Compraste un híbrido enchufable potente?: BMW podría dejártelo en modo tortuga
14-may-2026 20:15
|
Las pelotas del dueño decidiran cuando pague integramente el coche, pero si a las pelotas del dueño han recibido una subencion para tener un coche que le permita ir en modo electrico en zonas donde sea obligatorio ir en modo electrico, pues las pelotas del dueño tendran que acojerse a la norma que corresponda en cada situacion, ya sea con control de modo electrcio o sin el.
si no, es muy injusto para los compradores de vehículos no-PHEV que no han recibido ningún tipo de subvención. |
14-may-2026 20:22
|
el comprador se ha beneficiado de menores impuestos en la compra o incluso subvenciones gracias a las emisiones más bajas que homologan estos coches por la bateria y su modo 100% eléctrico.
si luego no lo carga nunca, sería muy injusto que se siga beneficiando, por lo que lo veo bien. abro paraguas. Tu coche estaba homologado para un consumo de 5,9 litros, dando unas emisiones de 137 gr/km https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6638621 Le estás haciendo un consumo de 8,13 litros según la página de sprintmonitor Supongo que predicando con el ejemplo, habrás pedido ya hora para hacer una repro para que ande y consuma menos. |
14-may-2026 20:31
|
Tu coche estaba homologado para un consumo de 5,9 litros, dando unas emisiones de 137 gr/km
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6638621 Le estás haciendo un consumo de 8,13 litros según la página de sprintmonitor Supongo que predicando con el ejemplo, habrás pedido ya hora para hacer una repro para que ande y consuma menos. pero también te digo que yo no me beneficié de ninguna subvención ni tengo etiqueta cero. y también te digo que la diferencia entre el consumo homologado de mi coche y el real no es tan brutal como las diferencias que se ven en los hibridos enchufables, que homologan 2 l/100km y luego gastan 8l/100km. |
14-may-2026 20:33
|
Desde que Tesla puso la moda de que los coches sean controlados por software por ellos, eso que cuentas pasó ya a la historia. |
14-may-2026 20:41
Sí que recargan las baterías, cuando van al centro comercial y la plaza que está delante de la entrada es la del cargador
|
14-may-2026 20:52
|
touché.
pero también te digo que yo no me beneficié de ninguna subvención ni tengo etiqueta cero. y también te digo que la diferencia entre el consumo homologado de mi coche y el real no es tan brutal como las diferencias que se ven en los hibridos enchufables, que homologan 2 l/100km y luego gastan 8l/100km. No, te beneficiaste de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales que en 2018 cuando lo compaste se aplicaba la modificación introducida el 23 de diciembre de 2010, que en el Impuesto de Matriculación supuso aplicar el epígrafe 2º del artículo 70 (entre 120 g/km y 160 g/km) que suponía un impuesto del 4,75% en lugar de pagar el 9,75% del epígrafe 3º o incluso el 14,75% del epígrafe 4º -hablo del estatal, sin entrar tipos autonómicos- https://www.boe.es/buscar/act.php?id...p=20101223#a70 Lo de los híbridos enchufables es verdad que es una tomadura de pelo cómo se redactó la normativa y cómo los fabricantes se aprovecharon de ello, pero precisamente tienen más culpa los fabricantes que los consumidores. Precisamente lo del artículo lo dice el fabricante del X5 M competition con un V8 con doble turbo, 2,475 kilos, que gracias a su motor eléctrico de 12 caballos es etiqueta ECO...eso es una tomadura de pelo para homologar el ECO, da igual cómo lo utilice el usuario final. |
14-may-2026 21:09
| En mi empresa hay varios PHEV que no se han cargado nunca. Se compraron esos por ayudas que daban. |
14-may-2026 21:19
|
https://speedme.ru/es/posts/id52040-...unca-se-cargan
