Cambiar un 530d por un Tesla model 3... o no?

kiwitoX
ForoCoches: Miembro
A toca teja sí.

Financiarlo a 84 meses cuando tienes un coche que te hace el servicio, no lo veo una decisión financiera acertada.

Si lo que quieres es cambiar un coche antiguo por uno más moderno y tecnológico a modo de capricho, pues adelante.
Joselico2
ForoCoches: Usuario
Cita de chicogrande
Yo voy a hacer un cambio similar.

Voy a vender mi mercedes w211 por el model 3 aunque en mi caso puedo cargar gratis y hago 35.000 kms anuales por lo que está más que calculado y justificado.

He probado el tesla y va muy bien pero para mi no es mejor coche.

Por cierto lo pondré a la venta por aquí y sí, como el shur pediré algo parecido a lo que dice, si la unidad es casi única lo vale de sobra.

Espero haberte ayudado y suerte con tu decisión!
Hombre haciendo kilometros como dices esta justificado por que hay ahorro. Otra cosa es que como dices no sea mejor coche, yo no lo he probado, creo que deberia hacerlo para estar seguro.

Cita de Miatadiccted
Estoy en una posicion parecida pero con un w211 y 25k anuales.

Estuve haciendo un estudio y pillar el tesla m3 me ahorraria sobre 2k anuales de gasoil,pero la devaluacion del electrico es brutal. En 5 años los tienes por 20k de segunda.
Minimo 4 años para amortizarlo.

Económicamente no sale rentable a menos que te hinches a km otra cosa es que quieras probar coche nuevo o el tuyo de averias.

Si, realmente el ahorro a largo plazo es mas peligroso porque las baterias cuestan mucho dinero.

Yo por mi parte tengo claro que en mi situacion es "capricho" pero dentro de eso veo que puede ser un capricho algo racional...

Cita de chicogrande
Si puedes pagarlo al contado y por tanto te aplican el tesla bonus, plan auto+ y deduccion por IRPF... Y si a eso le sumas la venta del w211 y el ahorro con todo (menos combustible, impuesto circulación, etc) yo creo que en pocos años lo tienes amortizado.

Yo estoy en el mismo caso que tu pero haciendo 35.000 kms y llevandolo religiosamente al servicio oficial cada 15.000 kms como desde el primer dia.

Tambien he descubierto lo que comentas que el tesla bonus (-3000€) es solo pagando al contado. Pero como dices se queda bastante asequible.

Cita de Aleferna DLS
Rotundo NO.

Justifica tu respuesta... Yo se que "forocoches" no es muy partidario del electrico pero sinceramente creo que el electrico tiene un punto y quizas estemos en la mejor "epoca" para tenerlo, sea o no el futuro... Para quemar adrenalina tengo 4 motos y tambien tengo otro coche de combustion que no pienso vender pero sinceramente aunque el BMW me guste lo uso para ir de A a B y no disfruto de su conduccion, al menos deportiva. No crees que por ejemplo ir con tesla, aparte de poder cascarte el finde semana un viaje de 300-400km practicamente "gratis", poder hacerlo con el control crucero adaptativo, etc, sea una buena opcion?

Cita de JoXe46
Ese motor es de lo mejor que ha hecho BMW y un e60 con paquete m es precioso, aunque ahora esos coches son carne de gitano todavía se ven en buen estado y a mí me encanta. Montale unos amortiguadores bilstein amarillos con unos muelles pro kit y ya es una máquina

Estoy totalmente deacuerdo, el M57 es una maravilla, no tiene fugas de aceite, va como un reloj. A mi el coche me gusta y el unico pero es que es un poco grande. Los muelles prokit ya los tiene, solo tendria que cambiar los amortiguadores pero sinceramente parte de la gracia de este coche es que en carretera que es donde basicamente lo uso, es muuy comodo.

Cita de elraposojr
Yo cambiaría a eléctrico, no te vas a arrepentir. Y Joe que llevas 20 años con el mismo coche.

Hablando de depreciación, Tesla creo que se deprecia menos, pero la idea no es quitárselo pronto.

No llevo tanto con el coche, llevare unos 5 años. Economicamente tengo claro que me va a costar dinero, por eso se que es en parte capricho, a largo plazo... pues lo dicho me costara dinero pero no es un capricho excesivamente caro. Lo que si que no veo es gastarme 50000€ para hacer lo mismo que hago.

Cita de queco
Yo mantendría el BMW mientras no te de ninguna avería seria. Si ya un día te tienes que gastar 2000€ por algo que le salga, le das puerta.
Y de cambiarlo me iría a un dual motor. Ya que estás con 300c.v si tiene que ser capricho, que se note el cambio.

Me encantaria un performance pero como digo arriba ya son precio mucho mayores que no me planteo gastar porque eso si que seria un capricho muy caro y con ese dinero prefiero otros caprichos (motos)

Cita de pardoneo
El valor de reventa en 5 años para un Model 3 estadar es entre 16mil y 18mil euros.

Con un tesla futuro a 60 meses la última letra son 14mil euros, así que calcula desde ahí.

Tesla futuro lo unico bueno es que te aseguras que te lo compren, si por ejemplo ya nadie quisiese ese coche por un cambio tecnologico, pero al final la financiera esta para ganar dinero y siempre el valor que te asegura es bajo con respecto al mercado por eso creo que es mucho mas interesante el prestamo lineal y al maximo posible.

