaron pastillas, nada. Cambio por pastillas nuevas y tampoco. A día de hoy, 5 años más tarde, todo sigue igual. En aprilia lo sabían y al final así se quedó, había más unidades afectadas y en aprilia eran conocedores pero sin solución Saludos Te pueden vender una moto así y no darte solución en 5 años? Yo no sé si aguantaré o cambiaré de moto, pero si me la quedo y tengo base legal lo meto con los abogados para darles caña, no tengo ninguna duda. |
18-may-2026 02:41
Ojalá sea ese el peor problema. Con no usarlo se soluciona ![]() De verdad yo el freno de atrás si algún día me lo roban no me entero. De todas formas, debe ser algo fácil de solucionar, las pastillas seguro que serán compartidas con 50 modelos. El disco lo mismo. Seguro que es algún fallo de diseño que hace que el conjunto se caliente más y se acaben cristalizando las pastillas. El escape pasa cerca de algún latiguillo? |
18-may-2026 09:43
|
Ojalá sea ese el peor problema. Con no usarlo se soluciona
![]() De verdad yo el freno de atrás si algún día me lo roban no me entero. De todas formas, debe ser algo fácil de solucionar, las pastillas seguro que serán compartidas con 50 modelos. El disco lo mismo. Seguro que es algún fallo de diseño que hace que el conjunto se caliente más y se acaben cristalizando las pastillas. El escape pasa cerca de algún latiguillo? Entre catalizador y escape debajo del colín, creo que pasa cerca de toda la moto, incluso del vehículo de delante en los semáforos si te pegas mucho. |
18-may-2026 12:41
|
La SS de 2017 también tuvo un problema con el freno trasero. En ese caso no era ruido, era que ni frenaba ni se esperaba que frenase. Hubo campaña para cambiarlo. A ver si hacen lo mismo aquí, aunque si es sólo ruido.... no sé yo. Se están luciendo las marcas con las garantías. |
18-may-2026 12:44
|
Jajajaja En mi hyper pasó algo también con el latiguillo trasero, se quemaban, presto di pesto, italiani |
Retocáis efecto velocidad y pata en volante a mi shurperro