AMD libera FSR 4.1 para las RX 6000 y 7000
15-may-2026 12:22
|
No te voy a decir que no, porque saberlo no lo sabemos, ni lo vamos a saber, pero es raro que AMD, tras lloverle las críticas durante un año tras la filtración, no haya al menos confirmado siquiera que estuvieran trabajando en ello hasta ahora. Hay tres opciones, según yo lo veo:
1. AMD siendo AMD y gestionándolo todo de culo. 2. AMD siendo codicioss e intentando vender RX 9000, y ahora sacando esto cuando las 7000 apenas se ven nuevas. 3. Algún acuerdo extraño del proyecto Amethyst. Yo me inclino por la 2, pero todas pueden ser. Además, si fuese la 2 lo hubieran reconocido y hubieran explicado el error que cometieron a subir el código. No el silencio absoluto; esto suena más a un NDA agresivo que además coincide en tiempos. La 1 es completamente compatible con la 2 y la 3. Pero que algo hay algo raro en todo esto lo veo bastante claro. Y no es cosa de ahora, pero el anuncio de ayer echa más leña a todo. Este debería de ser el trabajo de la prensa, tratar de sacar información de todos los actores. Además, que si aún tienes que trabajar en FSR4.1 para RDNA2 no das ni una estimación de tiempo. Dices, también estamos trabajando en traer FSR4.1 sobre INT8 para RDNA2, pero los resultados aún no son buenos. Si fuese así igual los resultados nunca son buenos y no deja de ser un proyecto fallido que no merece la pena sacar. |
Editado: 15-may-2026 12:25 -
15-may-2026 13:30
|
Suena más a control de daños de imagen de marca más que a medida efectiva sobre todo por las fechas dadas para RDNA2, siendo la arquitectura más antigua de las 2 a las que van a dar soporte oficial, entiendo que para que la gente desespere y acabe cambiando antes de gpu. Aún así me alegro por la noticia pero tengo la duda de en que se va a diferenciar de lo que ya había hasta ahora. Porque según tengo entendido solo había 2 juegos con FSR4 implementado de manera oficial, entonces igualmente sea RDNA 2, 3 o 4 hay que seguir haciendo modificaciones como con Optiscaler para usar FSR4 en juegos con FSR3.1, no? |
15-may-2026 13:42
|
Ya, también dlss4.5 pierde mucho en la serie 2000 o 3000, pero piensa que mucha gente no entiende de eso, y está viendo que cuando compró su RX 6000 estaban las RTX 3000 y estas tienen DLSS 4 y 4.5 y la suya no. Probablemente no valga la pena o valdrá la pena en juegos, resoluciones y presets específicos. Pero ya tiene a la comunidad en contra
Sí que vale la pena y mucho, tengo una serie 3000 y prefiero el modelo transformer reescalando a menos resolución (equilibrado o incluso rendimiento) antes que el modelo CNN en calidad pero vamos de calle. No me quiero imaginar ya los que tengan que usar FSR3.1. |
15-may-2026 13:47
|
Las consolas de la generación actual se van a quedar “viejas” más por no tener acceso a un reescalador de esos que por potencia. Y la Steam Machine con algo menos de potencia se va a ver mejor por poder acceder a ello. Lo digo porque leo a gente que sigue sin usarlo y si tienes acceso a ello me parece un gran error no aprovecharlo. Sobre todo para el 4K es una pasada lo bien que lo hacen hasta en rendimiento. |
15-may-2026 13:54
|
En todo caso, ya digo que incluso en RDNA 2 era utilizable INT8 con la versión filtrada, que estaría a medio cocer y si acaso pensada para RDNA 3. Si AMD se ha tirado tanto tiempo no es por el rendimiento en RDNA 3 y RDNA 2 con la versión INT8, porque en ese caso habrían dicho claramente que estaban trabajando en ello y que acabaría llegando. No va de eso. @prodge, no te digo que no, de verdad. Por desgracia, dudo que lo sepamos alguna vez. Yo sí he leído a bastante gente que ha vendido su 7000 y se ha pasado a Nvidia porque AMD guardaba silencio sobre esto y FSR 3.1 da penita en comparación a DLSS. FSR 4 INT8 lucía bastante bien en comparación; es posible que mucha de esa gente, sobre todo gente con gama alta de RDNA 3, no se hubiera planteado un cambio si hubieran dispuesto de un reescalado de verdad decente. |
Editado: 15-may-2026 14:11 -
15-may-2026 14:17
| Buena noticia la verdad, no entiendo por qué no lo habían hecho antes con la mala imagen que les estaba dando. |
15-may-2026 14:23
|
Pues parece que Series X podría moverlo... Esto habría sido un game changer de haber salido hace tiempo. ![]() La PS5 lo tiene mas difícil aunque también podría. De todos modos sigo pensando que no van a mover un dedo para traer FSR4 INT8 a las consolas de la actual gen. Llega tarde para que les interese. |
Editado: 15-may-2026 14:53 -
15-may-2026 14:25
|
Por desgracia, dudo que lo sepamos alguna vez. Yo sí he leído a bastante gente que ha vendido su 7000 y se ha pasado a Nvidia porque AMD guardaba silencio sobre esto y FSR 3.1 da penita en comparación a DLSS. FSR 4 INT8 lucía bastante bien en comparación; es posible que mucha de esa gente, sobre todo gente con gama alta de RDNA 3, no se hubiera planteado un cambio si hubieran dispuesto de un reescalado de verdad decente.