Cita de pardoneo
Yo no compraría un Model 3 estándar porque es demasiado básico.

Importante saber que ese es el normal estándar, que recientemente le pusieron
-los asientos de tela en vez de polipiel
-equipo de sonido básico 6 altavoces vs 15
-no tiene luz ambiente ni leds de colores interiores
-no tiene pantalla trasera
-no tiene ventilación en los asientos delanteros (solo calefacción)
-no tiene calefacción en los asientos traseros

Los controles no se pueden desactivar. Hay un modo nieve pero no permite superar 20km/h.

Únicamente en el Model 3 Performance permite modificar el control de tracción.

Los asientos son mixtos no? La verdad que no he podido ver muy bien que equipamiento lleva y cual no. Entiendo que entonces los controles son muy intrusivos no?

Cita de santonjas
Creo que el OP es de las pocas personas que conozco (más bien la única) que opina que el Tesla es bonito , no cambio ese Serie 5 ni harto a vino macho.

La verdad que a mi el model 3 me parece bastante bonito, sin embargo el Y por ejemplo ya me gusta menos... Eso si del standar me mata los tapacubos

Cita de Pepelu_75
No cambio un 3.0d seis cilindros en linea por algo con el motor de una batidora de cocina ni queriendo.

Y eso que el Serie5 e60 no es mi generación favorita del Serie5.

Forocoches nunca defrauda... jeje yo se que sois pro-combustion pero sinceramente como he dicho antes. A mi el electrico no me disgusta para nada, hay otras maneras de disfrutar la gasolina (y lo hago) pero una cosa es tener un m3 y subirte puertos de montaña y otra un coche que al final lo usas para ir de A a B lo mas comodo posible. Ni el m3 es el coche para usarlo al dia dia ni el tesla es el coche para ir al puerto de montaña

Cita de Jack07
Si tienes ganas de cambio el Tesla es una buena opción por precio.

Ahora, el interior es un cambio enorme respecto al e60, tienes que valorarlo bien, yo cosas como tener que controlar la dirección de la salida del aire desde la pantalla no lo soporto.

Por otra, seguimos en una fase donde a los electricos les queda mucho por evolucionar.

Por eos yo tiraría con el e60 hasta que reviente o te impidan circular con el.

Si, lo de que todo vaya por la pantalla me parece poco intuitivo pero bueno... tampoco es nada del otro mundo, en el E60 tienes para cambiar a frio/calor y regular desde el idrive y es un coñazo tambien

Cita de Dutiops
Sí y no, si por ahorro ya que en mi caso estuve en la misma posición que tu. Pero yo además cargo gratis por placas solares entonces no me quedaron más narices que un eléctrico.

No porque personalmente el e60 me encanta, creo que es un cochazo que devora kms y me parece un salto hacia atrás en calidad aunque parezca mentira sobretodo pillando el standard.

Yo me quedaba el BMW.

Hombre en mi caso no voy a ahorrar(al menos de momento, que no sabemos que pasara con el petroleo) pero es un capricho "barato".

El tema de calidades de acabados, conduccion es un poco el motivo de este post... porque al final como digo si me va a costar dinero el cambio (aunque no sea mucho) pero encima no es un coche comodo o que me guste ir en el... no lo haria. Tendre que pedir de probarlo.

Cita de SinPatria
Yo te recomiendo que aguantes el BMW hasta que le pase algo gordo que no valga la pena reparar y enviarlo al chatarrero.

Entonces te compras un Model 3 y en pocos días lo tienes.

Si lo cambias ahora mismo es única y exclusivamente por capricho.

Desde luego tu teoria es la mas coherente... lo que pasa que como digo hay un punto de capricho, inquietud... nos gustan los cambios no? jeje

Cita de DracoRacing
Yo es que nunca he visto lógica la idea de cambiar un coche que ya tienes pagado, que te va bien y que te gusta, por otro, sin ser necesario.

Lo del ahorro a medio-largo plazo yo no lo veo, porque a saber cómo está tu situación personal, la de España o la del mismo planeta en 1 año. Igual viene otra pandemia u otras cosas que me callo por no tentar la mala suerte. Yo concibo los cambios por ahorro cuando en mucho menos tiempo se empieza a rentabilizar, que no es tu caso, sino, demasiado indeterminado está todo.

Si es por capricho, adelante, pero eso ya es otro tema.

Exacto, tengo clarisimo que la mejor opcion economica es quedarme el mio. Pero seria un capricho.

Cita de mikelg
Yo estoy pensando algo similar.

Actualmente tengo un 330d del 2022, pero tiene algo más de 300k km. Hago unos 300-400 km diarios, lo que me supone (a mi empresa ya que el coche es de la SL) unos 600€/mes.

Quería hacerme con el nuevo BMW i3, que anuncia una autonomía de 800km, aunque sean la mitad casi que me llega.

Tengo un garaje individual en casa, pero sólo tengo 5,5kw y he visto que para poder cargar la batería de ese bmw (de más de 100kw), necesito 20 horas/dia; algo completamente inviable.

