Presentacion y seguimiento: Mi BMW 120i ZF8 - 2.0T 184cv

Nioge
ForoCoches: Miembro
Saludos Shures,

Os presento mi (casi) nuevo coche. Con temas de trabajo y viajes he estado muy liado y no he tenido tiempo hasta ahora y ya tiene 5500 km y 2 meses.

Contexto: Mi vida como conductor es relativamente corta, me saqué el carnet con 18, tuve un Peugeot 306 (heredado) durante unos 4 años con el que aprendí mucho y disfruté aún más. Era gasolina, 1.8 16 válvulas, creo recordar que tenía unos 110 cv y andaba bastante bien (buen cepo ).
Después, por temas de trabajo, empecé a vivir fuera de Europa y el coche cayo en el olvido y lo heredo mi hermano, que a día de hoy lo sigue utilizando.
Tras 3 años fuera, me vuelvo a Europa, y me vuelve el gusanillo de tener coche. Aguanto un par de años a base de alquilar cuando necesito o quiero hacer algún viaje, pero acabo bastante cansado. Quiero tener mi coche, a mi gusto, conocerlo bien y no tener que pasar por una oficina cada vez que quiera conducir.

Eleccion: Tenía muy claro que quería un compacto. Me encantan la forma y las proporciones de este tipo de coches. Dentro de los compactos había varios que me gustaban: Megane, 308, Golf, Audi A3 y Serie 1.
El Megane lo descarté porque el motor que quería, el TCe de 205cv solo se podía combinar con el acabado GT, que para mi gusto es demasiado agresivo y tiene unos escapes que no hay por dónde cogerlos.
El 308 me parece precioso por fuera y da una sensación de empaque y solidez a mi gusto sin igual, pero es que es abrir la puerta y ver ese interior y se me cae el alma a los pies… así que lo descarté y no lo miré más en profundidad.
En el Golf me decantaba por el GTE (en lugar del GTI) y era uno de los principales candidatos, pero por un lado es un coche carísimo y por otro, no quería hacer una compra tan arriesgada en términos de fiabilidad ya que buscaba un coche que me dure al menos 10 años. Quizá estén saliendo buenísimos, pero entre el DSG, motor turbo, baterías, sistema hibrido, etc. lo vi demasiado complejo y no me atreví.
Con respecto al Audi A3 Sportback, casi que me gustaba más que el Serie 1. De línea, tanto interior como exterior me parece precioso, y puedes ponerle un motor “gordo” manteniendo el coche discreto (aunque ahora viendo el configurador parece que el 2.0 TFSI solo se puede configurar con el acabado S-Line;..). Pero configurando el 2.0 T de 190cv, era mas caro que le BMW y enseguida se me iba bastante por encima de los 40.000 EUR y me parece demasiado. No deja de ser tracción delantera y plataforma compartida con chorrocientos modelos. No me extraña que Audi sea de las marcas más rentables.
Por último, el 120i. Ya llevaba un tiempo con él en el punto de mira, y más aun sabiendo que le quedaba poco tiempo en el mercado y que iba a ser el último Serie 1 con motor longitudinal y tracción trasera.Tambien, el poder montarle la transmisión automática ZF de 8 velocidades, el motor B48 2.0L turbo de casi 200 cv y todo ello con el acabado Urban, manteniendo así lo que, a mi juicio, es un coche relativamente rápido, discreto y elegante. Juntando esto con que en BMW me trataron de lujo y me hicieron buen precio, no me lo pensé más y me lancé y no puedo estar más contento.

Equipamiento y Opciones:

Como ya habréis intuido, soy bastante discreto y no me gusta llamar la atención. Si tuviera un M2, pues no me importaría, pero, a mi juicio, un coche de 184cv, no tiene “derecho” a llamar tanto la atención. No me gusta nada el postureo y prefiero pasar desapercibido, eso si, me gusta que mi coche responda bien cuando le piso.
El Pack M, Shadow Line y demás acabados los descarté de inmediato y finalmente escogí el Urban por los detalles cromados (riñones BMW, línea de cintura) que, a mi juicio, le dan un toque especial al coche.

