AMD libera FSR 4.1 para las RX 6000 y 7000
16-may-2026 14:02
|
Tiene 100% que ver con esto. Porque Valve le ha obligado a seguir desarrollando el FSR4 INT8 para la Steam machine. Si hubiera salido solo para la Steam machine, ya hubiera sido la total tumba de AMD. |
16-may-2026 14:14
|
Que estos dispositivos usen RDNA 2 o superior no importa: RDNA 3 / 3.5
RDNA 2
Por no hablar de ordenadores portátiles o de sobremesa. Que tienen que competir con NVIDIA e Intel con DLSS y XeSS. Que Valve ha hecho cosas buenas, pero no todo tiene que ver con Valve. Es que si AMD demuestra que abandona "tan rápido" el soporte a sus GPUs antiguas nadie va a volver a comprar una gráfica AMD. |
Editado: 16-may-2026 14:20 -
16-may-2026 14:18
|
Yo tengo la 7800XT y a veces pensaba en dar el salto a la 9070XT porque la mia aun tiene buena reventa, el motivo era poder acceder mas facilmente al fsr4.1 y la mejora del RT, porque de potencia voy sobrado para 2k y 4k, era un poco mas por capricho de querer mejores tecnologias
Pero despues del anuncio queda completamente descartado y el salto del FSR3.1 al FSR 4.1 es enorme, se nota una barbaridad la diferencia en los juegos que he podido probarlo para los de la serie 7000 es un gran anuncio y aunque no sea como el DLSS 4.5. Sobre el FGx2x4x6 ni comento porque yo lo veo mas una cosa de marketing y poco aprovechable para la gran mayoria, ya solo con el FG en normal le saco 300 fps a 2k con RT en interiores al Requiem en rendimiento...y mi monitor es de 165hz.. A 1440p puede no ser tan importante pero a 4K con RT, tener FG me parece algo clave a día de hoy. Hablábamos en otro hilo de lo bien posicionada que está la 9070 XT en cuanto a precio y prestaciones. La verdad que a mi me tienta porque por la 4070 que tengo me han llegado a ofrecer hasta 390 euros (es una Aero de Gigabyte, blanca, bastante bonita) y por poco mas de 600 está la 9070 XT. Me sale el cambio por poco mas de 200-250 euros en lugar de los 500-600 que me sale cambiar a una 5070 Ti. Pero justo ayer veo que en Forza Horizon 6 no tiene FG y la verdad es que son cosas que para mi sí importan. Al final por mucho que me tienten los 16 Gb de VRAM, el buen precio o lo bien que van los FSR 4... Sigo viendo a Nvidia por delante, con mas implementación, soporte y tecnologías mas pulidas. No tengo claro que la llegase a comprar por encima de la 5070 por este tipo de cosas. Y a la 5070 no quiero cambiar porque no la veo tanto salto respecto a la 4070. Espero que AMD se ponga todavía mas las pilas y sea una alternativa todavía mejor de lo que empieza a ser. |
Editado: 16-may-2026 14:20 -
16-may-2026 14:21
|
No lo creo, y más con una consola que está casi retirada. Veremos. PD: La nueva gen sí, PS tendrá pssr y amd fsr 4.1 |
16-may-2026 14:26
|
Es importante que haya competencia entre los 3 fabricantes principales. Y como AMD no se ponga las pilas quizá algún día Intel termine por delante de ellos. |
16-may-2026 14:26
|
Es una putísima mierda que entre muchas pegas por obligar a tener internet pues adiós juegos pirata y ya veremos si eso sale en más tiendas a parte de la de Windows. Solo interesa para consola en todo caso. Te compras un juego y al final dependes de un servicio streaming. |
16-may-2026 14:28
|
Que AMD domine en el sector de las APU portátiles no tiene nada que ver, claro.