Cuál es la máxima potencia que puede dar la compañía eléctrica sin complicaciones? No quiero trifásica ya que me supone cambiar la acometida de casa y es un “pifostio “.

en monofasico no creo que puedas cargar mas de 16 amperios que son unos 3,5kw y normalmente los coches tampoco dejan cargar mas de eso en monofasico, desconozco el tesla. Contratar creo que puedes hasta 14-15kw en monofasico aunque supongo que tambien tendran que revisar tu instalacion.

Cita de GrafRadetzky
Espero que sea una broma.

Mira que no me gusta el E60, pero tener la sola idea de cambiar un 6 cilindros en linea bienparido por una puta lavadora es de ser un....

Si lo hago iria al infierno! jaja

Cita de GrafRadetzky
La velocidad de depreciacion es la clave.

El punto son los 20 años, a partir de ahi estas rentabilizando un coche a lo grande.

El mio, que costó 8 millones de pesetas, va a 1k€ por año, y me va a durar minimo 40 años.

El tema esta en que es un capricho con una parte racional. Si tuviese que mirar por la economica no tendria nisiquiera el coche que tengo ahora ya que lo hay mas barato de mantener. Pero bueno al final es leer opinones, experiencias... al final cualquier coche te va a salir mas barato repararlo que comprarte uno nuevo, pero vas a seguir teniendo un coche viejo, la tecnologia avanza, llegas al coche al sol de trabajar y ya puede estar frio, el coche casi que conduce solo, etc etc

Cita de A$ap2
También está el tema de la seguridad, pero bueno, ahora me dirás que un coche de hace 20 años es más seguro que uno actual.
Exacto, seguridad, comodidad... en fin la tecnologia

Cita de pablitorz
Yo tuve un e92 de 2007 y ahora un model 3 aunque el anterior. Vas a pegar un salto casi como si cambiaras de siglo, literal.

Otro tema es el económico porque si algo funciona pues siempre pierdes por ahí y luego que es un coche de un segmento inferior.

Entonces estan contento? lo volverias a hacer? Cual es la mayor diferencia? Te entran ganas de hacer kilometros con el tesla o era mas placentero conducir el bmw?

Cita de antoito2002
Aguantalo hasta la siguiente generación de baterías

Es otra opcion, no me he informado mucho de los tesla pero he leido algo. Parece que la proxima generacion de baterias se deterioran menos no?

Cita de GoldenWoman
Es un dilema con muy fácil solución

Pide a Tesla una prueba. Te lo dejan como una hora para que vayas a donde quieras con el coche

Y pueden pasar dos cosas. O lo amas o lo odias
Pues si tengo que hacerlo. Voy a mirarlo

Cita de xorron
Yo para esos km diarios me iría a un enchufable. No te limitas pero vas en consumo 0L a diario. Yo lo hago y feliz.

Tesla está bien pero no es BMW o Mercedes.

Tambien me gusta esta opcion el problema es que coche me aconsejas enchufable a esos precios, que tengan subvencion, etc?

Cita de Ascensorista
financiar a 84 meses lo dices de broma supongo

Olvidate como lo pague la cuestion es cambiarlo o no.... pero vamos que a mi el dinero que me dejan "gratis" lo cojo aunque lo tenga porque con ese capital gano mas de lo que me estan cobrando por dejarmelo. Son matematicas. Otra cosa es que no sepas administrarte
A$ap2
Ex Jul2012
Cita de kiwitoX
A toca teja sí.

Financiarlo a 84 meses cuando tienes un coche que te hace el servicio, no lo veo una decisión financiera acertada.

Si lo que quieres es cambiar un coche antiguo por uno más moderno y tecnológico a modo de capricho, pues adelante.
Con un TIN y un TAE ridículos como que no es una decisión financiera acertada?
kiwitoX
Cita de A$ap2
No sé cuánto está el TAE en Tesla, pero si es como el resto de las financieras de las marcas de coches, al 8%-9% es un puto robo
chicogrande
Cita de A$ap2
En este caso no porque te aplican un 2% pero sobre 3000€ mas.

Lo acertado es pagarlo al contado para disfrutar del descuento del tesla bonus y buscarte la financiación en tu banco si no puedes asumirlo.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Joselico2

El tema esta en que es un capricho con una parte racional. Si tuviese que mirar por la economica no tendria nisiquiera el coche que tengo ahora ya que lo hay mas barato de mantener. Pero bueno al final es leer opinones, experiencias... al final cualquier coche te va a salir mas barato repararlo que comprarte uno nuevo, pero vas a seguir teniendo un coche viejo, la tecnologia avanza, llegas al coche al sol de trabajar y ya puede estar frio, el coche casi que conduce solo, etc etc
Exacto, la tecnologia avanza. Y que conste que yo no odio el electrico, y antes que un tricilindrico, me iria de cabeza a por uno, pero ahora no tiene sentido comprar nada a pilas. Te lo explico.

Tienes dos opciones:

- Comprar el Tesla: como la tecnologia avanza a la velocidad de la luz, el Tesla que te compres ahora en 5 años será un pisapapeles con un valor de venta nulo, ya que el Tesla de 2031 será muchisimo mejor, con un mejor software y con baterias solidas, y nadie querrá un Tesla de 2026.

Resultado: Coche al desguace.

- Aguantar el BMW 5 años mas, que no te va a dar ningun problema gordo, te ahorras la pasta, vas comodisimo en un alta gama.