Nicolas Peter, presidente del consejo de supervisión, dice que los conductores que ignoran el enchufe podrían perder caballos por software. Los híbridos enchufables aparecen cada vez con más frecuencia en una posición incómoda. Sobre el papel, son casi el compromiso perfecto: tracción eléctrica en ciudad y motor de combustión para los viajes largos. En la realidad la imagen suele ser muy distinta — muchos propietarios sencillamente nunca enchufan el coche. BMW habla ahora del asunto con inusual contundencia. Nicolas Peter, presidente del consejo de supervisión de la compañía, sostiene que Europa se ha creado el problema sola: los gobiernos han repartido ayudas y subvenciones a los PHEV en función de sus bajas emisiones homologadas, sin controlar apenas cómo se utilizan luego esos coches. Ahí está el punto débil del híbrido enchufable. En el ciclo WLTP las cifras quedan estupendas porque buena parte del recorrido se hace con la batería cargada. Pero si el propietario pasa meses sin conectar el coche, el PHEV se convierte en un coche de combustión normal que arrastra el peso extra de una batería y un motor eléctrico. El ahorro de combustible y las bajas emisiones quedan solo en el catálogo. Peter cree que los fabricantes ya tienen datos suficientes para saber cómo se usa realmente un híbrido: cuántos kilómetros se hacen en modo eléctrico, con qué frecuencia se carga la batería, qué modo elige el conductor. A partir de ahí se puede premiar a quien juega con las reglas del PHEV o sancionar a quien nunca lo enchufa. La idea más rotunda es limitar la potencia del coche si el propietario tarda demasiado en cargarlo. Suena casi a ciencia ficción: compras un híbrido enchufable potente, ignoras la batería y la electrónica te recorta caballos sin avisar. En teoría, esa medida obligaría a buscar el enchufe; para el comprador, sin embargo, resultaría dolorosa y muy polémica. Aún no es una política de BMW ni una nueva ley europea, sino la postura pública de uno de los directivos de la compañía. Aun así, el mensaje pesa. Fabricantes y reguladores ven cada vez menos al PHEV como un cómodo formato de transición y cada vez más como una tecnología demasiado fácil de utilizar mal. Para el conductor la conclusión es sencilla. Un híbrido enchufable solo tiene sentido si se enchufa de verdad. Si no, el propietario paga por una mecánica compleja, carga con una batería pesada y obtiene un consumo que puede decepcionar. Y si Europa empieza a vigilar el uso real de estos coches, el PHEV dejará de ser una vía para cobrar una ayuda sin tener que buscar nunca un cargador. https://www.motor.es/noticias/bmw-de...026114157.html El híbrido enchufable entra en otra fase, BMW plantea limitar potencia a quien nunca lo enchufa BMW es una de las marcas que más coches eléctricos vende, y aunque ofrece híbridos enchufables, estaría encantada de deshacerse de ellos para que sus clientes prefieran los cero emisiones. Las últimas declaraciones de uno de sus jefes pidiendo a Europa medidas contra los PHEV no tienen desperdicio. https://www.motor16.com/noticias/bmw...cion-hibridos/ BMW motor eléctrico: reduciría potencia a híbridos que no carguen |
14-may-2026 21:57
| Pues que le quiten la etiqueta 0 y ayudas a los phev y punto... y a los microhibridos la eco |
14-may-2026 21:58
|
Y bien que harían si cortaran el grifo y me da que se por donde van los tiros realmente, aunque afecte al Paco convencional no estáis teniendo en cuenta un detalle. No sabéis el despliegue que hay a nivel nacional (e internacional) de 225xe y x1 25e con kit policial con ayudas de por medio que jamás se cargan porque los ayuntamientos/cuarteles venden la moto de lo verdes que son comprando el hibrido enchufable pero luego a la hora de la verdad no tienen ni un puto wallbox para compartir entre las patrullas. Es una puta vergüenza. |
15-may-2026 01:47
|
A) El propietario usa el coche como le da la gana que para eso es suyo. B) Si tienes un PHEV y no lo enchufas, eres subnormal. C) Si tienes un PHEV y no lo enchufas, no tendras bateria y por tanto no tendras la potencia del motor electrico. Y este tio es directivo de BMW... |
15-may-2026 01:52
|
Y bien que harían si cortaran el grifo y me da que se por donde van los tiros realmente, aunque afecte al Paco convencional no estáis teniendo en cuenta un detalle.