Que estos dispositivos usen RDNA 2 o superior no importa: RDNA 3 / 3.5
RDNA 2
Por no hablar de ordenadores portátiles o de sobremesa. Que tienen que competir con NVIDIA e Intel con DLSS y XeSS. Que Valve ha hecho cosas buenas, pero no todo tiene que ver con Valve. Es que si AMD demuestra que abandona "tan rápido" el soporte a sus GPUs antiguas nadie va a volver a comprar una gráfica AMD. La versión medio abandonada de INT8 lleva filtrada mucho tiempo, y AMD callados como putas y comiéndose toda la mierda. La casualidad que se anuncia la Steam machine y ahora AMD anuncia esto. Si ya tenían planificado lanzar la IN8, hubieran dicho algo para no comerse la mierda. Ahora ya se han comido la mierda y nadie confía en ellos. |
16-may-2026 14:33
|
Pero si esa mierda depende de que estés conectado a internet y chupa ancho de banda al jugar.
Es una putísima mierda que entre muchas pegas por obligar a tener internet pues adiós juegos pirata y ya veremos si eso sale en más tiendas a parte de la de Windows. Solo interesa para consola en todo caso. Te compras un juego y al final dependes de un servicio streaming. Si es sí: Advanced Shader Delivery descarga los shaders durante la propia descarga del juego. No necesitas estar conectado tras eso. Lo que no sé como solucionarán si actualizas los drivers de la GPU y no tienes preparada para instalar un update para el juego. Supongo que en ese caso tras actualizar los drivers de la GPU te tocará recompilar los shaders. |
16-may-2026 14:35
|
La versión medio abandonada de INT8 lleva filtrada mucho tiempo, y AMD callados como putas y comiéndose toda la mierda. La casualidad que se anuncia la Steam machine y ahora AMD anuncia esto. Si ya tenían planificado lanzar la IN8, hubieran dicho algo para no comerse la mierda. Ahora ya se han comido la mierda y nadie confía en ellos.
|
16-may-2026 14:36
|
Pero si esa mierda depende de que estés conectado a internet y chupa ancho de banda al jugar.
Es una putísima mierda que entre muchas pegas por obligar a tener internet pues adiós juegos pirata y ya veremos si eso sale en más tiendas a parte de la de Windows. Solo interesa para consola en todo caso. Te compras un juego y al final dependes de un servicio streaming. |
16-may-2026 14:36
|
La versión medio abandonada de INT8 lleva filtrada mucho tiempo, y AMD callados como putas y comiéndose toda la mierda. La casualidad que se anuncia la Steam machine y ahora AMD anuncia esto. Si ya tenían planificado lanzar la IN8, hubieran dicho algo para no comerse la mierda. Ahora ya se han comido la mierda y nadie confía en ellos.
|
16-may-2026 14:37
|
Se lo pueden meter por el culo, desde que se filtró la versión 4 para INT8 ya se vio de qué pie cojeaban. Tengo una 7900XTX que uso en el PC secundario para jugar, y esta será la última GPU AMD que entre en mi casa. Nvidia seguramente sea igual o más rata en ese aspecto, pero al menos no se esconden. |
16-may-2026 15:35
|
La idea es buena pero tiene sus problemas |
16-may-2026 15:39
| Eso es como quejarse de que un juego digital necesita Internet para instalarlo. Pero si por lo que sea tus shaders no han sido descargados podrás seguir jugando porque usará el fallback a compilarlos (los juegos que compilen shaders al iniciar el juego) |
16-may-2026 15:40
|
Los insiders informan que se está hablando del desarrollo de una versión ligera de la tecnología de escalado de imagen PSSR para el modelo base de PlayStation 5. Aunque esta tecnología actualmente es exclusiva de consolas más potentes, la implementación de PSSR Lite permitirá a Sony competir con el algoritmo actualizado FSR 4.1 de AMD. Dado que las consolas Xbox pueden obtener soporte para nuevos métodos de escalado a través de un sistema de plugins simplificado, Sony está explorando formas de garantizar la paridad visual en el hardware estándar.La razón principal para lanzar