El motor que monta es el B48, es el mismo que el del Mini Cooper S, el 420i, 125i, 430i, etc, todos con configuraciones y potencias distintas, obviamente. Es un 2.0L Turbo que rinde 184cv. El consumo homologado en mi coche es de 5.9 L/100km y acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.

Ademas del equipamiento de serie, lleva los siguientes extras:

Acabado Urban:
Tela 'Corner' Anthrazit/acentuación Grau
17"Llantas al.lig. radios dobles 655
Mold. int. Alu rectificado longit. fino molura acent. cromo
Tornillo antirrobo
Servotronic
Paquete de compartimentos
Línea cromada exterior
Control de crucero con función de freno
Paquete de iluminación
Paquete Innovation:
Faros antiniebla de LED
Asistente para luz de carretera
Faro de LED adaptativo
Driving Assistant
Paquete Executive:

Retrovisor interior con ajuste automático
antideslumbramiento
Cuadro de instrumentos con contenido ampliado
Sistema de navegación Professional
Control de distancia en aparcamiento (PDC)
Otros extras fuera de paquetes que decidi pedir:
Cambio automático deportivo
Volante calefactable
Soporte lumbar en los asientos delanteros
Sistema de altavoces
Techo de color anthrazit
Supresión anagrama de modelo
Supresión de anagrama de la linea en el exterior
Color Mediterranblau metalizado
El precio pelado es 33.500 EUR, con los extras el precio de configurador fue de 43.217 EUR.

Por el momento estoy encantado con el coche. Ya le he hecho 5.500 km, la mayoria de ellos por autopista a 140 km/h de marcador, y me esta dando un cosumo medio de 7,7 l/100km. Ha salido bastante trotamundos, en este tiempo, ya me lo he llevado a Espana, Luxemburgo, Alemania e Inglaterra.

Iré actualizando el post y si tenéis alguna duda, estoy disponible

Este es mi Spritmonitor por si interesa: https://www.spritmonitor.de/en/detail/925301.html
Nioge
Espero que os guste

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr
Nioge
Y unas pocas del interior

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

Y de regalo, un F355 precioso que pasaba...

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr
letni
Feb 2009 | 7.355 Mens.
Muy chulo, disfrútalo.
aperm38
A disfrutarlo con salud (y cabeza)
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Precioso eso si no soy de cromados
sin_complejos
Precioso!! Que lo disfrutes con salud 🥂
alvaro_85
De los serie 1 más bonitos que he visto. Configurado con muy buen gusto, con el motor más equilibrado y un cambio espectacular. Enhorabuena!
Pardinas
Huy que bonito. Con lo poco que me gusta el serie 1. Pero este tiene un no se qué que que se yo.
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Tu eres de lo míos. Que el coche sea discreto. A disfrutarlo
motorman
Injection ABS desde 1989
Tiene una pinta estupenda. Y el color le sienta bien.
Technotronic
TaliMOMO
Precioso. Me ha gustado mucho el acierto de los extras, sobre todo el techo antracita y el sistema de altavoces que es imprescindible en TODO Bmw porque es lo peor de la marca. Disfrútalo !
IkerTB
Hundepost profesional
Muy bonita unidad, me han dado ganas de tener uno igual aparcado ahora en el garaje jeje.
SPORT72
Cuanto te ha costado el coche y como has pagado, al contado o financiado?
SPORT72
Si los humores son ciertos te habrá costado 34k
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
Muy bonito
Mirella
Precioso. Disfrutalo
Nioge
Cita de letni
Muy chulo, disfrútalo.
Cita de alvaro_85
De los serie 1 más bonitos que he visto. Configurado con muy buen gusto, con el motor más equilibrado y un cambio espectacular. Enhorabuena!
Cita de Pardinas
Huy que bonito. Con lo poco que me gusta el serie 1. Pero este tiene un no se qué que que se yo.
Cita de IkerTB
Muy bonita unidad, me han dado ganas de tener uno igual aparcado ahora en el garaje jeje.
Cita de motorman
Tiene una pinta estupenda. Y el color le sienta bien.
Cita de Nordkapp
Tu eres de lo míos. Que el coche sea discreto. A disfrutarlo
Cita de TUNING BY LUIS
Muy bonito
Sorprendido gratamente con Forocoches! Yo pensaba que la gente me iba a decir que me habia comprado un coche de abuela y, sin embargo, esta gustando en general!