La credibilidad de AMD con todo esto ha quedado por los suelos. Y no creo que sean tan inútiles, sino que simplemente estaban obligados a callarse por contrato. |
15-may-2026 14:25
|
Lo han hecho porque la comunidad se les ha echado encima con este tema. Han tenido que deshabilitar los comentarios en los vídeos del hate que se estaban comiendo. |
15-may-2026 14:52
|
Lo bueno es que si la gente empieza a "hablar" de esto abiertamente puede que alguien se vaya de la lengua. |
15-may-2026 15:30
|
Pues parece que Series X podría moverlo... Esto habría sido un game changer de haber salido hace tiempo. ![]() La PS5 lo tiene mas difícil aunque también podría. De todos modos sigo pensando que no van a mover un dedo para traer FSR4 INT8 a las consolas de la actual gen. Llega tarde para que les interese. Yo tampoco creo que lo veamos mucho en consola. @prodge MLID dice que Sony lleva sin actualizar el plugin de FSR desde FSR 2.2 😳 |
15-may-2026 15:35
|
Estaba ahora jugando al resident Evil requiem para ver si me dejaba usar fsr4 solo cambiando el archivo pero no lo ha cogido. A 4k con la 7800xt con RT en normal , fsr 3.1.5 en calidad con fg y en alto me va el juego a 115/130 FPS, equilibrado 130/140 FPS y en rendimientos a 160,/170 FPS pero con el fsr 3.1 solo va bien en modo calidad todo lo contrario que con el fsr 4 donde todos los modos van muy bien cuando lo he probado en otros juegos. La verdad es que es una noticia buenísima para los que tenemos la serie 7000 porque va alargar una barbaridad la vida de la serie, ganas de que llegue ya julio. ,☺️ |
15-may-2026 15:58
|
Bueno, el que se come el rendimiento a lo bestia en Touring y Ampere es el modelo Transformer de segunda generación (DLSS 4.5), el de primera generación (DLSS 4) no es tan exigente. Si tuviera aún Ampere seguramente utilizaría Preset K para usar DLSS 4.
En todo caso, ya digo que incluso en RDNA 2 era utilizable INT8 con la versión filtrada, que estaría a medio cocer y si acaso pensada para RDNA 3. Si AMD se ha tirado tanto tiempo no es por el rendimiento en RDNA 3 y RDNA 2 con la versión INT8, porque en ese caso habrían dicho claramente que estaban trabajando en ello y que acabaría llegando. No va de eso. @prodge, no te digo que no, de verdad. Por desgracia, dudo que lo sepamos alguna vez. Yo sí he leído a bastante gente que ha vendido su 7000 y se ha pasado a Nvidia porque AMD guardaba silencio sobre esto y FSR 3.1 da penita en comparación a DLSS. FSR 4 INT8 lucía bastante bien en comparación; es posible que mucha de esa gente, sobre todo gente con gama alta de RDNA 3, no se hubiera planteado un cambio si hubieran dispuesto de un reescalado de verdad decente. Tengo que hacer más pruebas pero es verdad que el preset L y M (sobre todo el L) dependiendo del juego llegaba a consumir bastante hasta el punto de que ya ni renta usarlo para lo que se gana en calidad de imagen. En Cyberpunk en cambio no era tan pesado, supongo que por la implementación nativa, pero tiene pinta de que el punto dulce para las series 2000 y 3000 entre calidad de imagen y ganancia de rendimiento está en el preset K como dices. |
15-may-2026 16:03
|
No sé, todo huele muy mal. Y mejor no intentar enlazar con los documentos filtrados hace años de CAPCOM (asumiendo que eran auténticos). |
Editado: 15-may-2026 16:12 -
15-may-2026 16:58
| En pc se puede forzar desde adrenaline que se use fsr4 en lugar de versiones anteriores. Si sale en xbox lo mismo ni tienen que actualizar nada. |
Editado: 15-may-2026 22:47 -
15-may-2026 20:12
|
Con fsr 4.1 el salto va ser bastante gordo. |
15-may-2026 21:14
|
