Cambiar un 530d por un Tesla model 3... o no?

Joselico2
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs!!

Abro hilo porque estoy bastante indeciso y me gustaría leer opiniones de gente que tenga Tesla, eléctricos o simplemente experiencia cambiando de un diésel “gordo” a algo eléctrico.
Actualmente tengo un BMW 530d E60 repro, unos 300 cv aprox. Es del 2007 y tiene cerca de 300.000 km. El coche va realmente bien: corre mucho, es comodísimo en carretera y el motor me parece una maravilla. Como puntos negativos, es bastante grande y algo torpe en curvas por dimensiones/peso, aunque realmente tampoco hago conducción deportiva ni carreteras de montaña. Suelo ir tranquilo y a velocidades legales, pero sí me gustan los coches y motos con potencia; aunque no la uses siempre, me gusta que si pisas responda bien!
El coche además está bastante cuidado y a mí personalmente me sigue pareciendo bonito (gris, pack M, cuero marrón, etc.). Sinceramente no realmente no necesito un coche tan grande ya somos 3 en la familia, y encima el espacio interior tampoco es especialmente práctico: no reclinan los asientos traseros, es berlina 4 puertas, etc tampoco me supedita mucho pero es alguna "contra" que tiene.

Mi uso actual:
  • Unos 40-50 km diarios para ir a trabajar.
  • Los fines de semana probablemente otros tantos.
  • No suelo hacer viajes largos.
  • Gasto aprox entre 150 y 200 € al mes en combustible.
La cuestión es que ahora me he comprado una vivienda con garaje y, según tengo entendido, puedo instalar cargador en mi plaza sin demasiados problemas. Y claro… me ha empezado a llamar bastante la atención el Tesla Model 3 Standard porque...
  • Ronda también los 300 cv y seguiría teniendo ese “punch” que me gusta.
  • Esteticamente me gusta y seria un salto "tecnologico"
  • Economicamente me parece una opcion interesante porque hay financiaciones bastante bajas (he llegado a ver incluso 0,99%-2%), sumado al ahorro de combustible y ayudas
Mi idea sería:
  • Dar la mínima entrada posible (~500 €).
  • Financiar a muchos meses (84).
  • Cuota aprox de unos 460 €.
El coche son unos 36.000 €, pero si no me equivoco habría que descontar:
  • 3.500 € del Plan MOVES.
  • 3.000 € aprox de deducción IRPF.
  • Podria ponerlo a nombre de una persona con 33% de discapacidad si me ahorrase algo, aunque creo que al ser electrico no ahorro nada aqui
Así que se quedaría realmente cerca de 30k.
También he leído algo del “Tesla Bonus”, aunque no tengo muy claro qué es exactamente. Si alguien me lo puede explicar, se agradece.

Por cálculos rápidos:
  • Ahora gasto 150-200 € en diésel.
  • Con el Tesla cargando en casa creo que me iría a unos 25-35 € de luz al mes.
O sea, realmente el sobrecoste mensual “real” de cambiar de coche sería bastante menos de lo que parece, unos 300-350€ al mes. Con el dinero de venta del BMW (quizas unos 8000€?) podria meterlos en algun banco que actualmente estan dando un 2% facilmente...

Lo que más dudas me genera:
  • La degradación de batería con los años.
  • El valor de reventa en 5 años
  • El coste del seguro.
  • Y si merece la pena cambiar un coche que realmente sigue funcionando bien.
Porque claro, el 530d tiene sus años, pero el motor está súper probado y además bastante mantenimiento se lo hago yo. Realmente lo único que me podría hacer daño económico serio sería una avería gorda tipo cadena distribucion o caja automática.

También reconozco que hay parte de capricho en todo esto. Y encima tengo el corazón dividido porque realmente me gustan más las motos que los coches jajaja.
Y por último una duda tonta:
El Tesla entiendo que es tracción trasera… ¿se pueden desconectar controles y jugar un poco con el culo o está todo hiper capado electrónicamente?

¿Qué haríais vosotros? ¿Alguien con un model 3 std que me explice mejor temas de descuentos, ayudas, posibilidades, etc?

Mil gracias y perdon por el tocho!!
japyboy
ForoCoches: Miembro
8k por un BMW del 2007 con 300.000kms?
Thom Highway
Si mis matemáticas no fallan, 460 euros al mes de letra es más que 150 euros en gasolina, así que me quedaría como estás mientras te dure y ahorraría para comprarme el coche en unos años a tocateja (que encima ahora no tienes ni un duro para el coche).
Joselico2
Cita de japyboy
8k por un BMW del 2007 con 300.000kms?
Lo que he visto por el mercado de segunda mano. Igualmente que mas da ? me den lo que me den o como si sale ardiendo.

