Error en pedido en concesionario Audi
17-may-2026 01:31
|
Pues lo dicho, a finales de Febrero de este año y tras dar muchas vueltas me compro un q7 55 tfsi pedido a fábrica hasta las trancas de equipamiento y con 7 plazas… Pago la señal y me dicen que llegará en Mayo. Así que toca esperar… Peeeero en abril, a primeros de mes me aparece el coche en la app My Audi y en las fotos render aparece con 5 plazas. Me mosqueo mucho y llamo al concesionario en donde me tranquilizan diciendo que tranquilo, que lleva las 7 plazas porque lo pone en el pedido, un paquete de equipamiento muy raro ya que son pinzas de freno rojas, disco de frenos delanteros y traseros en 18” y tercera fila de asientos. Ese paquete se llama PC2 y efectivamente está en la factura. No obstante yo insisto en que llamen a fábrica o algo y me dicen que no pueden, que desde audi les remiten al pedido y que será un error, ya que las fotos que aparecen en la app son “no contractuales”. Me quedo algo mosca pero bueno, espero… Y llegamos a este jueves y zas, me llaman y que ha venido con 5 plazas, mi precioso q7 gasolina que estuve días y días probando configuraciones y mirando precios e historias y la cagan en lo que más falta me hace, 7 plazas. Así que en estas estoy. Como sale q7 nuevo el mío ya no se puede fabricar de nuevo, en stock de España no hay ninguno nuevo gasolina, ni siquiera sq7, son toda diésel y ninguno con mi equipamiento… Solo hay un diésel que se acerca bastante en equipamiento color y llantas pero el tapizado de costuras rojas y cinturones rojos y el cuero completo no lo lleva, a cambio gano techo alcántara y soft close en puertas. Pero es diésel… Me ofrecen un descuento adicional a concretar en el mío de 5 plazas, o en ese que hemos encontrado en stock en otra ciudad o devolver señal. El de 5 plazas no quiero ni verlo, me iba a doler un montón ver mi creación que la va a disfrutar otro. Devolución de dinero tampoco porq no hay otro que me guste más y me cueste igual, no quiero gastar ni un euro más. Todo pasa porque me hagan un buen descuento y me lleve el diésel… He mirado en audi alemania y hay 35 gasolinas en stock de concesionario y diésel hay muchísimos a los que no haría ascos porque van con equipamientos que aquí no había ni como opción y con el cuero extendido y costuras rojas que para mí era obligado. Pero me dicen que me olvide de eso. He puesto una reclamación en Audi España relatando los hechos y dicen que van a consultar lo de traer un alemán también. Y el descuento máximo que me podrían hacer en la unidad en stock español que hay diésel bien equipada. ¿Qué descuento podría pedir a esa banda de incompetentes? ¿que haríais en mi lugar? ACTUALIZO: Me ofrecen unos 6.000€ de dto en uno casi igual pero diésel. Pero se ponen chulitos con que si pido la devolución del doble de la señal como pone en el contrato lo tendría que decidir un juez porque eso lo iban a pelear. Solo por eso me dan las ganas de mandarles a la mierda. Gracias |
Editado: 19-may-2026 23:54 -
17-may-2026 01:46
|
Pues lo dicho, a finales de Febrero de este año y tras dar muchas vueltas me compro un q7 55 tfsi pedido a fábrica hasta las trancas de equipamiento y con 7 plazas… Pago la señal y me dicen que llegará en Mayo. Así que toca esperar…