Resultado: Cero preocupaciones.
pablitorz
Cita de GrafRadetzky
Exacto, la tecnologia avanza. Y que conste que yo no odio el electrico, y antes que un tricilindrico, me iria de cabeza a por uno, pero ahora no tiene sentido comprar nada a pilas. Te lo explico.

Tienes dos opciones:

- Comprar el Tesla: como la tecnologia avanza a la velocidad de la luz, el Tesla que te compres ahora en 5 años será un pisapapeles con un valor de venta nulo, ya que el Tesla de 2031 será muchisimo mejor, con un mejor software y con baterias solidas, y nadie querrá un Tesla de 2026.

Resultado: Coche al desguace.

- Aguantar el BMW 5 años mas, que no te va a dar ningun problema gordo, te ahorras la pasta, vas comodisimo en un alta gama.

Resultado: Cero preocupaciones.
La tecnología avanza pero no os creáis que tanto. Realmente a la vista solo queda que Tesla cambie de arquitectura (a 800V o 1000V) que únicamente se notará en la carga en viaje donde ahorrarás unos 15 minutos por carga. Y que los coches vayan solos que eso Tesla también lo tiene bien enfilado en cabeza y te lo incluye.

Yo realmente no sé qué espera la gente de los coches eléctricos en el futuro, si ya está todo bastante madurado. Si cargas en casa/trabajo que es lo que hace el 90% de las personas, lo vas a hacer ahora a velocidad lenta y dentro de 30 años exactamente va a ser igual. Lo único que te puede venir son baterías más ligeras, con más densidad, pero lo que es el funcionamiento es el mismo.

Se puede mejorar la eficiencia algo, algo la aerodinámica y cosas así, pero nada disruptivo ni con las baterías sólidas. El Tesla de ahora está muy bien porque se han pegado 10 años inventando cosas para que funcione, pero el concepto es el mismo. Un model S de 2014 es perfectamente funcional en 2026 y salvando las distancias, es lo mismo.
coupe_21
Pruébalo y decide .lo vas a llevar tú .
Superedwi
Cita de Joselico2
Buenas shurs!!

Abro hilo porque estoy bastante indeciso y me gustaría leer opiniones de gente que tenga Tesla, eléctricos o simplemente experiencia cambiando de un diésel “gordo” a algo eléctrico.
Actualmente tengo un BMW 530d E60 repro, unos 300 cv aprox. Es del 2007 y tiene cerca de 300.000 km. El coche va realmente bien: corre mucho, es comodísimo en carretera y el motor me parece una maravilla. Como puntos negativos, es bastante grande y algo torpe en curvas por dimensiones/peso, aunque realmente tampoco hago conducción deportiva ni carreteras de montaña. Suelo ir tranquilo y a velocidades legales, pero sí me gustan los coches y motos con potencia; aunque no la uses siempre, me gusta que si pisas responda bien!
El coche además está bastante cuidado y a mí personalmente me sigue pareciendo bonito (gris, pack M, cuero marrón, etc.). Sinceramente no realmente no necesito un coche tan grande ya somos 3 en la familia, y encima el espacio interior tampoco es especialmente práctico: no reclinan los asientos traseros, es berlina 4 puertas, etc tampoco me supedita mucho pero es alguna "contra" que tiene.

Mi uso actual:
  • Unos 40-50 km diarios para ir a trabajar.
  • Los fines de semana probablemente otros tantos.
  • No suelo hacer viajes largos.
  • Gasto aprox entre 150 y 200 € al mes en combustible.
La cuestión es que ahora me he comprado una vivienda con garaje y, según tengo entendido, puedo instalar cargador en mi plaza sin demasiados problemas. Y claro… me ha empezado a llamar bastante la atención el Tesla Model 3 Standard porque...
  • Ronda también los 300 cv y seguiría teniendo ese “punch” que me gusta.
  • Esteticamente me gusta y seria un salto "tecnologico"
  • Economicamente me parece una opcion interesante porque hay financiaciones bastante bajas (he llegado a ver incluso 0,99%-2%), sumado al ahorro de combustible y ayudas
Mi idea sería:
  • Dar la mínima entrada posible (~500 €).
  • Financiar a muchos meses (84).
  • Cuota aprox de unos 460 €.
El coche son unos 36.000 €, pero si no me equivoco habría que descontar:
  • 3.500 € del Plan MOVES.
  • 3.000 € aprox de deducción IRPF.
  • Podria ponerlo a nombre de una persona con 33% de discapacidad si me ahorrase algo, aunque creo que al ser electrico no ahorro nada aqui
Así que se quedaría realmente cerca de 30k.
También he leído algo del “Tesla Bonus”, aunque no tengo muy claro qué es exactamente. Si alguien me lo puede explicar, se agradece.

Por cálculos rápidos:
  • Ahora gasto 150-200 € en diésel.
  • Con el Tesla cargando en casa creo que me iría a unos 25-35 € de luz al mes.
O sea, realmente el sobrecoste mensual “real” de cambiar de coche sería bastante menos de lo que parece, unos 300-350€ al mes. Con el dinero de venta del BMW (quizas unos 8000€?) podria meterlos en algun banco que actualmente estan dando un 2% facilmente...