Cita de Thom Highway
Si mis matemáticas no fallan, 460 euros al mes de letra es más que 150 euros en gasolina, así que me quedaría como estás mientras te dure y ahorraría para comprarme el coche en unos años a tocateja (que encima ahora no tienes ni un duro para el coche).

Supongo que como dices lo mas logico es quedarme con el que tengo al menos economicamente, pero la cosa es os dariais el capricho? Merece la pena el coche ? (Me he montado en un tesla pero no lo he conducido nunca).
El tema de comprar el coche a tocateja es que sinceramente no me interesa a esos intereses tan bajos es mucha mejor opcion financiarlo y cuanto mas mejor. El dinero para pagarlo a tocateja me genera mas dinero gestionandolo por otro lado y no tengo porque descapitalizarme. Esa es la gracia de todo esto... que por relativamente poco puedo tener un coche que me parece interesante. La cuota realmente podria ser menos de 460€ si amortizas los 6000€ aprox de subvenciones, seria unos 380€ aprox, si le quitas 150€ de gasolina estaria pagando por un coche nuevo solo 200-250€
chicogrande
Yo voy a hacer un cambio similar.

Voy a vender mi mercedes w211 por el model 3 aunque en mi caso puedo cargar gratis y hago 35.000 kms anuales por lo que está más que calculado y justificado.

He probado el tesla y va muy bien pero para mi no es mejor coche.

Por cierto lo pondré a la venta por aquí y sí, como el shur pediré algo parecido a lo que dice, si la unidad es casi única lo vale de sobra.

Espero haberte ayudado y suerte con tu decisión!
Miatadiccted
Estoy en una posicion parecida pero con un w211 y 25k anuales.

Estuve haciendo un estudio y pillar el tesla m3 me ahorraria sobre 2k anuales de gasoil,pero la devaluacion del electrico es brutal. En 5 años los tienes por 20k de segunda.
Minimo 4 años para amortizarlo.

Económicamente no sale rentable a menos que te hinches a km otra cosa es que quieras probar coche nuevo o el tuyo de averias.
chicogrande
Cita de Miatadiccted
Estoy en una posicion parecida pero con un w211 y 25k anuales.

Estuve haciendo un estudio y pillar el tesla m3 me ahorraria sobre 2k anuales de gasoil,pero la devaluacion del electrico es brutal. En 5 años los tienes por 20k de segunda.
Minimo 4 años para amortizarlo.

Económicamente no sale rentable a menos que te hinches a km otra cosa es que quieras probar coche nuevo o el tuyo de averias.
Si puedes pagarlo al contado y por tanto te aplican el tesla bonus, plan auto+ y deduccion por IRPF... Y si a eso le sumas la venta del w211 y el ahorro con todo (menos combustible, impuesto circulación, etc) yo creo que en pocos años lo tienes amortizado.

Yo estoy en el mismo caso que tu pero haciendo 35.000 kms y llevandolo religiosamente al servicio oficial cada 15.000 kms como desde el primer dia.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Rotundo NO.
JoXe46
Ese motor es de lo mejor que ha hecho BMW y un e60 con paquete m es precioso, aunque ahora esos coches son carne de gitano todavía se ven en buen estado y a mí me encanta. Montale unos amortiguadores bilstein amarillos con unos muelles pro kit y ya es una máquina
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
Yo cambiaría a eléctrico, no te vas a arrepentir. Y Joe que llevas 20 años con el mismo coche.

Hablando de depreciación, Tesla creo que se deprecia menos, pero la idea no es quitárselo pronto.
queco
....Jones
Yo mantendría el BMW mientras no te de ninguna avería seria. Si ya un día te tienes que gastar 2000€ por algo que le salga, le das puerta.
Y de cambiarlo me iría a un dual motor. Ya que estás con 300c.v si tiene que ser capricho, que se note el cambio.
pardoneo
El patillas
El valor de reventa en 5 años para un Model 3 estadar es entre 16mil y 18mil euros.

Con un tesla futuro a 60 meses la última letra son 14mil euros, así que calcula desde ahí.
pardoneo
El patillas
Yo no compraría un Model 3 estándar porque es demasiado básico.

Importante saber que ese es el normal estándar, que recientemente le pusieron
-los asientos de tela en vez de polipiel
-equipo de sonido básico 6 altavoces vs 15
-no tiene luz ambiente ni leds de colores interiores
-no tiene pantalla trasera
-no tiene ventilación en los asientos delanteros (solo calefacción)
-no tiene calefacción en los asientos traseros

Los controles no se pueden desactivar. Hay un modo nieve pero no permite superar 20km/h.