Peeeero en abril, a primeros de mes me aparece el coche en la app My Audi y en las fotos render aparece con 5 plazas. Me mosqueo mucho y llamo al concesionario en donde me tranquilizan diciendo que tranquilo, que lleva las 7 plazas porque lo pone en el pedido, un paquete de equipamiento muy raro ya que son pinzas de freno rojas, disco de frenos delanteros y traseros en 18” y tercera fila de asientos. Ese paquete se llama PC2 y efectivamente está en la factura. No obstante yo insisto en que llamen a fábrica o algo y me dicen que no pueden, que desde audi les remiten al pedido y que será un error, ya que las fotos que aparecen en la app son “no contractuales”. Me quedo algo mosca pero bueno, espero… Y llegamos a este jueves y zas, me llaman y que ha venido con 5 plazas, mi precioso q7 gasolina que estuve días y días probando configuraciones y mirando precios e historias y la cagan en lo que más falta me hace, 7 plazas. Así que en estas estoy. Como sale q7 nuevo el mío ya no se puede fabricar de nuevo, en stock de España no hay ninguno nuevo gasolina, ni siquiera sq7, son toda diésel y ninguno con mi equipamiento… Solo hay un diésel que se acerca bastante en equipamiento color y llantas pero el tapizado de costuras rojas y cinturones rojos y el cuero completo no lo lleva, a cambio gano techo alcántara y soft close en puertas. Pero es diésel… Me ofrecen un descuento adicional a concretar en el mío de 5 plazas, o en ese que hemos encontrado en stock en otra ciudad o devolver señal. El de 5 plazas no quiero ni verlo, me iba a doler un montón ver mi creación que la va a disfrutar otro. Devolución de dinero tampoco porq no hay otro que me guste más y me cueste igual, no quiero gastar ni un euro más. Todo pasa porque me hagan un buen descuento y me lleve el diésel… He mirado en audi alemania y hay 35 gasolinas en stock de concesionario y diésel hay muchísimos a los que no haría ascos porque van con equipamientos que aquí no había ni como opción y con el cuero extendido y costuras rojas que para mí era obligado. Pero me dicen que me olvide de eso. He puesto una reclamación en Audi España relatando los hechos y dicen que van a consultar lo de traer un alemán también. Y el descuento máximo que me podrían hacer en la unidad en stock español que hay diésel bien equipada. ¿Qué descuento podría pedir a esa banda de incompetentes? ¿que haríais en mi lugar? Gracias Vaya putada!! Prueba a contactar con Audi Alemania, quizás ellos metan más presión a Audi España para hacerte caso y traerte uno alemán que elijas tú. |
17-may-2026 01:51
| Hombre, esta claro que despues de meter señal y esperar no vas a irte de vacio, yo contactaria con alemania como dice el shur de arriba. |
17-may-2026 01:56
| Esto igual es una tontería lo que sugiero. Si la equivocación es en las 7 plazas ¿No te pueden reequipar las 7 plazas en el concesionario y así te quedas el coche? |
17-may-2026 02:19
| Eso mismo pienso yo, la plataforma del Q7 es la misma en 5 plazas que en 7 plazas. No es posible que equipen las plazas a mayores? Aún así es una buena jodienda estar esperando meses para eso, ánimo shur!! |
17-may-2026 04:26
| No será tan fácil porque la ficha técnica solo vendrán 5 y el código de homologación o bastidor será diferente e indicará que es solo de 5. Vaya inútiles. Si tienen la misma etiqueta yo cogería el diesel ese bien equipado pero a ver si te pueden traer uno alemán. Suerte |
17-may-2026 06:04
| Persíguelo y no des por bueno nada que no te sepa a victoria. Para ellos solucionarte lo es una tontería financieramente y para ti es una putads que te jofan el capricho. No cedas |
17-may-2026 12:31
|
No es reequipar unos sensores de aparcamiento… es meter unos asientos detrás, que además son eléctricos. Habría que desmontar tantas cosas que seguro que quedaría mal, con ruidos y de todo. Aunque me dieran la opción diría que no. Y es que entre los rivales el x7 me parece demasiado de futbolista y el gls mucho más caro y no quiero furgoneta… estoy en un lío |
17-may-2026 12:42
|
La gente cree que es una BERLINGO atornillar y fuera Asientos eléctricos Su código de homologación con su respondiente peso y velocidad y neumáticos |
17-may-2026 12:44
| y que yo sepa lleva toberas de ventilación, cambia la forma del maletero porq hay reposabrazos… |
17-may-2026 12:54
