Compraste un híbrido enchufable potente?: BMW podría dejártelo en modo tortuga
15-may-2026 10:46
| A mí lo que me extraña es que esos siervos no pidan a la DGT que instale cámaras en sus cochecitos para poder ir grabando y denunciando a quienes les adelantan. |
15-may-2026 10:51
|
Piensa en la cantidad de subseres que ahora te dan largas cuando vas a más de 120 por la autopista o los adelantas en una nacional mientras van a velocidad absurda; darían palmas con las orejas... |
15-may-2026 11:43
| Luego lloran que por qué no se venden coches nuevos. No me dan ni un solo motivo para comprar algo de nueva hornada. |
15-may-2026 11:47
|
Y si lo cargas en el trabajo y hay un mes que estás de vacaciones? Te vas a la playa con el modo tortuga? Unos genios estos de BMW... |
15-may-2026 12:34
|
Efectivamente, es esa gente para quien los derechos de los demás son libertinaje, pero sus deseos son derechos fundamentales.
Todos caemos en riesgo de incurrir en ese comportamiento, pero hay que hacer un ejercicio de autocrítica y en su caso contrición y ver si estamos haciendo lo mismo. Yo no fumo ni lo he hecho nunca, y a veces en una terraza (o incluso por la calle) me molesta el humo de otro si viene en mi dirección. En ese momento algo en mí apunta a la idea de prohibirle a ese señor fumar en esa terraza... y he de decirme a mí mismo: "a ese capullo que fuma le molesta tu coche de 1969 circulando por Barcelona, le molesta que vayas a 160 por la autopista, le molesta que tu mujer pasee el perro por la ciudad, le molesta que tú tengas un coche mejor que el suyo, le molesta que tú tengas varias residencias y él no pueda pagar el alquiler, etc, etc y quiere prohibirtelo todo... no seas como ese pobre diablo". Pues este hilo está lleno de esos pobres diablos que se mueren de ganas de que a un tio con un BMW se le cercene la potencia del motor si no está encadenado al enchufe todos los días, para que se joda. No hay más motivo. Ellos se autoconvencen diciendo que le pagan el coche al del BMW pero en realidad ese BMW de 50.000 € lleva una subvención de aproximadamente 3.400 euros (no soy experto, acabo de buscarlo en internet) cuando en realidad ese coche vale 41.000 € y lleva casi 9.000 € de IVA. Es decir, que el del BMW paga un impuesto neto de más de 5.000 € (9.000 € de IVA -3.400 € de subvención) y los pobres diablos creen que le están pagando el coche al del BMW. A ver que yo no soy precisamente liberticida, pero si pillas subvencion por cualquier cosa, tendras que acogerte a las condiciones por las que te la concedieron no? Antes de que me tachen de tieso o ignorante, yo "disfrute" uno de los primeros PHEV grandes, el GLE350e hace ya una decada. Valiente mierda, con maletero reducido y peso extremo. Hacia 10 km reales en modo VE. Me parecia absolutamente ridiculo que pudiese entrar en zonas de bajas emisiones porque casi nunca podia ir en modo VE, entonces las emisiones reales eran seguramente mayores que otros vehiculos con acceso prohibido. Hay que castigar al propietario? no, eso es ridiculo y da asco por parte de BMW... pero dada la legislacion actual en tantas ciudades de la UE, los PHEV si deberian tener algun tipo de identificacion externa para saber si realmente estan en modo cero emisiones, es de cajon! |
15-may-2026 13:03
|
Y porque se le abonan 3.400 Eur de subvencion?
