DNS públicos disponibles y encuesta de uso Vol 3

Encuesta del tema

Google
97
18,00%
Cloudflare
125
23,19%
DNS4eu
32
5,94%
Quad9
60
11,13%
AdGuard
146
27,09%
ControlD
9
1,67%
NextDNS
32
5,94%
OpenDNS
11
2,04%
RethinkDNS
0
0%
Mullvad DNS
5
0,93%
Comodo
0
0%
Los del ISP
22
4,08%

Votantes: 539. Tú no puedes votar en esta encuesta
lordman
AntiRadares.Net
No me acuerdo si lo comenté, para los que usais AdGuard y os resuelve desde Londres, han puesto dos hosts, antes tenían uno para ipv4 y otro para ipv6. Ahora tienen cuatro, dos de cada.

lordman
AntiRadares.Net
Atención, ¡exclusiva de hoy mismo!, ya funciona DoQ en DNS4EU, misma configuración que DOT.

A probar los que usais DNS4EU y a postear por aquí que tal.
Jurásico
Mindundi
Cita de lordman
Estoy probando un poco RocksDNS, pues va bastante bien. A ver si le acabo un artículo para la semana que viene aunque me está costando, me da la sensación de que me queda corto, pero es que también mucho no hay para contar. Probarlo a ver y contáis por el hilo.
Pillo sitio. Estaba cansado de las de mi operadora y me he decantado por esta, por ahora rápida y nada de publi, así que de lujo.
lordman
AntiRadares.Net
Si alguno pagaba por ControlD ojo en la renovación por que han subido de precios.

https://controld.com/plans?step=plans
Gadrok
ForoCoches: Miembro
Cita de lordman
Atención, ¡exclusiva de hoy mismo!, ya funciona DoQ en DNS4EU, misma configuración que DOT.

Tenemos también DOH3? Estoy ahora por probar DNS4EU otra vez, va bien... pero me asusta la falta de panel de control.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Gadrok
Tenemos también DOH3? Estoy ahora por probar DNS4EU otra vez, va bien... pero me asusta la falta de panel de control.
No, de momento no y me suena que estando DoQ no tienen a DoH3 entre sus prioridades. Lo que dices pasa a todas de este tipo, el panel de control aunque solo sea para la lista blanca cuando hay falso positivo es muy útil.

De todas formas, prueba a ver, ponte dns4eu y a ver cuantos falsos te da. Yo pille una oferta navideña tirada de precio de adguard y ahora estoy probando dns4eu a ver que tal.
Mr Bender
Cita de lordman

Se sigue sin poder usar directamente en Android no? Es decir sin tener que usar apps
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Mr Bender
Se sigue sin poder usar directamente en Android no? Es decir sin tener que usar apps
Siempre se ha podido usar en android, ajustes/redes > DNS privado.
Mr Bender
Cita de lordman
Siempre se ha podido usar en android, ajustes/redes > DNS privado.
Me refiero a QUIC
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Mr Bender
Me refiero a QUIC
Ah no, android de serie nada, si hay app lo desconozco, como mucho la app de adguard dns para los planes de pago.
PvxChain
ForoCoches: Usuario
Que latencias deberia tener en QUIC (quad9, nextdns, adguard, etc)? Los tengo configurados en AdGuard Home y tengo latencias >60ms (llegando a 200ms en adguard y joindns) y me parece mucho...
lordman
AntiRadares.Net
Cita de PvxChain
Que latencias deberia tener en QUIC (quad9, nextdns, adguard, etc)? Los tengo configurados en AdGuard Home y tengo latencias >60ms (llegando a 200ms en adguard y joindns) y me parece mucho...
QUIC andará, oscila un poco depende en que punto de España vivas, pero bueno... 8-10 o 15ms como mucho en quad9, nextdns, controld o dns4eu. Adguard mas por que el servidor que te resuelve es de fuera de España, todavía no tienen en España.