Únicamente en el Model 3 Performance permite modificar el control de tracción.
santonjas
Me gusto a mi misma...
Creo que el OP es de las pocas personas que conozco (más bien la única) que opina que el Tesla es bonito , no cambio ese Serie 5 ni harto a vino macho.
Pepelu_75
No cambio un 3.0d seis cilindros en linea por algo con el motor de una batidora de cocina ni queriendo.

Y eso que el Serie5 e60 no es mi generación favorita del Serie5.
Jack07
Si tienes ganas de cambio el Tesla es una buena opción por precio.

Ahora, el interior es un cambio enorme respecto al e60, tienes que valorarlo bien, yo cosas como tener que controlar la dirección de la salida del aire desde la pantalla no lo soporto.

Por otra, seguimos en una fase donde a los electricos les queda mucho por evolucionar.

Por eos yo tiraría con el e60 hasta que reviente o te impidan circular con el.
Dutiops
Vamos no me jodas
Sí y no, si por ahorro ya que en mi caso estuve en la misma posición que tu. Pero yo además cargo gratis por placas solares entonces no me quedaron más narices que un eléctrico.

No porque personalmente el e60 me encanta, creo que es un cochazo que devora kms y me parece un salto hacia atrás en calidad aunque parezca mentira sobretodo pillando el standard.

Yo me quedaba el BMW.
SinPatria
Viajero
Yo te recomiendo que aguantes el BMW hasta que le pase algo gordo que no valga la pena reparar y enviarlo al chatarrero.

Entonces te compras un Model 3 y en pocos días lo tienes.

Si lo cambias ahora mismo es única y exclusivamente por capricho.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Yo es que nunca he visto lógica la idea de cambiar un coche que ya tienes pagado, que te va bien y que te gusta, por otro, sin ser necesario.

Lo del ahorro a medio-largo plazo yo no lo veo, porque a saber cómo está tu situación personal, la de España o la del mismo planeta en 1 año. Igual viene otra pandemia u otras cosas que me callo por no tentar la mala suerte. Yo concibo los cambios por ahorro cuando en mucho menos tiempo se empieza a rentabilizar, que no es tu caso, sino, demasiado indeterminado está todo.

Si es por capricho, adelante, pero eso ya es otro tema.
mikelg
Yo estoy pensando algo similar.

Actualmente tengo un 330d del 2022, pero tiene algo más de 300k km. Hago unos 300-400 km diarios, lo que me supone (a mi empresa ya que el coche es de la SL) unos 600€/mes.

Quería hacerme con el nuevo BMW i3, que anuncia una autonomía de 800km, aunque sean la mitad casi que me llega.

Tengo un garaje individual en casa, pero sólo tengo 5,5kw y he visto que para poder cargar la batería de ese bmw (de más de 100kw), necesito 20 horas/dia; algo completamente inviable.

Cuál es la máxima potencia que puede dar la compañía eléctrica sin complicaciones? No quiero trifásica ya que me supone cambiar la acometida de casa y es un “pifostio “.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Espero que sea una broma.

Mira que no me gusta el E60, pero tener la sola idea de cambiar un 6 cilindros en linea bienparido por una puta lavadora es de ser un....
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de DracoRacing
Yo concibo los cambios por ahorro cuando en mucho menos tiempo se empieza a rentabilizar, que no es tu caso, sino, demasiado indeterminado está todo.
.
La velocidad de depreciacion es la clave.

El punto son los 20 años, a partir de ahi estas rentabilizando un coche a lo grande.

El mio, que costó 8 millones de pesetas, va a 1k€ por año, y me va a durar minimo 40 años.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de elraposojr
Yo cambiaría a eléctrico, no te vas a arrepentir. Y Joe que llevas 20 años con el mismo coche.

Hablando de depreciación, Tesla creo que se deprecia menos, pero la idea no es quitárselo pronto.
Diselo al mecanico de mi barrio que lleva 51 años con un 127, comprado antes de que la palmara el Generalisimo.
A$ap2
Ex Jul2012
Cita de GrafRadetzky
La velocidad de depreciacion es la clave.

El punto son los 20 años, a partir de ahi estas rentabilizando un coche a lo grande.

El mio, que costó 8 millones de pesetas, va a 1k€ por año, y me va a durar minimo 40 años.
También está el tema de la seguridad, pero bueno, ahora me dirás que un coche de hace 20 años es más seguro que uno actual.
pablitorz
Yo tuve un e92 de 2007 y ahora un model 3 aunque el anterior. Vas a pegar un salto casi como si cambiaras de siglo, literal.

Otro tema es el económico porque si algo funciona pues siempre pierdes por ahí y luego que es un coche de un segmento inferior.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de A$ap2
También está el tema de la seguridad, pero bueno, ahora me dirás que un coche de hace 20 años es más seguro que uno actual.
A ver, dudo mucho que un Tesla, con todas las ADAS de distracción a fallar, sea mas seguro que un BMW de su epoca, que era creme de la creme.