PSSR Lite es el deseo de Sony de ampliar la base de usuarios de la tecnología. Si los desarrolladores ven que el algoritmo está disponible en una amplia gama de dispositivos, incluyendo la PS5 original, lo implementarán de forma más activa en sus juegos. Esto ayudará a evitar una situación en la que los juegos en plataformas competidoras se vean más nítidos gracias al uso de métodos de reconstrucción de fotogramas más modernos en la arquitectura RDNA 2.A pesar de los desafíos técnicos que supone implementar escalado con IA en hardware más antiguo, los expertos consideran que este paso es lógico para extender la vida útil de la consola. Sony aún no ha confirmado oficialmente el trabajo en una versión Lite, ya que está centrando principalmente sus esfuerzos en PlayStation 6. Sin embargo, la disponibilidad de FSR 4.1 para todas las plataformas modernas podría motivar al fabricante a acelerar la adaptación de sus propias soluciones de software para mantenerse competitivo. Esta es la respuesta de Sony. |
16-may-2026 15:47
| Yo creo igual, que no tienen nada que ver, pero que sí sabían que el FSR4 iba a llegar a la RDNA3 |
16-may-2026 16:01
¿Pero cómo instalas el juego sin Internet? Un shader compilado no deja de ser un archivo binario que se guarda en una caché local a día de hoy tienes 3 opciones:
Sí 3 falla o no existe sigues teniendo la opción 1. Anda que no habrá habido cachondeo entre amigos con la filtración. Lo que pasa es que no se puede hablar públicamente de ello, pero todo el mundo lo sabía. |
16-may-2026 16:03
|
¿Pero cómo instalas el juego sin Internet? Un shader compilado no deja de ser un archivo binario que se guarda en una caché local a día de hoy tienes 3 opciones:
Sí 3 falla o no existe sigues teniendo la opción 1. Pero si lo sabía hasta el público general cómo no lo iban a saber ellos (gracias a la cagada de AMD). Anda que no habrá habido cachondeo entre amigos con la filtración. Lo que pasa es que no se puede hablar públicamente de ello, pero todo el mundo lo sabía. |
16-may-2026 17:02
| Estas tú que se iban a gastar pasta en desarrollar eso para las gens antiguas si el gordo de Valve no les soltaba perras, anda que no se ha visto de qué pie cojean. |
16-may-2026 17:14
|
16-may-2026 17:15
| No sólo eso, sino que le pasó el código de FSR4.1 a AMD en una servilleta que había usado limpiarse tras comerse un donut. |
16-may-2026 17:23
¿Alguien más ha notado una pequeña perturbación en la fuerza? Huele como a multicuentas recién hornedas.
|
16-may-2026 17:23
|
Y menos mal que la comunidad ha hecho presión y han cedido porque si nadie dice nada, FSR 4 se queda solo para la serie 9000 en adelante... Que si realmente fuese exclusivo por técnologia y tal se podría entender esa actitud. Pero eso de que pueda funcionar en series anteriores y se lo hayan callado como putas, pues bastante feo me parece. |
16-may-2026 17:24
Guantazo de realidad a los que siguen defendiendo empresas multimillonarias como si fuesen sus amigos.
|
16-may-2026 17:27
|
Claro por eso digo.
Y menos mal que la comunidad ha hecho presión y han cedido porque si nadie dice nada, FSR 4 se queda solo para la serie 9000 en adelante... Que si realmente fuese exclusivo por técnologia y tal se podría entender esa actitud. Pero eso de que pueda funcionar en series anteriores y se lo hayan callado como putas, pues bastante feo me parece. Hombre, Si llega a salir en la S Machine que es básicamente un pc con linux, y no sale para el resto de sistemas operativos, hubiera sido ya para hacerles la cruz y raya. |
16-may-2026 17:40
|
Pero bueno lo importante es que a regañadientes han rectificado. Que mira que sus GPUs no son malas, al contrario, una potencia bruta buena a precios no tan desorbitados, pero claro luego uno ve este tipo de trapelias y se queda un poco a cuadros. |
Huele como a multicuentas recién hornedas.