No sabéis el despliegue que hay a nivel nacional (e internacional) de 225xe y x1 25e con kit policial con ayudas de por medio que jamás se cargan porque los ayuntamientos/cuarteles venden la moto de lo verdes que son comprando el hibrido enchufable pero luego a la hora de la verdad no tienen ni un puto wallbox para compartir entre las patrullas. Es una puta vergüenza. |
15-may-2026 06:55
| Desconocia que los directivos de las grandes empresas Alemanas y Francesas no estuvieran alineados con los burócratas de Bruselas . |
15-may-2026 07:03
| El problema es dar esas putas ayudas pagadas por todos nosotros para que alguien se compre un coche. Que manía con requisarnos dinero para regalarlo. |
15-may-2026 07:07
|
https://speedme.ru/es/posts/id52040-...unca-se-cargan
Nicolas Peter, presidente del consejo de supervisión, dice que los conductores que ignoran el enchufe podrían perder caballos por software. ![]() Los híbridos enchufables aparecen cada vez con más frecuencia en una posición incómoda. Sobre el papel, son casi el compromiso perfecto: tracción eléctrica en ciudad y motor de combustión para los viajes largos. En la realidad la imagen suele ser muy distinta — muchos propietarios sencillamente nunca enchufan el coche. BMW habla ahora del asunto con inusual contundencia. Nicolas Peter, presidente del consejo de supervisión de la compañía, sostiene que Europa se ha creado el problema sola: los gobiernos han repartido ayudas y subvenciones a los PHEV en función de sus bajas emisiones homologadas, sin controlar apenas cómo se utilizan luego esos coches. Ahí está el punto débil del híbrido enchufable. En el ciclo WLTP las cifras quedan estupendas porque buena parte del recorrido se hace con la batería cargada. Pero si el propietario pasa meses sin conectar el coche, el PHEV se convierte en un coche de combustión normal que arrastra el peso extra de una batería y un motor eléctrico. El ahorro de combustible y las bajas emisiones quedan solo en el catálogo. Peter cree que los fabricantes ya tienen datos suficientes para saber cómo se usa realmente un híbrido: cuántos kilómetros se hacen en modo eléctrico, con qué frecuencia se carga la batería, qué modo elige el conductor. A partir de ahí se puede premiar a quien juega con las reglas del PHEV o sancionar a quien nunca lo enchufa. La idea más rotunda es limitar la potencia del coche si el propietario tarda demasiado en cargarlo. Suena casi a ciencia ficción: compras un híbrido enchufable potente, ignoras la batería y la electrónica te recorta caballos sin avisar. En teoría, esa medida obligaría a buscar el enchufe; para el comprador, sin embargo, resultaría dolorosa y muy polémica. Aún no es una política de BMW ni una nueva ley europea, sino la postura pública de uno de los directivos de la compañía. Aun así, el mensaje pesa. Fabricantes y reguladores ven cada vez menos al PHEV como un cómodo formato de transición y cada vez más como una tecnología demasiado fácil de utilizar mal. Para el conductor la conclusión es sencilla. Un híbrido enchufable solo tiene sentido si se enchufa de verdad. Si no, el propietario paga por una mecánica compleja, carga con una batería pesada y obtiene un consumo que puede decepcionar. Y si Europa empieza a vigilar el uso real de estos coches, el PHEV dejará de ser una vía para cobrar una ayuda sin tener que