Lo que más dudas me genera:
  • La degradación de batería con los años.
  • El valor de reventa en 5 años
  • El coste del seguro.
  • Y si merece la pena cambiar un coche que realmente sigue funcionando bien.
Porque claro, el 530d tiene sus años, pero el motor está súper probado y además bastante mantenimiento se lo hago yo. Realmente lo único que me podría hacer daño económico serio sería una avería gorda tipo cadena distribucion o caja automática.

También reconozco que hay parte de capricho en todo esto. Y encima tengo el corazón dividido porque realmente me gustan más las motos que los coches jajaja.
Y por último una duda tonta:
El Tesla entiendo que es tracción trasera… ¿se pueden desconectar controles y jugar un poco con el culo o está todo hiper capado electrónicamente?

¿Qué haríais vosotros? ¿Alguien con un model 3 std que me explice mejor temas de descuentos, ayudas, posibilidades, etc?

Mil gracias y perdon por el tocho!!
Yo creo que cambiarlo en tu situación, no tiene sentido. El coche funciona perfectamente y no haces muchos kms.
pablitorz
Cita de Joselico2

Entonces estan contento? lo volverias a hacer? Cual es la mayor diferencia? Te entran ganas de hacer kilometros con el tesla o era mas placentero conducir el bmw?
No es que un electrico sea peor o mejor, es diferente. En particular Tesla tomalo mas por un producto tecnologico que por una marca premium (que no lo es al uso, es una empresa de software que hace coches)

Esto te va a ocurrir incluso si pasaras de un coche eléctrico Mercedes a un Tesla. Yo estoy muy contento porque tiene cosas que son de lo mejor y otras que no es que sean malas, es que es lo que hay (como que un HUD le vendría ni que pintado).

En cuanto a placentero, realmente ambos coches los he disfrutado de diferente manera, pero el eléctrico es muy comodo para el dia a día, no hay discusión. Que igual comprandote un BMW electrico se soluciona, pero el precio es otra historia.
Jav1er
Asegurar un Tesla no es muy caro, al menos los de motor único. Los doble motor igual suben algo más. En mi caso, en la misma compañía, me cuesta asegurarlo lo mismo que el ioniq que tenía antes, 6 años VS nuevo, siendo además coche más caro, 140 VS 280cv.

El Tesla bonus que mencionas lo pierdes si financias. Si vendes o achatarras el BMW puedes hacer lo del CAE (en el subforo de eléctricos hay hilo), que son 400-600€ extra.
GoncaTuga
Con todo el respecto y sin animo de ofender a nadie, y sé que este mensaje aporta cero, pero yo leo cosas como cambiar 530d E60 Pack M, buenas unidades de W211, etc por Tesla Model 3 Standard y de repiente me empiezo hasta a marear
chicogrande
Cita de GoncaTuga
Con todo el respecto y sin animo de ofender a nadie, y sé que este mensaje aporta cero, pero yo leo cosas como cambiar 530d E60 Pack M, buenas unidades de W211, etc por Tesla Model 3 Standard y de repiente me empiezo hasta a marear
En mi caso es un argumento 100% económico.

Haciendo números y siendo pesimista no hay color.
KA6AH
Cita de chicogrande
Yo voy a hacer un cambio similar.

Voy a vender mi mercedes w211 por el model 3 aunque en mi caso puedo cargar gratis y hago 35.000 kms anuales por lo que está más que calculado y justificado.

He probado el tesla y va muy bien pero para mi no es mejor coche.

Por cierto lo pondré a la venta por aquí y sí, como el shur pediré algo parecido a lo que dice, si la unidad es casi única lo vale de sobra.

Espero haberte ayudado y suerte con tu decisión!
KA6AH
Cita de GoncaTuga
Es como si les hubieran dado una droga o algo. Me parece impensable que gente con esos coches se plantee un Model 3 de mierda.
A$ap2
Ex Jul2012
Cita de kiwitoX
No sé cuánto está el TAE en Tesla, pero si es como el resto de las financieras de las marcas de coches, al 8%-9% es un puto robo
Pero es que está al 2.11%-2.8%
vive le france
Cita de Joselico2
Buenas shurs!!

Abro hilo porque estoy bastante indeciso y me gustaría leer opiniones de gente que tenga Tesla, eléctricos o simplemente experiencia cambiando de un diésel “gordo” a algo eléctrico.
Actualmente tengo un BMW 530d E60 repro, unos 300 cv aprox. Es del 2007 y tiene cerca de 300.000 km. El coche va realmente bien: corre mucho, es comodísimo en carretera y el motor me parece una maravilla. Como puntos negativos, es bastante grande y algo torpe en curvas por dimensiones/peso, aunque realmente tampoco hago conducción deportiva ni carreteras de montaña. Suelo ir tranquilo y a velocidades legales, pero sí me gustan los coches y motos con potencia; aunque no la uses siempre, me gusta que si pisas responda bien!
El coche además está bastante cuidado y a mí personalmente me sigue pareciendo bonito (gris, pack M, cuero marrón, etc.). Sinceramente no realmente no necesito un coche tan grande ya somos 3 en la familia, y encima el espacio interior tampoco es especialmente práctico: no reclinan los asientos traseros, es berlina 4 puertas, etc tampoco me supedita mucho pero es alguna "contra" que tiene.