Prueba Quic desde un ordenador con yogadns y a ver que te sale.
Zukulemto
Riconudo
Pregunta tonta y posiblemente resuelta, pero poniendo DNS en el móvil y pc (digamos, DNS.adguard.com) tiene algún límite de uso, es totalmente gratuito para siempre?
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Zukulemto
Pregunta tonta y posiblemente resuelta, pero poniendo DNS en el móvil y pc (digamos, DNS.adguard.com) tiene algún límite de uso, es totalmente gratuito para siempre?
En general las versiones gratuitas no suelen tener limites de uso la mayoría, entendiendo limite de uso por que te pongan un limite de resoluciones diarias por IP o cosas asi, solo tienen unos controles de seguridad que pueden saltar en el caso de número de resoluciones exageradas. Las versiones de pago o tienen limite bastante alto como Adguard o bien tienen lo mismo, controles de uso abusivo.

El que si tiene limite de uso, literal, es el de ControlD free. Hay gente que le ha saltado el limite, deduzco que esa peña andan intentando favorecer el paso a la versión de pago.
Zukulemto
Riconudo
Cita de lordman
En general las versiones gratuitas no suelen tener limites de uso la mayoría, entendiendo limite de uso por que te pongan un limite de resoluciones diarias por IP o cosas asi, solo tienen unos controles de seguridad que pueden saltar en el caso de número de resoluciones exageradas. Las versiones de pago o tienen limite bastante alto como Adguard o bien tienen lo mismo, controles de uso abusivo.

El que si tiene limite de uso, literal, es el de ControlD free. Hay gente que le ha saltado el limite, deduzco que esa peña andan intentando favorecer el paso a la versión de pago.
Entonces las típicas de adguard, controld, y similares, puestas en móvil (por ejemplo) es raro que salten, y cumplen su función, entiendo.

Llevo años con p2 free controld en móvil y sin problemas, creo. Pero bueno es saberlo, si veo algo "raro", anuncios y tal, ir variando.

Mil gracias!
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Zukulemto
Entonces las típicas de adguard, controld, y similares, puestas en móvil (por ejemplo) es raro que salten, y cumplen su función, entiendo.

En el móvil ControlD sin pega, por que solo tienes un dispositivo con el servicio DNS que sea. Donde se de gente que le ha saltado es puestas en el router de casa.
Zukulemto
Riconudo
Cita de lordman
En el móvil ControlD sin pega, por que solo tienes un dispositivo con el servicio DNS que sea. Donde se de gente que le ha saltado es puestas en el router de casa.
Perfecto, shur. En el PC tengo Quad9 desde hace años, y genial también.

Enhorabuena por el hilo, muchas gracias por tu divulgación!
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Zukulemto
Perfecto, shur. En el PC tengo Quad9 desde hace años, y genial también.

Enhorabuena por el hilo, muchas gracias por tu divulgación!
Si usas Quad9 en el PC, ahora puedes poner DOQ utilizando YogaDNS, han activado DoQ hace poco.

Prueba DNS4EU a ver que tal. Como dice no recuerdo que forero era, ya que lo has pagado úsalo.
lordman
AntiRadares.Net
No se si el resultado de la prueba será correcto, he probado con dominios pero claro, no voy a probar con cientos por cada lista que reviso. Si no ha sido casualidad, que nunca se sabe, parece que en lo que respecta a DNS4EU están utilizando estas fuentes en lo que a filtrado de seguridad se refiere. Matizo, filtrado de seguridad, no me refiero a publicidad o rastreadores. Lo comento por si los que uséis AdGuard queréis activarlas o simplemente hacer las mismas pruebas que yo.