buscar nunca un cargador. https://www.motor.es/noticias/bmw-de...026114157.html El híbrido enchufable entra en otra fase, BMW plantea limitar potencia a quien nunca lo enchufa BMW es una de las marcas que más coches eléctricos vende, y aunque ofrece híbridos enchufables, estaría encantada de deshacerse de ellos para que sus clientes prefieran los cero emisiones. Las últimas declaraciones de uno de sus jefes pidiendo a Europa medidas contra los PHEV no tienen desperdicio. https://www.motor16.com/noticias/bmw...cion-hibridos/ BMW motor eléctrico: reduciría potencia a híbridos que no carguen POLLECES Me gasto la pasta en un PHEV y luego me como los enormes consumos en ciudad si mueves ese peso solo con gasolina? no se lo cree ni el lo cargare en el trabajo y en los viajes largos usare la bateria para salir de mi ciudad, el tramo de cruzar milan y cuando llego a destino que es donde me cunde. A 130 fijos por autopista a gasolina, no hay otra hago viajes largos un par de veces al mes, el resto me muevo por ciudad y ahi ire en electrico no pienso pararme cada 100km a recargar en los viajes largos eso seguro, intentare recargar en las paradas, tendre que acostumbrarme |
Editado: 15-may-2026 07:20 -
15-may-2026 07:40
|
Cuanto borrego suelto hay en el foro. Gente con mentalidad de esclavo agradecido. ¡Es que el amo me ha regalado una subvención para cambiarme la cadena y tengo que seguir sus reglas! ¡Es que si no obedeces al amo lo pagamos todos porque se empobrece! Beeeeeeee... |
15-may-2026 07:59
|
el comprador se ha beneficiado de menores impuestos en la compra o incluso subvenciones gracias a las emisiones más bajas que homologan estos coches por la bateria y su modo 100% eléctrico.
si luego no lo carga nunca, sería muy injusto que se siga beneficiando, por lo que lo veo bien. abro paraguas. No teneis ni idea de la importancia que tienen esos dos pilares, porque hasta ahora no habeis vivido sin ellos. Yo si, por eso os lo digo. Las marcas se aprovecharon de una legislacion mal hecha para sacar un producto de compromiso que todo el mundo sabia que iba a ser un desastre. Los gobiernos se aprovecharon del asunto para sacar pecho de su ecorresiliencia y demas. El usuario se aprovecho porque lo vio venir. |
15-may-2026 08:03
|
- Amo, mire ese negro, tiene un caballo!!! - Y que pasa, quieres un caballo tu tambien? - Para que carajos querria yo un caballo... yo lo que quiero es que ese negro no lo tenga! A mi me lo vas a decir, que vivo rodeado de esa mentalidad. |
15-may-2026 09:13
|
Pero el coche electrificado (tanto eléctrico como enchufable) iba a ser la libertad y liberarnos de todo. Venga, a mamarla con mis coches con acelerador por cable. |
15-may-2026 09:17
|
Vi la película en la que supuestamente sale ese diálogo y no lo escuché, solo lo he visto en el meme. Por cierto, yo tengo un amigo que es así, si él no hace algo o no lo necesita, su opinión siempre es que debería prohibirse y justo la línea divisoria la establece en sus gustos o necesidades. Es que lo hace con todo, coches, tamaño de viviendas, uso de calefacción, viajes... Y cada vez más gente piensa así. |
15-may-2026 09:26
|
Los híbridos enchufables me parecen una ponzoña importante en el 95% de los casos. |
15-may-2026 09:35
|
Vi la película en la que supuestamente sale ese diálogo y no lo escuché, solo lo he visto en el meme.