Al final lo importante es que por h o por b han terminando cediendo, en eso tienes razón. Realmente es una buena noticia ya que en FSR 4 se empieza a ver una calidad en la imagen bastante buena y sin apenas artefactos, pero la duda ahora es si afectará en demasía al rendimiento de los que tenemos serie 6000 y 7000. Sea como fuere podremos aprovechar esta tecnología, que hará que podamos alargar la vida de nuestras GPU, así que ni tan mal. |
15-may-2026 21:21
| Fuente: la de los deseos, el salto es tan gordo que se llama 4.1 en vez de 5.0 jaja, y seguirá siendo inferior a DLSS4 |
16-may-2026 00:25
| Hombre, para una 6000 pasar de fsr 3.1 a 4.0 es bastante gordo, y con las mejoras del fsr 4.1, yo creo que no tiene nada de fiebre de los deseos. |
16-may-2026 01:51
|
Es lo que ponía arriba para el que busque FPS.. hoy en el requiem estaba haciendo pruebas y a 4k en rendimiento le sacaba 170 FPS con RT y en alto con una 7800xt y con fsr4.1 será perfectamente jugable. Es una gran noticia que lo metan ya de manera oficial. |
Editado: 16-may-2026 01:55 -
16-may-2026 12:37
|
Y para una 7000 también. La diferencia es enorme. |
16-may-2026 12:40
| Pero es que dicen que el shader stuttering en PC en este foro no es un problema, que es cosa mía. |
16-may-2026 12:41
|
La 2 no creo, y más cuando tu rival tiene DLSS que es que tampoco va a ser un cambio tan radical FSR4 sobre INT8 sigue siendo bastante malo no creo que nadie deje de actualizar la gráfica porque su vieja tarjeta tenga un soporte residual de una tecnología de reescalado.
Además, si fuese la 2 lo hubieran reconocido y hubieran explicado el error que cometieron a subir el código. No el silencio absoluto; esto suena más a un NDA agresivo que además coincide en tiempos. La 1 es completamente compatible con la 2 y la 3. Pero que algo hay algo raro en todo esto lo veo bastante claro. Y no es cosa de ahora, pero el anuncio de ayer echa más leña a todo. Este debería de ser el trabajo de la prensa, tratar de sacar información de todos los actores. . Yo tengo la 7800XT y a veces pensaba en dar el salto a la 9070XT porque la mia aun tiene buena reventa, el motivo era poder acceder mas facilmente al fsr4.1 y la mejora del RT, porque de potencia voy sobrado para 2k y 4k, era un poco mas por capricho de querer mejores tecnologias Pero despues del anuncio queda completamente descartado y el salto del FSR3.1 al FSR 4.1 es enorme, se nota una barbaridad la diferencia en los juegos que he podido probarlo para los de la serie 7000 es un gran anuncio y aunque no sea como el DLSS 4.5. Sobre el FGx2x4x6 ni comento porque yo lo veo mas una cosa de marketing y poco aprovechable para la gran mayoria, ya solo con el FG en normal le saco 300 fps a 2k con RT en interiores al Requiem en rendimiento...y mi monitor es de 165hz.. |
Editado: 16-may-2026 12:50 -
16-may-2026 12:45
|
Habría posibilidades de mejorar mucho este tema, pero al menos de momento nadie quiere arriesgarse a ello; incluso podría implicar retroceder bastante en gráficos/experiencia. El "cachear" los shaders de todo el mundo es una solución decente pero es como matar moscas a cañonazos. |
Editado: 16-may-2026 12:48 -
16-may-2026 12:47
|
Si queréis leer del tema tan gordo que este foro como no, se eclipsa. https://elchapuzasinformatico.com/20...ader-delivery/ En esto tienen que trabajar en vez de la tontería de dlss 5 |
16-may-2026 12:55
|
Si queréis leer del tema tan gordo que este foro como no, se eclipsa.
https://elchapuzasinformatico.com/20...ader-delivery/ En esto tienen que trabajar en vez de la tontería de dlss 5 |
16-may-2026 13:31
| Leela en inglés, esto es la prioridad número 1 de arreglar en PC, por delante de las florituras que nos quieren meter de DLSS 5.0 y mierdas. |
16-may-2026 13:57
| No os flipéis, que si no le hubieran obligado por la Steam machine nos hubiéramos comido una mierda. Yo desde luego ya he perdido la confianza en AMD, prefiero gastarme 100-200 euros más y comprar una de Nvidia. |
Editado: 16-may-2026 13:59 -