Muchas gracias a todos!!

Cita de Technotronic
Precioso. Me ha gustado mucho el acierto de los extras, sobre todo el techo antracita y el sistema de altavoces que es imprescindible en TODO Bmw porque es lo peor de la marca. Disfrútalo !
La verdad es que con el techo estuve dudando si ponerlo o no, pero una vez visto en directo, repeteria sin dudarlo. Parece una gilipollez, pero el interior gana mucho.

Respecto a los altavoces, estoy encantado. Estuve dudando tambien si ponerle el Harman Kardon, pero era una pasta y yo no soy tan sibarita, y estos van genial.

Cita de SPORT72
Si los humores son ciertos te habrá costado 34k
Si, por ahi anduvo la cosa. Un poco mas caro, pero has tenido buen ojo. Fue al contado.
Orinoco
Disfrútalo enormemente. Un gran coche y equipamiento. Para mi gusto lo veo muy discreto para las posibilidades tan bestias que tiene ese coche por el dinero que has pagado, pero claro, es tu coche, y tu gusto por la discreción.
Technotronic
TaliMOMO
Cita de Nioge
Sorprendido gratamente con Forocoches! Yo pensaba que la gente me iba a decir que me habia comprado un coche de abuela y, sin embargo, esta gustando en general!

Muchas gracias a todos!!

La verdad es que con el techo estuve dudando si ponerlo o no, pero una vez visto en directo, repeteria sin dudarlo. Parece una gilipollez, pero el interior gana mucho.

Respecto a los altavoces, estoy encantado. Estuve dudando tambien si ponerle el Harman Kardon, pero era una pasta y yo no soy tan sibarita, y estos van genial.

Si, por ahi anduvo la cosa. Un poco mas caro, pero has tenido buen ojo. Fue al contado.
El Harman mejora sobre todo la espacialidad del sonido pero el hifi es indispensable. Sin él ni siquiera tiene altavoces de agudos más que unos coaxiales roñosos en las puertas. Has hecho muy bien.

Espero que hagas aquí un post de la evolución del coche. Lastima que a esa joya no le hayan añadido aún algo más de electrónica cómo freno de mano eléctrico que seguro que reservan para la cutre versión de tracción delantera que lanzaran más adelante.
Guashh
Tienes tan buen gusto para configurar el coche como para hacer las fotos. Mis 10 shur
Pete_mm
ForoCoches: Premium
Coche elegante con un color que me encanta.

A disfrutarlo shur.
supercati_
Me gusta mucho B48 + ZF8 tiene que ir muy muy muy bien.

Como pega, yo hubiera puesto los asientos deportivos / pack M interior y el volante también del Pack M.
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo
Excelente elección, sobre todo por la ZF, que me encanta (venía de un DSG)

A mí es el acabado que más me gusta para la Serie 1, mucho más bonito que con el paquete M. Disfrútalo, que tienes en tus manos el último Serie 1 con tracción trasera.
jesusjj
Espectacular, me encanta ese coche, el interior y el color
Ahora a disfrutar!!!
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Nioge
Y unas pocas del interior

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

Y de regalo, un F355 precioso que pasaba...

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr

120i by Nioge, on Flickr
Impresionante el 355 en ese color.
smoove
Muy chulo, enhorabuena, a disfrutarlo
kuikuikui
Forocoches rules
Muy guapo, me gusta. Le hubiera puesto techo solar y otro volante como únicas pegas
J_T_D_85
Buen gusto tienes, para mi has acertado de pleno.

Y vaya fotazas en paris!!
sensistar
Me encanta la elección de color. Discreto y elegante. Tal vez tanto cromado no lo acabo de ver en un compacto.

Ese motor con repro me están sacando+60cv más.
← A Coches