Mi uso actual:
  • Unos 40-50 km diarios para ir a trabajar.
  • Los fines de semana probablemente otros tantos.
  • No suelo hacer viajes largos.
  • Gasto aprox entre 150 y 200 € al mes en combustible.
La cuestión es que ahora me he comprado una vivienda con garaje y, según tengo entendido, puedo instalar cargador en mi plaza sin demasiados problemas. Y claro… me ha empezado a llamar bastante la atención el Tesla Model 3 Standard porque...
  • Ronda también los 300 cv y seguiría teniendo ese “punch” que me gusta.
  • Esteticamente me gusta y seria un salto "tecnologico"
  • Economicamente me parece una opcion interesante porque hay financiaciones bastante bajas (he llegado a ver incluso 0,99%-2%), sumado al ahorro de combustible y ayudas
Mi idea sería:
  • Dar la mínima entrada posible (~500 €).
  • Financiar a muchos meses (84).
  • Cuota aprox de unos 460 €.
El coche son unos 36.000 €, pero si no me equivoco habría que descontar:
  • 3.500 € del Plan MOVES.
  • 3.000 € aprox de deducción IRPF.
  • Podria ponerlo a nombre de una persona con 33% de discapacidad si me ahorrase algo, aunque creo que al ser electrico no ahorro nada aqui
Así que se quedaría realmente cerca de 30k.
También he leído algo del “Tesla Bonus”, aunque no tengo muy claro qué es exactamente. Si alguien me lo puede explicar, se agradece.

Por cálculos rápidos:
  • Ahora gasto 150-200 € en diésel.
  • Con el Tesla cargando en casa creo que me iría a unos 25-35 € de luz al mes.
O sea, realmente el sobrecoste mensual “real” de cambiar de coche sería bastante menos de lo que parece, unos 300-350€ al mes. Con el dinero de venta del BMW (quizas unos 8000€?) podria meterlos en algun banco que actualmente estan dando un 2% facilmente...

Lo que más dudas me genera:
  • La degradación de batería con los años.
  • El valor de reventa en 5 años
  • El coste del seguro.
  • Y si merece la pena cambiar un coche que realmente sigue funcionando bien.
Porque claro, el 530d tiene sus años, pero el motor está súper probado y además bastante mantenimiento se lo hago yo. Realmente lo único que me podría hacer daño económico serio sería una avería gorda tipo cadena distribucion o caja automática.

También reconozco que hay parte de capricho en todo esto. Y encima tengo el corazón dividido porque realmente me gustan más las motos que los coches jajaja.
Y por último una duda tonta:
El Tesla entiendo que es tracción trasera… ¿se pueden desconectar controles y jugar un poco con el culo o está todo hiper capado electrónicamente?

¿Qué haríais vosotros? ¿Alguien con un model 3 std que me explice mejor temas de descuentos, ayudas, posibilidades, etc?

Mil gracias y perdon por el tocho!!
Te animo a que lo hagas, verás el ahorro.

En cuanto haga la venta del jogger, compra del piso, venta del actual y reforma de la villa que tengo con mi marido, a la que le vamos a poner placas solares y hacer un tejado para poner los coches debajo, nos lanzamos a por el eléctrico. Mientras tanto, en cuanto venda la jogger, para salir del paso, usaré el Duster de casa y voy a buscar una grand c max, grand Picasso o grand Scenic (diesel y automática), por qué mientras hago todo esto (calculo que todo el proceso durará 3 años), necesito un vehículo con el máximo maletero posible.

Después tengo claro que mi coche es el Tesla model Y long range (que nos gusta a los 2).

Mis recorridos son: 56 km diarios para ir/volver al trabajo, 1 viaje a Teruel al mes (360 km ida/vuelta) y 2 viajes a la casa de Albacete al año (1100 km en total, contando la ida, vuelta y vueltas que das por allí), tanto aquí, como en Teruel, como en Albacete, tengo acceso rápido a los super charguer, y luego a otras zonas que suelo ir, como el pirineo y sur de Francia, también.

Era anti eléctricos, pero tras probar varias veces el model y de un amigo, y que me hiciera números de lo que se ahorra (en su caso, 350€ de gasoil al mes), pues las tornas se han cambiado.
chicogrande
Cita de KA6AH
Es como si les hubieran dado una droga o algo. Me parece impensable que gente con esos coches se plantee un Model 3 de mierda.
Puedes tener tu opinión al igual que yo tengo la mia.

La casuistica de cada uno es la que hace que sea un movimiento inteligente o no o que se trate mas de un capricho que de otra cosa.

El cambio tiene sus pros y sus contras. Podrás decirme que paso a peor coche y posiblemente sea así pero yo los coches me los cuido como a mis hijos y eso me obliga a asumir un sobrecoste en ellos.

He probado el tesla y hay cosas que echo de menos del mercedes y otras que lo mejoran mucho (sobre todo a nivel tecnológico).

Yo creo que reuno todas las caracteristicas para que el cambio sea economicamente inteligente (carga gratis, compra con las deducciones particulares + las de profesional, etc).

Por último, muchos se escandalizan con el tema sin pensar que, pronto o tarde, todos acabaremos ahi.
chicogrande
Cita de A$ap2
Pero es que está al 2.11%-2.8%
Está en esos intereses pero el precio te sube de 33.365€ a 36.990€. Es una manera de ocultar la TAE real que te aplicarían.
Kumquat racing
Todo es hablar por hablar. Luego pruebas un Model 3 y lo ves de otra manera.