A ver que yo no soy precisamente liberticida, pero si pillas subvencion por cualquier cosa, tendras que acogerte a las condiciones por las que te la concedieron no? Antes de que me tachen de tieso o ignorante, yo "disfrute" uno de los primeros PHEV grandes, el GLE350e hace ya una decada. Valiente mierda, con maletero reducido y peso extremo. Hacia 10 km reales en modo VE. Me parecia absolutamente ridiculo que pudiese entrar en zonas de bajas emisiones porque casi nunca podia ir en modo VE, entonces las emisiones reales eran seguramente mayores que otros vehiculos con acceso prohibido. Hay que castigar al propietario? no, eso es ridiculo y da asco por parte de BMW... pero dada la legislacion actual en tantas ciudades de la UE, los PHEV si deberian tener algun tipo de identificacion externa para saber si realmente estan en modo cero emisiones, es de cajon! https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2025-6596 Artículo 2.*Actuaciones subvencionables. Real decreto 266/2021: Artículo 13.*Actuaciones subvencionables. Es decir, que se subvenciona la compra del PHEV y la instalación de cargadores. La ley no exige que lo cargues, eso es decisión libre de cada uno. Ni que lo uses en modo eléctrico, ni nada más que comprarlo, para darte la subvención. ¿Ley mal hecha? Depende de lo que se pretenda: a) Que el pueblo no gaste gasolina sino luz: ley hecha con el culo. b) Cambiar el parque móvil y ayudar a los fabricantes a vender su mierda eléctrica: ley que cumple su cometido. |
15-may-2026 13:49
|
Para a), Subvenciones para la compra aparte, se deberia contemplar la particularidad de que un PHEV cumple las cifras de emisiones tan solo partiendo con la bateria al 100%, y que tendria que haber una manera evidente de identificar el modo EV desde el exterior. Aqui me centro en el tema de clasificacion, etiquetas y uso. Cambiaron la etiqueta cero, aumentando la autonomia electrica minima a 40km, pero el caso sigue siendo un privilegio absurdo a nivel tecnico - permitir a los PHEV descargados circular por areas donde vehiculos no electrificados que emiten cifras similares o incluso menores lo tienen porhibido. Lo comento por apuntar que el peso politico frente al tecnico sobre las legislaciones en la UE y sus miembros es alarmante... |
15-may-2026 17:11
|
La industria automovilística europea se han buscado la ruina ellos solos, primero con la subida de precios y la rebaja de calidades. Ahora con las equipaciones por suscripción y limitaciones de potencia. Luego dirán que los chinos nos comen y que compiten de forma de desigual |
15-may-2026 17:22
|
El problema no está en capar o no. El probla está en la mentalidad del que vende y del que compra. El que vende sabe sus objetivos. ¿Y el comprador?¿Qué sentido tiene comprar un híbrido enchufable y no enchufarlo? Ahí está el quid de la cuestión. |
15-may-2026 17:31
|
No hay ninguna ruina ni ningún peligro ni nada. Europa va genial y las marcas también. No hay ruina cuando: El grupo VAG tuvo un beneficio neto de 12 000 a 13 000 millones de euros y una plantilla de 650 000 empleados en 2025. Mercedes AG tuvo un beneficio neto de 5 300 millones de euros y una plantilla de 165 000 empleados en 2025. BMW tuvo un beneficio neto de 7 000 a 8 000 millones de euros y una plantilla de 155 000 empleados en 2025. Renault tuvo un beneficio neto de 2 000 a 2 500 millones de euros y una plantilla de 105 000 empleados en 2025. Solamente Stellantis tuvo unas pérdidas de 22 300 millones de euros pero ahí sigue, no veo que se hayan ido a la mierda precisamente y mantienen una plantilla de 259 000 empleados. Cuando un amigo se fue a la ruina, al día siguiente despidió a sus empleados y cerró su negocio. Todo el mundo diciendo que Europa está mal, que todo está en la ruina, que todo a la mierda y todos los putísimos concesionarios petados de putísimos coches putísimamente caros. Cuando vea que BMW cierra como cerró Saab, entonces sí diré que las marcas europeas están en la ruina. Cuando vea que Renault despide a 90 000 empleados, entonces sí diré que las marcas europeas están en la ruina. Cuando en el concesionario de Peugeot que paso todos los días por la puerta lo vea sin un solo cliente durante 7 meses seguidos, anunciando Peugeot 5008 full equip por 11 mil euros, entonces sí diré que las marcas europeas están en la ruina. Sino, lo que veo son putas empresas forrándose a pasta como viene ocurriendo desde que nacieron. |
15-may-2026 17:37
|
seguro que esto hace que las marcas europeas suban en popularidad frente a las chinas, es justo lo que el comprador necesitaba para decidirse a comprar un coche europeo. de todas formas, ¿quien chorra compra un hibrido enchufable y no lo enchufa nunca? ¿te compras un coche mas caro, con mas complicaciones y posibles sistemas a fallar y no aprovechas las ventajas que te ofrece?
|
15-may-2026 17:41
|
Digo yo que si el fabricante hace eso perjudicando a los consumidores, también responderá frente a los consumidores sobre las menores prestaciones y abonará las penalizaciones por mayores emisiones según normativa.
