¿Que tal salieron los Astra K? 2015-2021

elarbe20
ForoCoches: Miembro
Cita de night_rider
Por que 0w20? Que km llevas en ambos?

tienen 50k y 60k

el 0w20 es por el GPF del 1.4 150, para que no tenga LSPI
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de elarbe20
tienen 50k y 60k

el 0w20 es por el GPF del 1.4 150, para que no tenga LSPI
Con este aceite queda 100% resuelto el tema del lspi?
elarbe20
Cita de night_rider
Con este aceite queda 100% resuelto el tema del lspi?

En nuestro caso, el coche no está dando ningún problema, y le estamos poniendo este https://lubricants.repsol.com/conten...ION_DX1_ES.pdf

al 1.6T ravenol 5W30 dx1 gen3 tambien
night_rider
Cita de elarbe20
En nuestro caso, el coche no está dando ningún problema, y le estamos poniendo este https://lubricants.repsol.com/conten...ION_DX1_ES.pdf

Está bien saberlo, por que estoy mirando de comprar uno para mi pareja y como de problemas o le diga que no puede pisar entre 2000-4000rpm me va tirar de los pelos😅
Ivan6091
Cita de night_rider
Y eso de que usando aceite dexos gen 3 y siendo motor de los últimos 2018-19 o bien hacer reprogramacion que hacia opel desaparecia el problema?
Lo del aceite, se nota algo. Dexos 1 gen 2, no sé si han mejorado. La repro, no te puedo decir, no ha pisado la Opel nunca el mío. Tampoco es algo que me preocupe.
SuperCaronte
ForoCoches: Usuario
Cita de Torcuato_Luca
Es un coche relativamente moderno y no veo muchos por la carretera, cuando salió sí que se veían bastante.

¿Han salido malos de motor o de otras cosas? Veo muchos más Golfs y Leones 🦁 o clase A de esos años por ejemplo.
Cómo utilizasen peores materiales que en el j ya sí que sería una castaña, sí que es cierto que la unidad que me tocó a mí estaba toqueteada de todos lados y digamos que no estaba muy allá, pero que en las martes esenciales del motor utilizasen cosas plasticosas en lugar de aluminio por lo menos… tuve problemas con la refrigeración, con la admisión y con el filtro de partículas.

Y casi todo venía de lo mismo, materiales que al ser plástico pues con el tiempo se degradan por temperatura o por cualquier razón y el repuesto de mierda te valía como si fuese de BMW o de mercedes. Muy mala experiencia la verdad.

Y conozco un caso con el k que también se le ha ido alguna historia por lo mismo aunque esta persona no es tan atenta como yo.
Tsybr
Tengo el 1.6 CDTI, y se le rompen los patines de la cadena de distribución por problemas del tensor. El patín roto cae en la cadena de la bomba de aceite, que está justo debajo, y adiós. Si se detecta a tiempo, se corrige con un kit nuevo que lleva un sistema para que la cadena lubrique mejor y el tensor aguante más. Si lo solucionas, el motor en sí funciona bastante bien, no consume absolutamente nada de aceite y es bastante eficiente, aunque suena bastante a motor diésel, eso sí.

Cuando lo llevé a cambiar la distribución me dijo el mecánico que solo esa semana le habían llegado cuatro más con la cadena de la bomba partida. Puede ser el motivo de por qué se ven tan pocos a estas alturas.

Lo que me tocó los cojones es que Opel no hiciese ningún comunicado. Menos mal que cuando empezó a sonar la cadena me rallé y me dio por investigar.
night_rider
Cita de elarbe20

Ya lo he probado, tiene una itv desfavorable y finalmente otra leve, la cuestión es que comentó algo de que cambió bomba de freno, he estado mirando y parece ser que se suele fastidiar un codo y que termina jodiendo el bombin de embrague que va metido dentro la caja cambios.. ahora no se que reparación haría si la barata o la complicada "desmontar caja" pero ya no me está gustando un coche por este dinero tenga historias..
night_rider
Cita de elarbe20
aqui en casa, un 1.4 150 y un 1.6T 200 ambos 2019

Y de momento sin pegas

0w20 al 1.4T dx1 den3 (LE2)
5w30 al 1.6T dx1 gen3 (LWC)

El motor del 1.4 del J no es el que lleva el K
Al final cayó un 1.6t gsi line con 47.000km esta nuevo, hasta lleva las ruedas de origen, eso si ya para cambiar
elarbe20
Cita de night_rider
Ya lo he probado, tiene una itv desfavorable y finalmente otra leve, la cuestión es que comentó algo de que cambió bomba de freno, he estado mirando y parece ser que se suele fastidiar un codo y que termina jodiendo el bombin de embrague que va metido dentro la caja cambios.. ahora no se que reparación haría si la barata o la complicada "desmontar caja" pero ya no me está gustando un coche por este dinero tenga historias..