Va muy muy bien esa lavadora, si salen las cuentas de compra y uso es una opción muy interesante.
KA6AH
Cita de chicogrande

La casuistica de cada uno es la que hace que sea un movimiento inteligente o no o que se trate mas de un capricho que de otra cosa.

El cambio tiene sus pros y sus contras. Podrás decirme que paso a peor coche y posiblemente sea así pero yo los coches me los cuido como a mis hijos y eso me obliga a asumir un sobrecoste en ellos.

He probado el tesla y hay cosas que echo de menos del mercedes y otras que lo mejoran mucho (sobre todo a nivel tecnológico).

Yo creo que reuno todas las caracteristicas para que el cambio sea economicamente inteligente (carga gratis, compra con las deducciones particulares + las de profesional, etc).

Por último, muchos se escandalizan con el tema sin pensar que, pronto o tarde, todos acabaremos ahi.
Ni de coña.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de GoncaTuga
Y además lo llaman "capricho".
Wraith
El problema es el avance de las autonomías. Ya a veces compras un teléfono y notas año que es una patata, pues comprar un coche y que dentro de 12-15 meses saquen coches con un % más de autonomía repatea.

Yo admito que lleve un fin de semana un Model Y y me encanto. Para uso diario, los niños e ir el domingo a comer a x sitio, cumple a la perfección y sin gastar gasoil/gasolina si encima tienes placas solares en casa es un win-win actualmente, pero claro… luego eñ X años se irá convirtiendo en un pisapapeles obligándote a cambiar cada losquesea años.
a_ekis
Cita de GoncaTuga
Esos coches funcionan, pero ya no son coches nuevos, tienen ruidos parásitos y vibraciones de unos sitios y otros, y quitarlos cuesta más que el coche (y con ese tiempo y km los tienen todos me jure y perjure el dueño lo que quiera,por qué estoy harto de probarlos, y más el e60 que en este aspecto no envejece especialmente bien)
Mismamente mi padre cambio hace 2 o 3 años un 535d e60 con 200 y poco mil por otro serie 5 de 2021 (no sé ni cómo se denomina el nuevo) y al e60 pese a estar perfecto y tener extras que le daban un comportamiento que muy pocos e60 tienen (estabilizadoras y dirección activa, increíble lo ágil y placentero de conducir que era ese coche, te montas en uno sin esos extras después y parecen barcos) se le notaban achaques de la edad (que no averías)
Vamos que son coches con 20 añitos quieras o no.

Yo tengo encargado un model 3 standard para mí mujer ( me lo entregan en junio) para cambiarlo por su serie 2, y sinceramente para su uso (muy parecido al del op) calidad/precio/agrado de conducción/calidad de rodadura (y si ya metes consumo si puedes cargar en casa no te digo nada), ahora mismo no hay nada que le haga competencia en el mercado (al final al contado se queda por debajo de 30 una berlina de casi 300cv)

Eso sí, aunque tiene mil pijadas y "extras" (que no son extras, vienen de serie, pero para que se me entienda), el interior es igual que el de un panda de hace 40 años con una tablet en medio.
Me consuelo que ahora almenos ya trae palanca de intermitentes...

Por cierto, no soy tali electrico, me corre más gasolina por las venas que al 99% del foro, pero ahora mismo y hablando racionalmente, mi resumen es el de arriba.

Y por resumir si, es mucho más agradable un eléctrico de respuesta instantánea que un diesel de 6 cilindros con 20 años encima le duela a quien le duela.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Yo no cambiaría un coche por un electrodoméstico, en todo caso lo cambiaría por otro coche, pero en tu caso concreto y según tus números parece que te saldría a cuenta.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de chicogrande

¿Cambiarías a tus hijos por un Tesla?
Lukas_Kas
Cita de Joselico2
Hombre haciendo kilometros como dices esta justificado por que hay ahorro. Otra cosa es que como dices no sea mejor coche, yo no lo he probado, creo que deberia hacerlo para estar seguro.

Si, realmente el ahorro a largo plazo es mas peligroso porque las baterias cuestan mucho dinero.

Yo por mi parte tengo claro que en mi situacion es "capricho" pero dentro de eso veo que puede ser un capricho algo racional...

Tambien he descubierto lo que comentas que el tesla bonus (-3000€) es solo pagando al contado. Pero como dices se queda bastante asequible.

Justifica tu respuesta... Yo se que "forocoches" no es muy partidario del electrico pero sinceramente creo que el electrico tiene un punto y quizas estemos en la mejor "epoca" para tenerlo, sea o no el futuro... Para quemar adrenalina tengo 4 motos y tambien tengo otro coche de combustion que no pienso vender pero sinceramente aunque el BMW me guste lo uso para ir de A a B y no disfruto de su conduccion, al menos deportiva. No crees que por ejemplo ir con tesla, aparte de poder cascarte el finde semana un viaje de 300-400km practicamente "gratis", poder hacerlo con el control crucero adaptativo, etc, sea una buena opcion?

Estoy totalmente deacuerdo, el M57 es una maravilla, no tiene fugas de aceite, va como un reloj. A mi el coche me gusta y el unico pero es que es un poco grande. Los muelles prokit ya los tiene, solo tendria que cambiar los amortiguadores pero sinceramente parte de la gracia de este coche es que en carretera que es donde basicamente lo uso, es muuy comodo.