Segunda parte: el que compre un BMW va a utilizar el coche como el fabricante le dé la gana. Con cero garantía de que si alguien se compra un eléctrico de la marca, no le desconectarán capacidad de la batería en x años por política de la empresa (con la excusa de seguridad o ecología). Corolario: el único intermitente que funciona en un BMW serán las prestaciones del vehículo ![]()
|
15-may-2026 17:42
|
seguro que esto hace que las marcas europeas suban en popularidad frente a las chinas, es justo lo que el comprador necesitaba para decidirse a comprar un coche europeo.
de todas formas, ¿quien chorra compra un hibrido enchufable y no lo enchufa nunca? ¿te compras un coche mas caro, con mas complicaciones y posibles sistemas a fallar y no aprovechas las ventajas que te ofrece? ![]() |
15-may-2026 17:52
|
15-may-2026 18:06
|
No hay ninguna ruina ni ningún peligro ni nada. Europa va genial y las marcas también. No hay ruina cuando:
El grupo VAG tuvo un beneficio neto de 12 000 a 13 000 millones de euros y una plantilla de 650 000 empleados en 2025. El beneficio de Volkswagen cae y el gigante automovilístico anuncia nuevos recortes Mercedes AG tuvo un beneficio neto de 5 300 millones de euros y una plantilla de 165 000 empleados en 2025. Mercedes-Benz reduce su beneficio a la mitad y suma su tercer año consecutivo a la baja BMW tuvo un beneficio neto de 7 000 a 8 000 millones de euros y una plantilla de 155 000 empleados en 2025. BMW revisa a la baja su previsión de beneficios para 2025 Renault tuvo un beneficio neto de 2 000 a 2 500 millones de euros y una plantilla de 105 000 empleados en 2025. Solamente Stellantis tuvo unas pérdidas de 22 300 millones de euros pero ahí sigue, no veo que se hayan ido a la mierda precisamente y mantienen una plantilla de 259 000 empleados. Cuando un amigo se fue a la ruina, al día siguiente despidió a sus empleados y cerró su negocio. Todo el mundo diciendo que Europa está mal, que todo está en la ruina, que todo a la mierda y todos los putísimos concesionarios petados de putísimos coches putísimamente caros. Cuando vea que BMW cierra como cerró Saab, entonces sí diré que las marcas europeas están en la ruina. Cuando vea que Renault despide a 90 000 empleados, entonces sí diré que las marcas europeas están en la ruina. Cuando en el concesionario de Peugeot que paso todos los días por la puerta lo vea sin un solo cliente durante 7 meses seguidos, anunciando Peugeot 5008 full equip por 11 mil euros, entonces sí diré que las marcas europeas están en la ruina. Sino, lo que veo son putas empresas forrándose a pasta como viene ocurriendo desde que nacieron. Y los prognostico para este 2026 tampoco son optimistas |
15-may-2026 18:16
| Que cosas, antes los chinos daban dinero a los CEO alemanes para espionaje industrial, ahora les deben dar dinero para autosabotaje |
15-may-2026 18:23
|
Si chupas subvenciones, es para todo. Que ese dinero sale de todos los demás. |
15-may-2026 18:33
|
Ley que aprueba el Plan Moves III:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2025-6596 Artículo 2.*Actuaciones subvencionables. Real decreto 266/2021: Artículo 13.*Actuaciones subvencionables. Es decir, que se subvenciona la compra del PHEV y la instalación de cargadores. La ley no exige que lo cargues, eso es decisión libre de cada uno. Ni que lo uses en modo eléctrico, ni nada más que comprarlo, para darte la subvención. ¿Ley mal hecha? Depende de lo que se pretenda: a) Que el pueblo no gaste gasolina sino luz: ley hecha con el culo. b) Cambiar el parque móvil y ayudar a los fabricantes a vender su mierda eléctrica: ley que cumple su cometido. De hecho, obligar a usar un vehículo tal y como está planteada la ley lo único que puede hacer es ayudar a que se caiga la venda de los ojos de esta mentira con más facilidad. Pero, por otra parte, tienes razón en que tal y como parece estar redactada la ley, el recorrido de esas medidas restrictivas parece que va a ser entre 0 y nada. En ningún momento se exige en el contrato cómo vas a cargar. No hay que olvidar que una parte no desdeñable de estos coches los compra (alquila, más bien), empresas para sus trabajadores, muchas veces para cumplir con exigencias de pliegos de contratos (“se dispondrá de vehículos de tipo híbrido/enchufable y bla bla bla”). Una vez adjudicado el contrato y el trabajador ya con el coche, nadie mira cómo se usa el vehículo (ni tiene por qué hacerlo). |
15-may-2026 18:48
|
Anuncian nuevos recortes. "Ehhhh, que voy a recortar!!! Vale??? Que se enteren todos que recortaré!! Ya sabéis, os estoy anunciando los recortessss" Que voy a recortar recortandoooo" Siguen igual. No veo a la gente en la calle despedida. En lugar de ganar chorrocientos millones ganan la mitad de chorrocientos. En serio, eso te parece preocupante? No sé tú, pero si yo gano al año 8 mil millones y al año que viene gano 5 mil millones, como que no voy a empezar a comer cuencos de arroz porque sigo ganando una jodida fortuna. |
15-may-2026 19:23
|
Anuncian nuevos recortes.