Y lo dicho, nunca me ha gustado un E60.
antoito2002
Cita de Joselico2
Buenas shurs!!

Abro hilo porque estoy bastante indeciso y me gustaría leer opiniones de gente que tenga Tesla, eléctricos o simplemente experiencia cambiando de un diésel “gordo” a algo eléctrico.
Actualmente tengo un BMW 530d E60 repro, unos 300 cv aprox. Es del 2007 y tiene cerca de 300.000 km. El coche va realmente bien: corre mucho, es comodísimo en carretera y el motor me parece una maravilla. Como puntos negativos, es bastante grande y algo torpe en curvas por dimensiones/peso, aunque realmente tampoco hago conducción deportiva ni carreteras de montaña. Suelo ir tranquilo y a velocidades legales, pero sí me gustan los coches y motos con potencia; aunque no la uses siempre, me gusta que si pisas responda bien!
El coche además está bastante cuidado y a mí personalmente me sigue pareciendo bonito (gris, pack M, cuero marrón, etc.). Sinceramente no realmente no necesito un coche tan grande ya somos 3 en la familia, y encima el espacio interior tampoco es especialmente práctico: no reclinan los asientos traseros, es berlina 4 puertas, etc tampoco me supedita mucho pero es alguna "contra" que tiene.

Mi uso actual:
  • Unos 40-50 km diarios para ir a trabajar.
  • Los fines de semana probablemente otros tantos.
  • No suelo hacer viajes largos.
  • Gasto aprox entre 150 y 200 € al mes en combustible.
La cuestión es que ahora me he comprado una vivienda con garaje y, según tengo entendido, puedo instalar cargador en mi plaza sin demasiados problemas. Y claro… me ha empezado a llamar bastante la atención el Tesla Model 3 Standard porque...
  • Ronda también los 300 cv y seguiría teniendo ese “punch” que me gusta.
  • Esteticamente me gusta y seria un salto "tecnologico"
  • Economicamente me parece una opcion interesante porque hay financiaciones bastante bajas (he llegado a ver incluso 0,99%-2%), sumado al ahorro de combustible y ayudas
Mi idea sería:
  • Dar la mínima entrada posible (~500 €).
  • Financiar a muchos meses (84).
  • Cuota aprox de unos 460 €.
El coche son unos 36.000 €, pero si no me equivoco habría que descontar:
  • 3.500 € del Plan MOVES.
  • 3.000 € aprox de deducción IRPF.
  • Podria ponerlo a nombre de una persona con 33% de discapacidad si me ahorrase algo, aunque creo que al ser electrico no ahorro nada aqui
Así que se quedaría realmente cerca de 30k.
También he leído algo del “Tesla Bonus”, aunque no tengo muy claro qué es exactamente. Si alguien me lo puede explicar, se agradece.

Por cálculos rápidos:
  • Ahora gasto 150-200 € en diésel.
  • Con el Tesla cargando en casa creo que me iría a unos 25-35 € de luz al mes.
O sea, realmente el sobrecoste mensual “real” de cambiar de coche sería bastante menos de lo que parece, unos 300-350€ al mes. Con el dinero de venta del BMW (quizas unos 8000€?) podria meterlos en algun banco que actualmente estan dando un 2% facilmente...

Lo que más dudas me genera:
  • La degradación de batería con los años.
  • El valor de reventa en 5 años
  • El coste del seguro.
  • Y si merece la pena cambiar un coche que realmente sigue funcionando bien.
Porque claro, el 530d tiene sus años, pero el motor está súper probado y además bastante mantenimiento se lo hago yo. Realmente lo único que me podría hacer daño económico serio sería una avería gorda tipo cadena distribucion o caja automática.

También reconozco que hay parte de capricho en todo esto. Y encima tengo el corazón dividido porque realmente me gustan más las motos que los coches jajaja.
Y por último una duda tonta:
El Tesla entiendo que es tracción trasera… ¿se pueden desconectar controles y jugar un poco con el culo o está todo hiper capado electrónicamente?

¿Qué haríais vosotros? ¿Alguien con un model 3 std que me explice mejor temas de descuentos, ayudas, posibilidades, etc?

Mil gracias y perdon por el tocho!!
Aguantalo hasta la siguiente generación de baterías
GoldenWoman
  
Es un dilema con muy fácil solución

Pide a Tesla una prueba. Te lo dejan como una hora para que vayas a donde quieras con el coche

Y pueden pasar dos cosas. O lo amas o lo odias
xorron
Yo para esos km diarios me iría a un enchufable. No te limitas pero vas en consumo 0L a diario. Yo lo hago y feliz.

Tesla está bien pero no es BMW o Mercedes.
Ascensorista
financiar a 84 meses lo dices de broma supongo
← A Coches