No llevo tanto con el coche, llevare unos 5 años. Economicamente tengo claro que me va a costar dinero, por eso se que es en parte capricho, a largo plazo... pues lo dicho me costara dinero pero no es un capricho excesivamente caro. Lo que si que no veo es gastarme 50000€ para hacer lo mismo que hago.

Me encantaria un performance pero como digo arriba ya son precio mucho mayores que no me planteo gastar porque eso si que seria un capricho muy caro y con ese dinero prefiero otros caprichos (motos)

Tesla futuro lo unico bueno es que te aseguras que te lo compren, si por ejemplo ya nadie quisiese ese coche por un cambio tecnologico, pero al final la financiera esta para ganar dinero y siempre el valor que te asegura es bajo con respecto al mercado por eso creo que es mucho mas interesante el prestamo lineal y al maximo posible.

Los asientos son mixtos no? La verdad que no he podido ver muy bien que equipamiento lleva y cual no. Entiendo que entonces los controles son muy intrusivos no?

La verdad que a mi el model 3 me parece bastante bonito, sin embargo el Y por ejemplo ya me gusta menos... Eso si del standar me mata los tapacubos

Forocoches nunca defrauda... jeje yo se que sois pro-combustion pero sinceramente como he dicho antes. A mi el electrico no me disgusta para nada, hay otras maneras de disfrutar la gasolina (y lo hago) pero una cosa es tener un m3 y subirte puertos de montaña y otra un coche que al final lo usas para ir de A a B lo mas comodo posible. Ni el m3 es el coche para usarlo al dia dia ni el tesla es el coche para ir al puerto de montaña

Si, lo de que todo vaya por la pantalla me parece poco intuitivo pero bueno... tampoco es nada del otro mundo, en el E60 tienes para cambiar a frio/calor y regular desde el idrive y es un coñazo tambien

Hombre en mi caso no voy a ahorrar(al menos de momento, que no sabemos que pasara con el petroleo) pero es un capricho "barato".

El tema de calidades de acabados, conduccion es un poco el motivo de este post... porque al final como digo si me va a costar dinero el cambio (aunque no sea mucho) pero encima no es un coche comodo o que me guste ir en el... no lo haria. Tendre que pedir de probarlo.

Desde luego tu teoria es la mas coherente... lo que pasa que como digo hay un punto de capricho, inquietud... nos gustan los cambios no? jeje

Exacto, tengo clarisimo que la mejor opcion economica es quedarme el mio. Pero seria un capricho.

en monofasico no creo que puedas cargar mas de 16 amperios que son unos 3,5kw y normalmente los coches tampoco dejan cargar mas de eso en monofasico, desconozco el tesla. Contratar creo que puedes hasta 14-15kw en monofasico aunque supongo que tambien tendran que revisar tu instalacion.

Si lo hago iria al infierno! jaja

Exacto, seguridad, comodidad... en fin la tecnologia

Es otra opcion, no me he informado mucho de los tesla pero he leido algo. Parece que la proxima generacion de baterias se deterioran menos no?

Pues si tengo que hacerlo. Voy a mirarlo

Tambien me gusta esta opcion el problema es que coche me aconsejas enchufable a esos precios, que tengan subvencion, etc?

Olvidate como lo pague la cuestion es cambiarlo o no.... pero vamos que a mi el dinero que me dejan "gratis" lo cojo aunque lo tenga porque con ese capital gano mas de lo que me estan cobrando por dejarmelo. Son matematicas. Otra cosa es que no sepas administrarte
Si como dices te apetece darte el capricho ya sabes lo que hay, si haces los números el eléctrico en multitud de ocasiones es la compra que más te encaja por mucho que aquí algunos no se cansen de echarle mierda. Yo creo que hay mucho dueño de taller, mecánico que pasa de reciclarse o que ahora se hace sus euros en B haciendo ñapas, además de los simples haters o los que lo ven cómo un tema político, muchos tienen 0 experiencia con un eléctrico, como mucho se habrán subido en un Uber 😂. Si tienes dudas mira las experiencias reales de usuarios y ahí podrás ver la realidad. Ojo, también hay mucho Teslafan que adorna la realidad, así que ya sabes, todo lo que te digan haz por comprobarlo tu mismo o con la multitud de herramientas que ya existen en la red para echar los números, observar como serían los viajes que habitualmente hagas...

Con ese TAE yo también lo pondría al máximo de tiempo antes que descapitalizarme.

Por cierto, cómo lo pruebes seguramente caigas, así que tú mismo 🤣.

Con los de la cantinela del "lavadora, electrodoméstico, alma" ya ni perder el tiempo y con los que te digan rotundamente lo que tienes que hacer, ya sabes, es tu dinero, tus posibilidades y tu vida, esa que sólo vives una vez.
Cutaway
No me salen las cuentas.

Tira con el bmw 10 años más.
M. Síncrona
Cita de A$ap2
La decisión financiera acertada nunca sería cambiar un coche en funcionamiento por otro sin ningún motivo.

Yo si no es rentable económicamente nunca cambiaría un BMW maravilloso por un electrodoméstico.
Mik.Mex
▶ 🔘─────── ─ 54:51
sin tener idea de Teslas, apoyo el cambio por capricho. viniendo de un tractor se notará mucho.
← A Coches