| A mi el bmw x7, me parece mejor coche en todo, mas bonito, mejor motor con el B58 años luz de audi, fiabilidad, caja de cambios... todo |
17-may-2026 13:04
|
Ni descuentos ni ostias, devolucion de dinero por incumplimiento contraactual y te piras de ahi cagando leches, te han hecho un favor. Vete a por un X7 como te han dicho, que es mejor en todo (me atreveria a decir mas fiable, pero uno no sabe a que atenerse con coches modernos y sobre todo SUVs de mierda) Yo no se que teneis algunos en la cabeza para gastaros tantos cuartos en un VW "de lujo". Como dice un amigo mio, los 3 males de la industria son "Audi, automatico y diesel". Y tu has cumplido con 2. Aunque bueno, hay gente comprando Peugeots en peak 2026, no se que me sorprende. |
Editado: 17-may-2026 13:08 -
17-may-2026 13:05
| Yo no me quedo ese coche, porque no es el que he pedido, que me devuelvan el dinero o me den una solución, y solución solo hay una y es que te den el coche que has pedido. Y por supuesto llamada a Audi España, Alemania y lo que haga falta. |
17-may-2026 13:08
|
Shur, si la cagada es suya y te devuelven señal, ha de ser del doble de la que tú diste. Si no cumples tú, la pierdes. Sí no cumplen ellos, te devuelven el doble. |
17-may-2026 13:08
|
Algo parecido me ocurrio a mi con FORD, a pesar de haberlos advertido a las 3 semanas de lanzar el pedido a fabrica, porque veia cosas raras por la plataforma ETIS de FORD. 4 meses despues, a punto de llegar el coche al concesionario les salta la alarma y detectan el fallo en la emision del pedido a fabrica desde el concesionario. Habia pedido el coche con todos los extras, incluido techo, y venia con la mitad y sin techo. Me lo querian empaquetar con -1000€ de descuento Se lo comieron y les hice traer otro, con mes y medio mas de retraso, con mi equipamiento y esos 1000€ de descuento por su incompetencia |
17-may-2026 13:11
|
El descuento depende de cuánto valores el extra. Creo que estás enamorado del coche por lo que la respuesta razonable sería bajar uno de Alemania: por tu cuenta o que Audi lo haga, lo que te sea más rentable, o irte a por uno equivalente en otra marca. |
Editado: 17-may-2026 13:32 -
17-may-2026 13:13
| Yo no me quedaba el coche, que te devuelvan la señal y miraba otra cosa o eso o que te den el que has escogido a carta, no hay más. |
17-may-2026 13:24
|
Después de la decepción y la lógica rabieta por su incompetencia, sólo te queda una salida. Recuperar el dinero y coger una unidad en Alemania. Independientemente de si el X7 es mejor o no, que no tengo ni idea, el Q7 es el coche que quieres. Te vas a arrepentir si coges cualquier otra cosa. Y porfavor, no lo pilles en Diésel. La cagada es de la concesión. No creo que te vayan a poder importar una unidad de Alemania. Al final son empresas diferentes, aunque tú les veas que son "Audi". Te va a tocar ir a ti a buscarlo e importarle. Mejor sin matricular, haciendo la primera matriculación en España |
17-may-2026 13:36
|
Yo se lo dejaba quedar allí por el simple echo de que no es lo que quieres... No quieres ni un diesel, por mucho descuento que te hagan, ni un 5 plazas por que no es lo que necesitas. Le das las gracias, que te devuelvan el dinero, y a otra cosa. Buscas que algo encontraras. |
17-may-2026 13:49
|
Donde esta el dilema? No es lo que tu has pedido, que no te jodan. Tu has pactado con ellos una señal con un pedido en unas condiciones. Ahora que no te vengan con subidas de precios, ni mierdas. Si se ponen tontos, hasta los demandas. ¿Qué puta mierda es esta? Ólvidate de diésel, adblue ni con el dinero de otro. |
17-may-2026 13:53
| Claro que esta enamorado, quien en su sano juicio se gasta 100k en un Audi si no es por los ojos? |
17-may-2026 13:56