Lo del codo para el diésel habia una campaña, pero solo afectaba al diésel, se supone que al gasolina no, de hecho mi coche lleva el codo "malo"

Cita de night_rider
Al final cayó un 1.6t gsi line con 47.000km esta nuevo, hasta lleva las ruedas de origen, eso si ya para cambiar

A disfrutarlo!! tenemos un grupillo en whatsapp del 1.6T
night_rider
Cita de elarbe20
Lo del codo para el diésel habia una campaña, pero solo afectaba al diésel, se supone que al gasolina no, de hecho mi coche lleva el codo "malo"

A disfrutarlo!! tenemos un grupillo en whatsapp del 1.6T

De lujo si quieres te mando el mio por mp y asi conozco mas sobre el coche😅

El coche aquel lo descarté por que al final también había estado siempre en la calle tenia defectos de chapa, rejilla rota y ademas un accidente aunque no fuerte.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Tal y como avanza el asunto en un par de años será más fácil ver un Astra F que un K. Yo veo más Astra G que K.
GoldenWoman
  
Cita de Tsybr
Tengo el 1.6 CDTI, y se le rompen los patines de la cadena de distribución por problemas del tensor. El patín roto cae en la cadena de la bomba de aceite, que está justo debajo, y adiós. Si se detecta a tiempo, se corrige con un kit nuevo que lleva un sistema para que la cadena lubrique mejor y el tensor aguante más. Si lo solucionas, el motor en sí funciona bastante bien, no consume absolutamente nada de aceite y es bastante eficiente, aunque suena bastante a motor diésel, eso sí.

Cuando lo llevé a cambiar la distribución me dijo el mecánico que solo esa semana le habían llegado cuatro más con la cadena de la bomba partida. Puede ser el motivo de por qué se ven tan pocos a estas alturas.

Lo que me tocó los cojones es que Opel no hiciese ningún comunicado. Menos mal que cuando empezó a sonar la cadena me rallé y me dio por investigar.
Cómo va a consumir aceite si lo que hace es justo lo contrario, llenarte de mierda el aceite del coche con la mierda que sobra de la combustión del coche y que va a parar al circuito de aceite

Por eso la cadena te está dando problemas de lubricación. Porque el aceite que estás utilizando es ponzoña y tendrías que cambiarlo cada pocos km

Y la nueva te los dará igualmente porque el coche sigue llenando de mierda el aceite y jodiendo la lubricación. Yo al final lo vendí y pista

Los que se lo quedaron lo que han hecho es poner un decantador donde cae esa mierda para que no caiga en el aceite y que vacian cada pocos km
alvaro2801
Aquí un dueño de Astra K con 1.6 CDTI y cambio automático (convertidor de par de 6v). Tras 8 años y 190000 km la única averia importante ha sido precisamente el convertidor de par, que me costó 1500€ arreglar. Por lo demás el motor anda fino y no he tenido problemas con la cadena.
Tsybr
Cita de GoldenWoman
Cómo va a consumir aceite si lo que hace es justo lo contrario, llenarte de mierda el aceite del coche con la mierda que sobra de la combustión del coche y que va a parar al circuito de aceite

Por eso la cadena te está dando problemas de lubricación. Porque el aceite que estás utilizando es ponzoña y tendrías que cambiarlo cada pocos km

Y la nueva te los dará igualmente porque el coche sigue llenando de mierda el aceite y jodiendo la lubricación. Yo al final lo vendí y pista

Los que se lo quedaron lo que han hecho es poner un decantador donde cae esa mierda para que no caiga en el aceite y que vacian cada pocos km
Menudo coñazo de motor. No sabía eso, cuando investigué solo leí el asunto de que lubricaba mal y que habían hecho una modificación en el kit (y a algunos motores les cambiaron de 5w30 a 0w20, aunque no se sabe si es por lo mismo). Le hago el aceite cada 10k, la primera cadena aguantó 170k, con que la nueva me haga la mitad de eso me sobra, aunque yo también estaba pensando en venderlo y quitarme de problemas. No sé cuánto me darán por él a estas alturas.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Entonces qué motores tenía este coche que fueran buenos?

En una empresa donde trabajé teníamos unos diesel (creo que el de 110cv) e iba de maravilla. Finísimo, andaba bien y consumía poco y menos. Me encantó ese modelo
← A Coches