Malicious URL Blocklist (URLHaus)
NoCoin Filter List
Phishing URL Blocklist (PhishTank y OpenPhish)
Phishing Army
Filtros uBlock
Scam Blocklist by DurableNapkin
The Big List of Hacked Malware Web Sites
Shadow Whisperer's Malware List
HaGeZi's Threat Intelligence Feeds
Dandelion Sprout's Anti-Malware List
POL: CERT Polska List of malicious domains

En lo que respecta a filtrado de publicidad el "Filtro base" de Adguard suele funcionar bastante bien y sin riesgo de romper webs o dar falsos positivos por que se hayan activado listas problemáticas.
lordman
AntiRadares.Net
Me parece un poco absurdo, pero, ¿alguien ha tenido problemas de recepción gps configurando noads.joindns4.eu?.

Me pasa que muchas veces no pilla gps, ni el waze ni una app de gps status que tengo, tengo que reiniciar pero al poco otra vez igual.

Quitando ese DNS del móvil no me pasa.
ea1htb
Cita de lordman
Me parece un poco absurdo, pero, ¿alguien ha tenido problemas de recepción gps configurando noads.joindns4.eu?.

Me pasa que muchas veces no pilla gps, ni el waze ni una app de gps status que tengo, tengo que reiniciar pero al poco otra vez igual.

Blanco y en botella
lordman
AntiRadares.Net
Cita de ea1htb
Blanco y en botella
A priori si, desde luego, pero me suena raro que pueda pasar algo así. Yo entiendo que el GPS no se puede bloquear por DNS. Solo se me ocurre que en Motorola haya algo que necesita conectarse antes de que funcione el GPS.
Damian
Cita de lordman
A priori si, desde luego, pero me suena raro que pueda pasar algo así. Yo entiendo que el GPS no se puede bloquear por DNS. Solo se me ocurre que en Motorola haya algo que necesita conectarse antes de que funcione el GPS.
Yo tengo un Motorola con esas DNS y sin problema 🤔
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Damian
Yo tengo un Motorola con esas DNS y sin problema 🤔

Que config exactamente?, el noads o el protective?
Damian
Cita de lordman
Que config exactamente?, el noads o el protective?
NoAds
issux
Cita de lordman
Igual es por la conexion del A-Gps , que se descarga las posiciones de los satelites para localizar la posicion gps mas rapidamente en el movil.

Creo que la conexion era al dominio izatcloud.net o similar. En https://github.com/jerryn70/GoodbyeAds/issues/160 explican problemas con el gps, pero con otra lista de bloqueo diferente, quizas te de una pista de cual puede ser el problema.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de issux
Igual es por la conexion del A-Gps , que se descarga las posiciones de los satelites para localizar la posicion gps mas rapidamente en el movil.

Creo que la conexion era al dominio izatcloud.net o similar. En https://github.com/jerryn70/GoodbyeAds/issues/160 explican problemas con el gps, pero con otra lista de bloqueo diferente, quizas te de una pista de cual puede ser el problema.
Anda, no sabía eso, pues muchas gracias. Voy a si revisar a ver. Buscando por el google he encontrado a uno que le pasó lo mismo, lo solucionó cambiando de DNS privado. Así que si, igual algún dominio bloquea, ese no me sale en las estadísticas de adguard, asi que eso no es, no sale ni en dominios resueltos, pero buscaré otros a ver.
theasters
Cita de lordman
Anda, no sabía eso, pues muchas gracias. Voy a si revisar a ver. Buscando por el google he encontrado a uno que le pasó lo mismo, lo solucionó cambiando de DNS privado. Así que si, igual algún dominio bloquea, ese no me sale en las estadísticas de adguard, asi que eso no es, no sale ni en dominios resueltos, pero buscaré otros a ver.

A veces utilizo noads.joindns4.eu y no he tenido ningún problema. Si este te da problemas prueba las dns de freedns, funcionan muy bien y también bloquean anuncios y compañía.
carrio
O_o
Cita de lordman

TOMTOM/go no va con nextdns ni controld, tienes q quitarlo para entrar
lordman
AntiRadares.Net
Cita de carrio
TOMTOM/go no va con nextdns ni controld, tienes q quitarlo para entrar
No va la app o no va el gps, me refiero a si la app da problemas en general o es que simplemente no ubica.
← A Electrónica / Informática