Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)

adrian1990
ForoCoches: Miembro
Cita de Kosuke
Buenas shur, compensación no le correspondería por haberle informado con más de 14 días de antelación, únicamente tendría derecho a reembolso de gastos
Perdón, me expliqué mal. Me refiero a que ahora debe quedarse 3 días más en el país al que va, por lo que le ha tocado coger más noches de hotel a un precio más elevado ya que la fecha es bastante cercana.

Gracias por la respuesta shur!
Ildepol
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shur, te escribo desde barajas, matando el tiempo por un retraso.
En este caso ya vamos por las 4h y es un vuelo de más de 1500km. Es por problemas tecnicos en el avion. Aqui si habria caso no?
Un saludo
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Ildepol
Buenas tardes shur, te escribo desde barajas, matando el tiempo por un retraso.
En este caso ya vamos por las 4h y es un vuelo de más de 1500km. Es por problemas tecnicos en el avion. Aqui si habria caso no?
Un saludo
Buenas shur, por lo que comentas sí, tendrías derecho a al menos 400 euros por pasajero (600 si el vuelo es de más de 3.500km), así como a la devolución de los gastos que te haya causado el retraso. Si te interesa que gestione tu reclamación, puedes mandarme MP y te informo
Maniak666
ForoCoches: Usuario
@Kosuke lo siento que acabo de enterarme del hilo ahora mismo, lo tendre en cuenta para la siguiente.
Pero quiero pedirte la opinion.
El 21.04 los de Ryan Air me retrasaron el vuelo de AMS a AGP mas de 4 horas.
Una hora antes de despegar me mando un mensaje diciendo que debido a un problema tecnico de la aeronave, habra una hora de retraso. Despues se alargo y total, llego con 4 horas de retraso.
He esperado para poder reclamar por su pagina pero cuando entro en el proceso me da como denegada porque dicen que el retraso se debe a una huelga de ATC. Mentira, salian todos los vuelos con normalidad de AGP, incluso en la misma ruta hacia AMS. He contactado con ellos por varias vias y siempre dicen lo mismo, ponte en contacto con Claims pero claims esta imposible de llegar.
Encontre una empresa de Paises Bajos para reclamarlo, ellos le mandaron una carta y flipe con la respuesta mandada por Ryan Air. Dicen que segun su reglamento interior, el cliente tiene que reclamar el mismo, no puede mandar una tercera parte a recuperar.
Tan piratas son ? Osea, se inventan unas reglas internas que te obligan a reclamar solo con ellos directamente y luego se aseguran que directamente te sea imposible de reclamar? Mecagonsumuerto.
Los de alli le contestaron que esto es de pirata, que hay decisiones judiciales en contra a esto en Paises Bajos y bla bla bla , que tienen power of attorney y todo el rollo, estoy esperando ahora a ver que se inventan.
Cual es tu experiencia con ellos ? Van a juicio o intentan aclararlo antes ?
Yo les contacte diciendole que me pueden pagar la compensacion en credito con ellos, no tengo problema, pero pasaron de mi igual.
Muchas gracias!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Maniak666
@Kosuke lo siento que acabo de enterarme del hilo ahora mismo, lo tendre en cuenta para la siguiente.
Pero quiero pedirte la opinion.
El 21.04 los de Ryan Air me retrasaron el vuelo de AMS a AGP mas de 4 horas.
Una hora antes de despegar me mando un mensaje diciendo que debido a un problema tecnico de la aeronave, habra una hora de retraso. Despues se alargo y total, llego con 4 horas de retraso.
He esperado para poder reclamar por su pagina pero cuando entro en el proceso me da como denegada porque dicen que el retraso se debe a una huelga de ATC. Mentira, salian todos los vuelos con normalidad de AGP, incluso en la misma ruta hacia AMS. He contactado con ellos por varias vias y siempre dicen lo mismo, ponte en contacto con Claims pero claims esta imposible de llegar.
Encontre una empresa de Paises Bajos para reclamarlo, ellos le mandaron una carta y flipe con la respuesta mandada por Ryan Air. Dicen que segun su reglamento interior, el cliente tiene que reclamar el mismo, no puede mandar una tercera parte a recuperar.
Tan piratas son ? Osea, se inventan unas reglas internas que te obligan a reclamar solo con ellos directamente y luego se aseguran que directamente te sea imposible de reclamar? Mecagonsumuerto.
Los de alli le contestaron que esto es de pirata, que hay decisiones judiciales en contra a esto en Paises Bajos y bla bla bla , que tienen power of attorney y todo el rollo, estoy esperando ahora a ver que se inventan.
Cual es tu experiencia con ellos ? Van a juicio o intentan aclararlo antes ?
Yo les contacte diciendole que me pueden pagar la compensacion en credito con ellos, no tengo problema, pero pasaron de mi igual.
Muchas gracias!
Buenas shur, los de Ryanair son unos piratas sin duda, pero me temo que has ido a parar a unos más piratas aún, que siendo de Países Bajos, será seguramente Yource, Air Refund, o cualquiera de estas que en esencia son la misma. Estos actúan en su jurisdicción mediante un tipo de apoderamiento que no existe en el derecho español, y que básicamente les permite cobrar por ti la compensación, con los problemas que esto supone de duplicidad de reclamación (lo que en definitiva justifica la cláusula a la que haces referencia).