"Ehhhh, que voy a recortar!!! Vale??? Que se enteren todos que recortaré!! Ya sabéis, os estoy anunciando los recortessss" Que voy a recortar recortandoooo" Siguen igual. No veo a la gente en la calle despedida. En lugar de ganar chorrocientos millones ganan la mitad de chorrocientos. En serio, eso te parece preocupante? No sé tú, pero si yo gano al año 8 mil millones y al año que viene gano 5 mil millones, como que no voy a empezar a comer cuencos de arroz porque sigo ganando una jodida fortuna. Y que no veas a la gente protestando en las calles es porque vivimos en Europea en un estado de bienestar, esa gente con los despidos recientes, van tirando del dinero de las indemnizaciones, del paro, del ahorro o de las ayudas del gobierno. |
15-may-2026 19:58
| La solución es dejar de comprar a BMW y a cualquier otro déspota que crea que el coche es suyo después de que se lo hayan comprado. |
15-may-2026 20:25
|
No sé si vives en el mundo de yupi, pero el objetivo de cualquier empresa es aumentar su facturación año tras año, y más si es una gran empresa cotizada que trabajan para los accionistas, y las expectativas de crecimiento y beneficios futuros se ven reflejadas en el precio de la acción, y no sé si sabes que cuando el precio de la acción baja, disminuye el patrimonio de los accionistas y de muchos ciudadanos que tienen su capital metido en fondos. Vamos un descalabro del precio de las acciones de BMW, Benz o VW se traduce en una pérdida de riqueza que afecta a muchas personas. Véase la gran crisis bursatil de 1929.
Y que no veas a la gente protestando en las calles es porque vivimos en Europea en un estado de bienestar, esa gente con los despidos recientes, van tirando del dinero de las indemnizaciones, del paro, del ahorro o de las ayudas del gobierno. Vivo en el mundo de yupísimo, sobre todo porque no veo a todos los accionistas quemando contenedores indignados de ver como pierden dinero y disminuye su patrimonio con la caída de las acciones. En la Gran Depresión de EEUU sí que la gente tiraba los billetes por la ventana porque no valían nada. Ahí sí que hubo clase media que terminó en chozas con harapos. No aquí. No me convences shur. Desde antes de la pandemia, todo iba a ser pérdidas, desde la crisis del dieselgate y las multas ultra millonarias iba a haber una hostia terrible. Los chinos van a cargarse la industria automotriz en Europa con las gilipolleces de la electrificación total, la subida de precios y la bajada de calidad aparente. Así años y no hay reacción a la acción. Las ZBE se impusieron. Los tribunales las han tumbado. Pero no las han tumbado. Pero sí. Pero a la vez no. En Francia las han prohibido. O no las han prohibido. Se van a devolver las multas, pero luego no. Y así con todo. Si yo tengo un bar y hoy caigo en la ruina, mañana echo a mis trabajadores y cierro. Y entonces voy a la calle a volverme loco. Y si no hago eso, es porque me he pasado 3 días sin dormir para al cuarto cambiar radicalmente el negocio y probar otra alternativa para recuperarme de la ruina. No me paso años y años con "pérdidas" que no son pérdidas, sino ganancias menores que las anteriores. Si hay Estado del bienestar, indemnizaciones, ahorros y ayudas gubernamentales, es que no hay ruina, sino que vamos tirando de eso. Y BMW, Stellantis, Mercedes y todas las putas marcas, no cambian su hoja de ruta. Se enfurruñan un poco, se mandan 4 folios con los imbéciles de Europa y a seguir. Insisto porque está pasando, en tiempo real. Tanta ruina hay y nadie le pone solución. Si las juntas directivas de Mercedes, BMW, Porsche y Volkswagen no mandan un burofax conjunto a Europa diciendo "Nos negamos fabricar coches eléctricos que no les gusta y no nos compran nuestros clientes. Si nos prohíbes fabricar coches de combustión, echamos el cierre total y aquí caemos todos" no veo tanta desgracia. Unos aranceles de mierda a los coches chinos y sin embargo cada vez hay más coches chinos. Tan difícil es hacer los cambios necesarios? |

·
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93