AMD libera FSR 4.1 para las RX 6000 y 7000
14-may-2026 20:57
|
Me parecería muy raro que interese sacar esta versión en PS5 y Series X... Pero raro raro... Eso contando con que fuese viable.
Con la next gen a la vuelta de la esquina, con una Pro en el caso de Sony que ya mueve un reescalador similar... Con la necesidad de parchear los juegos... Me parece que es casi imposible que hagan un movimiento así. Si encima no penalizase mucho el rendimiento el golpe a la Pro sería importante. Si pensasen en nosotros podría ser pero desde el punto de vista del negocio no creo que vayan a tener interés. |
14-may-2026 21:04
| Joder por fin, no me influye en nada tengo jna serie 9000 pero almenos intuyo que no nos dejarab tirados con fsr 5.0 cuando lo saquen |
14-may-2026 21:04
|
Pues, contento la verdad. Con optiscaler y la version 4.0.2c la mejora con fsr 3 es abismal. Sobretodo en que ya no se ve borroso y no salen artefactos horribles. Punto positivo para amd. Yo tenia una powercolor 6700xt que cambie por una gigabyte 7800xt. Asi que se agradece. Es raro que me pase de 55 grados, pero no veas el ruido que genera. La 6700xt no sonaba nada. |
14-may-2026 21:05
|
No es mal análisis, teniendo en cuenta además que para RDNA 2 en principio va a salir en 2027. No veo tampoco a Microsoft o Sony (en el supuesto de que pudieran hacerlo funcionar en PS5) gastando recursos para que los estudios parcheen con la Helix y PS6 al caer. En PC probablemente se parcheen desde el Adrenalin los juegos que tengan FSR 3.1, y ya.
|
14-may-2026 21:07
| La gabe cube tenia rdna 3 no? Estaba clarisimo que iban a sacarlo cuando saliese las steam machines.Y las steam machines parecen que estan ya en el horno |
14-may-2026 22:24
| Steam Machine con fsr4 mínimo igual a PS5 Pro, que no os engañen los atrapados estos. |
14-may-2026 22:25
| RDNA2 en 2027...se toman su tiempo si...Normal que hayan reculado, ha enfadado a mucha gente, y no me extraña que la gente que usa una AMD suele estirar más las gráficas, y así les ha sentado. Yo tras 5 meses con Nvidia contentísimo, ya puede ser bastante más barato AMD que Nvidia para que compre AMD en la próxima compra |
14-may-2026 22:28
|
Si ya sabían antes de lanzarlo que era una tecnología totalmente compatible con gráficas RDNA 2 y RDNA 3, ¿porqué coño no lo hicieron desde un principio? No termino de entender estas políticas de las compañías. Luego se sorprenden de que la mayoria de la gente acabe tirando por Nvidia. AMD yendo siempre a remolque y perdiendo usuarios de la marca, y también a posibles compradores, de manera absurda. Tengo una 7800 XT desde hace algo más de 1 año, y estoy muy contento con ella, pero tengo clarísimo que la próxima GPU va a ser "verde". De hecho, estuve en su momento dudando entre la 7800 y la 4070 Super, y al final me decanté por la Radeon porque me salía 120€ más barata. Si volviera a la misma situación, seguramente pagaría la diferencia por la RTX. |
14-may-2026 22:34
|
Suponía que al final lo iban a hacer oficial porque había mucha presión por parte de todo el mundo y no tenían ya mucha disculpa con las versiones alternativas que llevan tiempo por ahí rulando. Aún así, creo que nadie se está planteando que FSR4 no es "gratis" y va a consumir bastante en hardware que no lo soporte de forma directa (más si es "justito")... Habrá que ver comparativas. |
14-may-2026 22:43
|
Suponía que al final lo iban a hacer oficial porque había mucha presión por parte de todo el mundo y no tenían ya mucha disculpa con las versiones alternativas que llevan tiempo por ahí rulando. Aún así, creo que nadie se está planteando que FSR4 no es "gratis" y va a consumir bastante en hardware que no lo soporte de forma directa (más si es "justito")...
Habrá que ver comparativas. Evidentemente, no serán igual de eficientes que en las 9000, pero seguirá mereciendo la pena el activarlo. Si no, no tendría mucho sentido el que lo "liberen" de manera oficial. |
14-may-2026 22:43
|
Pues yo pienso que hacen las cosas como el culo.