Por cierto, yo tengo un amigo que es así, si él no hace algo o no lo necesita, su opinión siempre es que debería prohibirse y justo la línea divisoria la establece en sus gustos o necesidades. Es que lo hace con todo, coches, tamaño de viviendas, uso de calefacción, viajes... Y cada vez más gente piensa así. Efectivamente, es esa gente para quien los derechos de los demás son libertinaje, pero sus deseos son derechos fundamentales. Todos caemos en riesgo de incurrir en ese comportamiento, pero hay que hacer un ejercicio de autocrítica y en su caso contrición y ver si estamos haciendo lo mismo. Yo no fumo ni lo he hecho nunca, y a veces en una terraza (o incluso por la calle) me molesta el humo de otro si viene en mi dirección. En ese momento algo en mí apunta a la idea de prohibirle a ese señor fumar en esa terraza... y he de decirme a mí mismo: "a ese capullo que fuma le molesta tu coche de 1969 circulando por Barcelona, le molesta que vayas a 160 por la autopista, le molesta que tu mujer pasee el perro por la ciudad, le molesta que tú tengas un coche mejor que el suyo, le molesta que tú tengas varias residencias y él no pueda pagar el alquiler, etc, etc y quiere prohibirtelo todo... no seas como ese pobre diablo". Pues este hilo está lleno de esos pobres diablos que se mueren de ganas de que a un tio con un BMW se le cercene la potencia del motor si no está encadenado al enchufe todos los días, para que se joda. No hay más motivo. Ellos se autoconvencen diciendo que le pagan el coche al del BMW pero en realidad ese BMW de 50.000 € lleva una subvención de aproximadamente 3.400 euros (no soy experto, acabo de buscarlo en internet) cuando en realidad ese coche vale 41.000 € y lleva casi 9.000 € de IVA. Es decir, que el del BMW paga un impuesto neto de más de 5.000 € (9.000 € de IVA -3.400 € de subvención) y los pobres diablos creen que le están pagando el coche al del BMW. |
15-may-2026 10:00
|
Por un lado entiendo la logica perversa. Si no lo cargas, un bicho de estos es un gasolina con sobrepeso gordo.
Por otro lado, pienso, ¿tu quien coño eres para meterte en el uso legal que le de el comprador? Esto no es comprar, esto es pagar para que sigan siendo ellos los dueños. |
15-may-2026 10:18
|
Vi la película en la que supuestamente sale ese diálogo y no lo escuché, solo lo he visto en el meme.
Por cierto, yo tengo un amigo que es así, si él no hace algo o no lo necesita, su opinión siempre es que debería prohibirse y justo la línea divisoria la establece en sus gustos o necesidades. Es que lo hace con todo, coches, tamaño de viviendas, uso de calefacción, viajes... Y cada vez más gente piensa así. |
15-may-2026 10:26
|
Pues que revisen los consumos de todos, y si te alejas mucho del consumo homologado que te capen el coche, no vaya a ser que no nos controlen en algo. |
15-may-2026 10:45
|
Efectivamente, es esa gente para quien los derechos de los demás son libertinaje, pero sus deseos son derechos fundamentales.
Todos caemos en riesgo de incurrir en ese comportamiento, pero hay que hacer un ejercicio de autocrítica y en su caso contrición y ver si estamos haciendo lo mismo. Yo no fumo ni lo he hecho nunca, y a veces en una terraza (o incluso por la calle) me molesta el humo de otro si viene en mi dirección. En ese momento algo en mí apunta a la idea de prohibirle a ese señor fumar en esa terraza... y he de decirme a mí mismo: "a ese capullo que fuma le molesta tu coche de 1969 circulando por Barcelona, le molesta que vayas a 160 por la autopista, le molesta que tu mujer pasee el perro por la ciudad, le molesta que tú tengas un coche mejor que el suyo, le molesta que tú tengas varias residencias y él no pueda pagar el alquiler, etc, etc y quiere prohibirtelo todo... no seas como ese pobre diablo". Pues este hilo está lleno de esos pobres diablos que se mueren de ganas de que a un tio con un BMW se le cercene la potencia del motor si no está encadenado al enchufe todos los días, para que se joda. No hay más motivo. Ellos se autoconvencen diciendo que le pagan el coche al del BMW pero en realidad ese BMW de 50.000 € lleva una subvención de aproximadamente 3.400 euros (no soy experto, acabo de buscarlo en internet) cuando en realidad ese coche vale 41.000 € y lleva casi 9.000 € de IVA. Es decir, que el del BMW paga un impuesto neto de más de 5.000 € (9.000 € de IVA -3.400 € de subvención) y los pobres diablos creen que le están pagando el coche al del BMW. Somos una sociedad ajilipollada y adoctrinada y nos alegramos del mal ajeno |