Presentacion y seguimiento: Mi BMW 120i ZF8 - 2.0T 184cv
10-ago-2018 19:39
|
Saludos Shures, Os presento mi (casi) nuevo coche. Con temas de trabajo y viajes he estado muy liado y no he tenido tiempo hasta ahora y ya tiene 5500 km y 2 meses. Contexto: Mi vida como conductor es relativamente corta, me saqué el carnet con 18, tuve un Peugeot 306 (heredado) durante unos 4 años con el que aprendí mucho y disfruté aún más. Era gasolina, 1.8 16 válvulas, creo recordar que tenía unos 110 cv y andaba bastante bien (buen cepo ). Después, por temas de trabajo, empecé a vivir fuera de Europa y el coche cayo en el olvido y lo heredo mi hermano, que a día de hoy lo sigue utilizando. Tras 3 años fuera, me vuelvo a Europa, y me vuelve el gusanillo de tener coche. Aguanto un par de años a base de alquilar cuando necesito o quiero hacer algún viaje, pero acabo bastante cansado. Quiero tener mi coche, a mi gusto, conocerlo bien y no tener que pasar por una oficina cada vez que quiera conducir. Eleccion: Tenía muy claro que quería un compacto. Me encantan la forma y las proporciones de este tipo de coches. Dentro de los compactos había varios que me gustaban: Megane, 308, Golf, Audi A3 y Serie 1. El Megane lo descarté porque el motor que quería, el TCe de 205cv solo se podía combinar con el acabado GT, que para mi gusto es demasiado agresivo y tiene unos escapes que no hay por dónde cogerlos. El 308 me parece precioso por fuera y da una sensación de empaque y solidez a mi gusto sin igual, pero es que es abrir la puerta y ver ese interior y se me cae el alma a los pies… así que lo descarté y no lo miré más en profundidad. En el Golf me decantaba por el GTE (en lugar del GTI) y era uno de los principales candidatos, pero por un lado es un coche carísimo y por otro, no quería hacer una compra tan arriesgada en términos de fiabilidad ya que buscaba un coche que me dure al menos 10 años. Quizá estén saliendo buenísimos, pero entre el DSG, motor turbo, baterías, sistema hibrido, etc. lo vi demasiado complejo y no me atreví. Con respecto al Audi A3 Sportback, casi que me gustaba más que el Serie 1. De línea, tanto interior como exterior me parece precioso, y puedes ponerle un motor “gordo” manteniendo el coche discreto (aunque ahora viendo el configurador parece que el 2.0 TFSI solo se puede configurar con el acabado S-Line;..). Pero configurando el 2.0 T de 190cv, era mas caro que le BMW y enseguida se me iba bastante por encima de los 40.000 EUR y me parece demasiado. No deja de ser tracción delantera y plataforma compartida con chorrocientos modelos. No me extraña que Audi sea de las marcas más rentables. Por último, el 120i. Ya llevaba un tiempo con él en el punto de mira, y más aun sabiendo que le quedaba poco tiempo en el mercado y que iba a ser el último Serie 1 con motor longitudinal y tracción trasera.Tambien, el poder montarle la transmisión automática ZF de 8 velocidades, el motor B48 2.0L turbo de casi 200 cv y todo ello con el acabado Urban, manteniendo así lo que, a mi juicio, es un coche relativamente rápido, discreto y elegante. Juntando esto con que en BMW me trataron de lujo y me hicieron buen precio, no me lo pensé más y me lancé y no puedo estar más contento. Equipamiento y Opciones: Como ya habréis intuido, soy bastante discreto y no me gusta llamar la atención. Si tuviera un M2, pues no me importaría, pero, a mi juicio, un coche de 184cv, no tiene “derecho” a llamar tanto la atención. No me gusta nada el postureo y prefiero pasar desapercibido, eso si, me gusta que mi coche responda bien cuando le piso. El Pack M, Shadow Line y demás acabados los descarté de inmediato y finalmente escogí el Urban por los detalles cromados (riñones BMW, línea de cintura) que, a mi juicio, le dan un toque especial al coche. El motor que monta es el B48, es el mismo que el del Mini Cooper S, el 420i, 125i, 430i, etc, todos con configuraciones y potencias distintas, obviamente. Es un 2.0L Turbo que rinde 184cv. El consumo homologado en mi coche es de 5.9 L/100km y acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Ademas del equipamiento de serie, lleva los siguientes extras: Acabado Urban:
Tela 'Corner' Anthrazit/acentuación GrauPaquete Innovation: Faros antiniebla de LEDPaquete Executive: Otros extras fuera de paquetes que decidi pedir: Cambio automático deportivo Por el momento estoy encantado con el coche. Ya le he hecho 5.500 km, la mayoria de ellos por autopista a 140 km/h de marcador, y me esta dando un cosumo medio de 7,7 l/100km. Ha salido bastante trotamundos, en este tiempo, ya me lo he llevado a Espana, Luxemburgo, Alemania e Inglaterra. Iré actualizando el post y si tenéis alguna duda, estoy disponible Este es mi Spritmonitor por si interesa: https://www.spritmonitor.de/en/detail/925301.html |
Editado: 10-ago-2018 20:10 -
10-ago-2018 19:40
Espero que os guste ![]() 120i by Nioge, on Flickr |
Editado: 10-ago-2018 20:06 -
10-ago-2018 19:47
|
Y unas pocas del interior Y de regalo, un F355 precioso que pasaba... |
Editado: 10-ago-2018 20:08 -
10-ago-2018 20:23
| De los serie 1 más bonitos que he visto. Configurado con muy buen gusto, con el motor más equilibrado y un cambio espectacular. Enhorabuena! |
10-ago-2018 20:23
| Huy que bonito. Con lo poco que me gusta el serie 1. Pero este tiene un no se qué que que se yo. |
10-ago-2018 21:20
| Precioso. Me ha gustado mucho el acierto de los extras, sobre todo el techo antracita y el sistema de altavoces que es imprescindible en TODO Bmw porque es lo peor de la marca. Disfrútalo ! |
10-ago-2018 21:26
| Muy bonita unidad, me han dado ganas de tener uno igual aparcado ahora en el garaje jeje. |
10-ago-2018 21:59
|
Muchas gracias a todos!! Respecto a los altavoces, estoy encantado. Estuve dudando tambien si ponerle el Harman Kardon, pero era una pasta y yo no soy tan sibarita, y estos van genial. ![]() Si, por ahi anduvo la cosa. Un poco mas caro, pero has tenido buen ojo. Fue al contado. |
10-ago-2018 22:02
| Disfrútalo enormemente. Un gran coche y equipamiento. Para mi gusto lo veo muy discreto para las posibilidades tan bestias que tiene ese coche por el dinero que has pagado, pero claro, es tu coche, y tu gusto por la discreción. |
10-ago-2018 22:05
|
Sorprendido gratamente con Forocoches! Yo pensaba que la gente me iba a decir que me habia comprado un coche de abuela y, sin embargo, esta gustando en general!
Muchas gracias a todos!! La verdad es que con el techo estuve dudando si ponerlo o no, pero una vez visto en directo, repeteria sin dudarlo. Parece una gilipollez, pero el interior gana mucho. Respecto a los altavoces, estoy encantado. Estuve dudando tambien si ponerle el Harman Kardon, pero era una pasta y yo no soy tan sibarita, y estos van genial. ![]() Si, por ahi anduvo la cosa. Un poco mas caro, pero has tenido buen ojo. Fue al contado. Espero que hagas aquí un post de la evolución del coche. Lastima que a esa joya no le hayan añadido aún algo más de electrónica cómo freno de mano eléctrico que seguro que reservan para la cutre versión de tracción delantera que lanzaran más adelante. |
10-ago-2018 22:10
| Tienes tan buen gusto para configurar el coche como para hacer las fotos. Mis 10 shur |
10-ago-2018 22:17
Me gusta mucho B48 + ZF8 tiene que ir muy muy muy bien.Como pega, yo hubiera puesto los asientos deportivos / pack M interior y el volante también del Pack M. |
10-ago-2018 22:30
Excelente elección, sobre todo por la ZF, que me encanta (venía de un DSG) ![]() A mí es el acabado que más me gusta para la Serie 1, mucho más bonito que con el paquete M. Disfrútalo, que tienes en tus manos el último Serie 1 con tracción trasera. |
10-ago-2018 22:32
|
Espectacular, me encanta ese coche, el interior y el color Ahora a disfrutar!!! |
10-ago-2018 23:02
|
Y unas pocas del interior
Y de regalo, un F355 precioso que pasaba... |
10-ago-2018 23:09
| Muy guapo, me gusta. Le hubiera puesto techo solar y otro volante como únicas pegas |
10-ago-2018 23:33
|
Me encanta la elección de color. Discreto y elegante. Tal vez tanto cromado no lo acabo de ver en un compacto. Ese motor con repro me están sacando+60cv más. |
). 

B48 + ZF8 tiene que ir muy muy muy bien.

PLATAFORMA: "FOGAR DE BREOGAN"