Si ya sabían antes de lanzarlo que era una tecnología totalmente compatible con gráficas RDNA 2 y RDNA 3, ¿porqué coño no lo hicieron desde un principio? No termino de entender estas políticas de las compañías. Luego se sorprenden de que la mayoria de la gente acabe tirando por Nvidia. AMD yendo siempre a remolque y perdiendo usuarios de la marca, y también a posibles compradores, de manera absurda. Tengo una 7800 XT desde hace algo más de 1 año, y estoy muy contento con ella, pero tengo clarísimo que la próxima GPU va a ser "verde". De hecho, estuve en su momento dudando entre la 7800 y la 4070 Super, y al final me decanté por la Radeon porque me salía 120€ más barata. Si volviera a la misma situación, seguramente pagaría la diferencia por la RTX. Claro que lo han hecho como el culo. Pero mejor será que reculen y terminen dando un soporte necesario a que sigan en una situación de vergüenza. A día de hoy no hay color. Vale mas una gráfica menos potente que traiga todo el pack de Nvidia que una AMD que tiene menos soporte en bastantes aspectos. Prefiero ajustarme a una VRAM limitada que perder tecnologías importantes como el mejor reescalador, la mejor generación de fotogramas, el mejor RT, etc. Y con la compresión de texturas intuyo que pasará lo mismo, los Tensor de Nvidia van a ser los que mejor hagan esa descompresión. Más que nada porque son los que más tiempo llevan con ello y los que más saben de ML. |
14-may-2026 22:48
|
Suponía que al final lo iban a hacer oficial porque había mucha presión por parte de todo el mundo y no tenían ya mucha disculpa con las versiones alternativas que llevan tiempo por ahí rulando. Aún así, creo que nadie se está planteando que FSR4 no es "gratis" y va a consumir bastante en hardware que no lo soporte de forma directa (más si es "justito")...
Habrá que ver comparativas. El tiempo extra con RX 6000 supongo que será porque la mordida al rendimiento ahí es más grande y tendrán que "aligerar". |
15-may-2026 08:29
|
Imagino que los nuevos drivers para cada arquitectura (RDNA 2 y RDNA 3) harán que el FSR trabaje de la manera más optimizada posible dentro de cada una.
Evidentemente, no serán igual de eficientes que en las 9000, pero seguirá mereciendo la pena el activarlo. Si no, no tendría mucho sentido el que lo "liberen" de manera oficial. Bueno, se les filtró la versión a medias de FSR 4 INT8 y ya sabemos, gracias a la comunidad/Optiscaler, que incluso con la mordida de rendimiento merecía la pena respecto a usar FSR 3.1.
El tiempo extra con RX 6000 supongo que será porque la mordida al rendimiento ahí es más grande y tendrán que "aligerar". Mi duda va más bien por cuánto rendimiento se pierde por modelo de gráfica. Hay información escasa y bastante confusa. He visto diferencias dispares entre un 15% - 30% (variará según gráfica/modo). Lo que es una pérdida de rendimiento que ya hay que considerar a la hora de decidir si activar FSR4 o no. Y en cómo puede influir eso en un hardware más bien "justo" como por ejemplo la rumoreada gpu de la steam machine. Que salvo que ésta lleve núcleos específicos para esto, no veo yo una gpu de menor nivel que una 7600 (desktop) moviendo FSR4 con soltura. No digamos una consola portátil con hardware más limitado. |
15-may-2026 08:56
|
No dudo que merezca la pena disponer de ello y probablemente amd mejore los drivers oficiales en relación a optiscaler o similares pero tampoco existen los milagros. La razón de amd para no ofrecer FSR4 en gráficas de generaciones anteriores está claro que era comercial en buena parte. Pero no era la única. También existen razones técnicas que en realidad sí tienen su parte "negativa".
Mi duda va más bien por cuánto rendimiento se pierde por modelo de gráfica. Hay información escasa y bastante confusa. He visto diferencias dispares entre un 15% - 30% (variará según gráfica/modo). Lo que es una pérdida de rendimiento que ya hay que considerar a la hora de decidir si activar FSR4 o no. Y en cómo puede influir eso en un hardware más bien "justo" como por ejemplo la rumoreada gpu de la steam machine. Que salvo que ésta lleve núcleos específicos para esto, no veo yo una gpu de menor nivel que una 7600 (desktop) moviendo FSR4 con soltura. No digamos una consola portátil con hardware más limitado. |
15-may-2026 09:05
|
No dudo que merezca la pena disponer de ello y probablemente amd mejore los drivers oficiales en relación a optiscaler o similares pero tampoco existen los milagros. La razón de amd para no ofrecer FSR4 en gráficas de generaciones anteriores está claro que era comercial en buena parte. Pero no era la única. También existen razones técnicas que en realidad sí tienen su parte "negativa".