| Devolver la señal es insuficiente después de casi cuatro meses de espera, pero cada uno sabe las tragaderas que tiene. |
17-may-2026 14:01
|
Como te han dicho por ahi arriba, no hagas nada que no te sepa a victoria, aceptar cualquier otra cosa es estar maquillando tú su cagada. Ya tiene que ser el descuento GRANDE para que me lleve una unidad sin algo que haya pedido o de otro color o algo asi. Pero grande grande. Y más después de desembolsar (o pretender) un dineral en un coche configurado a capricho... la espera... la posterior cagada... Que no, no hay negociación. |
17-may-2026 14:03
|
Pues lo dicho, a finales de Febrero de este año y tras dar muchas vueltas me compro un q7 55 tfsi pedido a fábrica hasta las trancas de equipamiento y con 7 plazas… Pago la señal y me dicen que llegará en Mayo. Así que toca esperar…
Peeeero en abril, a primeros de mes me aparece el coche en la app My Audi y en las fotos render aparece con 5 plazas. Me mosqueo mucho y llamo al concesionario en donde me tranquilizan diciendo que tranquilo, que lleva las 7 plazas porque lo pone en el pedido, un paquete de equipamiento muy raro ya que son pinzas de freno rojas, disco de frenos delanteros y traseros en 18” y tercera fila de asientos. Ese paquete se llama PC2 y efectivamente está en la factura. No obstante yo insisto en que llamen a fábrica o algo y me dicen que no pueden, que desde audi les remiten al pedido y que será un error, ya que las fotos que aparecen en la app son “no contractuales”. Me quedo algo mosca pero bueno, espero… Y llegamos a este jueves y zas, me llaman y que ha venido con 5 plazas, mi precioso q7 gasolina que estuve días y días probando configuraciones y mirando precios e historias y la cagan en lo que más falta me hace, 7 plazas. Así que en estas estoy. Como sale q7 nuevo el mío ya no se puede fabricar de nuevo, en stock de España no hay ninguno nuevo gasolina, ni siquiera sq7, son toda diésel y ninguno con mi equipamiento… Solo hay un diésel que se acerca bastante en equipamiento color y llantas pero el tapizado de costuras rojas y cinturones rojos y el cuero completo no lo lleva, a cambio gano techo alcántara y soft close en puertas. Pero es diésel… Me ofrecen un descuento adicional a concretar en el mío de 5 plazas, o en ese que hemos encontrado en stock en otra ciudad o devolver señal. El de 5 plazas no quiero ni verlo, me iba a doler un montón ver mi creación que la va a disfrutar otro. Devolución de dinero tampoco porq no hay otro que me guste más y me cueste igual, no quiero gastar ni un euro más. Todo pasa porque me hagan un buen descuento y me lleve el diésel… He mirado en audi alemania y hay 35 gasolinas en stock de concesionario y diésel hay muchísimos a los que no haría ascos porque van con equipamientos que aquí no había ni como opción y con el cuero extendido y costuras rojas que para mí era obligado. Pero me dicen que me olvide de eso. He puesto una reclamación en Audi España relatando los hechos y dicen que van a consultar lo de traer un alemán también. Y el descuento máximo que me podrían hacer en la unidad en stock español que hay diésel bien equipada. ¿Qué descuento podría pedir a esa banda de incompetentes? ¿que haríais en mi lugar? Gracias |
17-may-2026 14:04
|
Ni descuentos ni ostias, devolucion de dinero por incumplimiento contraactual y te piras de ahi cagando leches, te han hecho un favor.
Vete a por un X7 como te han dicho, que es mejor en todo (me atreveria a decir mas fiable, pero uno no sabe a que atenerse con coches modernos y sobre todo SUVs de mierda) Yo no se que teneis algunos en la cabeza para gastaros tantos cuartos en un VW "de lujo". Como dice un amigo mio, los 3 males de la industria son "Audi, automatico y diesel". Y tu has cumplido con 2. Aunque bueno, hay gente comprando Peugeots en peak 2026, no se que me sorprende. |