Pese a ello, efectivamente te corresponde la compensación, y seguramente de haberlo reclamado en España por cualquier otro medio te habría sido mucho más sencillo el cobro de la compensación. Ryanair no suele poner más problemas que cualquier otra aerolínea, y si el caso no tiene defensa, una vez reciben la demanda te proponen acuerdo.

Mucha suerte shur
Maniak666
Gracias por tu respuesta, esta con Flight Claim, tienen bastante buenas resenas, a ver que me cuentan.
Lo dicho, lo tendre en cuenta para la proxima.
ObiWan Kenobi
Vuelo málaga-Barcelona. Salida teórica 14.30 en teoría sale a las 17.00h límite de las 3h. Dejo mensaje por si llegáramos a esa hora... Porque entiendo que si es antes de 3h... Nada de nada verdad?

Gracias y upeo.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de ObiWan Kenobi
Vuelo málaga-Barcelona. Salida teórica 14.30 en teoría sale a las 17.00h límite de las 3h. Dejo mensaje por si llegáramos a esa hora... Porque entiendo que si es antes de 3h... Nada de nada verdad?

Gracias y upeo.
Buenas shur, a partir de las 2 horas y 50 minutos de retraso, se puede pelear la compensación
ObiWan Kenobi
Shur que se preocupa por el caso y contesta rápido. Aunque no me aplicó la posibilidad de compensación muy buena la ayuda prestada!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de ObiWan Kenobi
Shur que se preocupa por el caso y contesta rápido. Aunque no me aplicó la posibilidad de compensación muy buena la ayuda prestada!
Gracias por la valoración shur
eosdark
Polocochero
Hola @Kosuke. Pregunta rapida. Parece que los controladores en belgica se han puesto de huelga sorpresa ( parece ser que no han avisado). Han cancelado a las 14:00 un vuelo que salia a las 16:50 (unos 1000 km), el vuelo es con ryanair. Que compensacion puedo pedir en este caso aparte de la devolucion del billete? Tengo dudas en este caso.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de eosdark
Hola @Kosuke. Pregunta rapida. Parece que los controladores en belgica se han puesto de huelga sorpresa ( parece ser que no han avisado). Han cancelado a las 14:00 un vuelo que salia a las 16:50 (unos 1000 km), el vuelo es con ryanair. Que compensacion puedo pedir en este caso aparte de la devolucion del billete? Tengo dudas en este caso.
Buenas shur, si la huelga ha sido sin previo aviso y de personal del aeropuerto/controladores aéreos, no procede ninguna compensación más allá del reembolso
eosdark
Polocochero
Gracias. Pensaba que seria eso, pero no me habia pasado nunca que la huelga fuera sobre la marcha, supongo que es el equivalente a algo de fuerza mayor que no este en control de la aerolinea. Por lo menos he podido reconducir y pillar un bus.
← A Compra - Venta General