Mi duda va más bien por cuánto rendimiento se pierde por modelo de gráfica. Hay información escasa y bastante confusa. He visto diferencias dispares entre un 15% - 30% (variará según gráfica/modo). Lo que es una pérdida de rendimiento que ya hay que considerar a la hora de decidir si activar FSR4 o no. Y en cómo puede influir eso en un hardware más bien "justo" como por ejemplo la rumoreada gpu de la steam machine. Que salvo que ésta lleve núcleos específicos para esto, no veo yo una gpu de menor nivel que una 7600 (desktop) moviendo FSR4 con soltura. No digamos una consola portátil con hardware más limitado.
|
Editado: 15-may-2026 09:15 -
15-may-2026 09:30
|
Activando estas cosas, se puede ver el juego mejor que de forma 100% nativa ?? O solo se ganan fps. Tengo una 9070xt y tengo todo esto desactivado por que no necesito mas fps, pero se puede ganar mayor detalle ? |
15-may-2026 09:49
|
Tienes vídeos de hace meses de DF o de HU mostrando que FSR 4 INT8 en Rendimiento rendía parecido a FSR 3.1 en Calidad y se veía mejor, incluso en RDNA 2. En RDNA 3 con FSR 4 INT8 Equilibrado solías tener mejor rendimiento que FSR 3.1 Calidad (a veces no, y tenías que bajar a Rendimiento) viéndose mucho mejor. Y FSR 4.1 FP8 no es sustancialmente más exigente que FSR 4 FP8, así que no, no pienso que tengas razón en esto. Los motivos técnicos son y eran una excusa.
![]() Mi duda realmente no era tanto si merece la pena usarlo (probablemente sí), sino cómo escala eso según el nivel de hardware. Las pruebas que he visto suelen ser en GPUs relativamente potentes y no tengo claro hasta qué punto el coste sigue siendo poco relevante cuando bajas bastante el nivel de GPU/TDP. Igual AMD consigue optimizarlo más. Habrá que ver comparativas más amplias cuando salga la versión oficial. |
15-may-2026 10:03
|
Yo es que no uso reescaladores. Hasta el momento, no me ha hecho ninguna falta. |
15-may-2026 10:21
| Es que yo estoy igual. Como no los he necesitado no me he interesado por ellos y no se si me estoy perdiendo algo. |
15-may-2026 10:29
|
Bueno, se les filtró la versión a medias de FSR 4 INT8 y ya sabemos, gracias a la comunidad/Optiscaler, que incluso con la mordida de rendimiento merecía la pena respecto a usar FSR 3.1.
El tiempo extra con RX 6000 supongo que será porque la mordida al rendimiento ahí es más grande y tendrán que "aligerar". |
15-may-2026 10:46
|
Si, claro ese era el problema es que encima es solo cambiar un archivo..... Yo es como lo hago no utilizo ni el optiscaler...hago un copia y pega encima del archivo *.dll y ya tienes fsr4 |
15-may-2026 10:47
|
Tarde y mal, pero menos da una piedra. En julio para las 7000, las 6000 más tarde.
Buena noticia que por fin lo liberen, ahora sí que ya tengo 7800xt para aún más tiempo 🤣 |
15-may-2026 10:53
|
1. AMD siendo AMD y gestionándolo todo de culo. 2. AMD siendo codicioss e intentando vender RX 9000, y ahora sacando esto cuando las 7000 apenas se ven nuevas. 3. Algún acuerdo extraño del proyecto Amethyst. Yo me inclino por la 2, pero todas pueden ser. En 2026 no hay motivo para no usar esas tecnologías cuando el rival es Nativo + TAA. Respecto a la calidad, en lo que yo he tocado posicionaría así la cosa: DLSS 4.5 DLSS 4/FSR 4.1 FP8 FSR 4 FP8 DLSS 3 FSR 4 INT 8 XeSS Dp4 XeSS XMP no lo tengo visto porque jamás he tocado una GPU Intel, y viendo el percal intuyo que jamás la voy a tocar En todo caso, lo importante a estas alturas es que ya son todos lo suficientemente buenos como para que en un uso no extremo no tenga sentido no utilizarlas.
|
Editado: 15-may-2026 11:06 -
En todo caso, lo importante a estas alturas es que ya son todos lo suficientemente buenos como para que en un uso no extremo no tenga sentido no utilizarlas.